logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 18955 veces)

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #75 en: 01 de Febrero de 2015, 23:32:37 »
Se que es un poco de necropost. pero oye tengo una duda y no voy a abrir hilo nuevo para ella :P

A ver el jugador que maneja a Jack a la hora de colocar a las desdichadas ha de colocarlas en las casillas numeradas de color rojo y no puede colocar una en una casilla que este marcada como lugar de asesinato anterior (ficha rojo transparente)

Si en el turno anterior Jack ha decidido esperar antes de matar, los policias han de mover a las desdichadas, por lo que es posible que una muera fuera de la casilla donde jack la coloco al principio.

Dicha casilla logicamente no sera marcada como lugar del asesinato, sino la casilla a la que fue movida la desdichada por la policia.

¿Esto quiere decir que Jack puede colocar una desdichada en la casilla en la que empezo la desdichada asesinada del turno anterior? Esta casilla no esta marcada porque no fue asesinada ahi.

No se si me explico con claridad :P

Las reglas dicen bien claro que no puedes colocar una desdichada en una casilla roja que contenga ya una ficha de escena del crimen. Según esto se podría colocar otra desdichada, claro. Podría darse el caso que se matasen tres mujeres que empezasen cada noche en la misma casilla, y quizá se desvirtuase el juego. Pero si matas y llegas a casa en seguida también estás dando pistas a la policía. Creo que sería aceptable según las reglas pero que igual habría que corregirlo con una regla casera. Ya me contarás si el juego se rompe forzando esta regla.

Grandísimo juego! Solo una cosa,  a alguien se le ha ocurrido una regla para evitar que Jack se ponga la víctima de la última noche al lado de la guarida?

En alguna parte leí que había que cazar a Jack en la tercera noche, porque la cuarta podía matar al lado de casa. Pero a mí me ha pasado tener la guarida a un paso de una desdichada y ponérseme un policía justo en la intersección que separaba ambas casillas echando abajo mis planes. Además ya tengo claro, cuando juegue como policía, que las casillas alrededor de la potencial víctima son guaridas preferentes. Hay además una regla opcional que impide escoger como guarida una casilla roja o una adyacente a una roja. Es cuestión de aplicarla.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

naitsy

Re:Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #76 en: 13 de Abril de 2015, 01:00:34 »
Dudas sobre fichas rojas y amarillas. Sobre las fichas rojas donde se cometió el asesinato de las desdichadas. Jack puede parar sobre ellas de nuevo? Se puede ejecutar un arresto sobre ellas? Si se trata de una ficha roja de una noche anterior. Se puede pedir pista?

Sobre las fichas amarillas. Si dos peones de los polis tienen una misma casilla adyacente. Se puede ejecutar un arresto con uno y pedir pista con otro (en caso de ser un arresto fallido)?

Muchas gracias.

c_rl_s

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #77 en: 14 de Septiembre de 2015, 18:06:12 »
Así lo he jugado yo pero me parecía un poco "contradictorio" el hecho de que la policía buscase pistas justamente donde está Jack y no lo arrestase... Cuando lo jugué así hicimos como si no se hubiesen percatado de su presencia, es decir que estaba allí pero pasó desapercibido para arretarle...

Si lo piensas bien no es contradictorio. Imagina que como policía llegas a una esquina. Puedes estar seguro de que Jack ha pasado por allí pero que no está. En ese caso mientras tú has estado buscando pistas jack aprovecha el siguiente turno para escapar. Si estas seguro de que está allí pasas de buscar pistas y buscas a jack directamente.

c_rl_s

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #78 en: 14 de Septiembre de 2015, 18:22:58 »
Dudas sobre fichas rojas y amarillas. Sobre las fichas rojas donde se cometió el asesinato de las desdichadas. Jack puede parar sobre ellas de nuevo? Se puede ejecutar un arresto sobre ellas? Si se trata de una ficha roja de una noche anterior. Se puede pedir pista?

Sobre las fichas amarillas. Si dos peones de los polis tienen una misma casilla adyacente. Se puede ejecutar un arresto con uno y pedir pista con otro (en caso de ser un arresto fallido)?

Muchas gracias.

Pego directamente de las reglas:

"Cada Policía puede hacer sólo una acción. Sin embargo, si un jugador controla más peones, puede elegir hacer diferentes acciones con diferentes peones."

xuskiller

Re:Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #79 en: 14 de Septiembre de 2015, 20:35:39 »
Al igual que la mayoria,pienso que pillar al asesino es sumamente dificil(o bien que yo soy muy torpe)mi mujer se rie de mi como le da la gana...eso si...siendo Jack.  Tal vez si el jugador que lleva a los maderos,tambien anota sus movimientos (en una hoja cualquiera...)facilite un poco la labor policial.
Si alguien usa alguna estrategia para la policia que sea efectiva...que la comparta...somos muchos los maridos que aguantamos las risas de nuestras mujeres resonando en las noches de Whitechapel...

Y si,gracias al apartado del mercadillo,como dijo antes otro miembro de esta  comunidad,muchos tenemos la oportunidad de probar estos juegos sin tener que gastarnos todo el jornal 😊 "mode compra compulsiva: ON"
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2015, 20:37:30 por xuskiller »

juanpablo3

Re:Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #80 en: 09 de Diciembre de 2015, 15:10:10 »
Buenas,

Os dejo mis aportaciones. Yo también juego con mi mujer y hasta ahora está muy nivelada la cosa. Los 2 hemos jugado como Jack y como policía y hemos ganado y perdido con ambos.

Nosotros jugamos con todas las reglas opcionales menos con la de las cartas. Es decir:
  • La policía puede mover 2 casillas y tiene como opciones: pedir pista, arrestar o moverse una 3ª casilla
  • Jack deja pistas falsas si la policía ya ha encontrado 5 esa noche
  • La guarida de Jack no puede estar adyacente a ningún punto rojo de escena del crimen
  • La última noche, si Jack ha llegado sano y salvo a la guarida, la policía puede hacer una redada en una casilla. Si esa casilla es la guarida, la partida la gana la policía / o se pude considerar "tablas" (esto es por si sabes seguro dónde esta Jack pero no te ha dado tiempo a llegar)


También, para ahorrar el "problema" de ir anotando cosas para la policía, compramos fichas de bingo de color verde semitransparentes para dejar sobre el mapa las pistas de noches anteriores encontradas. Compramos en internet 100 por 1€ o algo así. Merece la pena, ya que el mapa queda mucho más visual y se ve mucho más fácil hacía donde se esconde Jack.

A mí me parece muy bueno el juego, aunque reconozco que la primera noche para la policía puede ser "dura" si no encuentra un rastro que seguir. Por eso yo lo que hago (si me toca ser policia) y recomiendo es ir a la escena del crimen y empezar a husmear todas las casillas. Esa noche el objetivo es encontrar un rastro que te marque una posible dirección. No merece la pena intentar cazar a Jack porque es imposible. Para eso tenemos las demas noches (la 2ª la planteo igual y la 3ª y 4ª sí que intento cazarle).

Un saludo
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2015, 16:17:23 por juanpablo3 »

PuppetMan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
  • Hola! Fan de juegos de mesa
  • Distinciones Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #81 en: 12 de Octubre de 2016, 19:27:02 »
Una duda, supongamos que descubro donde esta la guarida de Jack el destripador, pero jack no esta en su guarida, si llego a rodear con policías la guarida impidiendo que jack entre, ¿Ganan automáticamente los policías?

M.Morales

Re:Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #82 en: 12 de Octubre de 2016, 19:46:13 »
Buenas, entiendo que automáticamente no, pero acabarás ganando porque Jack consumirá todos sus movimientos sin llegar a su guarida.
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #83 en: 12 de Octubre de 2016, 22:39:03 »
Una duda, supongamos que descubro donde esta la guarida de Jack el destripador, pero jack no esta en su guarida, si llego a rodear con policías la guarida impidiendo que jack entre, ¿Ganan automáticamente los policías?
Pues como dice M. Morales, si rodeas la guarida Jack no podrá entrar y consumirá todos sus movimientos, por lo que una vez que los consuma habrán ganado los policías. En una de nuestras últimas partidas creíamos haber localizado la guarida, la rodeamos... y nos habíamos equivocado en un paso xd

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #84 en: 13 de Octubre de 2016, 09:09:38 »
Una duda, supongamos que descubro donde esta la guarida de Jack el destripador, pero jack no esta en su guarida, si llego a rodear con policías la guarida impidiendo que jack entre, ¿Ganan automáticamente los policías?

Hablo de memoria, porque hace mucho que no lo juego, pero juraría que los policías y Jack mueven por espacios diferentes (los cuadraditos negros para los policías y los circulitos para Jack). Por tanto, yo entiendo que Jack puede entrar en su guarida aunque la rodees. Se entiende que despista la vigilancia policial, engaña a los policías, etc.

Para ganar la partida hay que detener a Jack o no permitirle que llegue a su escondite, pero ese impedimento se consigue obligándolo a tomar otras rutas que alarguen su desplazamiento.

Otra cosa es que te guste jugarlo así y pongas lo de rodear la guarida como regla casera.

Saludos.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

joangm

Re:Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #85 en: 13 de Octubre de 2016, 09:17:54 »
Jack nunca puede atravesar a un policia durante su movimiento normal. Entre 2 casillas de numero (que son las que usa Jack), hay siempre 1 o más casillas de puntito (las que usan los policias). De modo que si apostas los policias en las casillas de puntito que acceden a la casilla de numero correspondiente a la guarida de Jack, éste no podrá entrar nunca en su guarida. Podrá entrar a través de un movimiento especial (callejón o carruaje) pero si no recuerdo mal, no puede declarar que está en casa después de ese tipo de movimiento según las reglas.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2016, 09:33:32 por joangm »

Zazhek

Re:Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #86 en: 13 de Octubre de 2016, 09:50:57 »
Tal como dice joangm Jack no puede entrar directamente en su guarida mediante un movimiento especial. Así que si los policías rodean las casillas adyacentes a esta, Jack se queda sin poder entrar.
Pd: Vivido (por desgracia  >:( ) en mis propias carnes tras cantar victoria y exigirme la familia un repaso al reglamento ¡caguen to!

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #87 en: 13 de Octubre de 2016, 11:39:59 »
Según lo que decís, debo reconocer que no recuerdo lo de que Jack no podía pasar por "encima" de los policías. Así que mi aportación no tiene mucho valor.

Menos mal que ya había advertido que hablaba solo de memoria :P
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #88 en: 02 de Mayo de 2017, 09:47:03 »
Siento rescatar éste tema de las tinieblas.

He jugado muchas veces al juego, pero por más que lo hago no le encuentro la gracia a la fase principal de la noche en la que jack puede ganar tiempo (SIN HACER NADA) y los policías mover a las desdichadas un espacio.

Me parece la parte del juego más aburrida de todas y por norma general Jack siempre acaba matando diréctamente porque 15 turnos son más que suficientes para llegar a la guarida.

No se si estoy haciendo algo mal, pero hay un principio de fase de preparación de la noche que siempre me parece aburrido, que te puedes saltar y que acelera el juego bastante. ¿Sabéis a qué me refiero?.


Por no abrir un post nuevo quería preguntar también si el Drácula que han sacado hace poco ha conseguido superar a éste juego o si cada uno tiene su hueco.

Gracias!

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sombras Sobre Londres (Dudas)
« Respuesta #89 en: 02 de Mayo de 2017, 10:41:14 »
Si la policía te acorrala, los 15 pasos pueden ser pocos para llegar a tu guarida.

Respecto al Drácula, son sensaciones diferentes. Este último se basa mucho más en que Drácula encuentre investigadores y les ataque más que sólo huir y esconderse. Para mí Sombras sobre Londres es mejor juego y me gusta mucho más, ya que se le da toda la importancia a la parte de gato y ratón.