logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16285 veces)

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova ¿Qué os parece?
« Respuesta #75 en: 07 de Octubre de 2022, 20:54:13 »
Alguien que lo haya jugado a 4 puede decirme la duración? Somos 4 en mi grupo y me da un poco de miedo

Enviado desde mi V2023 mediante Tapatalk

La primera partida se te puede ir si todos sois "novatos" a las 3-4 horas sin problema. Pero en cuanto le cojáis el ritmo de juego y os conozcáis un poco las cartas los bajas a las 2 horas fácilmente.

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova ¿Qué os parece?
« Respuesta #76 en: 07 de Octubre de 2022, 21:01:29 »
Alguien que lo haya jugado a 4 puede decirme la duración? Somos 4 en mi grupo y me da un poco de miedo

Enviado desde mi V2023 mediante Tapatalk

La primera partida se te puede ir si todos sois "novatos" a las 3-4 horas sin problema. Pero en cuanto le cojáis el ritmo de juego y os conozcáis un poco las cartas los bajas a las 2 horas fácilmente.
Pero eso es perfectamente asumible!!!! 2h seriabun regalo jugando a 4. Ya está encargado

Enviado desde mi V2023 mediante Tapatalk


JVidal

Re:Ark Nova ¿Qué os parece?
« Respuesta #77 en: 08 de Octubre de 2022, 09:37:53 »
Yo lo he jugado a 4, se hizo algo largo pero también me lo pareció a 2. Creo que escala bien si tienes tiempo para jugarlo

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova ¿Qué os parece?
« Respuesta #78 en: 08 de Octubre de 2022, 09:42:51 »
Yo lo he jugado a 4, se hizo algo largo pero también me lo pareció a 2. Creo que escala bien si tienes tiempo para jugarlo
Genial. Gracias!

Enviado desde mi V2023 mediante Tapatalk


Ahikar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova ¿Qué os parece?
« Respuesta #79 en: 07 de Julio de 2024, 10:52:06 »
Bueno, acabo de jugar una partida, ayer tarde. Y... No entiendo su posición en la bgg. No digo que no se un buen juego, pero tiene demasiado barullo, las cartas no son tan divertidas como el terraforming mars o el Race for the galaxy, mezcla la toma de decisiones con algo de azar, con un rack de puntación no simétrico que genera un fin de partida extraño, la partida se alarga mas de lo divertido que es, no tienes sensación de montar un zoo en ningún momento, uno querria no se, ver a la gente entrar al mismo, o algo asi, pero no, es un euro extraño. Jugué ayer a terraforming mars y a the White Castle, y ambos, me parecían más centrados  en lo que querían hacer. Ark Nova me parece que se pierde en lo.que desearía ser, y el resultado es confuso al jugarlo.
Eso en mi opinión. Aunque entiendo que esté bien hecho, no creo que esté cerca de ser divertido jugarlo.

Delaware

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova ¿Qué os parece?
« Respuesta #80 en: 07 de Julio de 2024, 16:17:02 »
Bueno, acabo de jugar una partida, ayer tarde. Y... No entiendo su posición en la bgg. No digo que no se un buen juego, pero tiene demasiado barullo, las cartas no son tan divertidas como el terraforming mars o el Race for the galaxy, mezcla la toma de decisiones con algo de azar, con un rack de puntación no simétrico que genera un fin de partida extraño, la partida se alarga mas de lo divertido que es, no tienes sensación de montar un zoo en ningún momento, uno querria no se, ver a la gente entrar al mismo, o algo asi, pero no, es un euro extraño. Jugué ayer a terraforming mars y a the White Castle, y ambos, me parecían más centrados  en lo que querían hacer. Ark Nova me parece que se pierde en lo.que desearía ser, y el resultado es confuso al jugarlo.
Eso en mi opinión. Aunque entiendo que esté bien hecho, no creo que esté cerca de ser divertido jugarlo.

Los puestos en la BGG cada uno los ve de una manera, pero para mí hay que tomarlos de forma más general. Pensar que los 400-500 primeros (por ejemplo) son todos buenos juegos y son una lista de juegos "valor seguro" que probablemente no te van a decepcionar, y no pensar que el 4º me parece peor que el 27º porque el hype manda y las posición concretas cambian mucho y a veces de formas muy raritas.

