logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 105428 veces)

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #285 en: 31 de Octubre de 2012, 09:53:26 »
Ya hay alguna imagen de como serán las cartas



A mi me convence mas la edición en inglés



Pues a mi me molan mas las nuevas...

¿que tal el juego básico? ¿se queda cojo? ¿hay alguna expansión que sea 100% necesaria?

Si, ya se que han dicho que pretenden sacar las expansiones, pero no se porque no me acabo de fiar...  ::)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #286 en: 31 de Octubre de 2012, 09:54:56 »
Molan, sólo que creo que han obviado la poderosa razón por la que las fases iban en números romanos. ¡Te haces la pichaa un lío! Os juro que al ver la carta de Comerciar he pensado: "hostis, un planeta alienígena cuadrado, ¿será un nuevo tipo de carta?" :S :S :S
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #287 en: 31 de Octubre de 2012, 10:15:31 »
El juego básico mola mucho, está genial. El tema es que las expansiones también molan, aunque muchas personas no las usan en absoluto y de hecho creo que en las Gónada se juega solo con la base. Pero las tienes ahí, para comprarlas y disfrutarlas cuando quieras. Que caminas con los takeovers, pues se los pones, que queires un solitario, lo juegas, que un quinto jugador, lo mismo. Es decir, puedes usarlas o no, pero tienes la opción de hacerlo. Con esta versión no la tienes. A mi personalmente me gustan y uso siempre la primera y muchsa cartas de la segunda y tecera. Cambio a veces las de takeovers que no suelo jugarlos aunque a veces les doy un tiento.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6363
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #288 en: 31 de Octubre de 2012, 10:50:26 »
Yo siempre uso la primera, no añade nuevas mecanicas solo más cartas cuando lo compre venía con la expansión incluida y las cartas para mi es como si fueran del juego base.

Justo los dos juegos que saca GL son el día y la noche en este tema. Puedo jugar 100 partidas al grande sin necesitar expansión pero con el Race... ninguna expansión es "necesaria" pero al ser un juego muy rápido y que juegas muchas veces y muy viciante es normal que con el tiempo le pida más variedad. Y las expansiones además están muy bien montadas.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #289 en: 31 de Octubre de 2012, 11:46:52 »
Yo uso siempre la 1ª y ls 2ª sin takeovers.

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #290 en: 31 de Octubre de 2012, 11:58:04 »
efectivamente en Nomada solo usamos la basica, mas que nada por temitas de numero de copias y tal...

En cuanto al juego tiene pinta chula: a mi me llama la atencion el cambio de los colores y que han quitado los bordes, pero hasta que no lo tenga en mis manos no diré absolutamente nada más al respecto.


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #291 en: 31 de Octubre de 2012, 12:03:17 »
Hay por aquí algún hilo sobre este juego? Viendo las imágenes parece interesante pero no se nada de él.

Siento el offtopic pero podrías ponerme el link de alguna reseña y el manual en castellano si existe? (Si no en ingles)

Gracias :)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #292 en: 31 de Octubre de 2012, 12:07:24 »
Hay por aquí algún hilo sobre este juego? Viendo las imágenes parece interesante pero no se nada de él.

Siento el offtopic pero podrías ponerme el link de alguna reseña y el manual en castellano si existe? (Si no en ingles)

Gracias :)

http://www.labsk.net/index.php?topic=62238.0

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #293 en: 31 de Octubre de 2012, 12:22:38 »
... de hecho creo que en las Gónada se juega solo con la base...

Deben ser unas jornadas de pelotas. Perdon por el off-topic, pero me ha hecho gracia ver eso  :D
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #294 en: 31 de Octubre de 2012, 12:42:37 »
Por eso es mejor esperar a verla... pero vamos, me lo voy a pillar, porque es un juego que me gusta mucho, y que no juego tanto como quisiera con otros circulos no tan jugones.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #295 en: 31 de Octubre de 2012, 13:22:49 »
Buf, el diseño de las cartas en español es un motivo para comprarse la versión en inglés, y el juego no me apasiona.

Eskizer

Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #296 en: 31 de Octubre de 2012, 13:41:20 »
A priori el nuevo diseño tampoco me gusta mucho, pero por dios! va a salir en castellano chavales! todavía no me lo creo.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #297 en: 31 de Octubre de 2012, 13:42:15 »
Pues a mi me molan mas las nuevas...

¿que tal el juego básico? ¿se queda cojo? ¿hay alguna expansión que sea 100% necesaria?

Si, ya se que han dicho que pretenden sacar las expansiones, pero no se porque no me acabo de fiar...  ::)

Parece que han querido sumarse a la moda en Magic de modificar las cartas, donde un % de estas modificaciones lo que hacen es que sea vea sin bordes, rellenando la parte sin dibujar con una extension* (no ampliacion) del dibujo. Aqui han optado por aumentar mas que completar, ya que lógicamente les es mas barato. Pero entonces hay el problema que comentaba Hollylock.

*Brainstorm, cyclonic rift, academy ruins, etc serian un ejemplo aqui:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #298 en: 31 de Octubre de 2012, 14:02:38 »
Sumarse a la moda no, el artista del señor noguerol... que hizo lo que quiso...

Yo personalmente habria mantenido todo igual menos los textos, pero es lo que hicieron en ese momento y asi nos lo presentan.

Erratas espero que no tenga, que me he revisado todas las cartas, que casi me las se todas de memoria...

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #299 en: 31 de Octubre de 2012, 14:23:13 »
Humm...

En esta versión española han intentado hacer que la imagen ocupe toda la carta, cuando las imágenes estaban pensadas para encajar en un recuadro. Por tanto, ciertos detalles de la imagen se pierden al quedar ocultos tras cuadros de texto o los márgenes de la carta.

Fijaos en el "Nuevo Orden Galáctico", el tipo del trono y el guarda de la izquierda quedan decapitados por sendos cuadros de texto. En "los últimos de los Gnarsh", el tipo que está encima de la roca queda oculto tras el hexágono. Si esto pasa en dos de cuatro cartas, pasará en más. No rompe nada del juego, pero gráficamente es un paso hacia atrás.

Además las cartas españolas tienen colores menos saturados y tonos más sepia, aunque eso puede ser cosa de las imágenes de muestra.


Desde un punto de vista "profesional" no me gusta el trato que se ha dado a las cartas, ni se ha primado la ilustración, ni la jugabilidad, ni el texto o los iconos... creo que "para este viaje no hacia falta alforjas", osea que lo mejor que podriía haberse hecho era areglar las formas y colores de los marcos y listos. Si se rediseñan las cartas se piensa en el juego y la jugabilidad, si no no valia la pena meterse.... y de la caja (si es la que se vio) ya ni hablo :) :) :) ...

ACV 8)