logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 63813 veces)

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #300 en: 24 de Octubre de 2009, 16:40:11 »
Mi voto es que sí puedes.

1. Poner loseta.
2. Colocar el hada si no colocaste meeple (cosa lógica porque no lo vas a colocar en la loseta del dragón)
3. El juego se interrumpe para mover el dragón.


XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #301 en: 24 de Octubre de 2009, 20:09:38 »
Mi voto es que sí puedes.
1. Poner loseta.
2. Colocar el hada si no colocaste meeple (cosa lógica porque no lo vas a colocar en la loseta del dragón)
3. El juego se interrumpe para mover el dragón.

Así es como jugamos nosotros.
Pero no lo tengo del todo claro.
¿alguna opinión más?

RolerDib

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
  • Ubicación: La Vega baja del Segura
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #302 en: 24 de Octubre de 2009, 22:58:27 »
Yo creo que sí:

Cita de: Reglamento en castellano
Cuando un jugador revela una pieza de territorio con la imagen de un dragón, la pone en juego de manera normal, y puede colocar un seguidor sobre ella si lo desea. A continuación, el juego se interrumpe brevemente para que el dragón se mueva.
Cita de: Reglamento en castellano
Si un jugador no coloca ningún seguidor durante su turno, en lugar de eso puede colocar al hada

Por tanto, entiendo que el timing de poner al hada es cuando renuncias a poner seguidor, que es justo antes de pausar el juego por el dragón...

FranR

Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #303 en: 25 de Octubre de 2009, 09:15:51 »
En las Annotated Rules que hay colgadas en la BGG, tb indica que se puede mover el hada en ese caso.

Citar
A player who places a dragon tile may deploy a follower or move the fairy as usual. Then the game is interrupted—the dragon is on the move!

"El jugador que coloque una loseta de dragón puede poner un seguidor o mover el hada. Entonces el juego se interrumpe: el dragón se mueve!"

Había leido una vez por ahí que el turno es: "poner loseta, mover madera, se mueve el dragón".

FranR.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE DUDAS
« Respuesta #304 en: 25 de Octubre de 2009, 11:36:00 »
Aclarado.
Gracias a todos por solventar esta duda.
 :D

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE (Dudas)
« Respuesta #305 en: 08 de Noviembre de 2009, 13:41:08 »
Dice que si no pones seguidor puedes mover el hada, entonces si coloco al constructor, puedo mover el hada? Se considera seguidor el constructor?

Otra duda, si el dragon se come a un seguidor mio, y deja en el tablero al constructor solo, el constructor, se queda en el tablero o vuelve a la mano de su propietario??

Gracias
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE (Dudas)
« Respuesta #306 en: 09 de Noviembre de 2009, 12:53:45 »
Dice que si no pones seguidor puedes mover el hada, entonces si coloco al constructor, puedo mover el hada? Se considera seguidor el constructor?

Otra duda, si el dragon se come a un seguidor mio, y deja en el tablero al constructor solo, el constructor, se queda en el tablero o vuelve a la mano de su propietario??

Gracias

1. El constructor es un seguidor. Si colocas el constructor, no puedes colocar el hada.
2. El constructor se queda en el tablero. Recuerda que para que una ciudad puntúe es necesaria la presencia de 1 caballero en ella, como mínimo, (no un constructor) y para que un camino puntúe es necesaria la presencia de 1 ladrón, como mínimo, (no un constructor). Por lo que si se cierra la ciudad o el camino y el único seguidor que tienes en él es el constructor, no puntuarás.

La primera respuesta, estoy seguro al 100%. De la segunda al 90% (no recuerdo si son normas "de la casa" o era oficial.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE (Dudas)
« Respuesta #307 en: 09 de Noviembre de 2009, 13:33:33 »
De la primera creo que tienes razón. Pero en la segunda no estoy del todo seguro. En las reglas de la expansión del dragón no dice nada. Pero leyendo las reglas de la siguiente expansión (La Torre), dice que si haces prisionera a un seguidor, y este se encuanra adyacente al constructor, dicho constructor debe volver a su mano.

Y por eso no se si el tema del dragón se hace igual.

Otra duda, con la loseta donde aparece la princesa, que puedes quitar de la cuidad un seguidor contrario...puedes quitar el seguidor que vale doble??

Gracias
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE (Dudas)
« Respuesta #308 en: 09 de Noviembre de 2009, 13:42:51 »
Otra duda, con la loseta donde aparece la princesa, que puedes quitar de la cuidad un seguidor contrario...puedes quitar el seguidor que vale doble??

No. Al menos en BSW no se puede.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE (Dudas)
« Respuesta #309 en: 09 de Noviembre de 2009, 13:48:37 »
Ok gracias. A ver si alguien aclara lo del constructor cuando se queda solo en la mesa.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE (Dudas)
« Respuesta #310 en: 09 de Noviembre de 2009, 14:46:16 »
Jugando a la BSW, si el dragón te come un seguidor y el constructor esté en juego, el cosntructor se queda.
Ahora bien, me ha pasado que se ha quedado una cuidad sola con el constructor, pero al intentar cerrar esa ciudad no me ha dejado poner seguidor y he cerrado la ciudad y nadie la ha puntuado.

Eso por que? Le pasaria lo mismo al rival??
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE (Dudas)
« Respuesta #311 en: 09 de Noviembre de 2009, 14:53:15 »
Jugando a la BSW, si el dragón te come un seguidor y el constructor esté en juego, el cosntructor se queda.
Ahora bien, me ha pasado que se ha quedado una cuidad sola con el constructor, pero al intentar cerrar esa ciudad no me ha dejado poner seguidor y he cerrado la ciudad y nadie la ha puntuado.

Eso por que? Le pasaria lo mismo al rival??

El constructor no cuenta como meeple a la hora de controlar la ciudad. Para poder cerrar esa ciudad y puntuarla, tendrías que empezar otra distinta y después unirlas (como cuando le robas una ciudad a otro jugador).
[:·:|:::]

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE (Dudas)
« Respuesta #312 en: 09 de Noviembre de 2009, 14:56:27 »
Gracias por la respuesta, entonces el rival debe hacer lo mismo supongo.

Una duda menos.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE (Dudas)
« Respuesta #313 en: 09 de Noviembre de 2009, 14:58:03 »
Gracias por la respuesta, entonces el rival debe hacer lo mismo supongo.

De hecho, el rival también podría quedarse con esa ciudad.
[:·:|:::]

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARCASSONNE (Dudas)
« Respuesta #314 en: 09 de Noviembre de 2009, 15:00:53 »
Si claro, pero debe hacer lo mismo no? Crear una nueva ciudad i juntarlas no?

Un poco mas arriba alguien ha dicho que con la loseta de la princesa no se puede quitar el seguidor doble, pues ami en una partda me lo acabn de hacer. Es posible?
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección