logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1031 veces)

Delaware

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ace of Spades y Devir obliteradas en BGG por racismo
« Respuesta #15 en: 08 de Agosto de 2025, 17:15:59 »
Evidentemente nada de esto estaba planeado. Devir es una compañía grande e internacional que no necesita publicitar los juegos a base de polémica barata.

No se han dado ni cuenta de lo que podían conllevar esas imágenes y se han encontrado de bruces con el mayor cáncer de internet: el puritanismo usano y la corriente única de pensamiento y su correspondiente censura que trae consigo. Todas las webs y plataformas funcionan así, hay una versión oficial y unos moderadores muy eficaces para aplastar cualquier disonancia. La BGG no es más que la versión de juegos de mesa de la mentalidad Reddit. Si se forea en sus foros hay que seguir sus normas, lo único que me parece raro de todo el asunto es que nadie de Devir lo supiera.

ulises7

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
« Respuesta #16 en: 08 de Agosto de 2025, 17:31:31 »
Ya, y llevamos toda la mañana hablando de un juego que sino pasaría sin pena ni gloria.

En las GenCon se agotó la tirada del día a los 10 min y fue una de los novedades con más bombo de la feria. La mayoría de canales hablaban del juego y tiene el sello de excelencia The Dice Tower. En resumen, no necesita de polémica para tener éxito porque ya lo ha tenido a pesar de y no gracias a este wokismo.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

ulises7

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
« Respuesta #17 en: 08 de Agosto de 2025, 17:48:14 »
Leyendo los hilos de la BGG la verdad es que la situación parece dramática y entiendo entonces las disculpas de Devir pero es un entorno totalmente sesgado donde cualquier opinión opinión que no sea son extremadamente racistas es borrada: "This post has been removed by a moderator - Disruptive" o bien "Antagonistic".

Se busca la polarización absoluta, sólo existen los extremos y no entienden de grises.
Me pone de muy mal humor la verdad.

Y luego se preguntan que porqué sale escogido Trump...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

lostrikis

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #18 en: 08 de Agosto de 2025, 17:54:52 »
Las disculpas me parecen muy bien y creo que era la única manera de actuar si no quieres pegarte un tiro en el pie, pero ¿de verdad nadie en toda la editorial ha visto esa carta y no se ha llevado las manos a la cabeza antes de publicarlo?. La única alternativa que se me ocurre es que la ilustración llegara el día mismo de mandarlo a imprenta y aún así en GenCON en las demos no lo vio nadie?. Luego te pones a pensar en la Tierrra Media y quizás tenga justificación pero se suponía que estas cosas ya no pasaban.

asfaloth

« Respuesta #19 en: 08 de Agosto de 2025, 18:18:13 »
Las disculpas me parecen muy bien y creo que era la única manera de actuar si no quieres pegarte un tiro en el pie, pero ¿de verdad nadie en toda la editorial ha visto esa carta y no se ha llevado las manos a la cabeza antes de publicarlo?. La única alternativa que se me ocurre es que la ilustración llegara el día mismo de mandarlo a imprenta y aún así en GenCON en las demos no lo vio nadie?. Luego te pones a pensar en la Tierrra Media y quizás tenga justificación pero se suponía que estas cosas ya no pasaban.

¿Por qué hay que llevarse las manos a la cabeza? El juego está ambientado en un Far West nigromántico y cuenta con homenajes a figuras del western. El esclavo fugitivo es una referencia a la película Django desencadenado.

El problema lo tienen los fanáticos de la moralina puritana usana que se creen con derecho a decirnos lo que está bien, lo que no, cómo debemos interpretar juegos, libros, películas, etc, y qué libertad de creación y elección debemos tener.

El error es haber importado a Europa las neuras yankis cuando los países europeos no tienen nada que ver en tema racial ni histórico con los EEUU, un país donde ciertas palabras son tabú absoluto como el nombre Voldemort en Harry Potter, como si las palabras mataran.

La prueba es que el artista del juego es abiertamente de izquierdas y comprometido con causas y movimientos sociales, por lo que si él no vio nada raro en su propio trabajo teniendo ese perfil ideológico, la cosa radica en los ofendiditos de siempre.

Fíjate si es demencial que se están quejando de que una de las cartas representa a Toro Sentado y para ellos es ofensivo, es decir, hablamos ya de iconoclasia, nos acercamos al momento en el que no se va a poder representar nada que tenga que ver con minorias o supuestos grupos vulnerables y marginados del libro de moralina yanki.

Bueno, peor para ellos, si ya había poca representación de esos colectivos, ahora habrá aún menos porque con tal de evitar estos episodios cualquiera dice que no a hacer un juego de furros.
« Última modificación: 08 de Agosto de 2025, 18:20:04 por asfaloth »

asfaloth

« Respuesta #20 en: 08 de Agosto de 2025, 18:21:54 »
Devir sale ganando de todo esto, es publicidad para un juego que de otra manera igual no llamaba la atencion, son perros viejos y se la saben todas. No como nosotros que seguimos dejándonos arrastrar por cualquier polémica.

