logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20147 veces)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3946
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer: Invasion, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 28 de Agosto de 2020, 23:40:44 »
Aqui otro fan de este juego! Solo que yo acabe jugando mucho pero con proxis impresos. Me mataba tener que comprar varias veces la misma expansión solo para tener algunas cartas en el max. numero de copias que necesitaba...  ::)

Típico también de los LCG.
De las cartas buenas solo una única copia, para que tengas que comprarte 3 cores o expansiones.

Bueno bueno, al menos con Marvel Champions no han hecho eso... Porque no es competitivo xD que sino...  ::)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Warhammer: Invasion, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 02 de Septiembre de 2020, 17:32:12 »
Si lo compras para tenerlo como juego cerrado, como hice yo, no es necesario tener un playset de todas las cartas. Montas los mazos con las copias que tienes y adelante, todos están balanceados porque a todos les faltan las mismas copias. También tiene la ventaja de que puedes gestionar el nivel de poder de los mazos que montas: hice uno de Skavens y me pareció que estaba muy fuerte, así que le cambié un par de cartas para que tuviera una debilidad más clara y tras hacerlo las partidas contra él nos salieron más equilibradas.

Este juego sigue siendo de lo mejor que he probado en juegos de cartas de este palo. Tiene unas decisiones que no ofrece ningún otro, y montando mazos temáticos salen arquetipos muy divertidos. Si se encuentra barato me parece una gran compra :)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer: Invasion, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 20 de Julio de 2021, 22:06:08 »
Hola:

He entrado en el ofertón de Mathom, juego base + Marcha de los malditos + Reinos Ocultos + Cataclismo + Leyendas por 32 €. Me ha parecido un precio-regalo para lo que es.

No busco jugar en modo torneo ni un nivel de torneo, sino tener un juego para darle un poco y disfrutar averiguando estrategias, así que no me importa tenerlo incompleto y capado.

Supongo que con lo que tengo me da para poder hacerme mazos lo suficiente para lo que busco y rehacer varias veces y conseguir distintas combinaciones (si con 800 cartas no da para eso, apaga y vámonos).

Creo que me falta una de las cajas grandes, Asalto a Ulthuan, que trae las cartas "básicas" de Altos Elfos y Elfos Oscuros. Creo que tengo unas 25 cartas de cada una de estas razas entre básico y las cuatro expansiones. ¿Es suficiente como para hacer un mazo específico de cada una de estas razas, añadiendo neutrales y alguna otra de otra raza, o no da ni para eso? No tengo pensado comprar nada hasta no darle suficiente caña, pero me gustaría saber si no merece la pena hacer mazos de esas razas y es mejor que me centre en el resto.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer: Invasion, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 20 de Julio de 2021, 23:16:18 »
Hace tiempo que lo doy, pero en su día jugamos mucho por aquí, pero la mala gestión de EDGE/FFG que era una escalada de poder constante pues dio al traste con un buen juego... Y para lo que comentas pues básicamente o tienes Ulthuan o poco más a poder hacer de Elfos y Elfos Oscuros que no se quede cojo, luego también están las amplis pequeñas con Skavens aunque con lo que te ha costado todo, no se puede uno quejar.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Warhammer: Invasion, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 21 de Julio de 2021, 09:16:20 »
Yo creo que como mucho podrás sacar un mazo por raza y será un poco mezcolanza, pero eso no quiere decir que no sea jugable. Estará menos orientado a una estrategia o tema concretos que si tuvieras todas las cartas pero probablemente puedas construir algo que compita con el resto de mazos que montes.

Tampoco vas a poder montar algo muy fino de No Muertos u Hombres Lagarto, porque te faltan montones de cartas suyas. Pero te digo lo mismo: un mazo les puedes hacer seguro y para jugar a nivel casero seguro que puedes hacer que esté a la altura.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Warhammer: Invasion, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 21 de Julio de 2021, 10:43:59 »
Yo tengo basico+ todas las deluxes

En BGG hay un hilo que con eso te hace un mazo de todas, yo uso eso, pero los no muertos están rotos :P

https://boardgamegeek.com/thread/1175385/decks-core-plus-deluxe-expansions

Espero que te ayude
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Warhammer: Invasion, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 21 de Julio de 2021, 13:10:19 »
En BGG hay un hilo que con eso te hace un mazo de todas, yo uso eso, pero los no muertos están rotos :P
Es que hay cartas muy fuertes en el juego, y los No Muertos tienen una buena cantidad. Los Dark Acolytes de ese mazo pueden hacer destrozos. Y en cualquier caso, Necromancy es una palabra clave muy bestia porque te facilita mucho la vida y permite no dedicar demasiadas cartas a la zona de Aventura.

En todo caso, la gracia de tener el juego cerrado es que si echas unas cuántas partidas y ves que un mazo claramente destaca o gana muy fácilmente puedes bajarle el nivel cambiando ciertas cartas que le vayan demasiado bien y metiendo alguna más subóptima. Siempre es un sentimiento raro hacer un mazo peor, pero en estos sets cerrados viene estupendamente para mantenerlo en la rotación.
« Última modificación: 21 de Julio de 2021, 13:15:44 por Altea »

Xaif

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer: Invasion, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 21 de Julio de 2021, 13:24:36 »
En BGG hay un hilo que con eso te hace un mazo de todas, yo uso eso, pero los no muertos están rotos :P
Es que hay cartas muy fuertes en el juego, y los No Muertos tienen una buena cantidad. Los Dark Acolytes de ese mazo pueden hacer destrozos. Y en cualquier caso, Necromancy es una palabra clave muy bestia porque te facilita mucho la vida y permite no dedicar demasiadas cartas a la zona de Aventura.

En todo caso, la gracia de tener el juego cerrado es que si echas unas cuántas partidas y ves que un mazo claramente destaca o gana muy fácilmente puedes bajarle el nivel cambiando ciertas cartas que le vayan demasiado bien y metiendo alguna más subóptima. Siempre es un sentimiento raro hacer un mazo peor, pero en estos sets cerrados viene estupendamente para mantenerlo en la rotación.

A la gente que conoce bien en juego: Como de completo veis el pack que comenta Calvo? Es el core + 4 expansiones deluxe. Creo que todas las que salieron excepto el Asalto a Ulthuan

Como de completos son los mazos que se pueden llegar a montar? Cuanta es la cantidad de morralla que viene en las expansiones?


histeria

Re:Warhammer: Invasion, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 21 de Julio de 2021, 14:07:13 »
En este juego salvo Asalto a Ulthuan que introducía dos razas al nivel de las cuatro del básico, las de los dos tipos de elfos citados, las otras iban incluyendo nuevas reglas, nuevas razas (que algunas quedaron muy cojas) y algunas cartas para las razas antiguas y, sobre todo, neutrales. Hay alguna como Leyendas que está muy divertida.

Como realmente se conseguían cartas de sobra era con las expansiones pequeñas (6 por expansión deluxe: 120 cartas distintas, tres veces cada una). Esas expansiones completaban a la deluxe por lo que, por ejemplo, Asalto a Ulthuan daba dos tipos de elfos y las seis miniexpansiones tenían sobre todo esos dos tipos de elfos (aunque algo de imperio, caos, enanos y orcos).

Creo que has hecho una muy buena compra. Es un juegazo y las cuatro razas del básico, con todo lo que tienes, dan para mazos variados.

Sid Vicius Máximus

Re:Warhammer: Invasion, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 21 de Julio de 2021, 15:08:04 »

A la gente que conoce bien en juego: Como de completo veis el pack que comenta Calvo? Es el core + 4 expansiones deluxe. Creo que todas las que salieron excepto el Asalto a Ulthuan

Como de completos son los mazos que se pueden llegar a montar? Cuanta es la cantidad de morralla que viene en las expansiones?
Yo estuve buscando para dejar mazos hechos con ese pack que me pillé también, y encontré esto:

https://boardgamegeek.com/thread/1175385/decks-core-plus-deluxe-expansions

9 mazos temáticos y hechos para que te permitan jugar 10 o 12 turnos, no para arrasar en plan torneo en 3 o 4 turnos.

Eso sí, hace falta Ulthuan. Si la buscas por ahí la encontrarás con paciencia, aunque seguramente te costará más que todo el pack. Igualmente si no lo pillas pues te saldrán 7 mazos, los 9 del enlace menos los dos de elfos, y alguna carta menos en algún mazo, tampoco será nada dramático para pachanguear  :)

trankimacinger

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer: Invasion, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 14 de Octubre de 2021, 18:50:05 »
Pues otro que se ha pillado el pack en Mathom.

A la gente que conoce bien en juego: Como de completo veis el pack que comenta Calvo? Es el core + 4 expansiones deluxe. Creo que todas las que salieron excepto el Asalto a Ulthuan

Como de completos son los mazos que se pueden llegar a montar? Cuanta es la cantidad de morralla que viene en las expansiones?
Yo estuve buscando para dejar mazos hechos con ese pack que me pillé también, y encontré esto:

https://boardgamegeek.com/thread/1175385/decks-core-plus-deluxe-expansions

9 mazos temáticos y hechos para que te permitan jugar 10 o 12 turnos, no para arrasar en plan torneo en 3 o 4 turnos.

Eso sí, hace falta Ulthuan. Si la buscas por ahí la encontrarás con paciencia, aunque seguramente te costará más que todo el pack. Igualmente si no lo pillas pues te saldrán 7 mazos, los 9 del enlace menos los dos de elfos, y alguna carta menos en algún mazo, tampoco será nada dramático para pachanguear  :)

Por cierto, con otro pack completo mejoraría algo los mazos o es suficiente?
Estando tan tirado de precio…

Saludos!

histeria

Re:Warhammer: Invasion, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 14 de Octubre de 2021, 20:07:14 »
Esto es un LCG, las cartas ya vienen con 3 copias, que son las que puedes meter. En el ciclo vinculado a Asalto a Ulthuan (el primero que salió), los packs eran de 45 cartas y no 60. Ahí sí que se podría contemplar pillar dos copias. Pero no estamos hablando de eso sino de las deluxe del pack de Mathon.

Es cierto que en el core de algunas de ejército no vienen 3 y que alguna neutral tampoco estará en ese número pero así, por encima, más del 95% de las cartas serán inútiles comprando el pack.

Yo, personalmente, no te lo recomiendo por muy barato que esté. En el core, en sí, es donde puedes encontrar más cartas utilizables pero en las deluxe, no. Así que si quieres optimizar, pilla un core suelto sin las deluxe. Seguro que por 10 o 15 euros lo encuentras.

trankimacinger

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer: Invasion, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 15 de Octubre de 2021, 09:29:39 »
Esto es un LCG, las cartas ya vienen con 3 copias, que son las que puedes meter. En el ciclo vinculado a Asalto a Ulthuan (el primero que salió), los packs eran de 45 cartas y no 60. Ahí sí que se podría contemplar pillar dos copias. Pero no estamos hablando de eso sino de las deluxe del pack de Mathon.

Es cierto que en el core de algunas de ejército no vienen 3 y que alguna neutral tampoco estará en ese número pero así, por encima, más del 95% de las cartas serán inútiles comprando el pack.

Yo, personalmente, no te lo recomiendo por muy barato que esté. En el core, en sí, es donde puedes encontrar más cartas utilizables pero en las deluxe, no. Así que si quieres optimizar, pilla un core suelto sin las deluxe. Seguro que por 10 o 15 euros lo encuentras.

Perfecto, eso haré. Muchas gracias por el consejo.
Saludos!

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer: Invasion, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 17 de Octubre de 2021, 13:22:25 »
Buenas.

La verdad es que me gustaría tener un juego de cartas para echar partidas en plan casual con un par de colegas.

¿Cómo ven el pack que comentan más arriba para esto? ¿Permite suficiente variedad de partidas para no cansarlo? ¿Cuál sería la curva de entrada? Suelo jugar mucho con un colega a 2 y de vez en cuando se une alguno más.

Gracias!

histeria

Re:Warhammer: Invasion, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 17 de Octubre de 2021, 15:13:20 »
Con las cartas del pack tendrías 4 buenos mazos: imperio, caos, orcos y enanos. Por sí solos serían unos mazos jugables; pero, teniendo en cuenta las neutrales de los otros packs, los mazos serían más que decentes. Si sois 3, da de sobra y, el cuarto ejército, por si uno quiere cambiar. También están las reglas de aliados que permiten meter cartas de otros ejércitos dependiendo de la facción (Caos-Orden).

La curva de entrada es bastante sencilla. Se explica rápido y se le coge el tranquillo en una partida. Luego está el tema de hacerte el mazo e intentar ir a por una estrategia u otra (eso ya requiere profundizar). El juego era muy versátil a la hora de planificar estrategias (aunque cada raza tenía las suyas). Había mazos de daño directo, indirecto, de robar muchas cartas, de producir mucho, de robarte o romperte tus cartas, de maldecírtelas, de ganar en pocos turnos, de renunciar a una zona de las tres...