logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21926 veces)

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Calentones de la gente a la hora de jugar
« Respuesta #105 en: 03 de Mayo de 2013, 14:04:27 »
buenas, os dejo mi historia enseñando a jugar al runewars a mis amigos de toda la vida(no jugones):

hoy vamos a jugar al runewars! juegazo con minis, batallitas, diplomacia y gestion de recursos, llegad pronto porque se tarda un buen rato en explicar todas las posibiliades de juego, quedamos a las 15 en mi casa...
- se planta el ultimo casi a las 16 de la tarde con una grasienta hamburguesa y hablando por el movil....( lavate la manos sogorrino..)
comenzemos por las cartas de accion
- cuando vas por la carta de cosecha te cosen a dudas con estrategia... vuelta a empezar
como activar una zona
-perdona, mi novia por el movil ( el de la hamburguesa)
como conquistar, destruir una fortaleza...
- tenemos que salir a fumar...
apilamiento de unidades en una region..
- acaba ya que queremos jugar... ( pero si me falta todavia 20min de explicacion)

y santa paciencia.. empezamos a jugar, el pesao de la novia, la hamburguesa, y no se que leches mas...construye una fortaleza y la deja vacia... obviamente se la ocupo...
- tramposo, eso se explica, porque claro....
HDP! llevo una hora para explicarte el regalmento y no me has hecho mas que cortarme y distraerte con tus patochadas....
-pues ahora con los elfos voy a putearte y a que no ganes...tramposo
vale vale...
- son las 22, me tengo que ir...os dejo los eflos por ahi tirados....
muerte y destruccion!!

el chaval es amigo desde los 3 años pero juro por dios que me vengare... de pequeños le dabas una curra y ya esta ahora que somos mayores y tienes hijos... no puedes hacer eso, pero que ganas.... que GANAS!!!!!!!!!!!

GRACIAS POR DEJARME DESFOGARME
otro dia hablaremos de pringados/as que se dejan ganar o ayudan a su amigo/amiga/novio/novia para que gane los torneos...tendre muy mal perder, pero donde se deja el espiritu de juego o de querer ganar? ;)

Compañero Legiomortys, hay un mandamiento en nuestra afición que fija impepinablemente que nunca, nunca, jamás, debes embarcar en una partida a personas no-jugonas, pues siempre sucederá lo que acabas de describir. (A no ser que escojáis un chorrijuego facilón que no pase de una hora)

Pueden ser tus amigos más íntimos de la infancia, pero si no son jugones -lo más normal-  igual les da jugar al parchís, a la videoconsola, al Caylus que a tirarle piedras a un bote en la calle, aceptan una partida por complacerte o no llevarte la contraria, pero les importa un bledo manchar el tablero con la salsa de una hamburguesa, llegar tarde, hablar por el móvil o irse antes de acabar.

Asume esto: Hay amigos ideales para ir de juerga, para ir a la montaña, hasta para ir de putas, pero para JUGAR hazlo sólo con jugones.

Si rompes este mandamiento sufrirás...

Un saludo.
« Última modificación: 03 de Mayo de 2013, 14:06:04 por Silverman »
Semper fidelis

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Calentones de la gente a la hora de jugar
« Respuesta #106 en: 03 de Mayo de 2013, 14:44:26 »
Citar
Asume esto: Hay amigos ideales para ir de juerga, para ir a la montaña, hasta para ir de putas, pero para JUGAR hazlo sólo con jugones.

Sabias palabras, amigo, creo que tu y yo podríamos hacer dos o tres cosas de esas juntas, y quiero que sepas que odio la montaña, yo soy de playa.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

carpentil

Re: Calentones de la gente a la hora de jugar
« Respuesta #107 en: 03 de Mayo de 2013, 22:38:03 »
lo malo es jugar con jugones, que si no son el juego que  han elegido o planeado se pasan toda la partida entretenido con otras cosas (hablando para no dejar jugar a los demás, levantándose parando continuamente la partida, etc).
Tampoco aguanto cuando el que trae un juego nunca explica las reglas o las repasa, dejando que otro tenga que decirlas y prepararlas. O cuando simplemente utiliza la táctica de dejar sin decir reglas importantes para ganar.
Y por supuesto los que dan prisa para que realices tu turno mientras cuando llega el turno de dicha persona se tira con un AP de caballo, ahhhg.


legiomortys

Re: Calentones de la gente a la hora de jugar
« Respuesta #108 en: 03 de Mayo de 2013, 23:29:45 »
jajajaja supongo que hay gente para todo y teneis razon, al menos me siento orgulloso de que uno, al menos uno,se que le puedo invitar a cualquier partida de runewars que salvo alguna cosilla, se defiende muy bien... pero si, quizas...teniamos que haber probado con un risk,o algo mas sencillo... el de la hamburguesa ahora se tira las horas muertas con el puerto rico... :P,

Sobre el tema de torneos y ayudar a tus colegas y tal, hago referencia a juegos de competencia directa de 5 jugadores y todos contratodos por ejemplo un catan... se que voy a perder pero te chafo tus  rutas para que mi colega gane dandome un pirulo increible cuando el esta al lado... y el nunca me pone el ladron aunque me salgan las materias primas por las orejas...

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Calentones de la gente a la hora de jugar
« Respuesta #109 en: 04 de Mayo de 2013, 00:15:16 »
Sabias palabras, amigo, creo que tu y yo podríamos hacer dos o tres cosas de esas juntas, y quiero que sepas que odio la montaña, yo soy de playa.
Yo a la playa si voy es en invierno cuando no hay nadie, como buen estrambótico practicante no me agradan las aglomeraciones pero para todo lo otro me temo que haríamos buenas migas Gelete.  :D

Resumiendo el tema creo que lo de "evangelizar" a nadie es un error, si ya no entran chorrijuegos (ojo, que algunos chorrijuegos están bien) no hay que insistir en ir más allá. Hay que estar lúdicamente evolucionado para ser un jugón, y es que jugar a tablero es una cosa muy seria.

Otro tema es el de los jugones maleducados o "jetas", alguno te encuentras sí; en estos casos lo mejor es educada y diplomáticamente evitarlos, y decir claramente cuando proceda que no cruzamos dados/cartas con ellos a no ser que cambien radicalmente de postura. De lo contrario tenemos estilos de juego incompatibles y punto.

Saludos.
Semper fidelis

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: Calentones de la gente a la hora de jugar
« Respuesta #110 en: 04 de Mayo de 2013, 01:30:32 »
Sobre el tema de torneos y ayudar a tus colegas y tal, hago referencia a juegos de competencia directa de 5 jugadores y todos contratodos por ejemplo un catan... se que voy a perder pero te chafo tus  rutas para que mi colega gane dandome un pirulo increible cuando el esta al lado... y el nunca me pone el ladron aunque me salgan las materias primas por las orejas...

Si fuera en una partida amistosa, me mosquearía. ¿En un torneo? No veo nada de malo.

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re: Calentones de la gente a la hora de jugar
« Respuesta #111 en: 06 de Mayo de 2013, 10:03:34 »
El otro dia jugando al Ciudadelas la prima de la parienta tiro la mano de cartas contra la mesa e hizo un burruño a todas las cartas que habia sobre esta, y claro, la cara que se nos quedo a todos (sobretodo a mi) era un poema   ??? >:(

He decir, para poner en antecedentes, que la criatura ya tiene casi 40 tacos, lo cual ahonda en la herida y en la imagen de una mujer de su edad con los ojos inyectos en sangre y como una energumena profiriendo alguna que otra palabrota con la que no quiero ofender a los señores foreros  ;D y diciendo que no volvera a jugar a semejante juego.

Tambien he de decir que antes de los lamentables sucesos con los que se dio fin a la sesion de juego (de Ciudadelas, luego seguimos... sin ella a Carcassonne :D) primero la habian robado, luego asesinado, despues destruido una maravilla con el Condotiero, y por ultimo la torre esa que no puede joder el Condotiero con el Polvorin... era logico que se pillara el rebote, pero no que actuase como una niña pequeña  :o

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Calentones de la gente a la hora de jugar
« Respuesta #112 en: 06 de Mayo de 2013, 10:21:58 »
Cuando encadenas 3 turnos consecutivos en que te joden una y otra vez (en cualquier juego, pero sobretodo en el Ciudadelas) se te pasan las ganas de seguir jugando. Yo lo entiendo... otra cosa es la reacción desmesurada.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Cristian23zgz

Re: Calentones de la gente a la hora de jugar
« Respuesta #113 en: 06 de Mayo de 2013, 10:29:38 »
El Ciudadelas es el único juego con el que me han entrado ganas de "matar" a alguien haciendole tragar cartas...

legiomortys

Re: Calentones de la gente a la hora de jugar
« Respuesta #114 en: 06 de Mayo de 2013, 15:18:02 »
Pero de verdad te hizo un gurruño(pelotilla)con las cartas?yo directamente la tiro por la terraza...

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Calentones de la gente a la hora de jugar
« Respuesta #115 en: 06 de Mayo de 2013, 15:40:09 »
Pues menos mal que con el Ciudadelas no se puede "violar" a nadie, sólo asesinar y robar.  ;D

Jugar con "no jugones" siempre supone un riesgo, mucho mayor con juegos de putearse. Sopesando la edad de la prima no vuelvas a jugar con ella a juegos similares (de puteo). Y no te escandalices pues bastante gente "normal" habrían reaccionado de forma similar en esa circunstancia.

No me cansaré de repetir que esto de los juegos no es para todo el mundo...

Saludos.
Semper fidelis

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re: Calentones de la gente a la hora de jugar
« Respuesta #116 en: 06 de Mayo de 2013, 16:50:02 »
Jugar con "no jugones" siempre supone un riesgo, mucho mayor con juegos de putearse. Sopesando la edad de la prima no vuelvas a jugar con ella a juegos similares (de puteo).
Jaja para esto de los juegos ya la tengo hecha la cruz, salvo quiza para el parchis y la oca  ;D

Pero de verdad te hizo un gurruño(pelotilla)con las cartas?yo directamente la tiro por la terraza...
Las esparcio y revolvio por toda la superficie de la mesa... incluso cayo algunas al suelo  :-[ no es que las arrugase literalmente con las manos... la meto un zurriagazo que la dejo tiesa con todos sus 39 tacos!!! vamos anda, con chorradas a estas alturas  >:(

Dr. Retro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • be foolish be hungry
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Calentones de la gente a la hora de jugar
« Respuesta #117 en: 11 de Agosto de 2013, 03:56:47 »
Doy por supuesto que iría ganando... no que le queriais joder la vida  ;D

Algunos juegos tienen ese handicap, que va de putear al que se ve que va ganando en modo bucle, y cuando te toca la china pues a veces te jode, que le vamos a hacer

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: Calentones de la gente a la hora de jugar
« Respuesta #118 en: 11 de Agosto de 2013, 09:40:22 »
Yo sí que me he pillado algún calentón, cuando era más joven. No me gusta perder, pero lo sobrellevo siempre y cuando no me empiecen a tocar la moral con las "bromitas"... En ese caso, me encabrono y me pongo en modo paso-de-todo-y-de-la-partida; vamos, que me pongo en plan me la sopla. Sólo me pasa en juegos de puteo, claro. En los wargames, no me pasa, o como mucho me reboto conmigo mismo cuando tengo una de esas rachas en las que no me sale bien ni una tirada de dado. Creo que es porque como en un wargame tu enemigo está muy claro, y no se hace pasar por colega...  :D

Tal vez por eso es por lo que he aprendido a no jugar a ciertos juegos, como Machiavelli o Juego de Tronos.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

kalala

Re: Calentones de la gente a la hora de jugar
« Respuesta #119 en: 11 de Agosto de 2013, 12:22:01 »
Con mi grupo de juego que nos conocemos de hace más de 25 años ha habido ( y hay) de todo:
-Malas caras  (40%)
-Dejar la partida y largarse (5%)
-Tirar las fichas en la mesa y largarse (2%)
-Algún que otro insulto (10%)
-Burlas ( 25%)
-Gritos (10%)
-Ausencias autoimpuestas por semanas ( 3%)
Y ...
Diversión, muchas diversión (80%)
al día siguiente, uno se avergüenza de su comportamiento pide disculpas y todo se olvida  que para eso somos amigos y por un juego no perdemos la amistad.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]