logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21957 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Calentones de la gente a la hora de jugar
« Respuesta #75 en: 28 de Abril de 2013, 11:50:56 »
¿ Y quien se tira 50 de 60 minutos con AP durante una partida?

A lo mejor es que conoceis muchas personas pero yo no me he encontrado casos de estos jamás, y llevo muchas partidas a mis espaldas y cuando juego y alguien necesita pensar su jugada pués que lo haga y punto.
Repito, las prisas y por desgracia, en el curro, en tu tiempo libre disfrutar sin agobios..

Yo conozco gente, Ben, créeme. Y puedo asegurarte que paciencia tengo, que he enseñado cientos, literalmente, quizás hasta miles de veces juegos y no me importa que la gente se tome su tiempo, pero hay cierto nivel de AP con el que no puedo, trato de evitarlo. Si juego con personas así no so maleducado, me callo, me aguanto y luego trato de no repetir, pero me resulta muy muy cargante que, para que te hagas una idea de un caso real, una partida del TTA tarde cuatro horas de las cuales tres (y no te exagero, insisto) fueron del mismo jugador. Y no estaba aprendiendo caso en el cual me callaría porque es lógico, de hecho era el que más experiencia tenía de los cuatro. Ya te digo que no monto ningún pollo en la partida, simplemente la acabo y procuro evitar jugar otra vez un juego de peso medio o largo con esa persona.

Y por otro lado con gente de confianza si que insisto en que muevan rápido y créeme que al final se onsigue mejorar los tiempos de espera. Si se hace con educación, explicando que hay que pensar en tu turno la jugada y que al fin y al cabo es un juego y no puedes esperar ganarlo en el primer intento si es de cierta dificultad, todo con amabilidad y saber estar, sin meter prisa de una forma apremiante, al final la experiencia es mejor para todos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Calentones de la gente a la hora de jugar
« Respuesta #76 en: 28 de Abril de 2013, 11:56:27 »
A veces no es ganar. Yo no suelo padecer demasiado de AP, pero el otro día jugué una partida al Juego de Tronos 2ª Edición y los dos o tres primeros turnos me entró un AP brutal, pero brutal. No hacía mas que cambiar fichas de un territorio a otro. Y no era por ganar la partida, que a ver, me gusta ganar como a todo hijo de vecino, pero si pierdo, pues mala suerte, sino porque me entró un pánico tontisimo, una sensación de que no debía, NO PODÍA cagarla, que todavía no soy capaz de explicar  ???

Que me duró eso: dos o tres turnos, luego metí el turbo y era siempre el primero o el segundo en terminar de colocar mis marcadores, pero esos primeros turnos fueron un suplicio. Si es así como se sienten algunas de esas personas que padecen de AP me solidarizo con ellos.

Pero es eso, te dura dos o tres turnos, no pasa nada. A ver, que parece que voy con un látigo y no es eso, yo entiendo que se pueda pensar mas la jugada, de hecho yo voy demasiado rápido a veces y la cago, y entiendo que la priemra partida tardes un poco más y tal, y créeme que aguanto bastante, pero hay casos y muy a menudo en gente que tiene los huevos pelados de jugar jueguitos que como ya he dicho son demasiado flagrantes. Sin contar con que si un tio tarda 30 minutos en pensar y yo 5 ya no es que me aburra, es que juega con ventaja. Y sí, los demás podriamos jugar media hora por turno (o diez minutos, pa no exagerar) y las partidas durarían siglos. Insisto en que no me como a nadie, pero si es verdad que prefiero evitar juegos largos con este tipo de jugadores. Apremiar no apremio slvo que tenga muchisima confianza con la persona y sepa que no le molesta.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

raik

Re: Calentones de la gente a la hora de jugar
« Respuesta #77 en: 28 de Abril de 2013, 12:15:26 »
¿ Y quien se tira 50 de 60 minutos con AP durante una partida?

A lo mejor es que conoceis muchas personas pero yo no me he encontrado casos de estos jamás, y llevo muchas partidas a mis espaldas y cuando juego y alguien necesita pensar su jugada pués que lo haga y punto.
Repito, las prisas y por desgracia, en el curro, en tu tiempo libre disfrutar sin agobios..

Tú has jugado un Love Letter con AP? Yo sí.

Germán

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Valencia
  • No estoy loco. Mi realidad es diferente a la tuya.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Calentones de la gente a la hora de jugar
« Respuesta #78 en: 28 de Abril de 2013, 13:16:54 »
Yo he jugado un único turno en una partida de rumikub y mi padre jugó dos turnos y ganó. ¿Cuanto duró la partida?