Sobre Ark Nova a mí me parece un euro de notable cuyo mayor problema es que a veces el puro azar de las cartas desequilibra una partida de tres horas sin que los jugadores puedan hacer mucho al respecto. Puedo entender perfectamente esa crítica y que a alguno le parezca razón suficiente para mandarlo a paseo. Ahora bien, el sistema de puntuación a mí me parece un acierto, no todos los euros tienen que ser ensaladas de puntos.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1956
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova ¿Qué os parece?
« Respuesta #81 en: 08 de Julio de 2024, 05:46:30 »
Pues mira...por aquí uno que se quejaba de las costuras del juego y que ahora mismo con diferencia es lo que más se juega en casa, vamos, en las dos últimas semanas no he jugado otra cosa con la parienta y le habrán caído 7-8 partidas en 2 semanas y más de 20 en lo que va de año.

Entiendo los comentarios sobre lo farragoso y el azar y para mí lo peor es que es largo aposta, cuando le das tralla ves que la curva de dinero está intencionadamente retrasada para alargar la partida, pero luego ves que sin ese tiempo no puedes ir bajando cartas suficientes para llegar a los sets de los proyectos de conservación o ver suficientes cartas para "mitigar" un poco el azar del tamaño de mazo y elegir porque camino ir.

Por mi parte encantado con tenerlo y seguir sorprendiendome al probar distintas estrategias. Para muestra un botón, en casa estábamos "seguros" que le estrategia buena era girar 4 cartas y dejar siempre por el lado azul sponsor...ahora mismo es casi siempre la segunda carta que giramos y a veces la primera (joder como se nota como cambia la economía) y no tenemos tan clara la ventaja de las 4 cartas vs. Tener un keko libre antes...en resumen, hay juego para rato, pero si, es lento y farragoso, pero para gustos los colores.

asfaloth

Re:Ark Nova ¿Qué os parece?
« Respuesta #82 en: 11 de Julio de 2024, 07:29:04 »
Bueno, acabo de jugar una partida, ayer tarde. Y... No entiendo su posición en la bgg. No digo que no se un buen juego, pero tiene demasiado barullo, las cartas no son tan divertidas como el terraforming mars o el Race for the galaxy, mezcla la toma de decisiones con algo de azar, con un rack de puntación no simétrico que genera un fin de partida extraño, la partida se alarga mas de lo divertido que es, no tienes sensación de montar un zoo en ningún momento, uno querria no se, ver a la gente entrar al mismo, o algo asi, pero no, es un euro extraño. Jugué ayer a terraforming mars y a the White Castle, y ambos, me parecían más centrados  en lo que querían hacer. Ark Nova me parece que se pierde en lo.que desearía ser, y el resultado es confuso al jugarlo.
Eso en mi opinión. Aunque entiendo que esté bien hecho, no creo que esté cerca de ser divertido jugarlo.

Buenas, yo pensé exactamente lo mismo al probarlo. Me habían vendido que era el juego que jubilaba a Terraforming Mars y leí a varios reseñadores respaldar esta afirmación, y tras jugarlo para ver qué tal a mí me entró la risa. Terraforming Mars es el juego de cabecera de mi mujer y mío, con diferencia el que más hemos jugado juntos, y me parece tan superior a Ark Nova que compararlos me parece simplemente disparatado. Es mi opinión personal por supuesto. Terraforming Mars no nos da ni una partida aburrida, ni tiene esos mecanismos insatisfactorios como el sistema de final de partida, o que en el juego base de Ark Nova como no tengas suerte de poder ir a un proyecto de conservación base de los que salen desplegados en el set up y tu rival sí, te tengas que olvidar directamente ya de la partida y casi mejor empezar de nuevo, puesto que es esencial desbloquear un segundo representante pronto y si uno de los jugadores lo consigue con mucha diferencia, pues barre al rival normalmente.

Sí es verdad que con el paso de los meses y de las partidas dejó de parecernos un juego mediocre y sobrevalorado en extremo, y que nos empezó a agradar más, por lo que ha salido a mesa bastante. Es ágil de jugar a 2 jugadores experimentados (jamás lo sacaría a más de ese número porque se hace eterno el entreturno).

El elemento diferencial para nosotros ha sido la expansión. Coincide el público general en considerarla innecesaria, pero una vez más nosotros dos discrepamos, la expansión ha hecho que el juego mejore muchísimo y aunque aún nos resulte incomparable con TM, que creemos que lo supera sin despeinarse, sí es verdad que nos resulta mucho más agradable de jugar ahora y se le puede poner un notable alto y no un notable raspado como al principio.
« Última modificación: 11 de Julio de 2024, 08:14:49 por asfaloth »