logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45575 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #60 en: 24 de Enero de 2010, 11:14:20 »
Jajajajaja, yo es que me parto... el Puerto Rico vuelve a superar al Agrícola... pero es que el Twilight Struggle, en su pugna con el zrudiei ha conseguido superar al Power Grid arrebatándole la 3ª posición... ahora responderán los fans del Power Grid y dentro de 2 años, como esto siga así, será el Roborally el que ocupe la primera plaza.

Qué cachonda y friki es la gente...  :D ;D ;) :P

saludetes.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #61 en: 24 de Enero de 2010, 14:01:55 »
es gracisosa la pugna Agricola Puerto Rico ¿Pero la pregunta es como valoran los votos de cada usuario, tiene que estar muy favorecio el voto de los que tengan muchos juegos puntuados, sino unos cuantos amigos de, por decir alguien, Uwe se pondrían a crear cuentas para subir el juego o cada juego lanzado tendria mucho Hype?? Luego yo sospecho que si alguien que ha votado 10 o 9 a un juego no marca partidas de venz en cuando a ese juego es como si en realidad no lo hubiera votado tan alto,... En fin figuraciones mías!!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #62 en: 24 de Enero de 2010, 14:11:18 »
Yo de todos modos no marcó las partidas, lo empecé a hacer pero me resulto un poco coñazo. Supongo que habrá mucha gente que no las marque.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #63 en: 24 de Enero de 2010, 14:56:17 »
Yo soy otro que no marca partidas. Como dice Gelete, es un pelin coñazo xD Lo mismo valoran cuantos juegos tengas puntuados o incluso por antigüedad... vete a saber  :D

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #64 en: 24 de Enero de 2010, 15:53:11 »
Pues cada vez que lo pienso más creo que las partidas receintes han de tener que ver, por que sino ¿cómo ha destronado TWS a Power grid? si el primero tiene 5000 votos y el segundo 13600?? Pues por el efecto de toda la peña que se ha pillado el juego en verión de luxe y ahora lo está volviendo a jugar y marcando sus partidas, yo mismo por ejemplo,... que le tengo puesto un 9 y lo he jugado 5 veces este mes.

Papipo

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #65 en: 24 de Enero de 2010, 16:27:55 »
Pues cada vez que lo pienso más creo que las partidas receintes han de tener que ver, por que sino ¿cómo ha destronado TWS a Power grid?

Porque la media ponderada es más alta, digo yo. Además, un juego que tiene más gente, y que por tanto está más votado, proporcionalmente tendrá más partidas, así que es un dato que habría que desestimar o ponderar igualmente. Lo mismo ocurre con fillers, juegos más cortos, etc.

No creo que las partidas jugadas sea algo relevante.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #66 en: 24 de Enero de 2010, 16:51:47 »
Si las partidas jugadas fueran algo relevante, Magic sería el número 1. La última vez que miré, era el juego con más partidas, de lejos.
[:·:|:::]

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #67 en: 24 de Enero de 2010, 17:20:48 »
teneis razón: esto es como tratar de averiguar la formula de la cocacola!!!

Xaif

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #68 en: 24 de Enero de 2010, 21:37:57 »
A ver, lo del rank no tiene ningún secreto. Cito la sección de FAQ's de la BGG:

What is the Difference Between BGG Rating and User Rating?

    "If you look at a list of games within BGG you may see a BGG Rating number between 1 and 10. If you then click on that game and go to the game's main page you will see a User Rating and an Average Rating. Most of the time, the BGG Rating number will be different from the User and Average Ratings. Why is this?

    The User Rating of a game is the Average Rating rounded down to 1 decimal point. The Average Rating for a game is the average of all ratings from registered BGG users that the game has received, calculated by adding up all individual ratings and dividing by the number of ratings.

    The BGG Rating is based on the Average Rating, but the number is altered. BoardGameGeek's ranking charts are ordered using the BGG Rating. To prevent games with relatively few votes climbing to the top of the BGG Ranks, artificial "dummy" votes are added to the User Ratings. These votes are currently thought to be 100 votes equal to the mid range of the voting scale: 5.5. The effect of adding these dummy votes is to pull BGG Ratings toward the mid range. Games with a large number of votes see their BGG Rating alter very little from their Average Rating, but games with relatively few user ratings will see their BGG Rating move considerably toward 5.5. This is known as "Bayesian averaging" and a quick search of both BGG and/or the Web will reveal much discussion on the topic.

    In effect, usually the games with many votes will Rank higher than those games with the same Average Rating but fewer votes. "



El enlace es este: http://www.boardgamegeek.com/wiki/page/BoardGameGeek_FAQ#toc4

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #69 en: 24 de Enero de 2010, 22:03:17 »
Eso ya lo sabía, pero no me lo acabo de creer porque ¿no creeis que si fuera así de fácil un maligno publicador de juegos se crearía 2000 cuentas para puntar alto sus juegos y mal a sus rivales directos????


Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #70 en: 24 de Enero de 2010, 22:38:19 »
Eso ya lo sabía, pero no me lo acabo de creer porque ¿no creeis que si fuera así de fácil un maligno publicador de juegos se crearía 2000 cuentas para puntar alto sus juegos y mal a sus rivales directos????



Eso es lo que se llama 'shilling' y está vigilado con unos filtros que no se hacen públicos por razones obvias. De hecho, muchos movimientos extraños de los que veníais diciendo se producen por esto, ya que debe ser un proceso relativamente manual.
666

felo

Brass, aquello que muchos esperabais...
« Respuesta #71 en: 22 de Febrero de 2010, 17:29:09 »
....sucedió.

Ahora mismo el Brass está en el top ten de la BGG en detrimento del Caylus. Un Wallace entre los diez mejores, mal que me pese a mi que no es santo de mi devoción.

Salud!

felo
« Última modificación: 22 de Febrero de 2010, 17:37:51 por felo »
Io sono l'operaio, lui è il contratista.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Brass, aquello que muchos esperabais...
« Respuesta #72 en: 22 de Febrero de 2010, 17:54:31 »
....sucedió.

Ahora mismo el Brass está en el top ten de la BGG en detrimento del Caylus. Un Wallace entre los diez mejores, mal que me pese a mi que no es santo de mi devoción.

Salud!

felo


YUUUUJUUUUUUUU!!!! POR FIN EL BRASS POR DELANTE DE CAYLUS!!!!

Ya era hora!!!  ;D ;D ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Brass, aquello que muchos esperabais...
« Respuesta #73 en: 22 de Febrero de 2010, 18:22:50 »
Dos excelentes jeugos, el que llega y el que se va, pero Brass merece ese top 10. Es una maravilla de juego que como decía Castor en cada partida te enseña una lección...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Brass, aquello que muchos esperabais...
« Respuesta #74 en: 22 de Febrero de 2010, 18:26:04 »
Brass!! Brass!!! Braaaaass!!! :D