logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6249 veces)

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mantis Falls ¿Qué os parece?
« en: 04 de Noviembre de 2021, 21:08:57 »
He leído buenas críticas de este juego en la BGG. Juego de deducción y rol oculto para 2-3 personas, con su buena dosis de paranoia y disponible en español.
Me gustaría saber las opiniones de aquellos que lo hayáis jugado: sensaciones de juego, la rejugabilidad que le veáis, las diferencias entre jugar a dos o a tres jugadores...
Gracias!  :)

supergraci

Re:Mantis Falls ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2021, 21:26:09 »
Por las reseñas que he leído y visto a mí me ha convencido. Lo he pillado y lo recibiré la semana que viene. Un juego de roles ocultos que va bien a 2-3 es una obra de arte.

La caja está muy bien de tamaño y componentes. Lo único malo son unas erratas en las cartas que ya son públicas.

Deseando darle la bienvenida a mi humilde ludoteca.

Me quedo por aquí.

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk


corners

Re:Mantis Falls ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2021, 21:41:18 »
Buenas!! Yo solo lo he jugado a 2 y sin probar los módulos extra pero te dejo mis sensaciones!.

El juego es muy rejugable, primero tienes 3 módulos que complican el juego, luego durante la partida no se ven todas las cartas, y por último no vas a jugar igual si eres testigo o asesino.

Si eres asesino querrás que el otro pierda vida poco a poco para cuando puedas darle la puñalada, pero claro no se te puede notar porque el testigo tiene una carta de inicio que te quita casi toda la vida de golpe. Además tiene una mecánica que se llama último aliento que te permite hacer una jugada final antes de morir, por lo que tienes que medir muy bien como matas al otro o que parezca un accidente...

Si eres el testigo te interesa cooperar, pero claro con cuidado y dejándote cartas por si acaso, e intentando avanzar rápido.

La gracia del juego sobre todo son los eventos invisibles, eventos que solo lee el jugador al que le toca y lo puede jugar como quiera, ejemplo reparte 3 heridas entre los jugadores, o los jugadores pierden 1 o 2 heridas a tu elección, etc.

También hay cartas de ver la mano del otro por lo tanto si en algún momento no has querido ayudar al otro y tenías cartas pues ya la paranoia....

A nosotros nos ha gustado mucho, el juego nos ha parecido súper original y muy tenso. Además los componentes están genial, vienen hasta fundas para las cartas!!


Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


kanzerbero78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mantis Falls ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2021, 13:38:26 »
A mí me ha encantado!!! A 3 no lo he probado

Tiene un poso de pelotas y es tenso tenso. Intuyo que a más partidas será todavía mejor ya que vas conociendo más las cartas. Con la expansión de Eclipse total todavía es más puñetero

x 30€ y siendo tan diferente a otros juegos hay que tenerlo.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2021, 17:04:57 por kanzerbero78 »

supergraci

Re:Mantis Falls ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2021, 14:08:19 »
A mí me ha encantado!!! A 3 no lo he probado

Tiene un poso de pelotas y es tenso tenso. Intuyo que a más partidas será todavía mejor ya que vas conociendo más las cartas con la expansión de Eclipse total todavía es más puñetero

x 30€ y siendo tan diferente a otros juegos hay que tenerlo.
Yo solo pasaba por aquí y también lo he pillado, sin probarlo me parece muy meritorio un juego de roles ocultos para 2-3 jugadores. Los componentes y las cajas muy alta calidad y prácticos.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mantis Falls ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2021, 14:47:21 »
Finalmente compré el juego. Llevo dos partidas, una jugando a dos y la otra a 3, con el módulo Triada.

La partida a dos fue la primera, nos tocó testigo a los dos y perdimos la partida cuando uno de los dos murió. Perder esta primera partida me gustó, porque me hizo ver que el desafío que el juego plantea no se limita a las perrerías que el asesino pueda hacer. Los eventos pueden golpear muy duro, hasta el punto que aún y cooperando con mi mujer (que era el otro testigo) perdimos la partida.

Nos gustó que aunque parecía que los dos éramos testigos (y así era), nunca logramos quitarnos de encima la sensación de paranoia por si el otro era en realidad el asesino y estaba esperando el momento justo para hacer su jugada. El juego logra crear esta sensación de paranoia/desconfianza desde el primer momento y todo el desarrollo está pensado para hacerla crecer todavía más, mientras te obliga a cooperar.

También me gustó tener la sensación de que el juego mejorará con las partidas, a medida que vayamos conociendo las cartas de acción.

La partida a tres jugadores volvió a meternos en el juego de cooperar con desconfianza, generando de nuevo sensaciones muy chulas. Realmente parece que el juego logra lo que se propone.
En esta ocasión sí había un asesino, que logró matar a uno de los testigos y ganar la partida (de nuevo los testigos fuimos mi mujer y yo y el asesino un amigo, así que mi mujer y yo llevamos dos derrotas en dos partidas  ;D ). Los tres jugadores disfrutamos la partida y al final nos quedamos comentando sobre lo que había sucedido en los momentos clave.

La partida a tres jugadores fluyó más lentamente que la primera, pero creo que con jugadores más experimentados las partidas a tres pueden fluir igual de bien que a dos, aunque obviamente el tiempo de partida será mayor.

Y bien, después de dos partidas las ganas de volver a jugar han aumentado y creo que nos faltan bastantes partidas para poder ver las posibilidades que ofrece el juego, así que por ahora están siendo unas sensaciones muy buenas. Ya actualizaré mi opinión cuando le hayamos dado más rodaje.

Mención aparte para la producción del juego, que me parece espectacular.




kanzerbero78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mantis Falls ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2021, 00:50:47 »
Finalmente compré el juego. Llevo dos partidas, una jugando a dos y la otra a 3, con el módulo Triada.

La partida a dos fue la primera, nos tocó testigo a los dos y perdimos la partida cuando uno de los dos murió. Perder esta primera partida me gustó, porque me hizo ver que el desafío que el juego plantea no se limita a las perrerías que el asesino pueda hacer. Los eventos pueden golpear muy duro, hasta el punto que aún y cooperando con mi mujer (que era el otro testigo) perdimos la partida.

Nos gustó que aunque parecía que los dos éramos testigos (y así era), nunca logramos quitarnos de encima la sensación de paranoia por si el otro era en realidad el asesino y estaba esperando el momento justo para hacer su jugada. El juego logra crear esta sensación de paranoia/desconfianza desde el primer momento y todo el desarrollo está pensado para hacerla crecer todavía más, mientras te obliga a cooperar.

También me gustó tener la sensación de que el juego mejorará con las partidas, a medida que vayamos conociendo las cartas de acción.

La partida a tres jugadores volvió a meternos en el juego de cooperar con desconfianza, generando de nuevo sensaciones muy chulas. Realmente parece que el juego logra lo que se propone.
En esta ocasión sí había un asesino, que logró matar a uno de los testigos y ganar la partida (de nuevo los testigos fuimos mi mujer y yo y el asesino un amigo, así que mi mujer y yo llevamos dos derrotas en dos partidas  ;D ). Los tres jugadores disfrutamos la partida y al final nos quedamos comentando sobre lo que había sucedido en los momentos clave.

La partida a tres jugadores fluyó más lentamente que la primera, pero creo que con jugadores más experimentados las partidas a tres pueden fluir igual de bien que a dos, aunque obviamente el tiempo de partida será mayor.

Y bien, después de dos partidas las ganas de volver a jugar han aumentado y creo que nos faltan bastantes partidas para poder ver las posibilidades que ofrece el juego, así que por ahora están siendo unas sensaciones muy buenas. Ya actualizaré mi opinión cuando le hayamos dado más rodaje.

Mención aparte para la producción del juego, que me parece espectacular.

Mismas sensaciones tras otra partida. Nosotros todavía no lo hemos probado a 3...mi pareja si me aniquiló antes de que me diera cuenta que era la asesina...
Gran juego

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mantis Falls ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2021, 23:37:41 »
Llevo dos partidas a 2 y una a 3. En las dos partidas a 2 hubo mucha atención, porque en las dos me tocó ser el asesino. Tenía que buscar el momento más adecuado para descubrirme e intentar el asesinato sin que el otro me matara. Al final, conseguí asesinar al otro, peròo el otro me mató a mí en su fase de último suspiro. Esto ocurrió así en las 2 partidas. Muy divertido y con cierta profundidad estratégica, sobre todo a la hora de manejar las cartas invisibles de enemigo y evento, en las que puedes mentir sobre sus características, pero sin mucho descaro para que no se note (a pesar de las mentiras, recordemos que luego hay que aplicar siempre los efectos de las cartas tal y como vienen descritos).

