logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 231883 veces)

e-1000

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #1170 en: 03 de Marzo de 2026, 15:05:55 »
No me había fijado en lo de EUA, en vez de USA .... estas sobretraducciones no me gustan nada. Además justo encima pone Easy Red; ya puestos que pongan Rojo Fácil :D (la eterna paradoja del guait label y guait leibol)
MetaL  \m/  \m/

srsanchez

« Respuesta #1171 en: 03 de Marzo de 2026, 21:42:21 »
Nueva intentona en la playa Omaha. La última vez aguanté los 16 turnos (escenario corto Easy Fox), pero saqué exactamente 0 puntos.

Anoche he aguantado de nuevo, con 7 bajas catastróficas, a 1 de la derrota, pero he conseguido 3 puntos, de controlar un WN doble y otro sencillo.
Vamos progresando...

Juegas con las erratas arregladas ya?
No estoy seguro pero creo que las erratas no afectaban a la playa del modo corto.

En lo que a fichas respecta, sólo la que tiene un 6 pero entra en el turno 1.
Las demás (rangers) no intervienen en ese escenario

Txus78

« Respuesta #1172 en: 05 de Marzo de 2026, 18:39:11 »
Partida a Berlín Fall of the Reich 1945 después de unas cuantas lecturas de reglas y de ver los vídeos de Quimérico (muy recomendable para ver fluir los turnos). El juego es sencillo de reglas, aunque tiene bastantes cosas que hay que ir consultando, por suerte trae hojas de ayuda muy útiles.

Victoria a finales del turno 6 gracias a haber conquistado las 2 ciudadelas y los alemanes tener la moral por los suelos. Eso sí, el titi Stalin ha estado a punto de enviar a mis generales al gulag. Muy chulo el juego.

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

e-1000

« Respuesta #1173 en: 05 de Marzo de 2026, 18:45:09 »
Partida a Berlín Fall of the Reich 1945

Lo que hay debajo del tablero es una mesa de madera de verdad? o es un tapete? Si es una mesa es chulísima :D
MetaL  \m/  \m/

Txus78

« Respuesta #1174 en: 05 de Marzo de 2026, 18:50:06 »
Partida a Berlín Fall of the Reich 1945

Lo que hay debajo del tablero es una mesa de madera de verdad? o es un tapete? Si es una mesa es chulísima :D
Ojalá pero no jejeje es un tapete de Maldito.

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

Janalone

• Veterano
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1175 en: Hoy a las 09:37:16 »
Partida a Port Royal, uso la variante en solitario de mathmethman (BGG) que me gusta más que la oficial de los contratos, con la oficial siempre acabo haciendo lo mismo; comprar piratas y luego buscar las cartas necesarias para cumplir los contratos y ya está, el temporizador es muy limitante. Sin embargo en  la variante de mathmethman juegas contra un rival, se tienen en cuenta los puntos de victoria aprovechando las habilidades de los personajes porque la partida dura hasta que se agota dos veces el mazo de robo lo que da más margen de maniobra, el objetivo es superar tu puntuación pero yo lo qoe hago es conservar las cartas que consigue el dummy y también compruebo si puede cumplir alguna expedición para confrontar su puntuación final con la mía.

CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           

Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Nperis

• Habitual
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1176 en: Hoy a las 19:50:16 »
Ayer me lancé a jugar una segunda partida a Dragons Down, que compré en Kickstarter cuando hicieron la segunda impresión (Legendary All-In, ahí es nada, con las dos expansiones Desolation y Natives&Legends). Me llamaba mucho este juego al anunciarse como el sucesor de Magic Realm, simplificado y hecho más accesible, pero conservando su sabor y espíritu (al menos es lo que se decía).

Un mundo por descubrir...

Final de la partida. Con el mundo explorado, lleno de enemigos, y mi aventurera muerta, sin armadura (destrozada tras los combates) y sin apenas equipo

Había jugado ya una partida y media de aprendizaje, pero han pasado varios meses y necesitaba refrescar las reglas, por lo que repetí lo que sería el escenario “tutorial” (“Scenario I: Entering Dragons Down”), el primero y más básico, que sólo utiliza una región (las Montañas Malevolentes). Además, preferí jugarlo sin magia y sin las reglas de nativos de la expansión, aunque, por lo que se dice, mejoran mucho el juego. Como personaje a una humana pícara (Rogue), porque recientemente me había leído “Nacidos de la bruma” y me apetecía llevar un personaje parecido a Vin, su protagonista (aunque para ser más fiel debería haber escogido la clase Sorcerer o Conjurer, pero si quería jugar sin magia, Rogue era lo más parecido al personaje):

La aventurera de mi partida

La partida empezó descubriendo la Ciudad olvidada en el primer turno. Un punto de leyenda fácil, que además me dio un objeto (una vara, no me servía de nada, pero podría venderla). Dirigí mis pasos hacia la Fortaleza, el único bastión civilizado del territorio, a ver si podía comprar algo de equipo o aceptar alguna misión interesante. Por el camino esquivé sin más complicaciones unos dragones jóvenes que aparecieron. Llegué a la Fortaleza, pero la verdad que el Scholar no tenía mucha cosa interesante. Acepté dos misiones (Alpiner, por la que tenía que visitar un claro de cada loseta salvaje de montaña, y Black Follower, que no esperaba cumplir porque debería acabar con los caballeros de la fortaleza). Salí y exploré el territorio, a ver si encontraba algún lugar donde encontrar tesoros perdidos, porque necesitaba equiparme. Por desgracia salieron muchos enemigos, por lo que tuve que hacer mucho uso del ocultamiento y la evasión, al no verme capaz aún de enfrentarme (afortunadamente la pícara era buena evadiendo combates). Huyendo nuevamente de un dragón joven y dos orcos, que aparecieron en un claro del Paso Alto, encontré la Cripta, pero cuando me disponía a a bajar, ansioso por saquear sus tesoros, se despertó el Lych… por lo que salí por patas. En este punto me encontré atrapado en una loseta cuyas dos únicas salidas eran el Dragon joven con los orcos, o el Lych… me daba por muerto, pero decidí ir a por todas y atacar al primer grupo (después de prepararme y estar alerta, para poder luchar con un cubo más). Afortunadamente, lo que esperaba que fuera una muerte segura, terminó en victoria. Eso sí, con mi armadura de cuero destrozada y una herida… Recorrí el tablero para poder cumplir la misión Alpiner, esquivando por el camino gigantes, grifos y ogros. En una de las vueltas, estando en la misma loseta que la Cripta, en la tirada de aparición de monstruos (Summon) apliqué mal una regla y me atraje al Lych sobre mi posición actual (en el dado salió el mapa con el tesoro, que hace que el guardián aparezca o se mueva a la casilla del tesoro, pero yo lo apliqué al revés y salió de ahí hacia mi casilla…), también hice mal el combate, porque lo conseguí derrotar, algo que ya me pareció raro porque, a pesar de mis afortunadas tiradas, se supone que es un enemigo poderoso (y, efectivamente, hice mal el cálculo del daño que le hacía y no debería haberlo matado tan rápido…). Volví a la Fortaleza, cumplí mi misión, y con el dinero de la recompensa y los monstruos matados durante mis andanzas, pude reclamar el título de “Lord Paramount” de la orden de caballería. Volví a salir a territorio salvaje esperando aumentar mi fama, invocando previamente a un elemental de agua (previa compra de un orbe) para que me acompañara y me ayudara en algún enfrentamiento complicado. No tardó en hacer falta, porque al poco se me abalanzó un grupo de cuatro orcos (dos espaderos, uno con hacha y un jefe), que liquidaron al elemental en un turno, y cuando apenas me quedaban un orco y medio para ganar el combate, me destrozaron la armadura y me mataron… aquí terminaron mis andanzas, con 6 puntos de leyenda más otros tres después de convertir la mitad de puntos de fama en puntos de leyenda (30 puntos de fama por 3 de leyenda).

Los orcos asesinos que terminaron con mis andanzas

La partida me ha sido bastante lenta al principio, porque tenía que consultar el manual de continuo. Para moverme, buscar, combatir, evadirme de combates, comprar, vender… todo el rato necesitaba revisar el manual, el cual no está bien organizado, a mi parecer, porque cuesta mucho encontrar lo que buscas y con frecuencia la explicación está donde menos te imaginas… Personalmente, Dragons Down se me hace más complicado que Mage Knight, y eso que aún juego sin magia ni nativos. No obstante, debo reconocer que la segunda mitad de la partida ha sido mucho más fluida, y los combates han pasado de ser lentos y farragosos a ágiles y emocionantes. La verdad es que he disfrutado la partida, se respira peligro y tensión en cada turno, y el juego me está gustando porque ofrece lo que buscaba en él, aunque no creo que sea un juego para todo el mundo. Te tiene que gustar su concepto y planteamiento de juego, porque es de los juegos que ya no se hacen, de esos que hace poco nos recordaba Hollyhock (En el hilo de “En solitario – Sale de mi ludoteca”) que te abren un mundo desconocido e inabarcable, de los que animan a profundizar en ellos y a dedicarles tiempo y cariño porque ves que te van a devolver mucho disfrute a cambio. Pero, como digo, no creo que sea para todo el mundo.

