logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23150 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tras mi primera partida al Age os Steam
« Respuesta #30 en: 20 de Mayo de 2009, 13:46:05 »
Claro Kabutor, si mi mensaje venía a darte la razón, que si en una partida nadie apuesta por ir primero.... malamento, bueno menos para el que haya ido primero todo el rato a base de poner dos pelas, para ese de flipar claro :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Tras mi primera partida al Age os Steam
« Respuesta #31 en: 20 de Mayo de 2009, 14:30:21 »
En referencia al primer post de la primera página:

En las partidas en barcelona varias veces se ha llegado al track donde recibes -8 de ingresos al final. Yo llevo unas 5 partidas creo. La última partida en el mapa de Francia que no permite altas puntuacions por culpa de paris (IHMO) el primero acabo en 41 que luego se quedo en 33 y el (también primero porque pidio menos acciones y empató) hizo 36 que acabo en 30, sino me falla memoria.

Si se agotan muy pronto los cubos es que estais enviando mucho y upgradeando locomotora poco. Excepto en la última partida (que por culpa de paris tenia menos sentido) upgradeo todo lo que puoedo la locomotora. Si upgradeas en la fase de transporte es 1 cubo menos que se transporta, esto l haces dos o 3 veces son dos o tres cubitos menos x 5 jugadores, 15 cubitos mas en el tablero.

Mucha gente en el primer turno transporta los dos cubitos cuando lo más correcto en mi opinión es upgradear locomotora y luego transportar 1, aunque solo lo vayas a transportar por una via.

Planteatelo así, si upgradeas dejas de tranportar 1 cubo que te daria 1 punto (además si tiens ya dos tramos y puedes llevar a traves de ellos el segundo cubo no has perdido nada). Si te esperas a upgradear en en el 5 turno, estas dejando de transportar un cubo que serian probablemente 4 o 5 puntos. Es mejor upgradear al principio aunque desaproveches la potencia.

Un saludo :)

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: Tras mi primera partida al Age os Steam
« Respuesta #32 en: 20 de Mayo de 2009, 15:05:56 »
En referencia al primer post de la primera página:

En las partidas en barcelona varias veces se ha llegado al track donde recibes -8 de ingresos al final. Yo llevo unas 5 partidas creo. La última partida en el mapa de Francia que no permite altas puntuacions por culpa de paris (IHMO) el primero acabo en 41 que luego se quedo en 33 y el (también primero porque pidio menos acciones y empató) hizo 36 que acabo en 30, sino me falla memoria.

Si se agotan muy pronto los cubos es que estais enviando mucho y upgradeando locomotora poco. Excepto en la última partida (que por culpa de paris tenia menos sentido) upgradeo todo lo que puoedo la locomotora. Si upgradeas en la fase de transporte es 1 cubo menos que se transporta, esto l haces dos o 3 veces son dos o tres cubitos menos x 5 jugadores, 15 cubitos mas en el tablero.

Mucha gente en el primer turno transporta los dos cubitos cuando lo más correcto en mi opinión es upgradear locomotora y luego transportar 1, aunque solo lo vayas a transportar por una via.

Planteatelo así, si upgradeas dejas de tranportar 1 cubo que te daria 1 punto (además si tiens ya dos tramos y puedes llevar a traves de ellos el segundo cubo no has perdido nada). Si te esperas a upgradear en en el 5 turno, estas dejando de transportar un cubo que serian probablemente 4 o 5 puntos. Es mejor upgradear al principio aunque desaproveches la potencia.

Un saludo :)

Si, supongo que es como he dicho, al ser la primera partida, no habia una estrategia clara, salvo la de intentar no arruinarse.... Espero que en proximas partidas, el desarrollo y la sensacion final cambie.


Intentaré investigar lo de los tableros en función del número de jugadores, porque es un juego que siempre será a 5 o 6 jugadores, así que mejor tenerlo optimizado para ese número...

La verdad que el Steam es un futurible claro...
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: Tras mi primera partida al Age os Steam
« Respuesta #33 en: 22 de Mayo de 2009, 10:15:59 »
He estado mirando un poco la BGG y la lista de tableros segun el numero de jugadores, pero no saco mucho en claro.

Aquellos que habeis probado otros tableros a parte del básico, ¿me recomendais uno para 5-6 jugadores?
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

consalo

  • Visitante
Re: Tras mi primera partida al Age os Steam
« Respuesta #34 en: 22 de Mayo de 2009, 10:34:49 »
dicen que el del sur de inglaterra está muy bien para 6, pertenece a la primera expansión, la de irlanda-inglaterra que hizo wallace

no se que hilo de la BGG has mirado, pero en este hilo: http://www.boardgamegeek.com/geeklist/15206 puntúan los mapas en función del nº de jugadores, si esto no te ayuda no creo que puedas encontrar mucho más por ahí...  :-\

consalo

  • Visitante
Re: Tras mi primera partida al Age os Steam
« Respuesta #35 en: 22 de Mayo de 2009, 10:37:28 »
resumiendo...

Rust Best - default
Very strongly recommended for 4, strongly recommended for 5

Ireland - exp 1
Strongly recommended for 3 and 4

Southern England - exp 1
Strongly recommended for 5, also recommended for 6

Western US - exp 2
Strongly recommended for 4, 5, 6, and 7, but with some negative comments about 5 and 6. Also, 7 requires an additional set of tokens, starting with an extra $5, and playing 5 turns. I don't know if I'll ever get to try that...

Germany - exp 2
Very stongly recommended for 4 and 5, strongly recommended for 6

Korea - exp 3
Strongly recommended for 3 and 4, but also noted as a brain burner

Scandinavia - exp 3
Strongly recommended for 3, also recommended for 4

Italy - exp 4
Recommended for 3 and 6, I don't know about 4 and 5, but this is a map recommended for experienced players only

France - exp 4
Unknown for 3-5, stated as being good far 5 new players w/ one experienced player


China
Best with 4, good with 3, mixed reviews for 5 and 6

Japan
Strongly recommended for 3, also recommended for 4

Northeast US
Unknown

Northern CA
Strongly recommended for 4, also recommended for 3, 5, and 6

Northern England
Strongly Recommended for 4, 5, and 6

Penn. 1830
Strongly recommended for 4, also recommended for 3 and 5

South Africa
Strongly recommended for 5, maybe recommended for 6

South America
Recommended for 3, 4, and 5

Austria
2 player only

Bay Area
Strongly recommended for 4, also recommended for 3 and 5

Central America
Stongly recommended for 5, also recommended for 6

Cuba
Recommended for 3 and 4, unknown about 5 and 6

Far East
Unknown

India
Unknown

London
Recommended for 3 and 4

Mexico
Unknown

Moon
Strongly recommended for 4, unknown about 3

Netherlands
Recommended for 5, 6, 7, and 8

New Zealand
Unknown

Peru
Unknown

Poland
Strongly recommended for 4, 5, and 6

Quebec
Recommended for 3, unknown about 4, 5, and 6

Reunion Island
2 player only

Scotland
2 player only

Spain
Unknown

Switzerland
Recommended for 3 and 4

Cheshire
Recommended for 4 and 5

Tasmania
Unknown

New South Wales
Unknown
2             
      

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: Tras mi primera partida al Age os Steam
« Respuesta #36 en: 22 de Mayo de 2009, 10:50:22 »
Gracias!!!
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Tras mi primera partida al Age os Steam
« Respuesta #37 en: 22 de Mayo de 2009, 11:39:24 »
Yo me baje de la BGG este que es el Northern England, creo que es el que recomiendan para 5 -6

http://www.boardgamegeek.com/filepage/13128

Y otro q posiblemente imprima en un futuro es el de japon que para 3/4 tienen buena pinta.

http://www.boardgamegeek.com/filepage/22703

Asi me cubro con 1,2 o 4 jugadores puedo usar los que vienen con el juego, para 5-6 podria usar el NE, y para 3 el de Japon  ;D

Solo me falta el tiempo para jugarlos algun dia.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

korfu

Re: Tras mi primera partida al Age os Steam
« Respuesta #38 en: 22 de Mayo de 2009, 13:09:11 »
¿Y siendo la primera partida para todos no se arruinó nadie?

Sois unos cracks!!!! 
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

des06

Re: Tras mi primera partida al Age os Steam
« Respuesta #39 en: 22 de Mayo de 2009, 14:02:58 »
Ir primero es esencial, aunque depende del momento de la partida que hacer y hasta que punto sacrificar para lograrlo. A veces es vida o muerte, a veces es mejor pasar antes porque no compense pagar tanto dinero y baste con ir tercero o incluso por detrás, que ya llegarán tiempos mejores para meterse en la puja. Es un juego de tempos.
Lo clavaste ... jugar bien la puja es un 50% de la victoria, el otro 50% consiste en jugar bien la colocación de vías/entrega (robo) de cubos. Jugar bien la puja es más experiencia que otra cosa, y controlar los calentones de boca, es típico eso de:
Jug1: 2
Jug2: 3
Jug1: joé .... 4 !!
Jug2: pues 5 ...
Jug1: joder ... por todos los santos ... mmmm ... buf ... 6 !!
Jug2: Paso, elige accion crack ...
Jug1: Pues no sé que elegir ... ¿para qué aposté 6???

En ese momento es cuando jug1 ha empezado a perder la partida :D

Yo lo que sí noto es que el valor de la puja ha cambiado con respecto al AoS, y esto está más claro cuantos menos jugadores juegan, con 4 o menos casi siempre hay algo bueno incluso quedando último ... sobre todo al comienzo del juego, sin embargo en AoS, justo al comienzo del juego, es cuando suele ser más importante ser primero o segundo ... no sé, creo que necesitamos más experiencia (más partidas) para verlo más claro, por ejemplo el martes pujé bastante poco para lo que viene siendo una partida en la que eres el que mejor va de pasta ... sin embargo no le veía mucha diferencia entre ser 1º y 3º, sólo pujaba para intentar encarecer la ronda a los dos primeros, pero no por pillar primer o segundo puesto, no sé si me explico ... en fin, que par mí si cambia la puja, y cambia a peor, quicir, pierde intensidad ;)

des06

Re: Tras mi primera partida al Age os Steam
« Respuesta #40 en: 22 de Mayo de 2009, 14:09:42 »
Mi experiencia ... Rust Belt no es apto para 6, se convierte en un juego demasiado caótico, con 4 y 5 está muy bien.
Southern England apesta con 6, con 5 mejor ... aunque tampoco lo veo, más para 4.
Northern CA: con 6 el mejor que he probado, con 4 genial también (supongo entonces que jugando 5 sería también bueno).

En general no me parece el mismo juego jugando 6 que 4 o 5 ;)


resumiendo...

Rust Best - default
Very strongly recommended for 4, strongly recommended for 5

Ireland - exp 1
Strongly recommended for 3 and 4

Southern England - exp 1
Strongly recommended for 5, also recommended for 6

Western US - exp 2
Strongly recommended for 4, 5, 6, and 7, but with some negative comments about 5 and 6. Also, 7 requires an additional set of tokens, starting with an extra $5, and playing 5 turns. I don't know if I'll ever get to try that...

Germany - exp 2
Very stongly recommended for 4 and 5, strongly recommended for 6

Korea - exp 3
Strongly recommended for 3 and 4, but also noted as a brain burner

Scandinavia - exp 3
Strongly recommended for 3, also recommended for 4

Italy - exp 4
Recommended for 3 and 6, I don't know about 4 and 5, but this is a map recommended for experienced players only

France - exp 4
Unknown for 3-5, stated as being good far 5 new players w/ one experienced player


China
Best with 4, good with 3, mixed reviews for 5 and 6

Japan
Strongly recommended for 3, also recommended for 4

Northeast US
Unknown

Northern CA
Strongly recommended for 4, also recommended for 3, 5, and 6

Northern England
Strongly Recommended for 4, 5, and 6

Penn. 1830
Strongly recommended for 4, also recommended for 3 and 5

South Africa
Strongly recommended for 5, maybe recommended for 6

South America
Recommended for 3, 4, and 5

Austria
2 player only

Bay Area
Strongly recommended for 4, also recommended for 3 and 5

Central America
Stongly recommended for 5, also recommended for 6

Cuba
Recommended for 3 and 4, unknown about 5 and 6

Far East
Unknown

India
Unknown

London
Recommended for 3 and 4

Mexico
Unknown

Moon
Strongly recommended for 4, unknown about 3

Netherlands
Recommended for 5, 6, 7, and 8

New Zealand
Unknown

Peru
Unknown

Poland
Strongly recommended for 4, 5, and 6

Quebec
Recommended for 3, unknown about 4, 5, and 6

Reunion Island
2 player only

Scotland
2 player only

Spain
Unknown

Switzerland
Recommended for 3 and 4

Cheshire
Recommended for 4 and 5

Tasmania
Unknown

New South Wales
Unknown
2             
      


jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: Tras mi primera partida al Age os Steam
« Respuesta #41 en: 22 de Mayo de 2009, 14:35:59 »
¿Y siendo la primera partida para todos no se arruinó nadie?

Sois unos cracks!!!! 

Ibamos jugando al centimo, contabamos los impuestos, y lo que nos quedaba era de lo que disponiamos para jugar.
Mi novia, por ejemplo, solo necesito 6 acciones y siempre tenia dinero, pero a costa de no construir demasiado, con lo que a pesar de estar bien colocada en el contador de ingresos permanentes, en el recuento final se noto que no tenia muchas líneas.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

consalo

  • Visitante
Re: Tras mi primera partida al Age os Steam
« Respuesta #42 en: 22 de Mayo de 2009, 16:58:34 »
Yo lo que sí noto es que el valor de la puja ha cambiado con respecto al AoS, y esto está más claro cuantos menos jugadores juegan, con 4 o menos casi siempre hay algo bueno incluso quedando último ... sobre todo al comienzo del juego, sin embargo en AoS, justo al comienzo del juego, es cuando suele ser más importante ser primero o segundo ... no sé, creo que necesitamos más experiencia (más partidas) para verlo más claro, por ejemplo el martes pujé bastante poco para lo que viene siendo una partida en la que eres el que mejor va de pasta ... sin embargo no le veía mucha diferencia entre ser 1º y 3º, sólo pujaba para intentar encarecer la ronda a los dos primeros, pero no por pillar primer o segundo puesto, no sé si me explico ... en fin, que par mí si cambia la puja, y cambia a peor, quicir, pierde intensidad ;)

Pues yo creo que si que hay hostias en la puja, porque aunque hay 3 acciones buenas (urbanizar, producir y locomotora) la mejor con diferencia suele ser la de urbanizar, y si consigues urbanizar varias veces tienes bastante ganado. En la última partida que jugamos Zoro y yo nos disputábamos la acción de urbanizar y él llegó a ofrecer 10 pelas, ganando la subasta. Yo no pujé 11 pelas porque aunque sí que las tenía pensé que no me haría falta, pero me equivoqué y al final casi lo pago, porque la diferencia estaba entre haber tenido la partida dominada (si hubiera urbanizado) a estar en la cuerda floja hasta el final.

Estoy seguro de que tanto en AoS como en Steam si necesitas ganar la puja en el siguiente turno vas a pedir varios préstamos para poder asegurarte dar guerra en la subasta, y si hay varios con la necesidad de ganarla seguro que se alcanza un precio elevado, aunque lo que sí que es cierto es que si no ganas la subasta (aun habiéndolo intentado) el premio de consolación no es malo. Si se mira de este modo el AoS era mucho más duro y desequilibrado en esto, porque si quedabas 2º pagabas una pasta por algo que a lo mejor no te servía para nada.

des06

Re: Tras mi primera partida al Age os Steam
« Respuesta #43 en: 23 de Mayo de 2009, 12:55:15 »
No sé, como ya digo hay que jugarlo más ... ayer volvimos a probar, y al contrario que el martes, la puja fue determinante, se llegó a pagar mucha pasta ... en fins ... ::)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Tras mi primera partida al Age os Steam
« Respuesta #44 en: 23 de Mayo de 2009, 13:05:56 »
No sé, como ya digo hay que jugarlo más ... ayer volvimos a probar, y al contrario que el martes, la puja fue determinante, se llegó a pagar mucha pasta ... en fins ... ::)

Yo es que creo que esas cosas dependen de muchos factores: con quién juegues y lo flipados que lleguemos a ser, la situacion concreta del tablero y de cada uno de los jugadores en ese momento, las ganas que tengan de putearte... :D
[:·:|:::]