logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 35491 veces)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #45 en: 16 de Noviembre de 2010, 17:57:24 »
En mis partidas a medida que iban cambiando se iban modificando. Hacerlo de otro modo me parece que es jugar mal, ir contra el espíritu del juego. Las dominancias no identifican quién está mejor adaptado? Pues ese jugador será el mejor adaptado independientemente de que lo reclame o no. A mí me jodería que me lo hicieran en una partida.
[:·:|:::]

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #46 en: 16 de Noviembre de 2010, 18:33:18 »
En mis partidas a medida que iban cambiando se iban modificando. Hacerlo de otro modo me parece que es jugar mal, ir contra el espíritu del juego. Las dominancias no identifican quién está mejor adaptado? Pues ese jugador será el mejor adaptado independientemente de que lo reclame o no. A mí me jodería que me lo hicieran en una partida.

Efectivamente, sería como para decirle al tramposo que se vaya a otra parte (fisnamente)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #47 en: 16 de Noviembre de 2010, 20:35:13 »
En mis partidas a medida que iban cambiando se iban modificando. Hacerlo de otro modo me parece que es jugar mal, ir contra el espíritu del juego. Las dominancias no identifican quién está mejor adaptado? Pues ese jugador será el mejor adaptado independientemente de que lo reclame o no. A mí me jodería que me lo hicieran en una partida.

Nosotros también hemos jugado así. Si alguno tenía dominancia lo marcaba con su cono, y si luego otro jugador mediate una acción ganaba la dominancia en esa zona, pues inmediatamente la cambia. Creo que no aporta nada al juego tener que estar calculándola constantemente, y en cambio lo agiliza bastante.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #48 en: 16 de Noviembre de 2010, 23:20:15 »
Según las reglas:
"dominance (or the loss of dominance) must be verbally and physically claimed and is not automatic"

El tema es que yo veo que se puede ser taimado y hacerse el tonto y reclamar la dominancia cuando mejor te convenga. Y no, a mi tampoco me gusta eso.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #49 en: 16 de Noviembre de 2010, 23:30:39 »
Yo creo que también mola pdoer hacer eso, pero quizás habría que acordarlo al principio de la partida. Eso daría lugar a mayor AP, porque normalmente en nuestras partidas estamos tranquilos hasta el momento en que se producen puntuaciones o las dominancias son importanes. De este modo habría que etar más al loro. No lo veo mal, pero si creo que debería acordarse al inicar la partida.

Por cierto, creo que aún sin cubos en el tablero, si el animal está bien adaptado y tiene cubos en el pool, puede resurgir en un solo turno. Otra cosa es que sin cubos esté mal adaptado (sin muchos elementos) o sin cubos en el pool. Entonces, como dijo  el Barón Rojo al ser derribado, kaput¡¡¡
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #50 en: 17 de Noviembre de 2010, 12:28:24 »
Fueron algo más de tres horas :D

Pues eso es lo que yo noté. :D

Por otra parte, lo de los cálculos de dominancia era, precisamente, lo que más me lastraba el ritmo a la hora de jugar pero creo que es más o menos impepinable para hacerlo bien. Me parecería mal que un jugador lo ocultase deliberadamente si no se acuerda de antemano que es posible pero vaya, allá cada uno con su ética lúdica.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #51 en: 17 de Noviembre de 2010, 12:58:18 »
No he leido el reglamento, pero si el reglamento lo permite, en mi opinión, no es ir contra el espíritu del juego.

De todas formas, si a alguien se le 'olvida', ¿que se hace? ¿y qué pasa si ese olvido es 'forzado'? Siempre puede alegar que 'se nos ha olvidado a todos'?

Si se juega, acordado de antemano, a que no vale 'olvidar verificar la dominación', lo suyo es poner una fase de 'varificar dominación' en algún momento del turno.

Debería estar prohibido hacer reseñas sin haber leído los reglamentos.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #52 en: 17 de Noviembre de 2010, 13:03:18 »
No he leido el reglamento, pero si el reglamento lo permite, en mi opinión, no es ir contra el espíritu del juego.

De todas formas, si a alguien se le 'olvida', ¿que se hace? ¿y qué pasa si ese olvido es 'forzado'? Siempre puede alegar que 'se nos ha olvidado a todos'?

Si se juega, acordado de antemano, a que no vale 'olvidar verificar la dominación', lo suyo es poner una fase de 'varificar dominación' en algún momento del turno.

Debería estar prohibido hacer reseñas sin haber leído los reglamentos.
Este tipo de discusiones y situaciones es lo que me hace ponerlo como un handicap para el juego.

ruloma

Re: DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #53 en: 17 de Noviembre de 2010, 20:38:34 »
Ya lo he probado, dos partidas completas y una prueba inicial, muy diferentes entre ellas.

