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kesse0

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Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #720 en: 13 de Julio de 2024, 23:01:44 »
A cuál te refieres?

peepermint

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Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #721 en: 13 de Julio de 2024, 23:39:33 »
Está disponible el rediseño ese por algún lado??

 De segunda mano alguna vez ha aparecido alguno por wallapop o Labsk misma.

peepermint

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Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #722 en: 13 de Julio de 2024, 23:40:32 »
A cuál te refieres?

Se refiere al rediseño de SATM,  tambien conocido como edicion "monorrail"  ;D

cesarmagala

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Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #723 en: 15 de Julio de 2024, 21:46:55 »

Otra ventaja que le veo es que, al menos a este modo, no debe diferir mucho de la versión multijugador, en la que se añadiría un elemento de carrera por conseguir llegar antes a las localizaciones.


En mi opinión es el mejor juego de cartas y evidentemente el mejor sobre Tolkien.
Ahora bien, no soy ningún experto porque apenas tengo gente para jugar , pero sobre esto creo que te equivocas.

Si buscas mazos ya probados o que han ganado torneos verás que no se basan en llegar a sitios , sino en un modo de jugar. Por ejemplo jugar mucho con influencia , o hacer una compañía guerrera . No es raro dejar personajes en un lugar y no moverlos en toda la partida para usar su habilidad ….
Hacer mazos es otra dimensión del juego , y si te gusta el juego te animo a que lo intentes ;)

e-1000

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #724 en: 16 de Julio de 2024, 14:42:36 »
pathfinder el juego de cartas, con un sólo personaje. https://boardgamegeek.com/boardgame/271060/pathfinder-adventure-card-game-core-set

Jugué a la segunda edición. La verdad es que yo creo que me gustaba más el arte de la primera, pero hay cosas de esta que lo hacen más rápido y cómodo de sacar.

Llevé a Sajan jugando el escenario introductorio. Creo que ya es la tercera vez que hago esta combinación :( . El triste destino del jugador solitario sin tiempo. Cada vez que puedo jugar se me han olvidado las reglas y acabo jugando al introductorio de cualquier juego (sigo con Rhino en el marvel champions). A ver si por un casual puedo sacar un par de horas y jugar otro escenario antes de que vuelva a pasar lo mismo de siempre. Este es uno de los motivos por lo que no me pillo ya nunca expansiones.

El juego me gusta bastante la verdad, aunque las reglas son un poco infernales. Una vez que sabes jugar están bien como documento de referencia, pero aprender sólo con el manual es algo difícil.

Para mí está en el mismo nicho que los LCG Marvel champions y compañia. No se si comparten categoría, pero me da la misma sensación de gestión de cartas y lucha contra villano (casi me parece un boss battle que dicen ahora los modernos).

Lo que me gusta del pathfinder es que puedes mantener más las cartas y los diferentes retos que te salen te obligan a ir adaptándose. Además los dados le dan epicidad (y push your luck), pero controlada: puedes usar cartas para pasar la prueba seguro o arriesgarte, según creas.

Lo que me ha quedado un poco descafeinado ha sido el daño que te hacen los enemigos. Normalmente en una pelea dura gasto varias cartas de la mano, por lo que perder por mucho casi me da igual, ya que sólo me descarta las cartas que tengo en mano. Es verdad que al no ganar te lo puedes volver a encontrar, haciéndote perder tiempo (y el tiempo es crucial en este juego, que es una carrera en vedad), pero casi me gustaría algo más chungo que le diera más tensión a no perder por mucho; porque si tengo 2 cartas en mano me da igual perder por 2 o por 20. Es verdad que hay cartas que si pierdes te ponen alguna condición o alguna cosa chunga, pero es lo mismo, te da igual 8 que 80.

Por otro lado, yo creo que es bastante temático, pero nada de rol. Por ahí he escuchado que es lo más parecido al rol. Yo creo que eso lo dirá alguien que no suela jugar al rol, porque de “rolear” poco. Dicho esto, cubre la parte de aventura y lucha y “+1 contra muertos vivientes” que era lo que más me gustaba a mi del rol, por lo que en mi caso me encanta.

