logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14342 veces)

amarnasan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #135 en: 19 de Mayo de 2023, 10:29:47 »
.. Lo que no tengo claro ahora es si puedes sumar la adrenalina al impulso, diría que si, de igual modo que puedes sumar los enfriamientos de la adrenalina, marcha, cartas... para hacerlos de golpe...

Yo creo que no, por eso las reglas dicen explícitamente que puedes usar la adrenalina antes o después del impulso, para darte más libertad al usarla y que tengas menos problemas con los bloqueos.

Adri

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #136 en: 19 de Mayo de 2023, 11:56:37 »
Una ultima aclaración sobre la carta número 2 (la te los tres símbolos +) :

1. Si la juego, estoy obligado a resolver los tres símbolos "+" o puedo resolver, por ejemplo, solo 2 de los 3 ?

2. En caso de que pueda resolver solo una parte, en que orden lo haría? Resuelvo uno y en función de lo que me sale puedo decidir resolver más? O tengo que decir cuantos resolveré antes de empezar?

Tienes que resolver los 3, en orden y sin capacidad de parar entre ellos, la carta es muy buena para correr en rectas pero muy peligrosas si estás a rango de alguna curva

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #137 en: 20 de Septiembre de 2023, 15:10:54 »
Buenas! Tengo dos dudas producto seguro de la mala traducción. Ambas del sistema de campeonato.

En Cartas de Patrocinio pone esto: "cada vez que ganes una carta de patrocinio, roba otra de la parte superior del mazo de patrocinio y ponla directamente en tu mano ".
Debo entender ganar por gastar, no ? Es decir, cada vez que juegues una carta de patrocinio durante la carrera la eliminas y coges otra, no ?

Por otro lado, en Después de cada carrera pone que todo el mundo se queda con las cartas de mejora y de patrocinio que no haya utilizado. Pero las cartas de mejora no son de un solo uso. No entiendo por qué incluye aquí las cartas de mejora.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #138 en: 20 de Septiembre de 2023, 15:29:02 »
Buenas! Tengo dos dudas producto seguro de la mala traducción. Ambas del sistema de campeonato.

En Cartas de Patrocinio pone esto: "cada vez que ganes una carta de patrocinio, roba otra de la parte superior del mazo de patrocinio y ponla directamente en tu mano ".
Debo entender ganar por gastar, no ? Es decir, cada vez que juegues una carta de patrocinio durante la carrera la eliminas y coges otra, no ?

Por otro lado, en Después de cada carrera pone que todo el mundo se queda con las cartas de mejora y de patrocinio que no haya utilizado. Pero las cartas de mejora no son de un solo uso. No entiendo por qué incluye aquí las cartas de mejora.

1. En el reglamento en inglés pone claramente que robas UNA carta de patrocinio del mazo cuando vayas a ganarla. La frase en castellano está mal y parece que, cuando robas una, debes robar otra. Al robar la carta, va a la mano y la puedes descartar al finalizar tu turno para que la puedas robar más adelante. Cuando juegas una carta de patrocinio, ésta se elimina y no van a tus descartes, ya que son de un solo uso.

2. Cuando juegas un campeonato, las cartas de patrocinio que no hayas jugado las mantienes en tu baraja para la siguiente carrera, pero así como van a tu mano cuando las robas durante una partida o al inicio de la carrera, en este caso, las que te han sobrado de la carrera anterior empiezan mezcladas en el mazo al inicio de la siguiente carrera del campeonato.

Las cartas de mejora se descartan de tu mazo cuando juegas una carrera puntual, pero no es así durante los campeonatos. En cada carrera eliges, al inicio, una carta nueva de mejora que se van sumando a las anteriores (en la primera carrera vas solo con la que acabes de seleccionar). Esas cartas nunca se eliminan al jugarlas.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #139 en: 21 de Septiembre de 2023, 08:15:08 »
Gracias!! Me ha surgido otra duda durante mi segunda partida. El Bonus +1 de Adrenalina se comprueba antes o después de que los jugadores muevan sus coches?
Hasta ahora lo hemos comprobado en el momento de la fase de Adrenalina, que ocurre después de mover tu coche. Si en ese momento vas último (o penúltimo en una carrera con 5 o 6  coches) obtienes el Bonus. Pero leyendo detenidamente las reglas, su redactado me empuja a pensar que ese Bonus debe "aplicarse" antes de que ningún jugador mueva ningún coche y dejar una "señal" para recordar qué corredores van penúltimo y último para aplicarles el bonus cuando corresponda.
Cómo lo hacéis vosotros?

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #140 en: 21 de Septiembre de 2023, 09:11:36 »
Gracias!! Me ha surgido otra duda durante mi segunda partida. El Bonus +1 de Adrenalina se comprueba antes o después de que los jugadores muevan sus coches?
Hasta ahora lo hemos comprobado en el momento de la fase de Adrenalina, que ocurre después de mover tu coche. Si en ese momento vas último (o penúltimo en una carrera con 5 o 6  coches) obtienes el Bonus. Pero leyendo detenidamente las reglas, su redactado me empuja a pensar que ese Bonus debe "aplicarse" antes de que ningún jugador mueva ningún coche y dejar una "señal" para recordar qué corredores van penúltimo y último para aplicarles el bonus cuando corresponda.
Cómo lo hacéis vosotros?

Se aplica en la fase correspondiente de TU turno.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #141 en: 21 de Septiembre de 2023, 09:44:31 »
Gracias!! Me ha surgido otra duda durante mi segunda partida. El Bonus +1 de Adrenalina se comprueba antes o después de que los jugadores muevan sus coches?
Hasta ahora lo hemos comprobado en el momento de la fase de Adrenalina, que ocurre después de mover tu coche. Si en ese momento vas último (o penúltimo en una carrera con 5 o 6  coches) obtienes el Bonus. Pero leyendo detenidamente las reglas, su redactado me empuja a pensar que ese Bonus debe "aplicarse" antes de que ningún jugador mueva ningún coche y dejar una "señal" para recordar qué corredores van penúltimo y último para aplicarles el bonus cuando corresponda.
Cómo lo hacéis vosotros?

Se aplica en la fase correspondiente de TU turno.


Perdona, me he explicado bastante mal, creo. El Bonus en sí ya sé que se aplica cuando toca, en la fase de Reacción. Mi duda es cuándo se comprueba que el corredor va último o penúltimo. EN las reglas pone: "Solo se aplica si eres el último coche en avanzar esa ronda". Eso me hace pensar que, cuando se va a iniciar un turno, en ese momento, se "establece" qué corredor va el último ("va a avanzar el último en esa ronda") y es a ese al que se le aplica el Bonus. Luego todos los corredores moverán sus coches y cuando le toque a ESE jugador, en su fase de Reacción aplicará la Adrenalina.

Sin embargo, hasta ahora, yo lo hacía del siguiente modo: Todos los jugadores hacen su turno, y solo en el momento en que un jugador ya ha movido su coche y llega a la fase de Adrenalina, comprueba en qué posición está, y si en ese momento va último (o penúltimo...) es cuando se establece que merece el Bonus.

Cuál es el modo correcto, entonces, el primero o el segundo?

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #142 en: 21 de Septiembre de 2023, 09:55:23 »
Es según el orden de turno al inicio de la ronda, no la posición del coche al empezar el siguiente turno en caso de que cambien las posiciones.

Quien vaya en última posición, se considerará último de inicio a final de ronda aunque al terminar su torno haya adelantado a alguien. Si tu has terminado tu turno y te adelantan y pasas a ser el último, como ya has jugado tu turno, no tiene sentido que vuelvas a hacer una acción, ya que no juegas fuera de tu turno.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #143 en: 21 de Septiembre de 2023, 11:20:41 »
Es según el orden de turno al inicio de la ronda, no la posición del coche al empezar el siguiente turno en caso de que cambien las posiciones.

Quien vaya en última posición, se considerará último de inicio a final de ronda aunque al terminar su torno haya adelantado a alguien. Si tu has terminado tu turno y te adelantan y pasas a ser el último, como ya has jugado tu turno, no tiene sentido que vuelvas a hacer una acción, ya que no juegas fuera de tu turno.


Ok, entonces lo hacemos mal. En nuestro caso si un corredor empieza su turno el último, pero al llegar la fase de Adrenalina ha adelantado a dos corredores entonces ya no lo consideramos el último y no le damos el Bonus. Es decir, en ese turno, nadie lo obtendría.

cocomantix

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #144 en: 22 de Septiembre de 2023, 21:14:47 »
Buenas! Tengo una duda:
En un tramo está em marcador de clima. Este marcador te da un 1 de enfriamiento. En el reglamento pone: +1 al enfriamiento. Imaginemos que en ese tramo no usas cartas que tengan enfriamiento y además vas en tercera o cuarta. En la fase 5, en teoría no tendrías enfriamiento. Sería que tienes 0 y con el +1 del clima tendrías 0+1=1 o necesitas tener algo de enfriamiento para que ese +1 funcione? No se si me he explicado bien.
Muchas gracias de antemano y seguid disfrutando de este juegazo!.

kalala

Re:Heat (dudas)
« Respuesta #145 en: 23 de Septiembre de 2023, 01:19:44 »
No necesitas tener nada más si en ese tramo hay un enfriamiento gratuito lo puedes hacer.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #146 en: 26 de Septiembre de 2023, 16:48:50 »
Es según el orden de turno al inicio de la ronda, no la posición del coche al empezar el siguiente turno en caso de que cambien las posiciones.

Quien vaya en última posición, se considerará último de inicio a final de ronda aunque al terminar su torno haya adelantado a alguien. Si tu has terminado tu turno y te adelantan y pasas a ser el último, como ya has jugado tu turno, no tiene sentido que vuelvas a hacer una acción, ya que no juegas fuera de tu turno.


Vuelvo con este tema... jajajaj Acabo de leer las FAQ de la BGG y según este documento no es como dices, sino como jugué en la primera partida. Se comprueba cuándo tienes derecho al +1 de adrenalina por ser 5º o 6º en la Fase 4, no al principio del turno:

If I get Adrenaline in Step 4, do I need to use it right then, before Step 5?
No, you may not. The step determines who receives the icons allowing increased speed and cooldown icons. You use them
in the React Step.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #147 en: 27 de Septiembre de 2023, 08:44:53 »
Uff, este juego no para de sorprenderme con detallitos mal interpretados. Y cuando pensaba que ya lo tenía todo controlado... Pero es que el reglamento se las trae. Podría decir tranquilamente que me parece uno de los mejores juegos del último año, pero con uno de los reglamentos más deficientes.

Gracias por la corrección.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #148 en: 27 de Septiembre de 2023, 09:23:34 »
De nada! Lo vi por casualidad. Yo creo que son problemas de traducción, porque en realidad es lo más lógico. Si han colocado esa acción en esa fase, tiene sentido que se compruebe en ese momento y no antes.

amarnasan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heat (dudas)
« Respuesta #149 en: 27 de Septiembre de 2023, 19:36:34 »
Aquí os dejo una ayudita que hice en su día y subí a la BGG. Si os sirve, bien, y si no, tambien.  ;D