En la partida a 3, fue quizás algo falto de tensión, porque, tal y como convenimos todos a poco de llegar al final, no había ningún asesino. Todo el mundo hacía lo que debía y cooperaba, así que al final quizás fue demasiado un paseo.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Mantis Falls ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2021, 23:41:32 »
¿Qué duración suelen tener las partidas?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

kanzerbero78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mantis Falls ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2021, 08:14:19 »
¿Qué duración suelen tener las partidas?

Yo solo lo he jugado 2. Pero una vez pasadas las 2 primeras partidas te diría unos 50'

Llevamos 4 partidas y nos está gustando mucho

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mantis Falls ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2021, 10:10:28 »
Yo creo que el juego a 2 puede durar algo menos de una hora, y el juego a 3 quizás nos duró una hora y media.

ALJT

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mantis Falls ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 01 de Diciembre de 2021, 23:26:45 »
¿Qué pensáis de la dificultad de ganar el juego, independientemente de los roles ocultos?

Por ejemplo, me parece muy jodido que en las emboscadas se tenga que descartar una carta al azar, además de herirte.

También me parece que hay muchas cartas de acción que hacen heridas pero muy pocas que curan heridas e incluso siendo los dos testigos y cooperando desde el principio lo encuentro difícil de ganar.

Los eventos también son difíciles de evitar, si no tienes la suerte de tener buenas cartas.

O por ejemplo el hecho que en las calles de oscuridad haya tan pocos teléfonos.

No digo que no me guste que sea difícil, pero si ya es difícil ganar el juego siendo ambos testigos imagínate para un testigo ante un asesino, que tiene que llegar vivo al final de la calle. ¿Qué resultados habéis tenido en vuestras partidas?

¿Qué os parece todo esto?
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2021, 23:28:45 por ALJT »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mantis Falls ¿Qué os parece?
« Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2021, 23:34:40 »
De momento me está pariendo muy difícil sobrevivir. Y tampoco lo veo fácil para el asesino: si tienes la carta de matón a sueldo y un teléfono cerca, y mueres siendo testigo... ¿Ppr qué no vas a pegar el tiro? No tienes ya nada que perder

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mantis Falls ¿Qué os parece?
« Respuesta #13 en: 02 de Diciembre de 2021, 09:05:54 »
Acabo de ver este hilo y tanto por el tema como por el número de jugadores podría encajarme bien.

¿Qué os parece con respecto a otros juegos de roles ocultos?
¿Cómo de rejugable es?
¿Tiene expansiones?
¿Funciona igual de bien a 2 o a 3 jugadores?

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mantis Falls ¿Qué os parece?
« Respuesta #14 en: 02 de Diciembre de 2021, 11:22:43 »
Acabo de ver este hilo y tanto por el tema como por el número de jugadores podría encajarme bien.

¿Qué os parece con respecto a otros juegos de roles ocultos?

Aquí no te puedo ayudar, porque es el primer juego de roles ocultos que juego.

¿Cómo de rejugable es?

Llevo 3 partidas y me siento como un completo novato. Da la impresión que el juego cambiará mucho (a mejor) una vez nos sepamos bien las cartas y las sinergias que puede haber entre ellas, así como adquirir experiencia en el arte de camuflar y manipular la información al informar sobre los eventos invisibles (los eventos que solo el jugador activo puede ver).
Tengo la impresión que es un juego con mucha rejugabilidad. (Pero estaría bien que respondiera alguien que llevara más de 10 partidas...).


¿Tiene expansiones?

No tiene. A priori no las necesita. Además el juego trae tres módulos para ir modificando el juego (dos módulos que añaden complejidad al juego y uno que se usa en las partidas a 3 jugadores).

¿Funciona igual de bien a 2 o a 3 jugadores?

De las 3 partidas que llevo, he jugado dos a 2 jugadores y una a 3. Las 3 partidas me gustaron y se creó la paranoia del mismo modo. La partida a 3 se hizo más larga y cada turno hay uno de los 3 jugadores que prácticamente no hace nada (aunque de lo poco que puede hacer, habrá algunos momentos que serán acciones determinantes). Parece que el juego está pensado para brillar a 2 jugadores, pero a mi me apetece igual jugarlo de nuevo a 2 que a 3.
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2021, 11:24:35 por Patrafisic »