Al final pasé el escenario con 2 cartas de tiempo restantes. Jugué con la versión para dummies de 12 cartas de tiempo. (Bueno, eso creo yo. Vencí al villano en la última localización y la pude cerrar después de vencerlo. Lo mismo no se puede cerrar al vencer al villano)




kesse0

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Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #725 en: 16 de Julio de 2024, 21:24:38 »
A cuál te refieres?

Se refiere al rediseño de SATM,  tambien conocido como edicion "monorrail"  ;D
Ya me molaría pillar lo q  m falta pq mwzclo originales y monorraíl y a veces es un lii ESO de tener 3 copiada de una misma carta distinta.
A ver si encuentro el tablero Lidless Eye y t lo paso

Sparco

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Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #726 en: 17 de Julio de 2024, 17:10:23 »
Algunos jueguetes que he estado jugando en solo últimamente:

Ashes Reborn Juego de cartas competitivo que ha vuelto en una 2a edición, incluyendo ahora expas con solo. El solitario perfecto a nivel de reglas: super fácil de llevar, se juega exactamente igual que el modo multijugador y va volado pero me ha parecido horriblemente simple: muy pocas cartas diferentes, muy poca variedad y sobretodo, cero creatividad en estos bosses (he probado Corpse of Viros y Neverset). No pido que todos los juegos hagan las piruetas que puede hacer un Arkham LCG por ejemplo, pero ostras, ya llevamos años con un porrón de juegos de cartas con bosses para hacer algo tan ramplón. El único aliciente que le veo al solo es la posibilidad de probar mazos, ahí el juego sí es bastante flexible, pero los bosses tampoco te piden que juegues que experimentes demasiado, al final depende de la voluntad del jugador. Igual es el precio a pagar para que todos los personajes y las reglas originales sean compatibles con estas expas en solo, pero me ha sido un buen chasco. Tampoco es nada barato y hay que tirar de importación, aunque el inglés sea el estándar en los juegos de mesa.


Zhanguo: The First Empire La nueva edición de Zhanguo lleva un modo solo que como suele ser habitual, en el manual está explicado de forma no del todo clara. El modo solo sería competente si no fuera porque una de las mecánicas principales del juego (jugar cartas en una pila con valores que según cuales sean te permite hacer unas u otras acciones) se omite por completo en este modo solo, y es uno de los alicientes más atractivos del juego. El resto, no deja de ser una carrera de posicionamiento donde el bot cumple, pero entre que el juego me dejó frío en general y el solo capa algunas partes importantes del diseño, ha sido otra decepción.


Paladines del Reino del Oeste y La Granja Dos euros que he recuperado de la balda. El primero para mi es un must en solo de euros duros. No lo juego ya sin la expa, porque el base lo tengo sobado, pero desde luego no es necesaria. El extra de dureza es un poco farragoso de más pero permite más estrategias que el base solo. Un pepino. Y otro que me ha aguantado de sobra es La Granja en su edición Master Set. El solo de esta edición es excepcional, nada que temer para los Turzci haters, esto es llevadero y competente. ¿Necesaria la Master Set? Por el nuevo solo desde luego que sí, y sobre el porrón de módulos que incorpora lo de siempre: algunos mejores, otros peores, pero siendo La Granja un euro ya un poco monster en cuanto diferentes mecánicas, esta modularidad es bastante natural. Y siendo prácticamente todos los módulos compatibles con el solo no hay excusa para probarlos.

Imperium Classics Me gusta Turzci como autor de solos, como diseñador no tanto: Tawantinsuyu y Anachrony se me estomagaron. Aprovechando una de las ofertas de Devir probé suerte con los Imperium y entiendo de sobra que esto sea uno de ésos casos de o lo amas o lo odias, porque el juego es más intrincado y barroco de lo que debería pero si te hace click, menudo vicio. Como me pasa con Paladines, con lo bien que va en solo y lo durete que es, para mi es un must en solitario. Tremendamente sorprendido del que igual para mi es el mejor deckbuilding en solitario.