La mejor partida fue con 4 jugadores, 4 animales y quitando las cartas que sobran al final de cada turno. El juego fue unas 3 horas y poco. El juego genera mucho caos pero se puede intuir cómo acabará el tablero después de cada turno si imaginas qué cartas cogerán los rivales. En esa partida yo iba a ciegas, pero otro jugador nos fue explicando dónde estaban los detalles para agarrar las múltiples variables que tiene. Me pareció que las variables son muchas, pero abarcables. Nosotros acordamos que cada vez que se metía un elemento, cubitos, terreno, tundras... en el tablero había que revisar las dominaciones, calculando cada uno sus especies. Así no hubo líos y todo estaba claro.

A mitad de partida el juego se revela, y ya "ves" las posiciones de cada animal, las dominaciones fuertes, débiles, las cartas... pero necesita un par de partidas completas para encajar todo.

La siguiente partida fue con 3 jugadores, dos animales cada uno ( total 6 ) y con el mismo sistema de retirar las cartas sobrantes al final de cada turno. No me ha gustado tanto, pues con 6 animales el caos es total, da igual lo que quieras hacer, el tablero será arrasado totalmente al final del turno ( las cartas son muy cafres ) y salvo pequeños reductos de animalitos con una dominancia de 6 o más, lo normal es que haya continuo movimiento y catástrofes. La partida fueron 3horas y media, aunque no se me hizo largo en ningún momento.

Ahora me gustaría repetir con 4 jugadores y 4 animales, retirando cartas para hacerlo mas corto y ves dónde no funcionan mis estrategias. Aunque es muy pronto para intuir, creo que el jugador que se coloque una dominancia fuerte ( 6 o mas ) en un humedal o mar, y consiga puntuar varios turnos, tiene gran parte de la partida hecha.
Yo por mi parte, en una partida me esforcé en tener muchos dominios y diversidad de elementos, no me funciono bien porque no pude hacerme fuerte en ningún terreno, y perdí muchas especies con conflictos por lo que no tuve muchas mayorías. Además el tener muchos conos da a los otros jugadores una falsa sensación de control, por lo que mis animalitos se las comían dobladas.

El ultimo turno es muy importante.

En mi otra partida fui a tundras, eliminando elementos de los rivales y hacerme fuerte en un par de ellos, que dio la casualidad que fueron en desiertos, bosques y tundras, lo que menos puntos dan. Consegui puntuar en todos los turnos, pero al final el insecto que dominaba las tundras puntuó 9 puntos y se acabó. estrategia muy floja.

El juego me ha gustado porque tengo ganas de repetir.

Las pegas, quizás la duración ( facil irse de las 3 horas ), que puede provocar un AP fuerte, y que los turnos destapan un descontrol que puede frustrar a muchos.

Muakis

Canales

Re: DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #54 en: 17 de Noviembre de 2010, 21:08:20 »
sistema de retirar las cartas sobrantes al final de cada turno
Curioso cuanto menos. En ninguna de las partidas que yo he jugado (ya voy cinco) se habrían retirado cartas, porque los espacios de dominación se ocupan SIEMPRE. Es que no es sólo que controles el efecto de la carta, es que además puntúas una loseta...

Para acortar lo que hago en retirar las tres cartas que añaden peones/cilindros (y que alargan la partida) y dos cartas al azar, y luego barajo la carta de Ice Age entre las cinco últimas.

ruloma

Re: DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #55 en: 17 de Noviembre de 2010, 21:40:35 »
Esa era otra posibilidad, sacar 5 cartas del juego. Supongo que funciona mejor así hay más incertidumbre.


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #56 en: 17 de Noviembre de 2010, 22:20:10 »
Yo prefiero jugar con todas las cartas. Es como si quitas cartas en el TS porque así dura menos la partida, o quito Wargames porque es muy cañera. Por algo se hizo con ese número de cartas, no?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

ruloma

Re: DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #57 en: 17 de Noviembre de 2010, 22:28:58 »
Supongo que cuando el juego se haga mas fluido por conocimiento de los jugadores, me atrevería con todas las cartas y lo que haga falta, pero tenernos a 4 sentados durante 4 horas resoplando porque no hemos asimilado todavia el juego... uff, prefiero acortar un poco que la experiencia de juego creo que será igual de intensa.

Yo quiero repetir, a ver si alguno se anima!

Canales

Re: DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #58 en: 17 de Noviembre de 2010, 22:50:15 »
Es el problema de tener sólo 3 horas, que sabes que o juegas una partida espuria o te queda inconclusa, y en mi caso prefiero lo primero.

Por supuesto, yo prefiero jugar 30/60 minutos más a esta joyita, pero a veces no es posible.  :-\

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 740
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DOMINANT SPECIES (Reseña)
« Respuesta #59 en: 18 de Noviembre de 2010, 07:10:14 »
leyendo la reseña y la opinion de todos ustedes, me siento en la obligacion de poner la mira a este juego, lo que si no me gusta nada es la estetica del mismo, eso fue lo que me hecho para atras pero dado lo bien que lo ponen y teniendo ya las traducciones a la mano, se me empiezan a alargar los dientes (aunque no tanto con tamaño precio)

tengo una consulta. que tan duro es el juego? tienes que tener ya tu carnet de jugon para jugarlo o podria encajar en un grupo habitual de juego?

saludos