logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40885 veces)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La interacción entre usuarios
« Respuesta #75 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:08:42 »
Desde luego no es mi caso.

No, no es tu caso. (Disclaimer: esta frase está dicha sin ningún tipo de sarcasmo. Es totalmente sincera. Los usuarios a los que me refiero ni siquiera viven en la misma ciudad que Gand-Alf.)
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

haefs

  • Visitante
Re: La interacción entre usuarios
« Respuesta #76 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:10:03 »


Para mí, un moderador es como el Rey, por decirlo así: modera, por lo que no puede tomar parte activa en discusiones por uno de los "bandos".

La Casa Real suspendió sus actos oficiales el día de la huelga  ;D  ;D  ;D; vamos que tomaron partido o les obligaron a tomar partido; claro que también cabe la posibilidad de que como son legalmente irresponsables de sus actos...

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: La interacción entre usuarios
« Respuesta #77 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:13:00 »
Cuando os daréis cuenta de que un moderador no tiene ningún poder ya que las decisiones se toman colegiadamente (no sé si existe esta palabra).

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La interacción entre usuarios
« Respuesta #78 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:13:21 »
La Casa Real suspendió sus actos oficiales el día de la huelga  ;D  ;D  ;D; vamos que tomaron partido o les obligaron a tomar partido; claro que también cabe la posibilidad de que como son legalmente irresponsables de sus actos...

Ah, ¿pero alguien lo hubiese notado?
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La interacción entre usuarios
« Respuesta #79 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:13:27 »
En el hilo de la huelga, sin justificar por ello la acción de Danli, creo que Afrikaner fue excesivamente sarcástico, sobretodo porque se veía que Danli se lo tomaba muy en serio. En esas situaciones, un moderador, para mí, debe tener la suficiente amplitud de miras para prevenir un potencial problema, en lugar de dejar que la cosa estalle de una u otra forma... y dicho esto desde el respeto más absoluto, creo que no se actuó de esa forma.

Un saludo

Yo también me lo tomaba muy en serio, pero en vez de dividir en malos o buenos, uso la reductio al absurdo para que se vea lo ridículo de determinadas posturas. ¿O aquí solo se van a poder usar en las discusiones exabruptos y demagogia y no se va a poder usar la ironía, el sarcasmo y el sentido del humor? En todo caso el que cree el hilo que lo diga:

"Creo este hilo para discutir sobre X. Absténganse usuarios que usen el sarcasmo y la ironía, porque otros pudieran sentirse ofendidos. Además, se agradececería que solo participaran aquellos usuarios que se lo tomaran con un mínimo de seriedad 9 en la Escala de Seriedad de Fulanito de Tal."
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La interacción entre usuarios
« Respuesta #80 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:14:11 »
Cuando os daréis cuenta de que un moderador no tiene ningún poder ya que las decisiones se toman colegiadamente (no sé si existe esta palabra).


De la RAE (que ahora leo con más frecuencia):

colegiadamente.

1. adv. m. En forma de colegio o comunidad.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

ibzdave

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Ubicación: Palma
  • gaticos y monetes. ay los gaticos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La interacción entre usuarios
« Respuesta #81 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:14:22 »
Juers, me encanta la bsk... un hilo abierto ayer a las 22:00 y ya lleva 6 páginas!!!!!  :o :o :o

Aren

  • Visitante
Re: La interacción entre usuarios
« Respuesta #82 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:16:34 »
Yo también me lo tomaba muy en serio, pero en vez de dividir en malos o buenos, uso la reductio al absurdo para que se vea lo ridículo de determinadas posturas.

Me has recordado a Sheldon Cooper de Big Bang Theory.  ;D ;D

Reductio al absurdo!! Gran invento!!

haefs

  • Visitante
Re: La interacción entre usuarios
« Respuesta #83 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:17:30 »
Sobre el tema "Afrikaner-Danli", pues decir que siento que se marchara Danli. Polemizamos, no estuvimos de acuerdo en nada pero acabamos el día con buenos deseos; pero también tengo que estar con Afrikaner, primero por la agudeza de sus comentarios, segundo porque me resultaron graciosos (pensaba que ya se me podían haber ocurrido a mí  :D :D, para rebatir a Danli), tercero, puede parecer seco y cortante pero creo que es más bien incisivo e irónico y por supuesto no le veo la maldad que parece que ha motivado la salida de Danli; cuántas veces me ha dejado cortado Afrikaner con alguna observación y me he cag....do en su.....  ;) ;),y leches, te entran ganas de cogerte la pataleta y decir que ya no vuelves,  pero hay que ver las cosas como son y ya está.

