logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9191 veces)

sorokhin

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tainted Grail: Kings Of Ruin y 2ª edición
« en: 08 de Abril de 2022, 18:54:45 »
Próximamente en Gamefound, vuelve Tainted Grail por partida doble, un juego nuevo totalmente independiente, y una re-edición del original.

https://gamefound.com/projects/draft/lj1xl2z7gk42lralqwjxlw3y2cg?ref=homepage-featured_4


We are the Orphaned Tribes.
We are the Kingless Folk.
 
Abandoned at the wrong side of Avalon, beyond clouds of Wyrdness and ancient walls of Tutahan.
Yet, we survived, clinging to the strips of desolate land. In the centuries that followed, three great heroes were born out of our struggles. Each of them embodied our pain, determination - and sins.

Claudyne, the Unknighted.
Amberqueen Veneda.
Nonus, Bishop of the Deep.

One by one, they traveled east, following the whispers of the Crimson Crucible and the visions of the sword of legend. Their journey transformed them, imbuing them with powers not intended for humans.
One by one, they failed to find Arthur, the one and true king... and yet, we now have kings of our own. The Kings of Ruin.



Tainted Grail: Kings of Ruin is a new stand-alone story campaign from the team behind the acclaimed Tainted Grail board game. Playable with a brand new set of exciting characters, it continues the stories of Fall of Avalon, Last Knight, and Age of Legends while also providing a perfect self-contained entry into the saga for new players.
We are using all our experience from over 150+ hours of narrative content already created for Tainted Grail to make the Kings of Ruin one of the most mechanically polished and most exciting stories in board games. It will include several key improvements over the previous Tainted Grail adventures, including changes to Menhir travel system, rebalanced character advancement, and many other twists.

In addition to Tainted Grail: Kings of Ruin, we will also offer players a chance to catch up on epic journeys through Avalon with Tainted Grail Second Edition - an updated and remastered version of the original trilogy and all its expansions, spanning hundreds of hours of carefully crafted narrative experience for 1-4 players, and presented using 700+ pages of Exploration Journals, 1800+ cards, and 50+ beautiful models.
 


For more information on both Tainted Grail: Kings of Ruin and Tainted Grail 2nd Edition, including exclusive previews and community votes, make sure to follow this project. We plan a secret reward for following it early, to be revealed soon!




Opinión personal:

- Sobre el nuevo juego, muy bien, más historias, puliendo cosas del juego original y tal... perfecto.

- Sobre la segunda edición, motivo para dejar de comprar un juego a esta gente. Gente que ha pasado 4 años esperando su juego y que todavía no ha llegado a recibirlo y ya anuncian que le hacen un parche, de arte, de manual, de calidad de minis... de algo, que no se sabe, pero que deja al actual obsoleto. Ni que fuera la versión 10º aniversario. Aunque le hagan un pack de actualización... siempre es un pegote. Y la editorial retail a ver cuantas copias vende sabiendo que el juego tendrá una revisión. Que hace la Maldito, ¿se los come?, ¿los rebaja?. A ver en qué acaba pero de momento, muy mal por Awaken Realms.

asfaloth

Re:Tainted Grail: Kings Of Ruin y 2ª edición
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2022, 23:10:49 »
Es un proceso que llevará algunos años, mínimo 2 o 3 creo, aún así es algo incomprensible el anuncio tan temprano de la segunda edición porque como editorial deben saber la volatilidad del consumidor y hay muchísima gente que, como dices, no se va a comprar ahora el juego base ni sus expansiones al saber que en el futuro saldrá una segunda edición. Eso perjudica directamente a editoriales como Maldito.

A mí personalmente no me importa. Disfruté el base como uno de los mejores juegos que he jugado en los últimos años, de hecho lo he jugado dos veces entero, y las expansiones las voy a abrir y jugar igual. Para mí este juego es una joya. No necesito segunda edición ni revisión de reglas antifarmeo, ya juego en el modo Story Mode oficial que arregla buena parte del problema en la parte inicial, que es cuando más se nota.

Pero aún así entiendo a la gente que no es como yo y que piensa diferente. A falta de ver cómo resuelven todo es un movimiento poco inteligente en muchos sentidos.


holmes70

Re:Tainted Grail: Kings Of Ruin y 2ª edición
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2022, 23:23:11 »
Es un proceso que llevará algunos años, mínimo 2 o 3 creo, aún así es algo incomprensible el anuncio tan temprano de la segunda edición porque como editorial deben saber la volatilidad del consumidor y hay muchísima gente que, como dices, no se va a comprar ahora el juego base ni sus expansiones al saber que en el futuro saldrá una segunda edición. Eso perjudica directamente a editoriales como Maldito.

A mí personalmente no me importa. Disfruté el base como uno de los mejores juegos que he jugado en los últimos años, de hecho lo he jugado dos veces entero, y las expansiones las voy a abrir y jugar igual. Para mí este juego es una joya. No necesito segunda edición ni revisión de reglas antifarmeo, ya juego en el modo Story Mode oficial que arregla buena parte del problema en la parte inicial, que es cuando más se nota.

Pero aún así entiendo a la gente que no es como yo y que piensa diferente. A falta de ver cómo resuelven todo es un movimiento poco inteligente en muchos sentidos.
[/quote


Yo lo voy a empezar a jugar ¿ Que es lo del stoy mode?
« Última modificación: 08 de Abril de 2022, 23:31:59 por holmes70 »

asfaloth

Re:Tainted Grail: Kings Of Ruin y 2ª edición
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2022, 23:52:04 »


El Story Mode es un modo oficial publicado por AR para aliviar la dificultad del juego especialmente en lo concerniente al farmeo forzoso de comida y otros recursos y el encendido de menhires, que son las dos cosas de las que más se quejaba la gente al jugar al juego, puesto que te obliga a invertir tiempo en tareas mecánicas que te alejan de la narrativa y que para muchos no aportan más que minutos de relleno para hacer el juego más largo.

Básicamente consiste en que a la hora de jugar, cada vez que el juego te diga que apliques algún parámetro en función del número de jugadores, lo hagas como si estuvierais un jugador menos de los que estáis realmente sobre la mesa. Es decir, si jugáis dos personajes, pues aplicar los parámetros requeridos como si estuviese solo un jugador en la mesa, y así.

Yo lo customicé a mi gusto para no hacer tan fácil el juego y solo apliqué ese criterio a estas dos variables:
-Número de recursos necesarios para encender un menhir, A EXCEPCIÓN DE LA ENERGÍA.
-Número de dial que adopta un menhir al encenderse.

Para el resto de cosas seguí aplicando el número de jugadores real. En la segunda vuelta que le di al juego sí que también lo apliqué al número de eventos aleatorios para la misión.

Así me pasé el juego dos veces con un equilibrio de dificultad bastante bueno salvo al final de la partida, que estábamos tan chetados que nadábamos en la abundancia, pero ya en esos capítulos no merece la pena andar aplicando la dificultad normal y sale más a cuenta seguir tal cual para acabar.

Apliqué el Story Mode después de jugar en modo normal y morir en la misión 3 o 4. Hay que tener en cuenta que el modo normal de este juego es el modo difícil de cualquier otro, así que aplicar el Story Mode, sobre todo si es solo parcialmente, es como jugar en el modo normal de cualquier otro juego.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail: Kings Of Ruin y 2ª edición
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2022, 09:52:19 »
Las nuevas ediciones siempre existirán. Ha pasado antes y seguirá pasando. La cosa es quedarte con la edición que más te guste y listo.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

holmes70

Re:Tainted Grail: Kings Of Ruin y 2ª edición
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2022, 10:34:23 »

El Story Mode es un modo oficial publicado por AR para aliviar la dificultad del juego especialmente en lo concerniente al farmeo forzoso de comida y otros recursos y el encendido de menhires, que son las dos cosas de las que más se quejaba la gente al jugar al juego, puesto que te obliga a invertir tiempo en tareas mecánicas que te alejan de la narrativa y que para muchos no aportan más que minutos de relleno para hacer el juego más largo.

Básicamente consiste en que a la hora de jugar, cada vez que el juego te diga que apliques algún parámetro en función del número de jugadores, lo hagas como si estuvierais un jugador menos de los que estáis realmente sobre la mesa. Es decir, si jugáis dos personajes, pues aplicar los parámetros requeridos como si estuviese solo un jugador en la mesa, y así.

Yo lo customicé a mi gusto para no hacer tan fácil el juego y solo apliqué ese criterio a estas dos variables:
-Número de recursos necesarios para encender un menhir, A EXCEPCIÓN DE LA ENERGÍA.
-Número de dial que adopta un menhir al encenderse.

Para el resto de cosas seguí aplicando el número de jugadores real. En la segunda vuelta que le di al juego sí que también lo apliqué al número de eventos aleatorios para la misión.

Así me pasé el juego dos veces con un equilibrio de dificultad bastante bueno salvo al final de la partida, que estábamos tan chetados que nadábamos en la abundancia, pero ya en esos capítulos no merece la pena andar aplicando la dificultad normal y sale más a cuenta seguir tal cual para acabar.

Apliqué el Story Mode después de jugar en modo normal y morir en la misión 3 o 4. Hay que tener en cuenta que el modo normal de este juego es el modo difícil de cualquier otro, así que aplicar el Story Mode, sobre todo si es solo parcialmente, es como jugar en el modo normal de cualquier otro juego.



Muchas gracias por la información, creo que aplicaré lo que dices.

albertobe72

Re:Tainted Grail: Kings Of Ruin y 2ª edición
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2022, 15:59:27 »
Yo acabo de recibir las expansiones y Me quedo perplejo con el anuncio de Awaken Realms. Con lo que hemos esperado para recibir el juego, cuando finalmente te llega, la editorial te da una bonita sorpresa.
De esta empresa he participado en la campaña de kickstarter de este juego y la del ISS Vanguard, y no vuelvo a apoyar una campaña de kickstarter de esta empresa, ni de otra empresa grande.
El juego es muy bueno, pero eso no compensa la espera ni las excusas para justificar los retrasos que te van colando.
Si me interesa un juego me espero a tienda, y pago lo que valga si mi situación me lo permita, pero ya me he cansado de financiar empresas a cambio de promesas y descuentos relativamente rentables.

Zellfhirot

Re:Tainted Grail: Kings Of Ruin y 2ª edición
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2022, 16:14:21 »
Me han baneado el comentario y con razón pero es producto del mosqueo e indignación. No tienen vergüenza después de lo que nos han hecho esperar por el juego pero bueno, yo lo voy a vender porque me quitaron las ganas de jugar a nada de esta gente.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail: Kings Of Ruin y 2ª edición
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2022, 16:41:25 »
Y lo próximo será el upgrade kit para la primera edición.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail: Kings Of Ruin y 2ª edición
« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2022, 18:45:28 »
  No se,  tampoco le veo el problema a esto de sacar la segunda edicion tan pronto... Es como si me compro un coche y a los 3 años resulta que sale una nueva version con algunas mejoras... No lo vendo por ello. Diferente seria que no funcionara bien esta primera edicion pero no he leido sobre ello en ningun lado.

 Con estos juegos , igual. La tardanza en enviar el juego si me parece un motivo para no comprarles mas por KS, pero el que saquen otra edicion , pues me da igual. Funciona la que tengo?  Pues si. Estoy disfrutando el juego? Si... Pues no necesito mas...

 Como si quieren sacar la tercera edicion en una semana o 30 expansiones mas. No las comprare, voy sobrado con lo que hay de juego...

  Evidentemente no critico a quienes les parezca motivo de sobra para no comprarles mas juegos, cada uno con su dinero decide..
« Última modificación: 10 de Abril de 2022, 19:12:17 por peepermint »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail: Kings Of Ruin y 2ª edición
« Respuesta #10 en: 10 de Abril de 2022, 19:31:21 »
Las nuevas ediciones siempre existirán. Ha pasado antes y seguirá pasando. La cosa es quedarte con la edición que más te guste y listo.
+1
Y ahora, con las expansiones que todo juego “moderno”, trae a cuestas, están cargados (o los estamos cargando), de razones para sacar día si y día también, nuevas ediciones que, lógicamente, siempre vendrán con un lavado de cara, material adicional, o las dos cosas.
Somos nosotros, los consumidores, los que exigimos expansiones, modos solitarios, componentes decentes, actualizaciones de los juegos y reimpresiones...y esto, que a nadie se le olvide, es un negocio, para hacer dinero.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail: Kings Of Ruin y 2ª edición
« Respuesta #11 en: 10 de Abril de 2022, 20:26:41 »
¿Y lo del farmeo qué es?…  ???  Gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail: Kings Of Ruin y 2ª edición
« Respuesta #12 en: 11 de Abril de 2022, 08:33:20 »
Repetir zonas y tareas en un juego con el fin de conseguir recursos o experiencia/nivel.

holmes70

Re:Tainted Grail: Kings Of Ruin y 2ª edición
« Respuesta #13 en: 11 de Abril de 2022, 09:47:13 »
Para mi que estoy recibiendo el juego ahora  y las tiendas que aún no tienen las expansiones, lo de la segunda edición mejorada me parece una puñalada , yo no les pienso comprar nada más .

miguel181170

Re:Tainted Grail: Kings Of Ruin y 2ª edición
« Respuesta #14 en: 11 de Abril de 2022, 11:23:13 »
hombre, mira lo que ha costado en kistarted, y mira lo que cuesta en tienda, vaya diferencia de precios