logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5641 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Innovation Nuevo BoxSet
« Respuesta #15 en: 05 de Abril de 2023, 01:21:00 »
He visto el streaming antes de acostarme, por resumirlo.

-Nueva edición con todo llamada Innovation Ultimate

-Incluye una nueva expansión "the unseen"

-El arte no cambia pero van a ajustar fuentes para que todo sea mas visible en la mesa.

-Van a hacer cambios en el juego, sobre todo en las expansiones para que sean menos confusas y se las puedas sacar mas fácilmente a la gente que no las ha probado, el texto de muchas cartas se ha mejorado.

-Era 11, Todos los mazos de juego base y expansiones van a incluir una nueva era 11, pero la idea es que eso no alargue el juego para ello es posible que algunas eras se puedan saltar por mecanismos de juego.

- Hay bastantes cambios en las cartas y algunos muy locos, Feudalismo por ejemplo ahora te permite si quieres eliminar todos los ámbitos de influencia. Con el carbon puedes cargarte el mazo 5 por completo.
« Última modificación: 05 de Abril de 2023, 01:34:40 por Celacanto »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Innovation Nuevo BoxSet
« Respuesta #16 en: 05 de Abril de 2023, 08:43:14 »
Yo tengo el base en casa (en inglés) y a día de hoy le he echado una partida y a regañadientes. El juego es feo y tiene una barrera de entrada impresionante, la gente tiene que venir MUY motivada para sentarse delante de eso y asumir que por lo menos las primeras 3-5 partidas va a ir más perdida que un pupo en un garaje. No lo he conseguido, y que esté en inglés y no haya forma de controlar de un solo vistazo cuántos iconos de cada cosa tiene cada jugador no ayuda.

En BGA llevo 50 partidas y porque no he accedido a la página en casi un año, pero es mi juego más jugado y lo seguirá siendo. Es un pepino absoluto y cuando es tan sencillo encontrar gente para jugarlo, cómo no hacerlo. Eso sí, siempre juego a 2 (ni recuerdo normalmente que puede jugar más gente) y aún no he probado las expansiones. No siento que domine el base lo suficiente todavía como para necesitarlas, ni de lejos.

Estando así las cosas, no creo que entre a una reedición por mucho que hayan reequilibrado cartas o metido una era 11. No necesito ni las expansiones ni jugar a 5+ jugadores (hay que estar loco para hacer eso, pero es que además no consigo jugar en físico con 1... imagínate con 5). Los cambios gráficos se agradecen pero son menores comparados con mi copia de Asmadi, así que no me veo picando el anzuelo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Innovation Nuevo BoxSet
« Respuesta #17 en: 05 de Abril de 2023, 11:01:20 »
Yo solo lo concibo como juego de dos, excepcionalmente podria jugarlo a tres, pero jamás a más.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Innovation Nuevo BoxSet
« Respuesta #18 en: 05 de Abril de 2023, 18:41:48 »
Es que no se quien puede darle tanta caña para necesitar mil expansiones. La gracia está en conocerte el mazo y saber cuando puedes forzar la suerte buscando una carta en particular en esa era pero es que conocer todo de todas las expansiones es una locura. Yo llevaré cosa de 40 partidas en físico al básico y no echo de menos expansiones para nada.

LordSoth

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Innovation Nuevo BoxSet
« Respuesta #19 en: 06 de Abril de 2023, 08:27:33 »
He visto el streaming antes de acostarme, por resumirlo.

-Nueva edición con todo llamada Innovation Ultimate

-Incluye una nueva expansión "the unseen"

-El arte no cambia pero van a ajustar fuentes para que todo sea mas visible en la mesa.

-Van a hacer cambios en el juego, sobre todo en las expansiones para que sean menos confusas y se las puedas sacar mas fácilmente a la gente que no las ha probado, el texto de muchas cartas se ha mejorado.

-Era 11, Todos los mazos de juego base y expansiones van a incluir una nueva era 11, pero la idea es que eso no alargue el juego para ello es posible que algunas eras se puedan saltar por mecanismos de juego.

- Hay bastantes cambios en las cartas y algunos muy locos, Feudalismo por ejemplo ahora te permite si quieres eliminar todos los ámbitos de influencia. Con el carbon puedes cargarte el mazo 5 por completo.

Gracias por el resumen, los que se lo perdieron, pueden verlo aqui:



Como no haya ningun editor interesado, me estoy planteando la tradumaquetación...

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Innovation Nuevo BoxSet
« Respuesta #20 en: 06 de Abril de 2023, 09:25:42 »
La verdad es que se juega tan bien en BGA que tengo mis dudas de quererlo en físico.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Innovation Nuevo BoxSet
« Respuesta #21 en: 06 de Abril de 2023, 09:55:24 »
Yo soy de los que juega a tres y con todas las expansiones. Creo que a Innovation puedes jugar de varias maneras, puedes jugar uno contra uno solo con el básico a cara de perro, o puedes sumergirte en el sandbox y dejarte llevar por el caos. Yo lo disfruto más de esta última. ¿Es un exceso? Sí, totalmente, pero nos reimos muchísimo con este juego. Hemos tenido partidas loquísimas. Si añaden otra expansión y la posibilidad de un quinto jugador, es que no soy el único :)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Innovation Nuevo BoxSet
« Respuesta #22 en: 06 de Abril de 2023, 10:11:28 »
A mi me sorprendido mucho la expansión de las ciudades. Por que después de haber jugador con Echoes, Figures y los artefactos pensaba que iba a ser un paso mas alla de complejidad, y no es asi. Es una expansión pensada para acelerar el juego y hacerlo todo más rápido.

Hay peña en yucata que juega solo con el base y cities y tiene sentido por que da una sensación de juego diferente. Me sorprendio que hicieran eso con una expansión que ya tenia que haber sido para muy cafeteros.

LordSoth

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Innovation Nuevo BoxSet
« Respuesta #23 en: 20 de Agosto de 2023, 18:30:36 »
Bueno, pues al final parece que la cosa marcha, ya esta en backerkit https://www.backerkit.com/c/asmadi-games/innovation-ultimate

Por lo visto, está trabajando en distintos idiomas, la versión Francesa y Alemana parece que están confirmadas, y la española, están buscando un editor:

https://boardgamegeek.com/thread/3104740/french-and-other-languages/page/1

No sé si podremos aportar un granito de arena, haciendo un poco de ruido, pero la verdad es que molaría tener esta pedazo de edición traducida al castellano.

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Innovation Nuevo BoxSet
« Respuesta #24 en: 20 de Agosto de 2023, 22:09:11 »
Muy buena noticia. Si confirmaran la versión en español, me metía de cabeza. (Aunque como la estética de Homoludicus, ninguna)

Enviado desde mi ZTE 8030 mediante Tapatalk


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Innovation Nuevo BoxSet
« Respuesta #25 en: 20 de Agosto de 2023, 23:19:41 »
Yo estoy en una conjunta que se esta organizando al final pedir un case de 12 no es descabellado, y saldrá adelante salvo que alguien anuncie que sale en castellano antes de que acabe el Kick.

De la estetica de la edición de iello olvidaros, no están por la labor.

LordSoth

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Innovation Nuevo BoxSet
« Respuesta #26 en: 24 de Agosto de 2023, 00:56:43 »
Yo estoy en una conjunta que se esta organizando al final pedir un case de 12 no es descabellado, y saldrá adelante salvo que alguien anuncie que sale en castellano antes de que acabe el Kick.

De la estetica de la edición de iello olvidaros, no están por la labor.

Buenas:

¿hay hueco par ala conjunta?

Saludos.

paticlub

Re:Innovation Nuevo BoxSet
« Respuesta #27 en: 24 de Agosto de 2023, 12:08:16 »
Yo estoy en una conjunta que se esta organizando al final pedir un case de 12 no es descabellado, y saldrá adelante salvo que alguien anuncie que sale en castellano antes de que acabe el Kick.

De la estetica de la edición de iello olvidaros, no están por la labor.
Contad conmigo si necesitáis gente
Un saludo

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Innovation Nuevo BoxSet
« Respuesta #28 en: 24 de Agosto de 2023, 18:42:35 »
Es muy dependiente del idioma?
Me han dicho que bastante, pero me sorprende.

Yo busco grupo de 12 también, siempre que no salga en español.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Innovation Nuevo BoxSet
« Respuesta #29 en: 25 de Agosto de 2023, 00:20:11 »
Me interesa. Yo tuve la edición de Homoludicus y la expansión Echoes de Iello y me parece un juego super entretenido. La expansión la tenía en inglés y no hace falta ser un experto porque los textos son frases directas impersonales y usando siempre unos verbos concretos.
Estaré pendiente por si entra alguna editorial española pero si no, me gustaría unirme a alguno de los grupos esos de 12.