Slay the Spire Hablando de deckbuildings, el más popular estos días. He jugado al videojuego, me gusta aunque no le he dado tampoco muy duro. La verdad es que es uno de ésos casos que depende de qué tipo de jugador seas: en juegos de mesa busco experiencias que no encuentro en otros hobbies, y con Slay hay más similitudes que diferencias. Incluso jugandolo a dos manos (en los coops en solo siempre juego como minimo a dos, nunca true solo) el coop se me queda descafeinado, porque no es un coop por diseño sino por necesidad (dinamizar la partida). No hay sinergias entre cartas, los personajes tampoco estan pensados para complementarse. Funciona bien en la medida que con lo que me sobra ayudo al otro pero ya. Cualquier juego coop de cartas, sea LCG o no, funciona infinitamente mejor porque por diseño ya está pensado en buscar sinergias.

Me alegra y sorprende que Europa Universalis, Frostpunk, este Slay o Dorfromantik siendo adaptaciones fieles (con lo que eso conlleva) hayan encontrado público entre el jugador de mesa, pero en mi caso la accesibilidad y profundidad que me la da sus versiones originales en videojuego es dificil de superar. Lo mismo puedo decir con juegos que se han adaptado como RftG, Ascension, Dominion o TTA: una vez jugado en digital, hay que ser un jugador muy dedicado para volver a la mesa. Es lo que pasa con los juegos puramente de cartas, en esto los ameris y euros aguantan mejor en físico.


La Gran Feria + expansión Me ha pasado algo curioso con este porque lo probé hace tiempo en solo por TTS y me gustó. Un año después aprox sale en retail y me ha parecido bastante pocho tanto el juego como el modo solo, que cambia por completo el sistema de puntuación, ya de por si horrible, por otro peor. Ahora bien, probada con la expa, le da otro meneo en cuanto a variedad y manera de puntuar, en una suerte de mini campaña (aunque es sólo una sucesión de escenarios) que me ha causado mejor impresión. Muchísimo mejor que el juego base pelado. Aun así, este tipo de juego tan puzleros en solitario ya no me encajan aunque este tenga un solo más atractivo que el Harmonies o el Maravillas del Mundo, por poner un par de ejemplos recientes.

Txus78

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Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #727 en: 17 de Julio de 2024, 18:18:20 »


Algunos jueguetes que he estado jugando en solo últimamente:

Ashes Reborn Juego de cartas competitivo que ha vuelto en una 2a edición, incluyendo ahora expas con solo. El solitario perfecto a nivel de reglas: super fácil de llevar, se juega exactamente igual que el modo multijugador y va volado pero me ha parecido horriblemente simple: muy pocas cartas diferentes, muy poca variedad y sobretodo, cero creatividad en estos bosses (he probado Corpse of Viros y Neverset). No pido que todos los juegos hagan las piruetas que puede hacer un Arkham LCG por ejemplo, pero ostras, ya llevamos años con un porrón de juegos de cartas con bosses para hacer algo tan ramplón. El único aliciente que le veo al solo es la posibilidad de probar mazos, ahí el juego sí es bastante flexible, pero los bosses tampoco te piden que juegues que experimentes demasiado, al final depende de la voluntad del jugador. Igual es el precio a pagar para que todos los personajes y las reglas originales sean compatibles con estas expas en solo, pero me ha sido un buen chasco. Tampoco es nada barato y hay que tirar de importación, aunque el inglés sea el estándar en los juegos de mesa.


Zhanguo: The First Empire La nueva edición de Zhanguo lleva un modo solo que como suele ser habitual, en el manual está explicado de forma no del todo clara. El modo solo sería competente si no fuera porque una de las mecánicas principales del juego (jugar cartas en una pila con valores que según cuales sean te permite hacer unas u otras acciones) se omite por completo en este modo solo, y es uno de los alicientes más atractivos del juego. El resto, no deja de ser una carrera de posicionamiento donde el bot cumple, pero entre que el juego me dejó frío en general y el solo capa algunas partes importantes del diseño, ha sido otra decepción.


