logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 19965 veces)

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DIE MACHER, DUDAS.
« Respuesta #45 en: 11 de Abril de 2008, 23:11:41 »
Incluso el juego abreviado son 5 estados, una 3 horas.

Salu2, Manuel

Arracataflán

RE: RE: DIE MACHER, DUDAS.
« Respuesta #46 en: 12 de Abril de 2008, 09:33:53 »
Otra pregunta, gente, sobre la representación. El juego se desarrolla en 7 rondas para 7 estados pero viene con 16 con lo que hay 9 que no intervienen en el juego. ¿Esto está hecho así para simplificar y dar rejugabilidad o realmente en las elecciones alemanas sólo se consideran 7 estados? Yo opto por la primera opción pero querría saber que pensais vosotros.

Santi

Es que si no cambiaran los estados en cada partida y su orden, el juego sería enormemente repetitivo. Es necesaria esa variedad.

Por cierto que cuando ya se sabe jugar bien, en tres horas se juega la partida completa.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

santi

RE: DIE MACHER, DUDAS.
« Respuesta #47 en: 12 de Abril de 2008, 18:14:33 »
Gracias a ambos, imaginaba que sería algo así.

Y un par de dudas más:

- Según 6.2.3 trás colocar todos los jugadores las cartas de Gabinete en la sombra boca abajo junto al Estado en el que se la quieran jugar, se voltean y se resuelven pero ... ¿en qué orden? ¿va del jugador inicial en sentido de la agujas del reloj?. No lo veo claro en las reglas donde si dice que se colocan las cartas en este orden pero no dice en que orden se resuelven.

- Según 6.2.8 "En cada región, comenzando por la cuarta, y moviendose en el sentido de las agujas del reloj, los jugadores puedne convertir sus Fichas de Reunión en votos." Con lo que si lo entiendo bien el orden sería 4º, 1º, 2º y 3º pero en el 1º no se convierten en este momento sino en el momento de determinar el resultado electoral en el Estado Actual. Quizás sea una errata de la traducción y debería decir "en sentido inverso a las agujas del reloj" para que fuese 4º, 3º, 2º y 1º para que fuese entonces cuando se resolviese el resultado electoral del Estado Actual.

Un saludo,
Santi

santi

RE: DIE MACHER, DUDAS.
« Respuesta #48 en: 12 de Abril de 2008, 18:19:55 »
He podido contrastarlo con la versión en inglés y me respondo yo mismo a la 2ª duda. Efectivamente es una errata de la traducción y el ordén debería ser inverso al de las agujas del reloj, es decir, 4º, 3º, 2º y 1º.

Santi

makross

RE: RE: DIE MACHER, DUDAS.
« Respuesta #49 en: 13 de Abril de 2008, 20:23:53 »
- Según 6.2.3 trás colocar todos los jugadores las cartas de Gabinete en la sombra boca abajo junto al Estado en el que se la quieran jugar, se voltean y se resuelven pero ... ¿en qué orden? ¿va del jugador inicial en sentido de la agujas del reloj?. No lo veo claro en las reglas donde si dice que se colocan las cartas en este orden pero no dice en que orden se resuelven.


Tanto el orden de colocación de las cartas como de resolución de las mismas se hace en orden de juego. El jugador inicial comienza poniendo cartas, hacia su izquierda se va jugando hasta que todos colocan las que quieren. Luego el primer juegador revela sus cartas, paga por ellas y las efectúa, hacia su izquierda van jugando hasta que todos ejecutan sus cartas.


- Según 6.2.8 "En cada región, comenzando por la cuarta, y moviendose en el sentido de las agujas del reloj, los jugadores puedne convertir sus Fichas de Reunión en votos." Con lo que si lo entiendo bien el orden sería 4º, 1º, 2º y 3º pero en el 1º no se convierten en este momento sino en el momento de determinar el resultado electoral en el Estado Actual. Quizás sea una errata de la traducción y debería decir "en sentido inverso a las agujas del reloj" para que fuese 4º, 3º, 2º y 1º para que fuese entonces cuando se resolviese el resultado electoral del Estado Actual.


Efectivamente, la conversión de fichas en votos sólo tiene sentido en las elecciones que no se van a resolver ese turno y van por ese orden, al contrario de las agujas del reloj, desde la elección actual.
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

lupi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 331
  • In trutina mentis dubia fluctuant contraria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DIE MACHER, DUDAS.
« Respuesta #50 en: 14 de Abril de 2008, 01:23:13 »
Yo de lo único que no tengo duda es que el Die Macher es un juegazo, un fino mecanismo de relojeria de precision suiza. Ale! ;D
No tema usted, no cometer? m?s cr?menes. Mi tarea ha terminado. Ni su vida ni la de ning?n otro ser humano son necesarias ya para que se cumpla lo que debe cumplirse. Bastar? con una sola existencia: la m?a. Y no tardar? en efectuar esta inmolaci?n.

santi

RE: DIE MACHER, DUDAS.
« Respuesta #51 en: 14 de Abril de 2008, 09:48:21 »
Gracias por vuestras respuestas. Ahora sólo me queda poder probarlo y sacar mis propias conclusiones  ;)
Por cierto, hay mucha diferencia en cuanto al rendimiento del juego de jugarlo entre 4 ó entre 5?

