Ya, y llevamos toda la mañana hablando de un juego que sino pasaría sin pena ni gloria.
Las disculpas me parecen muy bien y creo que era la única manera de actuar si no quieres pegarte un tiro en el pie, pero ¿de verdad nadie en toda la editorial ha visto esa carta y no se ha llevado las manos a la cabeza antes de publicarlo?. La única alternativa que se me ocurre es que la ilustración llegara el día mismo de mandarlo a imprenta y aún así en GenCON en las demos no lo vio nadie?. Luego te pones a pensar en la Tierrra Media y quizás tenga justificación pero se suponía que estas cosas ya no pasaban.
Devir sale ganando de todo esto, es publicidad para un juego que de otra manera igual no llamaba la atencion, son perros viejos y se la saben todas. No como nosotros que seguimos dejándonos arrastrar por cualquier polémica.
El caso es aún peor de lo que parece ya que al parecer se han borrado los vídeos que promocionan el juego, comentan que es por petición de Devir pero estaría por confirmar. Esto cuadra con la búsqueda del vídeo que realicé hoy de la reseña de Dice Tower sin éxito, lo han borrado (donde por cierto ponian bien al juego y no mencionaron nada del arte... ).
Si la propia editorial es incapaz de defender su publicación de los ataques, no seré yo quien lo haga.
Hace unos años hubo un problema similar con el juego "Que no se te caiga el Jabón" por que decía que atentaba contra los homosexuales. No, el juego solo dice que no se te caía el jabón, ya que quien tuviese la carta de jabón al final de la partida perdía, o algo así creo recordar, pero en ningún momento nombraba al colectivo gay ni nada similar.
Entonces debido a que CGE ha saco esa versión de código secreto, ya es, según los críticos, que apoyan a la autora en sus palabras, y por tanto, han dicho públicamente que no van a comprar más juegos de ellos.
Ah, ya, que solo es un juego muy divertido que va de evitar que te violen en las duchas. Divertidisimo. Pero no es nada homofobico, ehhh, noooo. Abusos sexuales. Jaja. Violencia carcelaria. Jajajaja. Es que me troncho. A quien no le va a gustar un juego de que no te violen, a quien?