Paladines del Reino del Oeste y La Granja Dos euros que he recuperado de la balda. El primero para mi es un must en solo de euros duros. No lo juego ya sin la expa, porque el base lo tengo sobado, pero desde luego no es necesaria. El extra de dureza es un poco farragoso de más pero permite más estrategias que el base solo. Un pepino. Y otro que me ha aguantado de sobra es La Granja en su edición Master Set. El solo de esta edición es excepcional, nada que temer para los Turzci haters, esto es llevadero y competente. ¿Necesaria la Master Set? Por el nuevo solo desde luego que sí, y sobre el porrón de módulos que incorpora lo de siempre: algunos mejores, otros peores, pero siendo La Granja un euro ya un poco monster en cuanto diferentes mecánicas, esta modularidad es bastante natural. Y siendo prácticamente todos los módulos compatibles con el solo no hay excusa para probarlos.

Imperium Classics Me gusta Turzci como autor de solos, como diseñador no tanto: Tawantinsuyu y Anachrony se me estomagaron. Aprovechando una de las ofertas de Devir probé suerte con los Imperium y entiendo de sobra que esto sea uno de ésos casos de o lo amas o lo odias, porque el juego es más intrincado y barroco de lo que debería pero si te hace click, menudo vicio. Como me pasa con Paladines, con lo bien que va en solo y lo durete que es, para mi es un must en solitario. Tremendamente sorprendido del que igual para mi es el mejor deckbuilding en solitario.

Slay the Spire Hablando de deckbuildings, el más popular estos días. He jugado al videojuego, me gusta aunque no le he dado tampoco muy duro. La verdad es que es uno de ésos casos que depende de qué tipo de jugador seas: en juegos de mesa busco experiencias que no encuentro en otros hobbies, y con Slay hay más similitudes que diferencias. Incluso jugandolo a dos manos (en los coops en solo siempre juego como minimo a dos, nunca true solo) el coop se me queda descafeinado, porque no es un coop por diseño sino por necesidad (dinamizar la partida). No hay sinergias entre cartas, los personajes tampoco estan pensados para complementarse. Funciona bien en la medida que con lo que me sobra ayudo al otro pero ya. Cualquier juego coop de cartas, sea LCG o no, funciona infinitamente mejor porque por diseño ya está pensado en buscar sinergias.

Me alegra y sorprende que Europa Universalis, Frostpunk, este Slay o Dorfromantik siendo adaptaciones fieles (con lo que eso conlleva) hayan encontrado público entre el jugador de mesa, pero en mi caso la accesibilidad y profundidad que me la da sus versiones originales en videojuego es dificil de superar. Lo mismo puedo decir con juegos que se han adaptado como RftG, Ascension, Dominion o TTA: una vez jugado en digital, hay que ser un jugador muy dedicado para volver a la mesa. Es lo que pasa con los juegos puramente de cartas, en esto los ameris y euros aguantan mejor en físico.


La Gran Feria + expansión Me ha pasado algo curioso con este porque lo probé hace tiempo en solo por TTS y me gustó. Un año después aprox sale en retail y me ha parecido bastante pocho tanto el juego como el modo solo, que cambia por completo el sistema de puntuación, ya de por si horrible, por otro peor. Ahora bien, probada con la expa, le da otro meneo en cuanto a variedad y manera de puntuar, en una suerte de mini campaña (aunque es sólo una sucesión de escenarios) que me ha causado mejor impresión. Muchísimo mejor que el juego base pelado. Aun así, este tipo de juego tan puzleros en solitario ya no me encajan aunque este tenga un solo más atractivo que el Harmonies o el Maravillas del Mundo, por poner un par de ejemplos recientes.

De acuerdo con lo que dices del Imperium Clásicos, la entrada puede ser dura por la cantidad de conceptos que maneja y mecanicas rarunas, mis primeras partidas me dejaron el rostro torcido, pero insistí y ahora es de mis juegos preferidos para solitario. Eso sí, de obligado uso las reglas para acortar partida del Horizons y la web app para el recuento.