Hay algunas cosas que creo mejorables:
  • En primer lugar, el manual, que me parece mal organizado. Falta un resumen de turno, no hay inventario de los componentes del juego (lo han hecho los fans extraoficialmente) y la explicación de cada elemento la encuentras repartida por todo el manual, no hay ejemplos de la aplicación de reglas (solo un ejemplo de invocación y uno de combate), surgen muchas dudas de las que no hay aclaración…
  • Componentes del juego. Muy llamativos los chips de criaturas, nativos y personajes, pero incómodos y nada prácticos para jugar. Son más grandes de los espacios donde has de ponerlos, tapan completamente la ficha de lugar (que tendrás que ponerla encima de los monstruos, para verla…). Hay posiciones de juego imposibles técnicamente de llevar a la práctica (por ejemplo, si evades un combate has de poner tu chip de personaje en un camino de salida del claro, ¡Pero no caben de ninguna manera! Con la ficha de monstruo al lado no hay espacio en absoluto. Deberían haber reservado esos chips enormes para los lugares que van apareciendo (porque son grandes y ocuparían todo el espacio donde aparecen, por lo que a medida que los descubres irían dibujando el mapa y visualmente se ve todo más claro e inmersivo), y no esas fichas pequeñajas. Los personajes y nativos deberían haber sido standees, más manejables, que podrían estar encima de los lugares y cabrían en mitad de los caminos, y que al estar de pie transmiten mejor la visión de ser los personajes y habitantes del mundo. Las fichas de enemigo deberían ser igual que en Magic Realm: pequeñas, apilables, con el nombre del monstruo, las estadísticas, y un dibujo básico. No hace falta que tengan tanta presencia, eclipsan totalmente la loseta en la que aparecen, tapando los lugares y personajes.
  • El arte. No me disgusta la IA que han utilizado, aunque es muy evidente, genérica y tiene poca personalidad, pero creo que este juego, que respira sabor a clásico y añejo, pedía a gritos dibujo a mano con el estilo de la vieja escuela, al rol de los 70 y 80. Yo creo que con ese estilo habría tenido el triple de éxito.

Hasta aquí mi partida, mi resumen y mi opinión, si es que habéis aguantado el tostonazo que he soltado. Espero repetir partida y ampliar sensaciones.

Un saludo!

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #1177 en: Hoy a las 20:40:45 »
Tiene pinta de prescindible.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Nperis

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1178 en: Hoy a las 21:05:37 »
Tiene pinta de prescindible.

;D ;D

Opino que no es solo prescindible, si no totalmente evitable para el 90% del público (y por lo que cuesta, ni te cuento...). Has de estar predispuesto y ya buscando este tipo de juegos: un sandbox puro y total, en los que empiezas sin dirección ninguna ni una estrategia a seguir, y que buscas simplemente explorar un mundo desconocido y vivir aventuras. Complejo de reglas, consulta frecuente al manual, con altas probabilidades de morir en cualquier momento, proclive a condimentarlo con home rules propias, reglas y estilo "clásico", poco amigable... Si buscas un Magic Realm "lite", como era mi caso, creo que es lo más parecido que hay ahora. De hecho, muchas reglas y situaciones son un volcado directo y desvergonzado de Magic Realm  (con alguna simplificación, en muchos casos), las losetas son idénticas, los símbolos de las clases los mismos, el uso de los dados también casi idéntico, uso de chips adaptado a cubos, etc... Se mueve en la fina línea que separa el homenaje del plagio :P

A mi, que no soy un referente, personalmente me encanta, y creo que entre el público que buscaba un MR más amigable, ha tenido bastante éxito. Pero alguien no tiene claro si es su estilo, mejor que no entre...

Caixaa

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1179 en: Hoy a las 21:39:39 »
Pues teniendo el MR original me estoy planteando de entrar con un all in en el siguiente KS que empezará en breve... sería lo único que me compraría este año.

Nperis

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1180 en: Hoy a las 21:52:06 »
Pues teniendo el MR original me estoy planteando de entrar con un all in en el siguiente KS que empezará en breve... sería lo único que me compraría este año.

Tienes el Magic Realm original?? Qué envidia mala!  ;D Y lo juegas? Es tan injugable como dicen?