Pista: vi un capítulo entero de una serie de televisión e hice zapping mientras mi padre jugaba. (no es exageración).
¿Quien dijo AP?
El genio convierte la excepción en regla (Eugenio Trías Sagnier)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Calentones de la gente a la hora de jugar
« Respuesta #79 en: 28 de Abril de 2013, 13:17:59 »
¿ Y quien se tira 50 de 60 minutos con AP durante una partida?

A lo mejor es que conoceis muchas personas pero yo no me he encontrado casos de estos jamás, y llevo muchas partidas a mis espaldas y cuando juego y alguien necesita pensar su jugada pués que lo haga y punto.
Repito, las prisas y por desgracia, en el curro, en tu tiempo libre disfrutar sin agobios..

Suerte que tienes. Yo he visto cosas que no creeríais: gente tardando dos horas y media en una partida de Catán, partidas al Rey de los Enanos en las que cada decisión dura minutos, gente que está con el whatsapp jugando un 18xx y luego se enfada cuando se le dice "te estamos esperando"... Todos esos momentos se perderán, como lágrimas en la lluvia.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Calentones de la gente a la hora de jugar
« Respuesta #80 en: 28 de Abril de 2013, 13:22:43 »
Por cierto, que tampoco compro el argumento de "quienes criticáis el AP es porque sois demasiado competitivos", ya que generalmente es al revés: los casos más graves de AP suelen ser causados por gente que si no hace el movimiento "óptimo" se frustra, que necesita ganar y cualquier otra cosa no le vale, y por eso repasa una y otra vez todas las opciones (incluso las menos buenas) hasta estar seguros de que el movimiento que van a hacer es el necesario para ganar. El AP muchas veces coincide con la gente que se pilla rebotes por perder o que se pica cuando haces cualquier movimiento que les perjudique.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Calentones de la gente a la hora de jugar
« Respuesta #81 en: 28 de Abril de 2013, 13:47:27 »
Por cierto, que tampoco compro el argumento de "quienes criticáis el AP es porque sois demasiado competitivos", ya que generalmente es al revés: los casos más graves de AP suelen ser causados por gente que si no hace el movimiento "óptimo" se frustra, que necesita ganar y cualquier otra cosa no le vale, y por eso repasa una y otra vez todas las opciones (incluso las menos buenas) hasta estar seguros de que el movimiento que van a hacer es el necesario para ganar. El AP muchas veces coincide con la gente que se pilla rebotes por perder o que se pica cuando haces cualquier movimiento que les perjudique.

La última parte no la suscribo 100%, pero el resto del argumentario sí.

En mi opinión, una de las principales causas del AP es la búsqueda del movimiento óptimo y perfecto. Quizá no sea solo por "necesitar ganar", si no por una cuestión de inflexibilidad: si no realizan la mejor jugada posible se sienten incómodos y mal consigo mismos. Es como si no estuvieran haciendo lo que tienen que hacer.

En cierto modo entiendo dos niveles en esto: 1) las partidas genuinamente competitivas, donde entiendo que exprimas tus posibilidades y donde el tiempo y la espera pasan a un segundo plano. Nunca he jugado una partida así, pero entiendo que es algo que puede ser muy interesante. Ahora, como dice Viperino-Gelete, en ese caso hay que poner límite de tiempo. (Angel-Fraude tiene momentos de gran lucidez, y ese criterio es muy acertado). Más tiempo es más ventaja.

2) Las partidas informales con jugadores de distinto nivel. Ahí es donde me sienta especialmente mal el AP. ¿Me estás metiendo una paliza monumental y además tardas cinco veces más tiempo que yo para conseguir un "perfect"? Vete a cxxar a la vía del tren.


Yo cada vez pienso más que las personas con AP "en el pecado llevan la penitencia": por una parte, sufren con sus propios fallos, y por otra, alejan a muchos jugadores.

gorthaurbauglir

Re: Calentones de la gente a la hora de jugar
« Respuesta #82 en: 28 de Abril de 2013, 14:07:00 »
Es verdad que en MAgic debido al alto nivel competitivo te puedes encontrar a gente un poco prepotente, normalmente son "protillos" pero también es verdad y hay que decirlo que son los menos y sobretodo hay mucha gente con la que puedes irte despues de cervezillas.

Saludos.

Joder Salpikaespuma es nombrar magic y ya estas ahiii...XD
+1 a tu mensaje,en el ambito competitivo me he echado cantidad de amigos y de mil sitios distintos.Rara es la vez que aparece un protillo como bien has dicho.
Un saludete!
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

JCarlos

Re: Calentones de la gente a la hora de jugar
« Respuesta #83 en: 28 de Abril de 2013, 14:23:09 »
A veces no es ganar. Yo no suelo padecer demasiado de AP, pero el otro día jugué una partida al Juego de Tronos 2ª Edición y los dos o tres primeros turnos me entró un AP brutal, pero brutal. No hacía mas que cambiar fichas de un territorio a otro. Y no era por ganar la partida, que a ver, me gusta ganar como a todo hijo de vecino, pero si pierdo, pues mala suerte, sino porque me entró un pánico tontisimo, una sensación de que no debía, NO PODÍA cagarla, que todavía no soy capaz de explicar  ???

Que me duró eso: dos o tres turnos, luego metí el turbo y era siempre el primero o el segundo en terminar de colocar mis marcadores, pero esos primeros turnos fueron un suplicio. Si es así como se sienten algunas de esas personas que padecen de AP me solidarizo con ellos.

Bueno, yo hablo de una persona que hace eso en todos los turnos, en todos los juegos, no es algo circunstancial, eso nos pasa a todos de vez en cuando

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Calentones de la gente a la hora de jugar
« Respuesta #84 en: 29 de Abril de 2013, 10:26:33 »
Yo cada vez pienso más que las personas con AP "en el pecado llevan la penitencia": por una parte, sufren con sus propios fallos, y por otra, alejan a muchos jugadores.

Ese es precisamente el problema mas grande que yo veo en el AP persistente, que la gente empieza a dejar de querer jugar contigo.

En nuestras partidas nunca nos hemos puesto límite de tiempo, pero lo normal es ser consecuente con los demás y no eternizarte en tu turno (por lo menos no de forma generalizada).

Yo, por suerte o por desgracia soy de los que aprendo experimentando, así que casi nunca tengo AP. ¿Y si muevo esto aquí? ¡Anda! Pues me han quitado el control de tal sitio... pues la próxima vez moveré a ese otro sitio... :D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Calentones de la gente a la hora de jugar
« Respuesta #85 en: 29 de Abril de 2013, 10:43:47 »
Alguien se calienta antes de la partida? Porque a mi me ponen de los nervios cuando se propone un juego (o quince) y siempre es el mismo que contesta a todos "no me gusta", los demás tenemos que jodernos y esperar a que decida él cuál jugar... a veces nos tenemos que ir todos porque por tiempo sólo se puede jugar a un número determinado de juegos y ninguno le gusta. Y no va a quedarse mirando, claro. Qué cruz...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Calentones de la gente a la hora de jugar
« Respuesta #86 en: 29 de Abril de 2013, 10:53:55 »
Alguien se calienta antes de la partida? Porque a mi me ponen de los nervios cuando se propone un juego (o quince) y siempre es el mismo que contesta a todos "no me gusta", los demás tenemos que jodernos y esperar a que decida él cuál jugar... a veces nos tenemos que ir todos porque por tiempo sólo se puede jugar a un número determinado de juegos y ninguno le gusta. Y no va a quedarse mirando, claro. Qué cruz...

¿Y por qué lo seguís invitando?  :D

Trampington

  • Visitante
Re: Calentones de la gente a la hora de jugar
« Respuesta #87 en: 29 de Abril de 2013, 10:58:03 »
 
¿Y por qué lo seguís invitando?  :D

Cosas del amor.  :P

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Calentones de la gente a la hora de jugar
« Respuesta #88 en: 29 de Abril de 2013, 10:59:32 »
¿Y por qué lo seguís invitando?  :D

Eso mismo me pregunto yo.  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Calentones de la gente a la hora de jugar
« Respuesta #89 en: 30 de Abril de 2013, 08:30:32 »
yo, cuando leo muchas de estas cosas, me pregunto....

cuando quedais para jugar..... lo haceis para "gustaros" jugando... o lo haceis para jugar con amigos?

Yo es que lo veo asi... si el perfil de gente con la que voy a jugar es novata, saco tal o tal juego, si el perfil no permite la negociacion, entonces tal o cual... si hay algun tipo de juego que no gusta... pues entonces este o el otro....
Pero nunca forzar a la gente a jugar a lo que se quiere.... que no se puede jugar? pues se esta de charla tomando cervezas.... pero jugar para sufrir y pasarlo mal?? quita por dios