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IronArthur

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Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #728 en: 17 de Julio de 2024, 18:40:07 »
Turczi puso un post en Reddit de su recomendación para aprender y era algo así como 1-2 práctica con persas, luego 1-2 partidas contra bot de roma y luego la 5 no recuerdo que recomendaba.
Y si para esa partida no te he cuadrado a otra cosa. 

Lolopedo

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Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #729 en: 20 de Julio de 2024, 08:57:50 »


Algunos jueguetes que he estado jugando en solo últimamente:

Ashes Reborn Juego de cartas competitivo que ha vuelto en una 2a edición, incluyendo ahora expas con solo. El solitario perfecto a nivel de reglas: super fácil de llevar, se juega exactamente igual que el modo multijugador y va volado pero me ha parecido horriblemente simple: muy pocas cartas diferentes, muy poca variedad y sobretodo, cero creatividad en estos bosses (he probado Corpse of Viros y Neverset). No pido que todos los juegos hagan las piruetas que puede hacer un Arkham LCG por ejemplo, pero ostras, ya llevamos años con un porrón de juegos de cartas con bosses para hacer algo tan ramplón. El único aliciente que le veo al solo es la posibilidad de probar mazos, ahí el juego sí es bastante flexible, pero los bosses tampoco te piden que juegues que experimentes demasiado, al final depende de la voluntad del jugador. Igual es el precio a pagar para que todos los personajes y las reglas originales sean compatibles con estas expas en solo, pero me ha sido un buen chasco. Tampoco es nada barato y hay que tirar de importación, aunque el inglés sea el estándar en los juegos de mesa.


Zhanguo: The First Empire La nueva edición de Zhanguo lleva un modo solo que como suele ser habitual, en el manual está explicado de forma no del todo clara. El modo solo sería competente si no fuera porque una de las mecánicas principales del juego (jugar cartas en una pila con valores que según cuales sean te permite hacer unas u otras acciones) se omite por completo en este modo solo, y es uno de los alicientes más atractivos del juego. El resto, no deja de ser una carrera de posicionamiento donde el bot cumple, pero entre que el juego me dejó frío en general y el solo capa algunas partes importantes del diseño, ha sido otra decepción.


Paladines del Reino del Oeste y La Granja Dos euros que he recuperado de la balda. El primero para mi es un must en solo de euros duros. No lo juego ya sin la expa, porque el base lo tengo sobado, pero desde luego no es necesaria. El extra de dureza es un poco farragoso de más pero permite más estrategias que el base solo. Un pepino. Y otro que me ha aguantado de sobra es La Granja en su edición Master Set. El solo de esta edición es excepcional, nada que temer para los Turzci haters, esto es llevadero y competente. ¿Necesaria la Master Set? Por el nuevo solo desde luego que sí, y sobre el porrón de módulos que incorpora lo de siempre: algunos mejores, otros peores, pero siendo La Granja un euro ya un poco monster en cuanto diferentes mecánicas, esta modularidad es bastante natural. Y siendo prácticamente todos los módulos compatibles con el solo no hay excusa para probarlos.

Imperium Classics Me gusta Turzci como autor de solos, como diseñador no tanto: Tawantinsuyu y Anachrony se me estomagaron. Aprovechando una de las ofertas de Devir probé suerte con los Imperium y entiendo de sobra que esto sea uno de ésos casos de o lo amas o lo odias, porque el juego es más intrincado y barroco de lo que debería pero si te hace click, menudo vicio. Como me pasa con Paladines, con lo bien que va en solo y lo durete que es, para mi es un must en solitario. Tremendamente sorprendido del que igual para mi es el mejor deckbuilding en solitario.

Slay the Spire Hablando de deckbuildings, el más popular estos días. He jugado al videojuego, me gusta aunque no le he dado tampoco muy duro. La verdad es que es uno de ésos casos que depende de qué tipo de jugador seas: en juegos de mesa busco experiencias que no encuentro en otros hobbies, y con Slay hay más similitudes que diferencias. Incluso jugandolo a dos manos (en los coops en solo siempre juego como minimo a dos, nunca true solo) el coop se me queda descafeinado, porque no es un coop por diseño sino por necesidad (dinamizar la partida). No hay sinergias entre cartas, los personajes tampoco estan pensados para complementarse. Funciona bien en la medida que con lo que me sobra ayudo al otro pero ya. Cualquier juego coop de cartas, sea LCG o no, funciona infinitamente mejor porque por diseño ya está pensado en buscar sinergias.

