logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 35163 veces)

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: La Era de Conan - Primeras Impresiones
« Respuesta #75 en: 22 de Mayo de 2009, 00:17:15 »
¡Hola!

Me han gustado mucho los comentarios de Raenaris, que además concuerdan con lo que yo exponía en mi reseña y refuerzan mi impresión de que LEDC es un gran juego.

Obviamente estoy en desacuerdo con algunas críticas que se han vertido contra el juego a lo largo de las últimas semanas, pero eso ya ha sido respondido por otras personas y yo ya expresaba mi opinión en la reseña.

En absoluto creo que LEDC sea un festival de dados. ¡Ni mucho menos! Es un juego bastante sencillo (aunque complicado de explicar de forma rápida) y sobre todo, ágil y divertido. Y además creo que existen diferentes formas de enfocar la estrategia ganadora. El azar existe, la estrategia puede estar limitada, tiene elementos de eurogame... ¡Pero es un gran juego, por Crom! :-D

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Era de Conan - Primeras Impresiones
« Respuesta #76 en: 22 de Mayo de 2009, 08:28:34 »
¡Hola!

Me han gustado mucho los comentarios de Raenaris, que además concuerdan con lo que yo exponía en mi reseña y refuerzan mi impresión de que LEDC es un gran juego.

Obviamente estoy en desacuerdo con algunas críticas que se han vertido contra el juego a lo largo de las últimas semanas, pero eso ya ha sido respondido por otras personas y yo ya expresaba mi opinión en la reseña.

En absoluto creo que LEDC sea un festival de dados. ¡Ni mucho menos! Es un juego bastante sencillo (aunque complicado de explicar de forma rápida) y sobre todo, ágil y divertido. Y además creo que existen diferentes formas de enfocar la estrategia ganadora. El azar existe, la estrategia puede estar limitada, tiene elementos de eurogame... ¡Pero es un gran juego, por Crom! :-D

David

Completamente de acuerdo contigo.
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

chronopia

Re: La Era de Conan - Primeras Impresiones
« Respuesta #77 en: 22 de Mayo de 2009, 09:33:52 »
+1,tras jugarlo 3 partidas, creo que es un buen juego con ritmo y divertido,una gran compra.

jubalo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: San Vicente (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Era de Conan - Primeras Impresiones
« Respuesta #78 en: 22 de Mayo de 2009, 15:43:28 »
A ver si quedamos un dia entre semana en San Vicente y lo probamos. ¿Ya has pintado las miniaturas?

chronopia

Re: La Era de Conan - Primeras Impresiones
« Respuesta #79 en: 29 de Mayo de 2009, 20:33:45 »
no,tenemos demasiadas miniaturas por pintar como para ponernos con estas,quedar cuando querais que la semana que viene mi novia empieza el horario de verano con lo que tenemos la mayoria de tardes libres,saludos y si teneis el jdtronos tb estaria bien probarlo que le tenemos ganas,saludos.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: La Era de Conan - Primeras Impresiones
« Respuesta #80 en: 30 de Marzo de 2011, 00:17:50 »
A mí me parece un juego muy discreto. Un Risk con algo más de miga, pero poco más. Me pareció una lástima, y casi envidio a aquellos a los que tanto les gusta. Un saludo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Era de Conan - Primeras Impresiones
« Respuesta #81 en: 24 de Septiembre de 2016, 23:34:50 »
Las reglas en castellano están bien.
Si juegas el 3, lo recuperas. Si juegas el cero recuperas los que habías jugado. (Pero no el cero)

Ademas, hay una carta del ejercito Turan, que pone claramente que puedes recuperar un número de los ya utilizados excepto el cero.

Además, tiene su lógica. Si no, se jugaria puja de conan 6 y siguiente puja de conan 0.


Salu2

Pero si no se recuperan más que una vez, cuando utilices el cero, quė ocurre cuándo ya no te queden marcadores??? Cómo pujas? Siempre con el tres??

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: La Era de Conan - Primeras Impresiones
« Respuesta #82 en: 25 de Septiembre de 2016, 09:28:08 »
Pero si no se recuperan más que una vez, cuando utilices el cero, quė ocurre cuándo ya no te queden marcadores??? Cómo pujas? Siempre con el tres??

En efecto, una vez uses el 0 éste se retira del juego.
Por Conan pujarás unas 9-12 veces por partida, como máximo. Tienes que gestionarte esos tokens.
Da de sobras.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Era de Conan - Primeras Impresiones
« Respuesta #83 en: 25 de Septiembre de 2016, 10:20:10 »
OK, gracias! A ver cuando lo pruebe en mesa con otros jugadores cómo funciona.

Desde luego el manual en sí y hacer la simulación en solitario es un auténtico follón! Joer, es que hay cosas que te las explican hasta en tres apartados diferentes del manual, y otras como el bandidaje que las tienes que ir buscando en las excepciones de otras mecánicas... UFF...

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Era de Conan - Primeras Impresiones
« Respuesta #84 en: 25 de Septiembre de 2016, 14:32:49 »
OK, gracias! A ver cuando lo pruebe en mesa con otros jugadores cómo funciona.

Desde luego el manual en sí y hacer la simulación en solitario es un auténtico follón! Joer, es que hay cosas que te las explican hasta en tres apartados diferentes del manual, y otras como el bandidaje que las tienes que ir buscando en las excepciones de otras mecánicas... UFF...

El propio taductor del juego explicaba en un vídeo que hasta mitad de la traducción no se estaba enterando de qué iba el juego

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Era de Conan - Primeras Impresiones
« Respuesta #85 en: 25 de Septiembre de 2016, 14:58:10 »
Sí! Precisamente acabo de estar con él en una presentación que ha hecho de Guerra del Anillo en una tienda de Sitges y ha comentado algo al respecto.

lixmaster

Re:La Era de Conan - Primeras Impresiones
« Respuesta #86 en: 25 de Noviembre de 2016, 04:29:35 »
Pues yo he aprovechado que salió la expansión y me he comprado los dos, de momento solo he jugado el básico y me parece buen juego, eso si te tiene que gustar la temática para cogerlo con mas ganas.
El manual hay que reconocer que es un auténtico lio, explica lo mismo varias veces y después encima lo resume.... con una de las cosas que dude del básico, es el movimiento en el turno del jugador que controla a Conan, primero mueves a Conan, después juegas y reactivas las cartas y por último usas el dado del destino, que si es de conan-corte te permite volver a mover a Conan de nuevo y/o colocar contadores de bandizaje, me liaba porque ya lo habia movido al principio y pensaba que no se movia de nuevo.... en fin me hice un poco de lio; pero creo que al final lo acabe de entender, se mueve dos veces, una por turno y otra por el dado.
En definitiva el básico me parece buen juego y entretenido, y ya con la expansión me da que será genial y le aportará mas chicha a la mecánica, a ver si acabo de tradumaquetarla y la añado para jugarla.
No se porque se le ha cogido tanta tirria a este juego y esta tan devaluado la verdad ;)
Un saludo!!!
"Una derrota peleada vale más que una victoria casual."

José de San Martín

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Era de Conan - Primeras Impresiones
« Respuesta #87 en: 26 de Noviembre de 2016, 16:17:02 »
Pues yo he aprovechado que salió la expansión y me he comprado los dos, de momento solo he jugado el básico y me parece buen juego, eso si te tiene que gustar la temática para cogerlo con mas ganas.
El manual hay que reconocer que es un auténtico lio, explica lo mismo varias veces y después encima lo resume.... con una de las cosas que dude del básico, es el movimiento en el turno del jugador que controla a Conan, primero mueves a Conan, después juegas y reactivas las cartas y por último usas el dado del destino, que si es de conan-corte te permite volver a mover a Conan de nuevo y/o colocar contadores de bandizaje, me liaba porque ya lo habia movido al principio y pensaba que no se movia de nuevo.... en fin me hice un poco de lio; pero creo que al final lo acabe de entender, se mueve dos veces, una por turno y otra por el dado.
En definitiva el básico me parece buen juego y entretenido, y ya con la expansión me da que será genial y le aportará mas chicha a la mecánica, a ver si acabo de tradumaquetarla y la añado para jugarla.
No se porque se le ha cogido tanta tirria a este juego y esta tan devaluado la verdad ;)
Un saludo!!!

  La expansion ya esta tradumaquetada...lo hizo Darkmeigh si no me equivoco.... ???