logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13887 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova ¿Qué os parece?
« Respuesta #30 en: 08 de Mayo de 2022, 23:46:38 »
Una partida por la mañana, otra por la tarde y otra por la noche.
Mira en el prospecto no ponga otra cosa, que al médico en la consulta se le calienta mucho la lengua con esto mientras lo escribe.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Vikat

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Salamanca
  • CivAdicto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova ¿Qué os parece?
« Respuesta #31 en: 09 de Mayo de 2022, 00:31:13 »
Pues ya esta.
Comprado.
6 partidas
Y vendido.
Buen juego, pero no se queda en mi ludoteca.

Jugaste 6 partidas en cuantos días?
2 dias. A 2 jugadores y los 2 con las reglas ya aprendidas con anterioridad. Tiempo de partidas, hora con 45minutos  mas o menos y  alguna que se fue a las 2.
Una partida por la mañana, otra por la tarde y otra por la noche. No solemos entremeter juegos entre partidas, jugamos hasta quemarlo. Si nos mola se queda, sino a wallapop  y a por otro juego.
Jaja, de vez en cuando no viene nada mal,
 quemar así las novedades,
 con tantas q salen...

Salu2

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Sólo un turno más...jeje

edubvidal

Re:Ark Nova ¿Qué os parece?
« Respuesta #32 en: 09 de Mayo de 2022, 11:43:18 »
Yo soy igual de pragmático que EVIL aunque con menos tiempo para jugar seguido. Me pasa con muchos juegos que me gustan, pero al cabo de unas partidas ya no me apetece jugarlos más, es como si ya me hubiesen aportado la suficiente diversión y prefiero jugar otro juego antes. No son malos juegos, pero sé que no van a salir más a mesa (en solitario o en mis grupos de juego). Últimamente pasó con Arnak, Clank Legacy, Shogun, Bullet... y seguramente pase con Cielos de Metal y ¿Ark Nova? Ayer la partida a dos jugadores se hizo muy larga y aunque nos gustó, la duración siempre es un problema cuando tienes una hija de seis años a la que le encanta interrumpir. ;D ;D

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova ¿Qué os parece?
« Respuesta #33 en: 09 de Mayo de 2022, 14:27:01 »
A mi me pasa igual. Aunque suelo tardar más en hacer esas 4 o 5 partidas. Ya que no tenemos tantas ganas de repetir ni tiempo par hacerlo, buscamos el momento que mas nos apetece, que esto no es un curro.

Así nos pasó con Arnak, Xia, Trickerion, Gaia, Azul y otros tantos.
De este modo se quedaron en casa otros como Teotihuacan, GWT, On Mars, Kanban, Yedo o Sagrada y Alhambra por poner un poco de todo.

Después de esas 4 o 5 partidas ya me doy cuenta si verá mesa, si es más de lo mismo o si no gusta nada, por el motivo que sea. También es cierto que a veces a mi me gusta mucho un juego, pero lo vendo porque se que, aún así, no verá mesa. Ya que jugando a 2 y sin grupo de juegos suele pasar esto.
Este Ark Nova, no me esta entusiasmando. Pero aún le faltan un par de partidas más. Ya que llevamos 2 a 2 jugadores y 2 en solitario.
La primera se hizo demasiado larga, más de 2 horas. La segunda 1hora 40 minutos.

saludos



« Última modificación: 09 de Mayo de 2022, 14:31:43 por Skyjordi »

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova ¿Qué os parece?
« Respuesta #34 en: 09 de Mayo de 2022, 16:18:26 »
Yo he jugado una partida en solitario y tengo sensaciones encontradas. Me ha gustado bastante el solitario porque todo parece bastante bien montado pero a la vez es como si me faltara la variedad de cartas que tiene el terraforming mars,es decir ,parecía como que las cartas hacían mucho lo mismo al bajarlas y nada espectacular...aparte de que solo me salían cartas de animales(supongo que no baraje lo suficiente) pero andé toda la partida desesperado por ver otra carta que no fuera de animales....también me faltó alguna cosilla más en el zoo...vi como evidente intentar colocar los recintos pegados a una roca y al agua porque es casi el único requisito que puedes llegar a echar en falta para bajar alojar al animal....a ver si en breve lo pruebo con gente porque aún no sé si acabaré quedándomelo....de momento indeciso.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova ¿Qué os parece?
« Respuesta #35 en: 09 de Mayo de 2022, 16:49:26 »
Yo me he jugado una a dos...yo sólo...simplemente por fijar las reglas y ver cómo funciona y probar dos estrategias diferentes. Me parece una maravilla. De lo mejor de los últimos años junto con el Beyond the sun y Arnak. Es cierto que tiene cierta curva de aprendizaje y que las primeras partidas se pueden hacer muy largas. Yo no lo probaría a 4 ni de broma y a 3 sólo con personas que no tengan nada de AP. Es un juego TOP y ha venido para quedarse ahí unos cuantos años.
Entiendo también que no a todo el mundo le apetezca este tipo de juegos...a mí me pasa con el TTA por ejemplo (disfruto mucho más el Nations)...y es otro TOP...
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

elviajedro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Madrid
  • a jugaaaar...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova ¿Qué os parece?
« Respuesta #36 en: 10 de Mayo de 2022, 07:45:02 »
Tras una primera partida me ha dejado sensaciones parecidas al TM, con unos primeros turnos lentos y los últimos combando y a toda velocidad. La temática me ha gustado mucho... siempre apetece poner un burro o un monete en tu zoo. ;)

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova ¿Qué os parece?
« Respuesta #37 en: 10 de Mayo de 2022, 13:26:47 »
Me sorprende esa presión por quemar y deshacerse de los juegos. ¿Os pasa también con los libros? ¿Os deshacéis de ellos después de leerlos? ¿Y los discos que ya no os apetece escuchar?

Ranuck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Amposta/Sabadell
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova ¿Qué os parece?
« Respuesta #38 en: 10 de Mayo de 2022, 14:07:52 »
Me sorprende esa presión por quemar y deshacerse de los juegos. ¿Os pasa también con los libros? ¿Os deshacéis de ellos después de leerlos? ¿Y los discos que ya no os apetece escuchar?
Libros siempre, discos no.


Ya llevo 10 partidas al Ark Nova y no lo he quemado y dudo que lo queme a corto plazo. Las sensaciones son cómo las de la primera partida y aún tengo mucho por descubrir y probar. No es para todo el mundo y aunque hay algo de interacción es un multisolitario.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Ark Nova ¿Qué os parece?
« Respuesta #39 en: 10 de Mayo de 2022, 14:22:57 »
No creo que sea un juego de quemarlo con 5 o 6 partidas. Tiene bastantes cosas que le dan rejugabilidad (tableros personales diferentes, niveles de dificultad,un mazo de cartas del que solo ves como mucho un tercio en una partida,aprender a dominarlo,etc)...otra cosa es la sensación de "pues por mí ya estaría" después de jugarlo unas cuantas veces.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova ¿Qué os parece?
« Respuesta #40 en: 10 de Mayo de 2022, 14:28:03 »
Tras solo una partida (con ranuck, por cierto) el juego me ha gustado bastante. Mecánicamente es muy bueno, con decisiones difíciles y estrategias a varios turnos vista. Además, se juega rápido y no se hace pesado. A mi no me ha recordado al terraforming, pero bueno, cada uno tendrá su opinión.
El gran problema para mí es que el juego es un solitario, con muy poca interacción. En el turno de los otros jugadores, lo único que me interesa es a ver si terminan y me vuelve a tocar pronto.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

edubvidal

Re:Ark Nova ¿Qué os parece?
« Respuesta #41 en: 10 de Mayo de 2022, 17:02:54 »
Me sorprende esa presión por quemar y deshacerse de los juegos. ¿Os pasa también con los libros? ¿Os deshacéis de ellos después de leerlos? ¿Y los discos que ya no os apetece escuchar?

Sí, yo me guío por el espacio que tengo asignado para juegos. Pasé por una etapa coleccionista que duró hasta que tuve que mudarme lejos, lo que me volvió muy práctico. Cuando volví a la península doné las cajas de libros y discos que guardaron mis padres en su casa a la biblioteca municipal. Y de la afición a los juegos, disfruto probando juegos y no duran en la estantería si no se juegan ni si vienen otros de camino y hay que hacer hueco. Esa es la única presión: el espacio físico, 8 huecos de kallax.  ;D
Ya no leo ni escucho música en físico, todo en digital.

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova ¿Qué os parece?
« Respuesta #42 en: 10 de Mayo de 2022, 19:41:37 »
Sí, yo me guío por el espacio que tengo asignado para juegos. Pasé por una etapa coleccionista que duró hasta que tuve que mudarme lejos, lo que me volvió muy práctico. Cuando volví a la península doné las cajas de libros y discos que guardaron mis padres en su casa a la biblioteca municipal. Y de la afición a los juegos, disfruto probando juegos y no duran en la estantería si no se juegan ni si vienen otros de camino y hay que hacer hueco. Esa es la única presión: el espacio físico, 8 huecos de kallax.  ;D
Ya no leo ni escucho música en físico, todo en digital.

Gracias por la respuesta! En cada mudanza me ha dado ganas de tirarlo o regalarlo todo, pero luego son esas cosas (los libros y los discos sobre todo, pero también los juegos) las que me dan sensación de continuidad frente a los cambios. Creo que por eso me cuesta mucho deshacerme de ellas.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova ¿Qué os parece?
« Respuesta #43 en: 10 de Mayo de 2022, 20:12:28 »
La idea de hacer algunas partidas no es quemarlo. Al menos en mi caso, imposible quemar un juego, no tengo esa capacidad.
Es solo darse cuenta si te gusta lo suficiente para ocupar el poco espacio que tengo en las estanterías o si por el contrario se quedará sin ver mesa y ocupando ese sitio que hace falta.

Los libros los vendo en cuanto los termino. Incluso antes de acabar ya lo pongo a la venta. No puedo permitirme el lujo de ocupar espacio, ya sabéis. Además un libro cogiendo polvo es un libro desaprovechado.
Con los discos que me gustan mucho es diferente. Sólo aquellos que no escucho o que con el tiempo pierdo interés los suelo vender, pero es raro.

JVidal

Re:Ark Nova ¿Qué os parece?
« Respuesta #44 en: 11 de Mayo de 2022, 11:38:13 »
Para mi el espacio no es tanto problema como el tiempo, solo tengo una estantería de 3 baldas y 1 sigue vacía. Como puedo jugar poco, 1 día a la semana o a veces cada 15 días, no quiero invertirlo en un juego que no me guste, prefiero tener solo lo que siempre quiero jugar y disfrutarlo, por eso me pienso mucho lo que adquiero y si después de alguna partida veo que no me apetece o que para jugar a esto mejor saco otro lo pongo a la venta, a parte que no me gusta tener dinero parado devaluándose, por eso compro, tengo y vendo muy poco