Ya estamos pensando estrategias, la carta de Kennebec del inglés permite acceder hacia en Quebec? no he tenido la ocasión de comprobarlo, pero yo también le he estado dando vueltas a esa estrategia.Es muy buen juego, qué lastima que los componentes sean una autentica fula...
Duda rápida: ¿Si te quitas una carta de localización que controlas la casita tambien se quita? No dice nada en las instrucciones asi que pienso que no pero la lógica me dice que si Supongo que se pueden hacer raid's desde ahí y hacer bastante pupa...
Ya estamos pensando estrategias, la carta de Kennebec del inglés permite acceder hacia en Quebec? no he tenido la ocasión de comprobarlo, pero yo también le he estado dando vueltas a esa estrategia.
Duda rápida: ¿Si te quitas una carta de localización que controlas la casita tambien se quita? No dice nada en las instrucciones asi que pienso que no pero la lógica me dice que si
No, no puedes, pero haces unos "Raids" y Quèbec se queda hecha misto.
Creo que la carta del inglés no permite acceder a Quebec por Kennebec, no estoy seguro; pero si lo fortificas evitas los saqueos (raids); es tu única barrera defensiva por ese lado.Yo sopungo que no se quita la casita. Lo que no se es si puedes lanzar un ataque normal, usando la carta adecuada, claro, desde un sitio donde no tienes casita (por que esa casita la hayas perdido, claro); en nuestra partida lo permitimos por que no encontramos motivos para no poder hacerlo.Lo que no podrás hacer si quitas la carta de localización será fortificar el sitio ni construir una catedral con más colonos.Vale, Miguelón se ha adelantado por segundos.
Menos mal que he dicho 'no encontramos motivos para no poder hacerlo'; simplemente no buscamos bien.... ¿quien tenía las reglas en ese momento?
Muchas gracias tío y ahora otra preguntita, una forma de que termine la partida (aparte de que el gato se te suba a la mesa y se mee encima del juego) es que un jugador no tenga ningún asedio y no le queden discos o cubos o haya ganado 12 puntos en cubos y discos a su rival, ¿no? Si este jugador tiene un asedio rival y pone las fuerzas necesarias para ganarlo tendrá que esperar al siguiente turno para declararse ganador del asedio si su rival no lo evita, ¿Ganaría la partida en ese turno o primero se comprueba si se dan las condiciones de victoria y luego los asedios?Yo entiendo que primero son las condiciones de victoria, pero no estoy seguro.
Hola a Tod@s:Esto mas que hilo parece una pelea entre Miguelón (aka "el tocapelotas") y Lopez de la Osa(aka "Raúl CSI")
Si se captura Quebec por el lado francés o Boston/New York por parte británica... se acaba la partida, se suman puntos y tal y tal... Bueno... aquí creo que gana el que conquista la ciudad enemiga... pero no me hagas mucho caso (es que todavía no he conseguido acabar una sola partida...)
Gracias Miguelón, no sé de donde saqué yo que para reclamar la victoria si no era por conquista de la capital (por llamarlo de alguna forma), tenía que ser al principio de tu turno. Ya está, ya queda clarinete. Muchas gracias.
Pues probablemente de las instrucciones. Condiciones para que se desate el final de partida:- Si no hay asedios en progreso al principio del turno de un jugador y ha colocado todos sus discos O cubos en el tablero.- Si no hay asedios en progreso al principio del turno de un jugador y ha capturado 12 puntos en cubos/discos de su oponente.
Hombre claro, cuando capturas/colocas discos/cubos suficientes para la condición de victoria... comienza el turno del siguiente jugador y, si no hay asedio... fin de partida.