Dudo que Devir salga ganando con esto cuando el juego está ya empaquetado y en almacenes prácticamente, con preventa para septiembre, publicitado y difundido en GenCon con mucho éxito. Ahora toca rehacer cartas, imprimirlas, que no haya divergencias de tonalidad entre los dorsos (spoiler: sí va a haber), reempaquetar, remontar la cascada de notas en BGG y la mala publicidad y lavar la imagen en el mercado de EEUU y derivados anglos.

Gentilhombre

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
« Respuesta #21 en: 08 de Agosto de 2025, 18:51:18 »
Si la propia editorial es incapaz de defender su publicación de los ataques, no seré yo quien lo haga.

Quien tenga curiosidad puede echar un vistazo a este hilo de BGG:
https://boardgamegeek.com/thread/3555308/just-some-ole-racist-history-crap
Para entender mejor el enfoque y argumentos de la gente que participa en este tipo de campañas.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

ulises7

• Baronet
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
« Respuesta #22 en: 08 de Agosto de 2025, 21:23:55 »
El caso es aún peor de lo que parece ya que al parecer se han borrado los vídeos que promocionan el juego, comentan que es por petición de Devir pero estaría por confirmar. Esto cuadra con la búsqueda del vídeo que realicé hoy de la reseña de Dice Tower sin éxito, lo han borrado (donde por cierto ponian bien al juego y no mencionaron nada del arte... ).
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #23 en: 08 de Agosto de 2025, 21:37:07 »
El caso es aún peor de lo que parece ya que al parecer se han borrado los vídeos que promocionan el juego, comentan que es por petición de Devir pero estaría por confirmar. Esto cuadra con la búsqueda del vídeo que realicé hoy de la reseña de Dice Tower sin éxito, lo han borrado (donde por cierto ponian bien al juego y no mencionaron nada del arte... ).

La rueda de la caza de brujas se ha puesto en marcha...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

MaestroSolista

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #24 en: Hoy a las 00:43:54 »
Yo no entiendo estas cosas. Entiendo que se esté en contra de la esclavitud, pero aquí no se está esclavizando a nadie, es un dibujo para ilustrar la ambientación del juego, que además según he leído, esta basada en una película ¿Van ha censurar la película también?

En la novela Nacidos de la bruma, empieza en un campo de esclavos. El autor no apoya la esclavitud, pero su  historia trata sobre eso ¿se debe censurar?
El juego de rol, Plata de Ley, esta ambientado en el antiguo oeste, y uno de los personajes jugables,  es un esclavo, pero aquí tampoco hubo problemas.
Está el juego de Secret Hitler, el cual, yo mismo poseo, y no tengo ningún favoritismo por Hitler después de lo que hizo, es más, como persona podría decir cosas muy feas, que no son actas para un foro, pero jugar a ese juego, no representa ninguna forma de admiración ni apoyo por Hitler ni sus seguidores, es solo ambientación.
Supongo que hay miles de juegos más que puede ser criticados. Y no lo son. Parece que es un colectivo que busca dañar a otros por alguna razón personal. Quizás les hacen competencias con esos juegos. No lo se.
Hace unos años hubo un problema similar con el juego "Que no se te caiga el Jabón" por que decía que atentaba contra los homosexuales. No, el juego solo dice que no se te caía el jabón, ya que quien tuviese la carta de jabón al final de la partida perdía, o algo así creo recordar, pero en ningún momento nombraba al colectivo gay ni nada similar.
Son los mismos que censuran, los que ven las cosas feas en los juegos, los que miran con una mente sucia, que les hace ver más de lo que hay, y después nos lo quieren hacer ver igual a nosotros, bajo pena de no ser personas sociables con los mismos valores que ellos.
Si hoy en día reditasen juegos como el que he mencionado (Plata de Ley) quizás,  también le ocurriesen esas cosas,  lo que conllevará una censura y ninguna empresa se saldrá de las ambientaciones tradicionales por miedo a la polémica.

Al final, perdemos todos.
« Última modificación: Hoy a las 00:46:27 por MaestroSolista »

MaestroSolista

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #25 en: Hoy a las 01:11:20 »
Voy a añadir más.
Me acabo de enterar, leyendo cosas al respecto en la BGG, que paso algo parecido con el código secreto de Harry Potter.
Por lo visto, la autora de la saga dijo cosas que debían ser juzgadas si es odio hace el colectivo trans (que no lo se por que he buscado información, y aunque hay paginas que dicen si lo que hizo esta bien o mal, pero no te dicen que ha sido lo que a dicho realmente como para poder valorarlo).
Entonces debido a que CGE ha saco esa versión de código secreto,  ya es, según los críticos, que apoyan a la autora en sus palabras, y por tanto, han dicho públicamente que no van a comprar más juegos de ellos. 
Es como si ahora, nos enteramos de que [Y ES SOLO UN EJEMPLO; QUE NADIE LO SAQUE DE ESTE CONTEXTO] Vital Lacerda le pega a su mujer,  entonces Boicot a Maldito Games, por que apoya la violencia de genero. O si Vlada Chavatil, se descubre que últimamente no esta sacando juegos, por que esta preso por robar [Otro ejemplo, claramente], y entonces se atenta contra SD Games por que apoyan la corrupción y el robo.....

