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Culle

Re:Heat (dudas)
« Respuesta #15 en: 27 de Octubre de 2022, 10:22:14 »
Sin tener claro aun el reglamento,estoy de acuerdo en todo menos en la última carta. El símbolo de acelerar,entiendo que te permite ganar +1 por cada carta que has girado al hacer stress o boost y no eran cartas de velocidad .

Ufff pues en el ejemplo, usando 2 stress y 4 boost (3 de la carta y el gratis) puedes llegar a girar muuuuchas cartas.
Es un ejemplo bastante tocho,si.

No tanto, no creais, pensad que solo hay en el mazo al principio 2 cartas de estres y 3 cartas de mejora y en el ejemplo estais usando 2 cartas de estres, la carta numero 2 y luego la carta de mejora 4 , asi que en el mazo solo os quedaria 1 carta de mejora y 1 de estres.  Por muchos simbolos que activeis este turno,  y vueltas que haga el mazo, las cartas jugadas no van al descarte hasta el final del turno, asi que el total de bonus que tendrias con la carta 4 seria maximo de +2.

Esto cambiaria si en vuestro mazo ya tubierais muchas cartas de motor forzado, pero si es asi, tener esa mano de cartas quiza se un sueño humedo, solo seria posible en los momentos que casi todas las cartas de motoro forzado esten en vuestro descarte, por ejemplo luego de haber pasado una curva pasandoos de mucho. Pero si estan ahi tampoco las desvelareis al usar las cartas de estres o impulso.

igualmente hacer 20 de avance ya es un buen avance y hacer esa cantidad solo es posible en la ultima recta de la carrera (al menos en el circuito de EEUU, aunque quiza hay un tramo de 22 casillas, no recuerdo), porque en el resto de tramos si vas a tanta velocidad te pasas la curva y te comes 2 de estres y vuelves a detras de la curva.

El juego no va de combar para hacer un avance estratosferico, sino de adecuarte a las velocidades que requiere cada curva, saber cuando jugar las cartas para quedarte cerca de la curva sin traspasarla o bueno o pasar la curva comiendote cartas de motor forzado pero midiendolo bien.

No se me parece un juego ligero, pero con mas profundidad de la que parece. Seguramente un juegador que sepa jugar bien te hace un repaso bueno.


Si, te doy la razón en que no es un juego que interese tener siempre máximas velocidades. Las curvas hacen que tener valores bajos vaya bien para ajustar la velocidad.

En cuanto a lo de girar cartas, y volviendo a poner ejemplos extremos y poco probables, pienso que en modo campeonato puedes añadir 1 mejora a tu mazo antes de cada carrera. Si es la 3ª o 4ª carrera ya tendrás 3 o 4 mejoras en el mazo. Mas alguna carta de motor forzado. Mas el 0 y el 5 que no son de velocidad. Mas las cartas de estrés. Seguramente no será tanto como digo pero si juegas la carta 2 y la 4....vas a hacer unos cuantos giros seguro.

Si soy sincero me da la impresión que algunas cartas de mejora están descompensadas respecto a otras. Pero claro luego veo que es situacional. Si estas cerca de la curva quizás te interesa mas tener cartas tipo la 3 antes que la 2 o la 4 que te pueden hacer salir de la curva.

Culle

Re:Heat (dudas)
« Respuesta #16 en: 27 de Octubre de 2022, 11:35:41 »
Tiempo atmosférico y estado de la pista.
Esto lo pongo aquí antes de que a la gente le surjan dudas de cómo se utilizan las fichas de estado de la pista, puesto que en las reglas en español (no sé si en inglés ) pone que se deben barajar las doce fichas boca abajo y colocarlas en las diferentes marcadores que hay, como de tienda de campaña, bien pues no es así hay seis fichas de estado de curva y seis de estado de la pista, las cinco fichas de curva se revuelven por separado y se pone una en cada curva y las otras se revuelven por separado y se ponen en cada uno de los espacios de tramo. Por cierto un tramo va de curva a curva, y es el tramo en el que afecta esa ficha.