Santi

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DIE MACHER, DUDAS.
« Respuesta #52 en: 14 de Abril de 2008, 10:57:58 »
Yo solo lo he jugado a 5, y creo que es cuando realmente se saca todo su jugo.
A 5 hacer alianzas es mucho más divertido... a 4 puede quedar un poco cojo en ese aspecto.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: DIE MACHER, DUDAS.
« Respuesta #53 en: 14 de Abril de 2008, 12:34:41 »
El juego es tan grande que a 4 sigue siendo bueno. Eso sí, es mucho mejor a 5, pero lo disfrutarás igual con menos jugadores. Lo digo porque en el Comando Lavapiés las primeras partidas fueron con 3 jugadores, que podría no tener ninguna gracia, y aun así nos encantó lo bien hilado que está todo.

¿Recomendable? Con cinco jugadores.
¿Jugable? Con cualquier número. :D
[:·:|:::]

makross

RE: RE: DIE MACHER, DUDAS.
« Respuesta #54 en: 14 de Abril de 2008, 16:19:32 »
Por cierto, hay mucha diferencia en cuanto al rendimiento del juego de jugarlo entre 4 ó entre 5?


La mayor diferencia cuando se juega a 4 jugadores es la compra de encuestas de opinión, pues es más probable que no te salga rentable porque afecten a un partido que no existe. En la versión a 5 siempre te viene bien comprar encuestas porque o te ayudan, o evitas que te bajen.

Pero como dice el resto, es un juegazo y funciona con cualquier número de jugadores.
George Carlin: "Not every ejaculation deserves a name"

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
RE: DIE MACHER, DUDAS.
« Respuesta #55 en: 14 de Abril de 2008, 17:50:36 »
Desde que se calló la BBG hace unos días la Geeklist Plays best with 2? 3? 4? 173? You tell me! Ultimate Optimum # of Players List (BGG Top 288) ha dejado de funcionar y quería saber con cuantos jugadores se juega mejor este juego porque es posible que no consiga jugarlo con más de 3 por aquello de no es un juego apto para todo el mundo.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: DIE MACHER, DUDAS.
« Respuesta #56 en: 14 de Abril de 2008, 17:53:39 »
¿Mejor? Con 5.
[:·:|:::]

Arracataflán

RE: DIE MACHER, DUDAS.
« Respuesta #57 en: 14 de Abril de 2008, 21:32:56 »
Desde luego con cinco va mejor. De todas maneras creo que el juego no es tan complicado y que lo que le pasa es que las reglas no son buenas y las cartas son malísimas pero con alguien que se lo sepa bien y lo explique  y cambiando las cartas aunque duela, el juego es  tan asequible como pueda serlo Puerto rico o cualquier otro mínimamente complejo.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

santi

RE: DIE MACHER, DUDAS.
« Respuesta #58 en: 18 de Abril de 2008, 10:44:02 »
Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos. Trataremos de encontrar a ese quinto jugador que nos falta en nuestro grupito de 4.
Por cierto, y aprovechando que pasaba por aquí ;), existe algún módulo cyberboard o VASSAL para jugar a DM por correo-e?

Saludos.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
RE: DIE MACHER, DUDAS.
« Respuesta #59 en: 21 de Abril de 2008, 13:37:29 »
Ya he jugado mi primera partida y me han surgido unas cuantas dudas.

1. En la fase de convertir fichas de reunión por votos si un jugador tiene mayoría absoluta en un estado puede cambiar una carta de opinión pública de ese estado por una del tablero de organización. ¿Podría coger en este caso la carta a favor de los transgénicos o solo la que está arriba?



2. Una vez puestas las cartas del gabinete en las sombras, dadas la vuelta y pagadas. El primer jugador realiza una acción de una de sus cartas y luego el siguiente jugador o el primer jugador realiza una de las acciones de todas sus cartas y luego el siguiente jugador

3. En caso de que haya habido una coalición pero ganó otro jugador por un ligero margen. ¿La coalición colocaría una carta de opinión en el tablero nacional? ¿quien la escoge?
« Última modificación: 21 de Abril de 2008, 13:39:05 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición