logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 73862 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #225 en: 10 de Enero de 2012, 00:57:20 »
Insufrible denomino esa aberración denominada Arkham Horror, que horror y nunca mejor dicho.

¿Cuántos érais? Porque el AH no puede ni debe jugarse con más de 4.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #226 en: 10 de Enero de 2012, 01:24:38 »
Skyzo te felicito por tu post, ¿A qué te has quedado a gusto?  ;D

Arkham me parece malete pero no para tanto, pero te comprendo.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

skyzo

Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #227 en: 10 de Enero de 2012, 04:19:12 »
¿Cuántos érais? Porque el AH no puede ni debe jugarse con más de 4.

Hemos probado de 6 a 8 jugadores. Después de probarlo estoy de acuerdo en que el juego ha de ser mucho más dinámico con menos jugadores aunque no lo hemos probado porque precisamente se compró con la idea de tener algún juego "grande" para  6 u 8 jugadores. Todo sea dicho, el juego si gusta a parte del grupo de juego, pero es el primero juego que nos crea semejante división y además, si se me permite decir, cuando ya pasamos de las 2 horas de juego a Arkham Horror comienza a dispersarse una nube de sueño por toda la sala que afecta a todos los jugadores por igual, sea la hora que sea del día ;D, la última partida se abandonó por aburrimiento tras 3 horas y pico y viendo que claramente se iba a perder, es al único juego que hemos dejado una partida a medias por aburrimiento, salvo evidentemente, Monopoly ;D.

Skyzo te felicito por tu post, ¿A qué te has quedado a gusto?  ;D

Arkham me parece malete pero no para tanto, pero te comprendo.

Muy agusto ;D. Estoy de acuerdo contigo, no es el peor juego del mundo, pero si el primer insufrible que hemos encontrado en nuestro grupo, al menos parcialmente.

En fin, para grupos de juego los colores.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #228 en: 10 de Enero de 2012, 09:01:03 »
El Arkham Horror es uno de mis juegos favoritos.

Eso si, coincido en que para mas de 4 jugadores el juego no es malo, sino insufrible por todo lo dicho por skyzo.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #229 en: 10 de Enero de 2012, 09:39:57 »
El Arkham Horror es uno de mis juegos favoritos.

Eso si, coincido en que para mas de 4 jugadores el juego no es malo, sino insufrible por todo lo dicho por skyzo.
como el Runebound y tantos más

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #230 en: 10 de Enero de 2012, 09:42:48 »
+1 a lo dicho, tener el arkham para jugar con grupos grande es un error.

A mi me encanta el juego pero una partida a 5 ya es difícil a 6 siempre son aburridas salvo que la gente este muy motivada, demasiado tiempo sin hacer nada mientras juegan otros. No creo que haya ninguna persona fan del Arkham que le guste jugarlo con grupos grandes.
« Última modificación: 10 de Enero de 2012, 09:44:21 por Celacanto »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #231 en: 10 de Enero de 2012, 10:23:24 »
Yo creo que el AH es uno de los juegos cooperativos más completos que hay. Se juega por el simple placer de jugar. Ni estrategias ni hostias. El trasfondo está tan logrado que, con el entorno adecuad, uno puede sumergirse en la historia que le toca vivir.

Sin embargo, lo dicho, eso de que es de 1 a 8, nada de nada. 4 como máximo. Y las mejores partidas que he jugado yo han sido de 2 ó 3 jugadores, y llevando dos investigadores cada uno.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #232 en: 10 de Enero de 2012, 10:33:07 »
Yo lo jugué a 3, no me gusta nada el universo Arkham, ni soy fan de los cooperativos y la verdad que me gustó muchisimo mas de lo que esperaba. Nos lo explico muy bien el que y lo pasé genial, me gustaría repetirlo. Insisto que eramos tres.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #233 en: 10 de Enero de 2012, 10:53:47 »
El otro día jugué mi partida nº 100 de AH (se entiende que me gusta mucho :P). La mayoría han sido sólo con 2 jugadores y con una duración entre 1 y 1 1/2 horas. Con 4-5 jugadores me ha seguido pareciendo divertido, pero claro, se alarga bastante, y la relación tiempo-vs-diversión baja. He jugado alguna partida (pocas) con 6 o más jugadores y nunca ha sido ni medianamente divertido. Mi número óptimo para este juego es 2-3 jugadores.

rachel_ryuk

Re: Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #234 en: 12 de Noviembre de 2012, 18:39:55 »
Stalag 17, Zombies y en general cualquiera en el que los dados juegan por ti :S

Y aunque sea muy aclamado, no soporto el Goa:P

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #235 en: 12 de Noviembre de 2012, 19:29:04 »
Cualquier eurogame quw aupere las dos horas y algo...menos dominant species no estaría en mi top cien... :D

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #236 en: 12 de Noviembre de 2012, 19:44:57 »
Dominion.... aun asi estoy pensando hacerme con una nueva copia, es que la gente se lo pasa bomba con el juego y si tienes los rivales adecuados incluso puede llegar hasta ser divertido jugarlo.


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #237 en: 12 de Noviembre de 2012, 20:42:25 »
No es que los aborrezca pero para mi no deberían estar tan arriba (ni mucho menos)

- Dominion
- Caylus
- Catán
- Carcasone

BlackLeadAlchemist

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: Gijón - Asturias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociación Nikaku-Dan
    • Distinciones
Re: Juegos del TOP de la BGG que te parecen insufribles
« Respuesta #238 en: 12 de Noviembre de 2012, 21:01:00 »
Secundo Dominion. No entiendo tanto bombo y platillo. Y eso que tengo una versión gratis para Android y lo he probado sin downtime ni AP ni leches, pero se me sigue haciendo super pesado. La parte de "me hago un combo chachi y te gano la carrera por VPs" estaría bien si hubiese un grado de interacción entre jugadores (bastante) más alto, pero con el básico sólo yo ese "puntito" no lo veo. Y no gustándome el básico, paso de meterme en más zarandajas. Y es una pena, porque la mecánica de deckbuilding en sí misma me llama muchísimo la atención.

Otro que no me ha gustado nada es el Catán. Será la caña para mucha gente, y de hecho me gustan todos sus componentes (mecanísticos y temáticos), pero hay algo en la mezcla exacta que no termina de cuajar conmigo. El Ad Astra, que comparte un sistema de recursos similar pero da más importancia a las decisiones de los jugadores SÍ es un juego que me gusta, por ejemplo.

El resto de los que he probado del top 100 me parecen juegos mejores o peores, pero esos dos son los únicos que he probado y decididamente no quiero tener en mi colección (De hecho el Catán lo tuve y se lo di a un amigo)

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juegos del TOP de la BGG te parecen insufribles?
« Respuesta #239 en: 12 de Noviembre de 2012, 21:31:38 »
Mi número óptimo para este juego es 2-3 jugadores.

+1