logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 72688 veces)

makurtu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #360 en: 19 de Noviembre de 2018, 18:06:14 »
Buenas gente,

Hace 2 años que tengo una copia del RoR y todavía no he tenido el placer de jugarlo con nadie. Como me apasionan este tipo de juego y la época romana más, he decidido jugarlo en solitario.
Leyendo la BSK he visto que para jugarlo en solitario se tienen que hacer cálculos a mano y también encargarte de las partidas de los demás jugadores.

Como se me da bastante bien la programación, decidí empezar a programar una programita que se encargara de jugar por los demás jugadores siguiendo sus cartas de acción (aunque nada de gráficos rimbombantes, el juego deberá ser jugado con el tablero físico, que para algo lo compré  ;D). El caso es que me he quedado atascado en lo de las coaliciones (Aquí el enlace al PDF con las reglas: https://bit.ly/2DNoclB, página 27, punto 4.05.2). En general no sé como funciona una coalición, se tiene que votar quien la forma? Se forman automáticamente? No se, ando bastante perdido en este punto. Estoy intentando jugar una partida "sin PC" para luego poder pasarlo a PC y así agilizar un poco las partidas. Si alguien puede ayudarme con este punto le estaría agradecido.

PD: Si a alguien le interesa puedo pasarle el programita una vez esté terminado, o subirlo al foro o lo que sea :)

Un saludo!

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #361 en: 19 de Noviembre de 2018, 18:24:19 »


PD: Si a alguien le interesa puedo pasarle el programita una vez esté terminado, o subirlo al foro o lo que sea :)

Un saludo!

Estaría genial.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Warsage

Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #362 en: 19 de Noviembre de 2018, 18:49:36 »


PD: Si a alguien le interesa puedo pasarle el programita una vez esté terminado, o subirlo al foro o lo que sea :)

Un saludo!

Estaría genial.
Lo mismo digo. Gracias por tu ofrecimiento.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #363 en: 19 de Noviembre de 2018, 18:54:03 »
Buenas gente,

Hace 2 años que tengo una copia del RoR y todavía no he tenido el placer de jugarlo con nadie. Como me apasionan este tipo de juego y la época romana más, he decidido jugarlo en solitario.
Leyendo la BSK he visto que para jugarlo en solitario se tienen que hacer cálculos a mano y también encargarte de las partidas de los demás jugadores.

Como se me da bastante bien la programación, decidí empezar a programar una programita que se encargara de jugar por los demás jugadores siguiendo sus cartas de acción (aunque nada de gráficos rimbombantes, el juego deberá ser jugado con el tablero físico, que para algo lo compré  ;D). El caso es que me he quedado atascado en lo de las coaliciones (Aquí el enlace al PDF con las reglas: https://bit.ly/2DNoclB, página 27, punto 4.05.2). En general no sé como funciona una coalición, se tiene que votar quien la forma? Se forman automáticamente? No se, ando bastante perdido en este punto. Estoy intentando jugar una partida "sin PC" para luego poder pasarlo a PC y así agilizar un poco las partidas. Si alguien puede ayudarme con este punto le estaría agradecido.

PD: Si a alguien le interesa puedo pasarle el programita una vez esté terminado, o subirlo al foro o lo que sea :)

Un saludo!
En el solitario son automáticas. Calcula el mínimo de votos para controlar el senado (o sea, votos totales +1) y ordena las facciones de mas votos a menos. Luego las reglas te dicen que facciones conforman la coalición.

Estoy interesado en la aplicación pero, como fan del juego, te recomiendo que hagas alguna partida en solitario pero llevando cinco facciones. Asi entenderas mejor el potencial del juego.

Se que suena a locura. Pero pruebalo si te ves con ganas.

pepoye

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #364 en: 13 de Diciembre de 2020, 11:43:45 »
Hola:
Tengo unas pequeñas dudas, a ver si me dais una mano:

1-- Una proposicion en el Senado hecha por Tribuno ¿se puede vetar mediante un Tribuno? Entiendo que no (1.09.151), pero en este hilo se decia que si.

2-- Un general en una guerra cuando no sale victorioso pero le quedan tropas, ¿puede volver a hacer un ataque en ese mismo turno ? ¿o pasa a proconsul y tiene que esperar al siguiente turno?

3-- En un juicio mayor el fiscal gana la mitad de la influencia que pierde el acusado. Como este muere, entiendo que la pierde toda ¿no?

4-- En un juicio el unico que "gana" algo el el fiscal. El censor no gana nada ¿no?

5-- A la hora de atacar guerras hay que hacerlo de forma cronología, es decir, atacar 1ª guerra Punica antes que la 2º guerra Punica. Pero ¿y si la 1ª esta inminente y la 2ª en activa? ¿ataco si o si primero a la 1ª guerra Punica?

6-- Las reglas dicen "Al principio de cada nuevo turno, antes de realizar cualquier otra acción, se revisan las cartas que están en las casillas de Guerras Inminentes, y una carta de cada Guerra se mueve al espacio de Guerras Activas del Foro"(1.07.3321). Es decir, si en guerras Inminentes hay 1ºguerra Punica y 2ª guerra Punica ¿solo paso a activas la 1ª guerra Punica? ¿o paso todas las que hay en inminentes?

7-- Las reglas dicen " Si la Fuerza del Ejército de un Procónsul cae por debajo del de la Guerra que está combatiendo como consecuencia de las bajas sufridas en un turno anterior, el Procónsul no tiene derecho a retirarse y debe combatir de nuevo al turno siguiente"(1.09.643). Entonces si la Fuerza del Ejercito de un Procónsul NO cae por debajo de la Guerra que esta combatiendo ¿tiene derecho a retirarse? Pensaba que un Proconsul tiene que pringar si o si, salvo que no tenga flotas en un batalla naval o no tenga apoyo/legiones en una terrestre.

8--Si se asesina al Censor en unos juicios, se suspenden de inmediato los juicios. Si durante ese mismo turno se produce un asesinato y cogen al asesino ¿se le hace juicio de asesinos?

9--El fical ¿lo elige directamente el Censor o se tiene que votar como cualquiera otra propuesta?

Muchas gracias

« Última modificación: 13 de Diciembre de 2020, 11:46:26 por pepoye »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #365 en: 13 de Diciembre de 2020, 13:16:16 »
Hola:
Tengo unas pequeñas dudas, a ver si me dais una mano:

1-- Una proposicion en el Senado hecha por Tribuno ¿se puede vetar mediante un Tribuno? Entiendo que no (1.09.151), pero en este hilo se decia que si.

Sí. En 1.09.152 queda claro lo que NO se puede vetar con un tribuno, y otro tribuno no es una de ellas. Lo que dice en 1.09.151 es que no puedes usar un tribuno para interrumpir a otro y hacer tú una propuesta.

Citar
2-- Un general en una guerra cuando no sale victorioso pero le quedan tropas, ¿puede volver a hacer un ataque en ese mismo turno ? ¿o pasa a proconsul y tiene que esperar al siguiente turno?

No, será proconsul y a esperar.

Citar
3-- En un juicio mayor el fiscal gana la mitad de la influencia que pierde el acusado. Como este muere, entiendo que la pierde toda ¿no?

Al morir se pierde la influencia, sí. Todo lo que no esté impreso, salvo el marcador de Líder de Facción.

Citar
4-- En un juicio el unico que "gana" algo el el fiscal. El censor no gana nada ¿no?

Gana la satisfacción de un trabajo bien hecho.

Citar
5-- A la hora de atacar guerras hay que hacerlo de forma cronología, es decir, atacar 1ª guerra Punica antes que la 2º guerra Punica. Pero ¿y si la 1ª esta inminente y la 2ª en activa? ¿ataco si o si primero a la 1ª guerra Punica?

En el orden que se quiera.

Citar
6-- Las reglas dicen "Al principio de cada nuevo turno, antes de realizar cualquier otra acción, se revisan las cartas que están en las casillas de Guerras Inminentes, y una carta de cada Guerra se mueve al espacio de Guerras Activas del Foro"(1.07.3321). Es decir, si en guerras Inminentes hay 1ºguerra Punica y 2ª guerra Punica ¿solo paso a activas la 1ª guerra Punica? ¿o paso todas las que hay en inminentes?

Sólo la primera cronológicamente, de cada serie.

Citar
7-- Las reglas dicen " Si la Fuerza del Ejército de un Procónsul cae por debajo del de la Guerra que está combatiendo como consecuencia de las bajas sufridas en un turno anterior, el Procónsul no tiene derecho a retirarse y debe combatir de nuevo al turno siguiente"(1.09.643). Entonces si la Fuerza del Ejercito de un Procónsul NO cae por debajo de la Guerra que esta combatiendo ¿tiene derecho a retirarse? Pensaba que un Proconsul tiene que pringar si o si, salvo que no tenga flotas en un batalla naval o no tenga apoyo/legiones en una terrestre.

No habla de retirarse, habla de rehusar. La regla habla del derecho de los senadores a rehusar ser enviados a una guerra en inferioridad. Es una aclaración precisamente para indicar que el proconsul no tiene ese derecho.

Citar
8--Si se asesina al Censor en unos juicios, se suspenden de inmediato los juicios. Si durante ese mismo turno se produce un asesinato y cogen al asesino ¿se le hace juicio de asesinos?

No se suspenden de inmediato, los que estaban en marcha fracasan. Este juicio es posterior, y lo lleva el cargo superior (como lo llamen en español)

Citar
9--El fical ¿lo elige directamente el Censor o se tiene que votar como cualquiera otra propuesta?

Lo elige el fiscal con el consentimiento del elegido

Citar
Muchas gracias
De nada
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

pepoye

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #366 en: 13 de Diciembre de 2020, 16:32:57 »
7-- Pero si que habla de retirarse. Y habla una vez han sido enviados y ya han luchado. ¿pueden retirarse los proconsules si tienen ejercito para combatir?¿o tienen la obligacion de combatir?

8-- 1.09.41 "Si el censor muere a causa de un asesinato mientras se estaban resolviendo los juicios, todos los juicios que estuvieran pendientes se suspenden ". Entiendo que no se hacen mas juicios (mayores o menores). Pero mi duda era si se producía una asesinato después (durante lo que quedaba de la fase de Senado) y cojen al asesino ¿se le hace juicio?

Gracias

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #367 en: 13 de Diciembre de 2020, 17:34:04 »
7-- Pero si que habla de retirarse. Y habla una vez han sido enviados y ya han luchado. ¿pueden retirarse los proconsules si tienen ejercito para combatir?¿o tienen la obligacion de combatir?

8-- 1.09.41 "Si el censor muere a causa de un asesinato mientras se estaban resolviendo los juicios, todos los juicios que estuvieran pendientes se suspenden ". Entiendo que no se hacen mas juicios (mayores o menores). Pero mi duda era si se producía una asesinato después (durante lo que quedaba de la fase de Senado) y cojen al asesino ¿se le hace juicio?

Gracias

Lo he leído en inglés, y me reafirmo en lo que he dicho.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

explorador

Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #368 en: 13 de Diciembre de 2020, 22:06:12 »
7-- Pero si que habla de retirarse. Y habla una vez han sido enviados y ya han luchado. ¿pueden retirarse los proconsules si tienen ejercito para combatir?¿o tienen la obligacion de combatir?

8-- 1.09.41 "Si el censor muere a causa de un asesinato mientras se estaban resolviendo los juicios, todos los juicios que estuvieran pendientes se suspenden ". Entiendo que no se hacen mas juicios (mayores o menores). Pero mi duda era si se producía una asesinato después (durante lo que quedaba de la fase de Senado) y cojen al asesino ¿se le hace juicio?

Gracias

Cuando te envían a una guerra te puedes negar a ir con el senador si la fuerza es menor que la del enemigo.

El procónsul, que fue al menos igualado al combate, puede quedarse posteriormente con una fuerza inferior a la del enemigo, lo que te quieren decir es que no se puede retirar por su propio deseo por haber quedado en inferioridad, esa retirada deberá ser autorizada por el Senado.

El resumen es, Cónsul ve a combatir con menos fuerza que el enemigo, el Cónsul dice me niego, ok, no vas.

Procónsul, sigue combatiendo con menos fuerza que el enemigo, el procónsul dice me niego, muy bien, votamos que te quedes o te retires, y si votamos que te quedes, sigues quieras o no en ese combate.

pepoye

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #369 en: 13 de Diciembre de 2020, 23:21:04 »
Muchas gracias, pero sigo preguntando lo mismo. Quizas soy un poco corto.
Si dice que si el Procónsul queda con menos tropas que la fuerza de la guerra esta obligado a combatir. Entendemos que en el senado se debate si se refuerza, se le retira o lo que sea.
Pero si queda como Procónsul con una fuerza superior a la de la guerra, ¿este puede retirarse sin el consentimiento del senado?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #370 en: 14 de Diciembre de 2020, 05:17:08 »
Muchas gracias, pero sigo preguntando lo mismo. Quizas soy un poco corto.
Si dice que si el Procónsul queda con menos tropas que la fuerza de la guerra esta obligado a combatir. Entendemos que en el senado se debate si se refuerza, se le retira o lo que sea.
Pero si queda como Procónsul con una fuerza superior a la de la guerra, ¿este puede retirarse sin el consentimiento del senado?

No
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

pepoye

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #371 en: 14 de Diciembre de 2020, 08:18:35 »
Okis, duda resulta entonces. Muchas gracias

pepoye

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #372 en: 21 de Diciembre de 2020, 10:48:23 »
hola:
pues aqui vengo con dudillas:

1- ¿Cuentan las guerras civiles a la hora de pagar en la fase de ingresos por cada guerra?

2- En la guia de Gelete poner un ejemplo de una batalla naval que da un resultado de Desastre y cita al final de la resolucion de las bajas "Como la guerra Púnica exige 10 como apoyo marítimo y solo tenemos 6 flotas, pasamos la guerra junto con la carta de Cornelius y sus tropas, a la zona de guerras no perseguidas.

Las normas dicen que despues de una batalla naval si queda una flota o la carta de Victoria Naval se considera atendida... y aqui quedan 6 flotas. No obtante dice que la guerra va para la zona de guerras desatendidas. ¿eso esta bien?

3- Cuando hay dos Facciones que se declaran reveldes las normas dicen "En el caso de que una Facción que desea rebelarse tenga un Ejército más
poderoso (incluyendo las puntuaciones Militares de los respectivos Generales) que un Rebelde que se acaba de declarar, la declaración del primer Rebelde se ignora"
¿Ejercito de que? ¿Tropas solo? o ¿Tropas y flotas?

4- En la fase de foro cuando robas a un senador de otra facción ¿este viene con todos lo chists y concesiones que pueda tener?

5- Si en la fase de Guerra se da un resultado de victoria pero el general muere. ¿el ejercito vuelve automáticamente a Roma?

6- Un senador Rebelde que tiene tropas veteranas que le son fieles a otra faccion. ¿que sentido tiene tenerlas o pagar el coste de mantemiento de estas? Si tarde o temprano el senador fiel a Roma te las va reclamar, ¿no?

Muchas gracias
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2020, 10:50:29 por pepoye »

pepoye

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #373 en: 26 de Diciembre de 2020, 01:37:01 »
ayudita please

pepoye

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma (Dudas)
« Respuesta #374 en: 05 de Enero de 2021, 01:34:03 »
Hola, tengo partida para la semana. Si alguien me ayudará con estas dudas se lo agradecería. Saludos