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: La interacción entre usuarios
« Respuesta #84 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:17:49 »
Zoro, afrikaner, de verdad, yo cambiaría el título "moderador", por otro que especifique que simplemente es un usuario con ciertos permisos administrativos. Porque por más que se dice, y por más que se explique el funcionamiento, la gente no parece pillarlo.

Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La interacción entre usuarios
« Respuesta #85 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:18:09 »
Me has recordado a Sheldon Cooper de Big Bang Theory.  ;D ;D

Reductio al absurdo!! Gran invento!!

No te creas, hay mucha gente a la que no le gusta.  ;)

 :-* :-*
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La interacción entre usuarios
« Respuesta #86 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:19:04 »
Sobre todo cuando se trata de reductio ad absurdum;)
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La interacción entre usuarios
« Respuesta #87 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:20:51 »
Pues entraba en este hilo pensando que se hablaria de 'Interacción entre usuarios' entiendo usuarios como 'jugadores', juegos en los que más se interactua con los demás y tal, y encuentro varias cosas:

- Trifulca por temas políticos
- Discusiones de derechos/deberes de los moderadores
- Baja de un usuario veterano: Danli.

Yo no quiero echar más leña al fuego, y de hecho no me es agradable en un foro de 'Juegos de mesa' leer estas cosas. Quiero opinar, sí, ya que la consecuencia de esto es que una persona con la que he tenido el honor de jugar, tanto por Internet como en persona, se ha dado de baja.

1º) Yo creo, personalmente, que los temas politicos, religiosos, y sucedaneos debieran estar apartados de la BSK. No porque no sean interesantes, a mi todo debate político me interesa, pero creo que genera muchos roces entre usuarios por el intercambio de opiniones opuestas.

Yo voy en política con los 'morados', y tu en politica eres de los 'granate'.  No me peleo ni con mis amigos en mi vida cotidiana por eso, no lo voy a hacer en un foro de internet.

2º) Sobre derechos de los moderadores: Yo opino, personalmente,  que tienen derecho a decir lo que piensan, como todos aquí. Ser modedaror no es más que ser un usuario más, pero con más responsabilidades  y trabajo en un foro. (Lo sé porque yo he sido administrador de dos páginas web y moderador en muchas otras tantas).

3º) La baja de Danli: Es su decisión, la respeto. Pero si creo que por ambas partes en conflicto, podriais rectificar o suavizar la cosa, que si lo pensais profundamente esto ha sido fruto de una tonteria, que te puede pillar más o menos caliente, pero que es una tonteria como una catedral: Son simplemente opiniones en un foro, en un foro de internet, que por muy hirientes o molestas que te sean NO AFECTAN PARA NADA TU VIDA REAL. Se ignoran y punto.

A mi personalmente me sabe mal, por los que se van, y los que se quedan, ya que el ambiente se enrarece, y entro aquí por diversión y para compartir mi hobby con personas más o menos afines.

¡Compraros la enciclopedia 'La llamada de los Gnomos' y aprended a ser amigos!  ;D (es broma, es sólo para quitar hierro al asunto)

Bueno, sólo era eso.

Sed buenos

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9319
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La interacción entre usuarios
« Respuesta #88 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:22:08 »
Yo también me lo tomaba muy en serio, pero en vez de dividir en malos o buenos, uso la reductio al absurdum para que se vea lo ridículo de determinadas posturas. ¿O aquí solo se van a poder usar en las discusiones exabruptos y demagogia y no se va a poder usar la ironía, el sarcasmo y el sentido del humor? En todo caso el que cree el hilo que lo diga:


Pero si usas dicha reductio ab absurdo siempre en la misma dirección, pues... puede llegar a ofender. Estoy seguro de que te das cuenta de ello

Que, insisto, a mí muchas opiniones me pueden parecer ridículas, pero no por ello me ensaño con ellas... entre otras cosas, porque hay veces que no sirve para nada más que para tener un hilo clausurado y un aviso (que, por cierto, yo tengo un aviso en un hilo y aún nadie me ha dicho por qué fue el aviso...)

Pero temo que de poco sirve lo que diga... yo desde aquí reconozco errores, alguna generalización y pido disculpas por ellos a las personas que pudiesen haberse sentido ofendidas. Que cada cual haga lo que considere.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La interacción entre usuarios
« Respuesta #89 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:22:20 »
Sobre todo cuando se trata de reductio ad absurdum;)

Cierto, tenía que haberme decidido entre ponerlo todo en castellano o todo en latín, pero me ha salido el ramalazo "wait label", "lucky estraik" etc...

De todos modos ahí lo dejo para que se vea que los moderadores también somos humanos y a veces cometemos errores con las expresiones en lenguas muertas.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras