PD: Si a alguien le interesa puedo pasarle el programita una vez esté terminado, o subirlo al foro o lo que sea Un saludo!
Cita de: makurtu en 19 de Noviembre de 2018, 18:06:14 PD: Si a alguien le interesa puedo pasarle el programita una vez esté terminado, o subirlo al foro o lo que sea Un saludo!Estaría genial.
Buenas gente,Hace 2 años que tengo una copia del RoR y todavía no he tenido el placer de jugarlo con nadie. Como me apasionan este tipo de juego y la época romana más, he decidido jugarlo en solitario.Leyendo la BSK he visto que para jugarlo en solitario se tienen que hacer cálculos a mano y también encargarte de las partidas de los demás jugadores.Como se me da bastante bien la programación, decidí empezar a programar una programita que se encargara de jugar por los demás jugadores siguiendo sus cartas de acción (aunque nada de gráficos rimbombantes, el juego deberá ser jugado con el tablero físico, que para algo lo compré ). El caso es que me he quedado atascado en lo de las coaliciones (Aquí el enlace al PDF con las reglas: https://bit.ly/2DNoclB, página 27, punto 4.05.2). En general no sé como funciona una coalición, se tiene que votar quien la forma? Se forman automáticamente? No se, ando bastante perdido en este punto. Estoy intentando jugar una partida "sin PC" para luego poder pasarlo a PC y así agilizar un poco las partidas. Si alguien puede ayudarme con este punto le estaría agradecido.PD: Si a alguien le interesa puedo pasarle el programita una vez esté terminado, o subirlo al foro o lo que sea Un saludo!
Hola:Tengo unas pequeñas dudas, a ver si me dais una mano:1-- Una proposicion en el Senado hecha por Tribuno ¿se puede vetar mediante un Tribuno? Entiendo que no (1.09.151), pero en este hilo se decia que si.
2-- Un general en una guerra cuando no sale victorioso pero le quedan tropas, ¿puede volver a hacer un ataque en ese mismo turno ? ¿o pasa a proconsul y tiene que esperar al siguiente turno?
3-- En un juicio mayor el fiscal gana la mitad de la influencia que pierde el acusado. Como este muere, entiendo que la pierde toda ¿no?
4-- En un juicio el unico que "gana" algo el el fiscal. El censor no gana nada ¿no?
5-- A la hora de atacar guerras hay que hacerlo de forma cronología, es decir, atacar 1ª guerra Punica antes que la 2º guerra Punica. Pero ¿y si la 1ª esta inminente y la 2ª en activa? ¿ataco si o si primero a la 1ª guerra Punica?
6-- Las reglas dicen "Al principio de cada nuevo turno, antes de realizar cualquier otra acción, se revisan las cartas que están en las casillas de Guerras Inminentes, y una carta de cada Guerra se mueve al espacio de Guerras Activas del Foro"(1.07.3321). Es decir, si en guerras Inminentes hay 1ºguerra Punica y 2ª guerra Punica ¿solo paso a activas la 1ª guerra Punica? ¿o paso todas las que hay en inminentes?
7-- Las reglas dicen " Si la Fuerza del Ejército de un Procónsul cae por debajo del de la Guerra que está combatiendo como consecuencia de las bajas sufridas en un turno anterior, el Procónsul no tiene derecho a retirarse y debe combatir de nuevo al turno siguiente"(1.09.643). Entonces si la Fuerza del Ejercito de un Procónsul NO cae por debajo de la Guerra que esta combatiendo ¿tiene derecho a retirarse? Pensaba que un Proconsul tiene que pringar si o si, salvo que no tenga flotas en un batalla naval o no tenga apoyo/legiones en una terrestre.
8--Si se asesina al Censor en unos juicios, se suspenden de inmediato los juicios. Si durante ese mismo turno se produce un asesinato y cogen al asesino ¿se le hace juicio de asesinos?
9--El fical ¿lo elige directamente el Censor o se tiene que votar como cualquiera otra propuesta?
Muchas gracias
7-- Pero si que habla de retirarse. Y habla una vez han sido enviados y ya han luchado. ¿pueden retirarse los proconsules si tienen ejercito para combatir?¿o tienen la obligacion de combatir?8-- 1.09.41 "Si el censor muere a causa de un asesinato mientras se estaban resolviendo los juicios, todos los juicios que estuvieran pendientes se suspenden ". Entiendo que no se hacen mas juicios (mayores o menores). Pero mi duda era si se producía una asesinato después (durante lo que quedaba de la fase de Senado) y cojen al asesino ¿se le hace juicio?Gracias
Muchas gracias, pero sigo preguntando lo mismo. Quizas soy un poco corto.Si dice que si el Procónsul queda con menos tropas que la fuerza de la guerra esta obligado a combatir. Entendemos que en el senado se debate si se refuerza, se le retira o lo que sea. Pero si queda como Procónsul con una fuerza superior a la de la guerra, ¿este puede retirarse sin el consentimiento del senado?