Me alegra y sorprende que Europa Universalis, Frostpunk, este Slay o Dorfromantik siendo adaptaciones fieles (con lo que eso conlleva) hayan encontrado público entre el jugador de mesa, pero en mi caso la accesibilidad y profundidad que me la da sus versiones originales en videojuego es dificil de superar. Lo mismo puedo decir con juegos que se han adaptado como RftG, Ascension, Dominion o TTA: una vez jugado en digital, hay que ser un jugador muy dedicado para volver a la mesa. Es lo que pasa con los juegos puramente de cartas, en esto los ameris y euros aguantan mejor en físico.


La Gran Feria + expansión Me ha pasado algo curioso con este porque lo probé hace tiempo en solo por TTS y me gustó. Un año después aprox sale en retail y me ha parecido bastante pocho tanto el juego como el modo solo, que cambia por completo el sistema de puntuación, ya de por si horrible, por otro peor. Ahora bien, probada con la expa, le da otro meneo en cuanto a variedad y manera de puntuar, en una suerte de mini campaña (aunque es sólo una sucesión de escenarios) que me ha causado mejor impresión. Muchísimo mejor que el juego base pelado. Aun así, este tipo de juego tan puzleros en solitario ya no me encajan aunque este tenga un solo más atractivo que el Harmonies o el Maravillas del Mundo, por poner un par de ejemplos recientes.

De acuerdo con lo que dices del Imperium Clásicos, la entrada puede ser dura por la cantidad de conceptos que maneja y mecanicas rarunas, mis primeras partidas me dejaron el rostro torcido, pero insistí y ahora es de mis juegos preferidos para solitario. Eso sí, de obligado uso las reglas para acortar partida del Horizons y la web app para el recuento.

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Txus78

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Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #730 en: 20 de Julio de 2024, 09:24:51 »


Algunos jueguetes que he estado jugando en solo últimamente:

Ashes Reborn Juego de cartas competitivo que ha vuelto en una 2a edición, incluyendo ahora expas con solo. El solitario perfecto a nivel de reglas: super fácil de llevar, se juega exactamente igual que el modo multijugador y va volado pero me ha parecido horriblemente simple: muy pocas cartas diferentes, muy poca variedad y sobretodo, cero creatividad en estos bosses (he probado Corpse of Viros y Neverset). No pido que todos los juegos hagan las piruetas que puede hacer un Arkham LCG por ejemplo, pero ostras, ya llevamos años con un porrón de juegos de cartas con bosses para hacer algo tan ramplón. El único aliciente que le veo al solo es la posibilidad de probar mazos, ahí el juego sí es bastante flexible, pero los bosses tampoco te piden que juegues que experimentes demasiado, al final depende de la voluntad del jugador. Igual es el precio a pagar para que todos los personajes y las reglas originales sean compatibles con estas expas en solo, pero me ha sido un buen chasco. Tampoco es nada barato y hay que tirar de importación, aunque el inglés sea el estándar en los juegos de mesa.


Zhanguo: The First Empire La nueva edición de Zhanguo lleva un modo solo que como suele ser habitual, en el manual está explicado de forma no del todo clara. El modo solo sería competente si no fuera porque una de las mecánicas principales del juego (jugar cartas en una pila con valores que según cuales sean te permite hacer unas u otras acciones) se omite por completo en este modo solo, y es uno de los alicientes más atractivos del juego. El resto, no deja de ser una carrera de posicionamiento donde el bot cumple, pero entre que el juego me dejó frío en general y el solo capa algunas partes importantes del diseño, ha sido otra decepción.