Lo que trato de decir, es que no se me puede culpar a mi, por las acciones que hagas terceras personas, y decir que por que trabaje con ellos, tengo su ideología.
« Última modificación: Hoy a las 01:42:00 por MaestroSolista »

mazmaz

« Respuesta #26 en: Hoy a las 02:54:46 »
Si la propia editorial es incapaz de defender su publicación de los ataques, no seré yo quien lo haga.

La editorial ha emitido disculpas públicas y un plan muy claro de como piensan subsanarlo. Lo segundo mejor que puedes hacer después de "1. no cagarla" es "2. arreglar la cagada", así que bien por ellos, no se puede decir lo mismo de otras. Por ejemplo, si lo sacase MasQueOca, en su preorder ofrecerían como promo un collar con dientes de esclavos (solo si lo pagas en metálico en el chalet y no pides factura), y luego tras el escándalo dirían que bueno, que no son de esclavos de verdad, que los han pillado en temu y que no saben de quien son exactamente. Y si te preguntas por la portada con unos señores con capirotes, es un guiño a la semana santa de la ciudad del autor del juego, jaja, jiji, putos guoques...

Hace unos años hubo un problema similar con el juego "Que no se te caiga el Jabón" por que decía que atentaba contra los homosexuales. No, el juego solo dice que no se te caía el jabón, ya que quien tuviese la carta de jabón al final de la partida perdía, o algo así creo recordar, pero en ningún momento nombraba al colectivo gay ni nada similar.

Ah, ya, que solo es un juego muy divertido que va de evitar que te violen en las duchas. Divertidisimo. Pero no es nada homofobico, ehhh, noooo. Abusos sexuales. Jaja. Violencia carcelaria. Jajajaja. Es que me troncho. A quien no le va a gustar un juego de que no te violen, a quien?

Lo más triste es que mucho postear "solo es un juego de humor negro" pero luego no hay huevos de sacarlo a mesa si sabes que hay una victima de abuso sexual, o un gay o un exconvicto a menos de 200 metros, no sea que os vean jugar a esa puta mierda, porque a ver como se lo explicas.

Entonces debido a que CGE ha saco esa versión de código secreto,  ya es, según los críticos, que apoyan a la autora en sus palabras, y por tanto, han dicho públicamente que no van a comprar más juegos de ellos.
JK Rowling está donando mucho dinero, de forma pública y notoria (porque además es una troll de cuidado) a organizaciones estilo Abogados Cristianos, pero de terfas, para que personas trans no puedan convivir en sociedad sin ser señaladas constantemente. Con cada libra que le den de royalties, estan colaborando con esas organizaciones, aunque sea de manera indirecta. Ya no vale lo de "solo son opiniones politicas personales en su esfera privada" o "hay que separar la obra del artista".

MaestroSolista

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #27 en: Hoy a las 04:01:40 »

Ah, ya, que solo es un juego muy divertido que va de evitar que te violen en las duchas. Divertidisimo. Pero no es nada homofobico, ehhh, noooo. Abusos sexuales. Jaja. Violencia carcelaria. Jajajaja. Es que me troncho. A quien no le va a gustar un juego de que no te violen, a quien?

¿Ves? eso mismo es lo que yo decía que pasaba. La sinopsis del juego (que reconozco que no he jugado) solo dice lo siguiente:

Que no se caiga el jabón es un juego de ritmo rápido de tipo pasa la patata caliente emplazado en la ducha de una prisión. El objetivo del juego es evitar ser el jugador que juegue una carta de jabón.

Nadie a mencionado en el juego que vaya sobre violaciones. Como dije en mi mensaje, la gente saca las cosas de contexto y pasa estas cosas. Tu ya te imaginas lo que harán los presos con la pastilla en las duchas, pero eso es algo que se queda en tu imaginación, el juego como tal no es tan explicito como para describirlo. Pero aun así se le atacó, y creo que solo le dieron más publicidad, si no es por eso, ni lo habría conocido.
Tu comentario, si yo hiciese lo mismo, podría argumentar que estas en contra de la comunidad Gay, que no lo has dicho desde luego, pero como estas en contra de lo que supuestamente hacen los presos en el juego, lo puedes dar a entender. Sí, se que no lo haces y que me lo he imaginado trasdiversando un poco tus palabras, pero eso mismo es lo que tu has hecho con el juego. Has cogido un juego de cartas, con una temática, reconozco que peculiar, pues no es común, y has añadido aquello que el juego no menciona en ningún sitio para atacarlo.
« Última modificación: Hoy a las 04:06:35 por MaestroSolista »