logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 25250 veces)

Alfred JK

Re: K2 (Dudas)
« Respuesta #90 en: 27 de Enero de 2013, 16:59:53 »
Buenas!
Una duda que puede que me la contesto yo mismo pero en fin, si a alguien le ha ocurrido me gustaría saber cómo lo habéis resuelto. Va:
Partida a dos jugadores. Turno, pongamos, 14, aunque da igual. A uno de los jugadores se le mueren los dos alpinistas. Entiendo que ahí se acaba el juego. Al menos ahí acabamos nosotros porque no tenía mucho sentido que siguiera uno solo aunque el manual diga que el juego se acaba cuando finaliza la expedición.
Pues eso. Muchas gracias!

kalala

Re: K2 (Dudas)
« Respuesta #91 en: 27 de Enero de 2013, 19:56:13 »
Buenas!
Una duda que puede que me la contesto yo mismo pero en fin, si a alguien le ha ocurrido me gustaría saber cómo lo habéis resuelto. Va:
Partida a dos jugadores. Turno, pongamos, 14, aunque da igual. A uno de los jugadores se le mueren los dos alpinistas. Entiendo que ahí se acaba el juego. Al menos ahí acabamos nosotros porque no tenía mucho sentido que siguiera uno solo aunque el manual diga que el juego se acaba cuando finaliza la expedición.
Pues eso. Muchas gracias!
Es lo más lógico un alpinista muerto sólo da un punto ...a no ser que al otro jugador se le mueran también los dos entonces hablaríamos de un empate...pero por lógica para qué vas a seguir.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: K2 (Dudas)
« Respuesta #92 en: 28 de Enero de 2013, 12:19:25 »
Hombre, siendo estrictos, la partida es tuya si estás seguro de que a ti sí te va a sobrevivir al menos 1 que haya llegado a los 2 puntos ... pero, ¿lo estás? Por otro lado, si el otro estuviera de acuerdo, podrías seguir para ver hasta dónde llegas :) Vamos, yo sí te animaría a seguir si se me mueren los dos y te quedas sólo. Es un duelo entre nosotros pero también contra el juego.

¡Un abrazo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: K2 (Dudas)
« Respuesta #93 en: 28 de Enero de 2013, 12:53:19 »
El manual tiene razón. El juego termina cuando se acaba la expedición, no si mueren los meples de los jugadores. El juego es un reto donde debes llegar más alto que las demás expediciones...y si los compañeros mueren en el camino, qué mejor homenaje que hacer cumbre en su memoria!!!  ;D

Yo no lo veo como un típico "eurogame" donde vas a hacer más puntos que los rivales, sino una experiencia donde la supervivencia es lo más importante. Si veo que no llego a la cima, renuncio a ella si me va a costar la vida de mis alpinistas. Ya habrá otras oportunidades. No he subido una montaña en mi vida, pero este juego hace que me meta en el papel de tal manera que sufro con las penurias que pasan mis queridos "mepples"  :)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

kalala

Re: K2 (Dudas)
« Respuesta #94 en: 28 de Enero de 2013, 13:10:55 »
Hombre como seguir puede seguir pero entre un meple y un compañero de juego aburrido porque ya no está jugando, sin duda el compañero no? ;D
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: K2 (Dudas)
« Respuesta #95 en: 28 de Enero de 2013, 13:13:09 »
Que lo hubiera pensado antes de enviar a su gente a la "muete"  ;D
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

kalala

Re: K2 (Dudas)
« Respuesta #96 en: 28 de Enero de 2013, 13:18:20 »
Que lo hubiera pensado antes de enviar a su gente a la "muete"  ;D
;D ;D ;D ;D
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Alfred JK

Re: K2 (Dudas)
« Respuesta #97 en: 28 de Enero de 2013, 14:03:39 »
Que lo hubiera pensado antes de enviar a su gente a la "muete"  ;D

Bueno, yo fui más benévolo y por eso paramos antes. Creo recordar que quedaban aún cuatro turnos por delante y, además, todos eran de buen tiempo (jugamos en verano y soleado), así que mis montañeros iban a sobrevivir sí o sí.

Guayota

Re: K2 (Dudas)
« Respuesta #98 en: 16 de Febrero de 2013, 18:15:48 »
Reseña en solitario que puede aclarar alguna duda:

http://frikitadasensolitario.blogspot.com.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: K2 (Dudas)
« Respuesta #99 en: 17 de Febrero de 2013, 14:27:30 »
Hola a Tod@s:

He estado leyendo tu interesante reseña, pero me temo que no he visto la Tabla de Puntoas de Victoria, que recoges aquí:

"Para saber si has logrado el reto, compara el número de puntos de victoria con la tabla siguiente y podrás saber el nivel de victoria alcanzado."

¿Está disponible?

kalala

Re: K2 (Dudas)
« Respuesta #100 en: 17 de Febrero de 2013, 15:42:35 »
Hola a Tod@s:

He estado leyendo tu interesante reseña, pero me temo que no he visto la Tabla de Puntoas de Victoria, que recoges aquí:

"Para saber si has logrado el reto, compara el número de puntos de victoria con la tabla siguiente y podrás saber el nivel de victoria alcanzado."

¿Está disponible?

Está en las reglas
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Solinete

Re: K2 (Dudas)
« Respuesta #101 en: 18 de Febrero de 2013, 14:00:58 »
Sin tener las reglas a mano, creo que esta en la última página o justo antes.

Guayota

Re: K2 (Dudas)
« Respuesta #102 en: 18 de Febrero de 2013, 15:22:42 »
Hola a Tod@s:

He estado leyendo tu interesante reseña, pero me temo que no he visto la Tabla de Puntoas de Victoria, que recoges aquí:

"Para saber si has logrado el reto, compara el número de puntos de victoria con la tabla siguiente y podrás saber el nivel de victoria alcanzado."

¿Está disponible?

Tienes razón. Debe habérseme escapado porque sí que tenía intención de ponerla.
La pondré. Gracias. Si no me lo dices no me hubiera dado cuenta.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: K2 (Dudas)
« Respuesta #103 en: 18 de Febrero de 2013, 17:06:57 »
Hola a Tod@s:

Sin tener las reglas a mano, creo que esta en la última página o justo antes.

Es verdad, está en la pagina 10 de las 12 que conforman el reglamento.

Guayota

Re: K2 (Dudas)
« Respuesta #104 en: 15 de Marzo de 2013, 00:34:22 »
Gracias por el aviso. Fue un despiste. Ya está solucionado.

http://frikitadasensolitario.blogspot.com.es/2013/02/k2.html#more