Paladines del Reino del Oeste y La Granja Dos euros que he recuperado de la balda. El primero para mi es un must en solo de euros duros. No lo juego ya sin la expa, porque el base lo tengo sobado, pero desde luego no es necesaria. El extra de dureza es un poco farragoso de más pero permite más estrategias que el base solo. Un pepino. Y otro que me ha aguantado de sobra es La Granja en su edición Master Set. El solo de esta edición es excepcional, nada que temer para los Turzci haters, esto es llevadero y competente. ¿Necesaria la Master Set? Por el nuevo solo desde luego que sí, y sobre el porrón de módulos que incorpora lo de siempre: algunos mejores, otros peores, pero siendo La Granja un euro ya un poco monster en cuanto diferentes mecánicas, esta modularidad es bastante natural. Y siendo prácticamente todos los módulos compatibles con el solo no hay excusa para probarlos.

Imperium Classics Me gusta Turzci como autor de solos, como diseñador no tanto: Tawantinsuyu y Anachrony se me estomagaron. Aprovechando una de las ofertas de Devir probé suerte con los Imperium y entiendo de sobra que esto sea uno de ésos casos de o lo amas o lo odias, porque el juego es más intrincado y barroco de lo que debería pero si te hace click, menudo vicio. Como me pasa con Paladines, con lo bien que va en solo y lo durete que es, para mi es un must en solitario. Tremendamente sorprendido del que igual para mi es el mejor deckbuilding en solitario.

Slay the Spire Hablando de deckbuildings, el más popular estos días. He jugado al videojuego, me gusta aunque no le he dado tampoco muy duro. La verdad es que es uno de ésos casos que depende de qué tipo de jugador seas: en juegos de mesa busco experiencias que no encuentro en otros hobbies, y con Slay hay más similitudes que diferencias. Incluso jugandolo a dos manos (en los coops en solo siempre juego como minimo a dos, nunca true solo) el coop se me queda descafeinado, porque no es un coop por diseño sino por necesidad (dinamizar la partida). No hay sinergias entre cartas, los personajes tampoco estan pensados para complementarse. Funciona bien en la medida que con lo que me sobra ayudo al otro pero ya. Cualquier juego coop de cartas, sea LCG o no, funciona infinitamente mejor porque por diseño ya está pensado en buscar sinergias.

Me alegra y sorprende que Europa Universalis, Frostpunk, este Slay o Dorfromantik siendo adaptaciones fieles (con lo que eso conlleva) hayan encontrado público entre el jugador de mesa, pero en mi caso la accesibilidad y profundidad que me la da sus versiones originales en videojuego es dificil de superar. Lo mismo puedo decir con juegos que se han adaptado como RftG, Ascension, Dominion o TTA: una vez jugado en digital, hay que ser un jugador muy dedicado para volver a la mesa. Es lo que pasa con los juegos puramente de cartas, en esto los ameris y euros aguantan mejor en físico.


La Gran Feria + expansión Me ha pasado algo curioso con este porque lo probé hace tiempo en solo por TTS y me gustó. Un año después aprox sale en retail y me ha parecido bastante pocho tanto el juego como el modo solo, que cambia por completo el sistema de puntuación, ya de por si horrible, por otro peor. Ahora bien, probada con la expa, le da otro meneo en cuanto a variedad y manera de puntuar, en una suerte de mini campaña (aunque es sólo una sucesión de escenarios) que me ha causado mejor impresión. Muchísimo mejor que el juego base pelado. Aun así, este tipo de juego tan puzleros en solitario ya no me encajan aunque este tenga un solo más atractivo que el Harmonies o el Maravillas del Mundo, por poner un par de ejemplos recientes.

De acuerdo con lo que dices del Imperium Clásicos, la entrada puede ser dura por la cantidad de conceptos que maneja y mecanicas rarunas, mis primeras partidas me dejaron el rostro torcido, pero insistí y ahora es de mis juegos preferidos para solitario. Eso sí, de obligado uso las reglas para acortar partida del Horizons y la web app para el recuento.

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¿Que reglas son esas para acortar la partida?
Básicamente son pequeños cambios en el set up general, de tu facción y la del bot.

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« Última modificación: 20 de Julio de 2024, 09:26:33 por Txus78 »