Donde has leido que se hace asi? ni en ingles ni en español pone eso, tampoco lo que dices que pone en el manual xd.  " pone que se deben barajar las doce fichas boca abajo y colocarlas en las diferentes marcadores que hay, como de tienda de campaña"

En el manual pone que se barajan las 12 y se pone 1 en cada curva. Y que dependiendo de lo que salga al reverlarlas, si no son fichas de curva se ponen en la siguiente tienda de campaña y el efecto  afecta de curva a curva en ese tramo.  En el caso de ser fichas de curva se quedan en esa misma tienda donde las pusiste.



Tienes razony leerlo no lo he leído en ningún sitio pero a fin de cuentas es lo mismo que dicen sus reglas, pero de una manera más sencilla coges las fichas de curva las barajas y pones una en cada curva coges las fichas de tramo las barajas y pones una en cada tramo pero si no, lo puedes hacer como dice su explicación pero ayer eso a nosotros nos lió un poco porque como íbamos con prisa para empezar y leyendo las reglas y aún no habíamos visto que habían fichas diferentes de tramo y de curva pues al principio nos lió un poco la cabeza al poner fichas de tramo en curva y fichas de curva en tramo hasta que vimos que habían diferentes,pero ahora que lo leo tranquilamente pues se entiende perfectamente.



Con lo cual voy a borrar mi mensaje para no liar anadie😃


Por lo que entiendo tu lo haces diferente.

Si el circuito tiene 5 curvas el manual dice que robes 5 fichas. Si es de curva la pones en la curva, si es de recta la pones en la recta. Pero en el tablero tendrás 5 fichas.

Según te entiendo, para un circuito con 5 curvas tu robas 10 fichas. Pones 5 en las curvas y 5 en las rectas. Es decir, tu llenas todos los huecos del tablero con fichas.

Kririon

Re:Heat (dudas)
« Respuesta #17 en: 27 de Octubre de 2022, 12:36:15 »
Tiempo atmosférico y estado de la pista.
Esto lo pongo aquí antes de que a la gente le surjan dudas de cómo se utilizan las fichas de estado de la pista, puesto que en las reglas en español (no sé si en inglés ) pone que se deben barajar las doce fichas boca abajo y colocarlas en las diferentes marcadores que hay, como de tienda de campaña, bien pues no es así hay seis fichas de estado de curva y seis de estado de la pista, las cinco fichas de curva se revuelven por separado y se pone una en cada curva y las otras se revuelven por separado y se ponen en cada uno de los espacios de tramo. Por cierto un tramo va de curva a curva, y es el tramo en el que afecta esa ficha.

Donde has leido que se hace asi? ni en ingles ni en español pone eso, tampoco lo que dices que pone en el manual xd.  " pone que se deben barajar las doce fichas boca abajo y colocarlas en las diferentes marcadores que hay, como de tienda de campaña"

En el manual pone que se barajan las 12 y se pone 1 en cada curva. Y que dependiendo de lo que salga al reverlarlas, si no son fichas de curva se ponen en la siguiente tienda de campaña y el efecto  afecta de curva a curva en ese tramo.  En el caso de ser fichas de curva se quedan en esa misma tienda donde las pusiste.



Tienes razony leerlo no lo he leído en ningún sitio pero a fin de cuentas es lo mismo que dicen sus reglas, pero de una manera más sencilla coges las fichas de curva las barajas y pones una en cada curva coges las fichas de tramo las barajas y pones una en cada tramo pero si no, lo puedes hacer como dice su explicación pero ayer eso a nosotros nos lió un poco porque como íbamos con prisa para empezar y leyendo las reglas y aún no habíamos visto que habían fichas diferentes de tramo y de curva pues al principio nos lió un poco la cabeza al poner fichas de tramo en curva y fichas de curva en tramo hasta que vimos que habían diferentes,pero ahora que lo leo tranquilamente pues se entiende perfectamente.



Con lo cual voy a borrar mi mensaje para no liar anadie😃


Por lo que entiendo tu lo haces diferente.

Si el circuito tiene 5 curvas el manual dice que robes 5 fichas. Si es de curva la pones en la curva, si es de recta la pones en la recta. Pero en el tablero tendrás 5 fichas.

Según te entiendo, para un circuito con 5 curvas tu robas 10 fichas. Pones 5 en las curvas y 5 en las rectas. Es decir, tu llenas todos los huecos del tablero con fichas.

Exacto es como dice Culle.

Kririon

Re:Heat (dudas)
« Respuesta #18 en: 27 de Octubre de 2022, 12:43:38 »
Sin tener claro aun el reglamento,estoy de acuerdo en todo menos en la última carta. El símbolo de acelerar,entiendo que te permite ganar +1 por cada carta que has girado al hacer stress o boost y no eran cartas de velocidad .

Ufff pues en el ejemplo, usando 2 stress y 4 boost (3 de la carta y el gratis) puedes llegar a girar muuuuchas cartas.
Es un ejemplo bastante tocho,si.

No tanto, no creais, pensad que solo hay en el mazo al principio 2 cartas de estres y 3 cartas de mejora y en el ejemplo estais usando 2 cartas de estres, la carta numero 2 y luego la carta de mejora 4 , asi que en el mazo solo os quedaria 1 carta de mejora y 1 de estres.  Por muchos simbolos que activeis este turno,  y vueltas que haga el mazo, las cartas jugadas no van al descarte hasta el final del turno, asi que el total de bonus que tendrias con la carta 4 seria maximo de +2.

Esto cambiaria si en vuestro mazo ya tubierais muchas cartas de motor forzado, pero si es asi, tener esa mano de cartas quiza se un sueño humedo, solo seria posible en los momentos que casi todas las cartas de motoro forzado esten en vuestro descarte, por ejemplo luego de haber pasado una curva pasandoos de mucho. Pero si estan ahi tampoco las desvelareis al usar las cartas de estres o impulso.

igualmente hacer 20 de avance ya es un buen avance y hacer esa cantidad solo es posible en la ultima recta de la carrera (al menos en el circuito de EEUU, aunque quiza hay un tramo de 22 casillas, no recuerdo), porque en el resto de tramos si vas a tanta velocidad te pasas la curva y te comes 2 de estres y vuelves a detras de la curva.

El juego no va de combar para hacer un avance estratosferico, sino de adecuarte a las velocidades que requiere cada curva, saber cuando jugar las cartas para quedarte cerca de la curva sin traspasarla o bueno o pasar la curva comiendote cartas de motor forzado pero midiendolo bien.

No se me parece un juego ligero, pero con mas profundidad de la que parece. Seguramente un juegador que sepa jugar bien te hace un repaso bueno.


Si, te doy la razón en que no es un juego que interese tener siempre máximas velocidades. Las curvas hacen que tener valores bajos vaya bien para ajustar la velocidad.

En cuanto a lo de girar cartas, y volviendo a poner ejemplos extremos y poco probables, pienso que en modo campeonato puedes añadir 1 mejora a tu mazo antes de cada carrera. Si es la 3ª o 4ª carrera ya tendrás 3 o 4 mejoras en el mazo. Mas alguna carta de motor forzado. Mas el 0 y el 5 que no son de velocidad. Mas las cartas de estrés. Seguramente no será tanto como digo pero si juegas la carta 2 y la 4....vas a hacer unos cuantos giros seguro.

Si soy sincero me da la impresión que algunas cartas de mejora están descompensadas respecto a otras. Pero claro luego veo que es situacional. Si estas cerca de la curva quizás te interesa mas tener cartas tipo la 3 antes que la 2 o la 4 que te pueden hacer salir de la curva.

En el campeonato segun he leido tienes las 12 cartas de velocidad (3 de cada numero del 1 al 4) pero no tienes las cartas de mejora del juego basico, asi que ni 0 ni 5 ni esa de motor forzado de tu color.

Cada carrera de las 4 ( no se si siempre son 4) añades 1 carta mas de mejora, osea solo en la 4 carrera tendrias 1 carta mas que en el juego base.

De todas formas tambien añaden las cartas de patocinio que son de 1 solo uso pero las puedes tener el mazo para conseguir el efecto que buscas e irlas descartando sin usarlas. De esas robas al principio de la carrera y si haces un giro "espectacular" en la curva donde esta la prensa.

Lo de que esten descompensadas las mejoras, pues seguramente. Supongo que lo intentan nivelar con lo de que el jugador que va ultimo elegira 2 veces primero.  Pero seguro que sera un punto de discusión en futuras partidas sobre todo para los que pierdan xd.

Kririon

Re:Heat (dudas)
« Respuesta #19 en: 27 de Octubre de 2022, 12:46:03 »
Tengo una duda aparte que yo jugue de una forma pero no estoy seguro.

La carta de mejora del juego base que es de motor forzado, osea el motor forzado de tu color. Empieza en tu mazo, pero cuando lo tienes en mano y enfrias entiendo que va al descarte, no al mazo de motor forzado como el resto de cartas de este tipo ,no?

Akumu

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Re:Heat (dudas)
« Respuesta #20 en: 27 de Octubre de 2022, 12:51:25 »
Pues yo la dejo en el mazo de motor  ???

kalala

Re:Heat (dudas)
« Respuesta #21 en: 27 de Octubre de 2022, 13:16:01 »
Tengo una duda aparte que yo jugue de una forma pero no estoy seguro.

La carta de mejora del juego base que es de motor forzado, osea el motor forzado de tu color. Empieza en tu mazo, pero cuando lo tienes en mano y enfrias entiendo que va al descarte, no al mazo de motor forzado como el resto de cartas de este tipo ,no?
Cuando enfrías va al mazo de motor solo van al mazo de Descartes las que utilizas para pasar una curva en exceso o para hacer el impulso extra.
De hecho enfriar es la única manera que tienes de quitar las cartas de de motor de tu mano al mazo central
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re:Heat (dudas)
« Respuesta #22 en: 27 de Octubre de 2022, 13:19:45 »
Tiempo atmosférico y estado de la pista.
Esto lo pongo aquí antes de que a la gente le surjan dudas de cómo se utilizan las fichas de estado de la pista, puesto que en las reglas en español (no sé si en inglés ) pone que se deben barajar las doce fichas boca abajo y colocarlas en las diferentes marcadores que hay, como de tienda de campaña, bien pues no es así hay seis fichas de estado de curva y seis de estado de la pista, las cinco fichas de curva se revuelven por separado y se pone una en cada curva y las otras se revuelven por separado y se ponen en cada uno de los espacios de tramo. Por cierto un tramo va de curva a curva, y es el tramo en el que afecta esa ficha.

Donde has leido que se hace asi? ni en ingles ni en español pone eso, tampoco lo que dices que pone en el manual xd.  " pone que se deben barajar las doce fichas boca abajo y colocarlas en las diferentes marcadores que hay, como de tienda de campaña"

En el manual pone que se barajan las 12 y se pone 1 en cada curva. Y que dependiendo de lo que salga al reverlarlas, si no son fichas de curva se ponen en la siguiente tienda de campaña y el efecto  afecta de curva a curva en ese tramo.  En el caso de ser fichas de curva se quedan en esa misma tienda donde las pusiste.



Tienes razony leerlo no lo he leído en ningún sitio pero a fin de cuentas es lo mismo que dicen sus reglas, pero de una manera más sencilla coges las fichas de curva las barajas y pones una en cada curva coges las fichas de tramo las barajas y pones una en cada tramo pero si no, lo puedes hacer como dice su explicación pero ayer eso a nosotros nos lió un poco porque como íbamos con prisa para empezar y leyendo las reglas y aún no habíamos visto que habían fichas diferentes de tramo y de curva pues al principio nos lió un poco la cabeza al poner fichas de tramo en curva y fichas de curva en tramo hasta que vimos que habían diferentes,pero ahora que lo leo tranquilamente pues se entiende perfectamente.



Con lo cual voy a borrar mi mensaje para no liar anadie😃


Por lo que entiendo tu lo haces diferente.

Si el circuito tiene 5 curvas el manual dice que robes 5 fichas. Si es de curva la pones en la curva, si es de recta la pones en la recta. Pero en el tablero tendrás 5 fichas.

Según te entiendo, para un circuito con 5 curvas tu robas 10 fichas. Pones 5 en las curvas y 5 en las rectas. Es decir, tu llenas todos los huecos del tablero con fichas.

Exacto es como dice Culle.
Exacto por eso he borrado mi mensaje original porque yo estaba equivocado
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Kririon

Re:Heat (dudas)
« Respuesta #23 en: 27 de Octubre de 2022, 14:16:35 »
Teneis razon, eso lo hicimos mal, va a ese monton del medio, de hecho es mejor. Aunque pueda parecer una carta mala en la mano, que lo es, tener mas de 6 alli en medio hace que puedes pasar las curvas a mas velocidad y usar mas impulsos.

Culle

Re:Heat (dudas)
« Respuesta #24 en: 27 de Octubre de 2022, 14:29:02 »
Si, las cartas de motor forzado yo también las entiendo como un inconveniente en mano, pero una ventaja cuando están en el mazo central. Cuantas mas tengas en ese mazo mejor porque podrás forzar mas las marchas, pasar curvas con exceso de velocidad, usar un impulso gratis por turno etc.

Lo que no le veo el sentido aun son las cartas de mejora que como pega te hacen descartar del mazo. El mazo se cicla muy rápido ya que tiene pocas cartas y todo volverá a salirte de nuevo muy pronto. El inconveniente que supuestamente te obliga a hacer ese efecto es que si te quedan en el mazo cartas "buenas" te las descarta y montas de nuevo el mazo entero bajando la probabilidad de que te salgan esas buenas?

Kririon

Re:Heat (dudas)
« Respuesta #25 en: 27 de Octubre de 2022, 15:04:29 »
Si, las cartas de motor forzado yo también las entiendo como un inconveniente en mano, pero una ventaja cuando están en el mazo central. Cuantas mas tengas en ese mazo mejor porque podrás forzar mas las marchas, pasar curvas con exceso de velocidad, usar un impulso gratis por turno etc.

Lo que no le veo el sentido aun son las cartas de mejora que como pega te hacen descartar del mazo. El mazo se cicla muy rápido ya que tiene pocas cartas y todo volverá a salirte de nuevo muy pronto. El inconveniente que supuestamente te obliga a hacer ese efecto es que si te quedan en el mazo cartas "buenas" te las descarta y montas de nuevo el mazo entero bajando la probabilidad de que te salgan esas buenas?

Quiza esta puesto como una parte mala de la carta en compensación de una buena, no he visto cuales hay.

Por otra parte supongo que lo debes usar cuando estas en 3 o 4 marcha y no tienes ninguna o pocas cartas de motoro forzado en la mano y sabes que te vendran en la siguiente mano, para enviarlas directas al descarte, pero no se es muy situacional.

Otro posible uso es que como se juega a la vez que las cartas de velocidad del turno, (aunque lso simbolos se ejecutan despues de las cartas de estres) , al descartar cartas puedes ver lo que descartas y luego decidir si haces el impulso o no, en plan si descartas 3 cuatros y 2  treses ya dices va a ser quen o hago el impulso. O si te peude interesar dependiendo de la situación.
« Última modificación: 27 de Octubre de 2022, 15:13:36 por Kririon »

NeoMatrix10

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Re:Heat (dudas)
« Respuesta #26 en: 29 de Octubre de 2022, 23:43:15 »
Hola,

Respecto a la fase de Rebufo: ¿Pueden desencadenarse varios rebufos en un mismo turno, o solamente está restringido a uno?

Gracias.

kalala

Re:Heat (dudas)
« Respuesta #27 en: 29 de Octubre de 2022, 23:47:31 »
Hola,

Respecto a la fase de Rebufo: ¿Pueden desencadenarse varios rebufos en un mismo turno, o solamente está restringido a uno?

Gracias.
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Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

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Re:Heat (dudas)
« Respuesta #28 en: 30 de Octubre de 2022, 00:58:55 »
Hola,

Respecto a la fase de Rebufo: ¿Pueden desencadenarse varios rebufos en un mismo turno, o solamente está restringido a uno?

Gracias.
Solo uno

Gracias por la respuesta

Culle

Re:Heat (dudas)
« Respuesta #29 en: 31 de Octubre de 2022, 18:53:51 »
Una ultima aclaración sobre la carta número 2 (la te los tres símbolos +) :

1. Si la juego, estoy obligado a resolver los tres símbolos "+" o puedo resolver, por ejemplo, solo 2 de los 3 ?

2. En caso de que pueda resolver solo una parte, en que orden lo haría? Resuelvo uno y en función de lo que me sale puedo decidir resolver más? O tengo que decir cuantos resolveré antes de empezar?