logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45531 veces)

Kikeomer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #210 en: 19 de Octubre de 2021, 01:26:41 »
Van a reeditar ahora a comienzos de 2022 el juego.

Leyendo todo lo relacionado al tema de las SAGAS, ya entiendo porque han dicho que solo van a reeditar los CICLOS que mas gustaron.

Creeis que acabaran sacando TOOOODO pero que actualizaran la dificultad de los escenarios??, me da miedo que sea tan dificil ganar las partidas, que soy un novato total y me acojona vuestra experiencia con el juego

closcar

Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #211 en: 20 de Octubre de 2021, 07:24:28 »
Pero cuál es la razón para que no saquen los ciclos de las películas? Es lo que deberían tener más fácil para vender

Mr. JAV!eR

Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #212 en: 20 de Octubre de 2021, 16:38:52 »
Atentos a posibles nuevas reimpresiones de todo
Con el Hype que hay con la futura serie de Amazon no me extrañaría

Kikeomer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #213 en: 22 de Octubre de 2021, 02:35:19 »
Me acabo de comprar la caja base antigüa en WALLAPOP, y ya me ha llegado.
Me gustaria, para saber si viene todo bien, si hay alguna web en castellano donde poder ver el listado de las cartas que deberian entrar.

Todas las cartas y el numero de copias (que no venga nada mal)

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #214 en: 22 de Octubre de 2021, 17:59:32 »
Mira por si acaso en Susurrosdelbosqueviejo.com.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #215 en: 25 de Enero de 2022, 20:07:29 »
Buenas a todos. No veo hilo del juego reeditado, asi que escirbo aqui.
Hace años tuve el juego (en cuanto salió) y por diversos motivos me deshice de él. Le he vuelto a dar otra oportunidad y he recordado que uno de lso motivos de no persistir es la dificultad de las misiones.
He estado repasando el hilo y tengo las mismas dudas:

- entiendo que es casi imposible hacer un mazo con el que pasar una campaña entera (digo las tres del base) y que generalmente hay que hacer un mazo nuevo para cada misión. Es asi?
- al hilo de lo anterior, si hay que hacerse mazos "ad hoc", ¿puede hacerse con un solo mazo o es necesario hacer dos?

Personalmente me saca un poco del juego cambiar de mazo de una misión a otra ya que las misiones se supone que son escenas de una misión compñleta (cruzo el bosque - paso el rio - llego a la fortaleza) t no concibo eso de paso el bosque con Aragorn pero el rio lo cruza Legolas, pero bueno, como digo le dare otra oportunidad.

Gracias. Si hay un hilo nuevo del juego que alguien mueva esto, yo no lo he visto, xD

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #216 en: 25 de Enero de 2022, 23:18:46 »
Buenas a todos. No veo hilo del juego reeditado, asi que escirbo aqui.
Hace años tuve el juego (en cuanto salió) y por diversos motivos me deshice de él. Le he vuelto a dar otra oportunidad y he recordado que uno de lso motivos de no persistir es la dificultad de las misiones.
He estado repasando el hilo y tengo las mismas dudas:

- entiendo que es casi imposible hacer un mazo con el que pasar una campaña entera (digo las tres del base) y que generalmente hay que hacer un mazo nuevo para cada misión. Es asi?
- al hilo de lo anterior, si hay que hacerse mazos "ad hoc", ¿puede hacerse con un solo mazo o es necesario hacer dos?

Personalmente me saca un poco del juego cambiar de mazo de una misión a otra ya que las misiones se supone que son escenas de una misión compñleta (cruzo el bosque - paso el rio - llego a la fortaleza) t no concibo eso de paso el bosque con Aragorn pero el rio lo cruza Legolas, pero bueno, como digo le dare otra oportunidad.

Gracias. Si hay un hilo nuevo del juego que alguien mueva esto, yo no lo he visto, xD

Este juego tiene construcción de mazos, pero no lo exige a escala minuciosa (entre comillas) como ocurre con otros competitivos como Netrunner y similares, al ser cooperativo da un poco más de margen, deja en ti que quieras ser más o menos competitivo contra el juego, que te pases una misión con más solvencia o no.

Llegará un punto en el que tendrás que hacer cambios sí o sí, no sucede entre todas las misiones, podrás jugar varias seguidas, incluso hay algún ciclo entero (pocos), que se pueden jugar sin hacer cambios o casi. El caso, hay dos tipos de cambios a hacer:
-De poca intensidad, es decir cambiar 5 o como mucho 10 cartas de las 50 simplemente porque hay que sacar un poco más de punta a una misión que destaca algún aspecto que no tienes muy pulido.
-De gran intensidad, ya hablamos de cambiar 25, 30, 40 o el mazo entero. La misión que vas a jugar requiere tanta adaptación que tu mazo no da el callo y no te queda otra que apostar por otra cosa.

Ejemplo de cambio de poca intensidad: juegas con la esfera espíritu que destaca por añadir mucha voluntad en la fase de misión. El escenario actual da importancia a este aspecto del juego, pero además tiene muchos lugares en el mazo que se te pueden atascar en la zona de preparación aunque vayas bien en la fase de misión, por eso haces unos cambios y metes 5 cartas especializadas en controlar lugares y quitarlos del medio.

Ejemplo de cambio de gran intensidad, si una misión da mucha importancia al factor combate con enemigos muy duros y numerosos, necesitas jugar con esfera táctica sí o sí, por lo que si tienes un mazo monoesfera espíritu pues no te queda otra que hacer cambios profundos en el mazo e incluso cambiarlo por completo.

Todo esto fluye a lo largo del juego. De una misión a otra, habrá momentos que podrás jugar 3 misiones seguidas, para la siguiente cambiar el mazo, pasada esa misión podrás volver a la configuración anterior, etc.

Esto se aplica al principio del juego, más adelante hay que decir, pasados unos ciclos, que la dificultad empezó a escalar sobremanera y llegó un punto que no se podían dejar cosas al azar en el mazo. Y sobre todo hacia el final de su vida hay algunas misiones que son simplemente infumables y poco divertidas (tener que rejugar 50 veces una misión no es divertido, tampoco saber que la vas a perder con la primera revelación del mazo de encuentros), alguna incluso no me la llegué a pasar nunca (La batalla de Carn Dum, una del ciclo de Harad, El antro de Ella Laraña y la última caja de saga).
« Última modificación: 25 de Enero de 2022, 23:22:58 por asfaloth »

lennon90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #217 en: 26 de Enero de 2022, 09:00:34 »
Por lo que he ido leyendo, las quejas de la altísima dificultad de algunos escenarios es bastante generalizada. ¿Creéis que en FFG lo saben y van a adaptar/rebajar la dificultad si reeditan ese material?

Saludos!

vicoro

Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #218 en: 27 de Enero de 2022, 11:29:14 »
Ayer me regalaron la caja de la edición revisada. Al ser un juego que no tenía pensado comprar no había buscado nada de información así que me surge la duda de si merece la pena el pack Las Penumbras del Bosque Negro, parece que son dos escenarios y no sé si incluye cartas de personaje. Al ser LCG ¿estos escenarios se pueden jugar bien con las cartas del core?
Como en todos los juegos de FFG, supongo que la primera expansión es "obligatoria".
Tengo la misma duda que el compañero de arriba acerca de la dificultad.

Y en cuanto opinión al contenido... le sobra la mitad del precio por lo menos, al igual que a su expansión... mucho me va a tener que gustar para que compre algo más.

Amarok5

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Málaga
  • Lápiz y troquel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lápiz y troquel
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #219 en: 27 de Enero de 2022, 12:20:34 »
Coincido con todo lo que ha dicho antes Asfaloth. Yo tengo el juego al completo en inglés (menos la versión pesadilla) y es uno de mis juegos favoritos, pero entiendo que no es un juego que le pueda gustar a todo el mundo por varias razones:
  • El nivel de dificultad es muy inconsistente entre aventuras. Algunas son tremendamente fáciles y otras prácticamente imposibles.
  • Hay mucha aleatoriedad, tanto en el mazo de enemigo con en el de héroes (porque con 3 copias de cada carta en un mazo de 50 en muchas ocasiones hay cartas que ni las ves). Se puede repetir una aventura sin hacer ningún cambio en los mazos y tener una experiencia completamente distinta.
  • Para superar las aventuras más difíciles es necesario jugarlas varias veces para adaptarse y prepararse antes las cartas más difíciles, y tratar de optimizar tu mazo para hacerles frente.
  • Debido a lo anterior, es un juego que requiere bastante dedicación y tiempo.

Yo lo juego a dos con mi mujer, y creo que es su mejor número de jugadores (en solitario puede hacerse cuesta arriba solo con las cartas del core). La ambientación y el diseño de mazos es lo que más nos gusta del juego. La verdad es que se nota bastante cuando el pool de cartas es grande y se hacen cambios en los mazos para adaptarse a las aventuras.

Al ser LCG ¿estos escenarios se pueden jugar bien con las cartas del core?
Como en todos los juegos de FFG, supongo que la primera expansión es "obligatoria".
El core trae suficientes cartas como para jugar sin problemas las 3 aventuras que trae, sin necesidad de la siguiente expansión. De hecho, muchas de las mejores cartas del juego están en el core, al menos al empezar a jugar. De esas 3 aventuras, recuerdo que la primera era especialmente fácil para aprender las mecánicas, la segunda nivel medio-bajo y la tercera imposible (de hecho, más difícil incluso que las que encontrarás en las siguientes expansiones). Yo te animo a probar esas tres y entrar en las expansiones sólo si te gusta el juego. La siguiente expansión se puede jugar con las cartas del core sin problemas, aunque también es verdad que tras varias partidas se quedan cortas en cuanto a que no permiten hacer muchas variaciones en los mazos. Nosotros jugamos en orden cronológico desde el principio, usando solo las cartas que había disponibles cuando publicaron la aventuras a la que vamos a jugar, y no hemos tenido nunca ningún problema.

le sobra la mitad del precio por lo menos, al igual que a su expansión...
Es un juego de Fantasy Flight, me temo que eso es así con todos  ;D
Mi blog sobre diseño de juegos de mesa: Lápiz y troquel
Música para ambientar partidas: Listas de reproducción para juegos

Condotiero

Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #220 en: 27 de Enero de 2022, 20:11:31 »
Tuve el juego y lo vendí entre otras cosas por la frustración de no poder pasarme ese fatídico 3er escenario en solitario, pero como fan de ESDLA me está tentando de nuevo. Hasta llegar a ese punto recuerdo disfrutar mucho del juego y me gustó el reto de crear el mazo y superar las misiones.

Sin entrar en spoilers, ¿creéis que gracias a las nuevas cartas de campaña y al hecho de poder usar 3 copias, será posible terminar la tercera misión jugando en solitario y a una sola mano? Me refiero a hacerlo construyendo yo mismo el mazo, sin consultar listas recomendadas. No me importaría perder muchas veces mientras no sea misión imposible.
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

chuck_taylor

Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #221 en: 27 de Enero de 2022, 20:34:19 »
A mi me llaman estos juegos lgc, como el marvel champions o el arkham horror…. Pero lo que habéis comentado alguno, menudos precios, 70€ 4 tacos de cartas y unos tokens. Y eso el core.

Amarok5

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Málaga
  • Lápiz y troquel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lápiz y troquel
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #222 en: 28 de Enero de 2022, 09:55:23 »
Sin entrar en spoilers, ¿creéis que gracias a las nuevas cartas de campaña y al hecho de poder usar 3 copias, será posible terminar la tercera misión jugando en solitario y a una sola mano? Me refiero a hacerlo construyendo yo mismo el mazo, sin consultar listas recomendadas. No me importaría perder muchas veces mientras no sea misión imposible.

No sé como son las cartas de campaña de esta nueva caja (solo conozco las de las cajas de Saga), pero incluso con 3 copias de cada carta, jugando a una sola mano creo que sigue siendo casi imposible pasarse esa misión. El principal motivo es porque solo con las cartas del core es muy difícil jugar más de dos esferas en un mismo mazo, y para esa misión creo recordar que hacía falta hacer un poco de todo. De lo que sí me acuerdo es de que nos la logramos pasar a dos jugadores, con dos mazos de dos esferas cada uno (las 4 en total), y justo logramos superarla jugando nuestra última carta con 49 de amenaza. Fue un milagro  ;D

Por otro lado, a partir de la segunda o tercera expansión se inventaron un modo para variar la dificultad de los mazos de amenaza, y apostaría que esta versión revisada lo incluye. Básicamente hay algunas cartas del mazo de amenaza que tienen el icono dorado, y las puedes retirar para poder jugar la aventura en modo fácil. No está mal, porque así puedes jugar esta aventura con menos dificultad y cuando te hagas con un pool más grande de cartas puedes intentarlo de nuevo en modo difícil.
Mi blog sobre diseño de juegos de mesa: Lápiz y troquel
Música para ambientar partidas: Listas de reproducción para juegos

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #223 en: 28 de Enero de 2022, 10:20:50 »
Confirmo que incluye ese modo fácil

Condotiero

Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« Respuesta #224 en: 28 de Enero de 2022, 12:35:03 »
Gracias! con ese modo fácil y alguna posible ayudita de la campaña me dais esperanzas para pasarme ese (infernal) escenario :)
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo