logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 35172 veces)

tripitongo

Caylus (Dudas)
« Respuesta #75 en: 19 de Enero de 2014, 23:20:25 »
No colocas trabajadores, colocas los discos.
Por la pregunta parece que colocas un trabajador en el puente,no? En el lugar de el puente debéis poner discos como los de los tracks de favores reales. Y un jugador que no puede colocar más trabajadores solo tiene la opción de bajarse.
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caylus (Dudas)
« Respuesta #76 en: 20 de Enero de 2014, 12:46:40 »
creo que no me as entendido, o no me e explicado bien, me a parecido que de la forma que formulaban la duda era porque eso es lo que ellos estan haciendo, no era mi respuesta colocar workers en el puente.

rockbirra

Caylus (Dudas)
« Respuesta #77 en: 27 de Enero de 2014, 00:10:31 »
Buenas, una duda:

imaginar el caso en el que he decidio poner un trabajador en una casilla de construcción y en el momento de activarse esta casilla, no me interesa construir, o no puedo hacerlo por haber calculado mal.

Qué sucede? entiendo que retiras el trabajador y te olvidas, pero al haber penalización en el castillo, me surge la duda que pueda haber algo parecido.

Gracias!

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caylus (Dudas)
« Respuesta #78 en: 27 de Enero de 2014, 00:21:27 »
retiras el trabajador y arreglado

giova77

Caylus (Dudas)
« Respuesta #79 en: 16 de Febrero de 2014, 22:10:57 »
Hola! alguien me puede contestar una duda que no encuentro por ningún lado.
¿Se puede construir una casa con oro? Es decir, si para hacer una casa son necesarios tres materiales, y uno debe ser comida, puede ser unoi de los dos restantes oro?????
El oro es material??? dudas del grupo....

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Caylus (Dudas)
« Respuesta #80 en: 16 de Febrero de 2014, 22:14:54 »
¿Te refieres a las casas en el castillo?

Si, supongo que sí. Aunque el oro va mu caro como pa gastarlo ahí, pero por poder si se puede.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Caylus (Dudas)
« Respuesta #81 en: 16 de Febrero de 2014, 22:17:56 »
Si, el oro es un material. En los iconos del juego cuando el recurso está pintado de blanco quiere decir CUALQUIER recurso (Si te fijas en el castillo, la parte donde indica los recursos necesario para construir vienen un par de iconos blancos). Si tiene 4 colores, pues quiere decir todos menos oro.

Tri2

Caylus (Dudas)
« Respuesta #82 en: 16 de Febrero de 2014, 22:19:15 »
Las reglas lo que dicen es 'Un lote debe esta compuesto de tres cubos diferentes, uno de ellos debe ser un cubo de comida.'. Como no dice expresamente que oro no, yo entiendo que sí que se puede.

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caylus (Dudas)
« Respuesta #83 en: 16 de Febrero de 2014, 22:26:27 »
Hola! alguien me puede contestar una duda que no encuentro por ningún lado.
¿Se puede construir una casa con oro? Es decir, si para hacer una casa son necesarios tres materiales, y uno debe ser comida, puede ser unoi de los dos restantes oro?????
El oro es material??? dudas del grupo....

Se puede perfectamente. Los únicos requisitos son que los cubos sean diferentes y que al menos uno sea de comida. Los demás, lo que cada uno buenamente pueda o quiera...

giova77

Caylus (Dudas)
« Respuesta #84 en: 16 de Febrero de 2014, 22:37:46 »
¿Te refieres a las casas en el castillo?

Si, supongo que sí. Aunque el oro va mu caro como pa gastarlo ahí, pero por poder si se puede.
tienes razon pero se ha dado el caso en que no se esperaba el jugador que el contrincante fuese a construir mas casas que el...y para no perder el favor real se ha visto obligado a usar el oro.
Y cuando la gente comenta de usar oro como comodín a que se refiere?? (Cosa que creo no esta permitida)

High priest

Caylus (Dudas)
« Respuesta #85 en: 16 de Febrero de 2014, 22:57:04 »
És mas frecuente de lo que parece, sobre todo en la última ronda, donde tener un favor más te puede dar muchos más puntos que los 3 que daría el oro.

No, no se usa como comodín, creo que te has confundido, no lo leí en ningún comentario. La premisa es clara, 3 cubos diferentes, uno de ellos comida.

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caylus (Dudas)
« Respuesta #86 en: 16 de Febrero de 2014, 22:58:43 »
¿Te refieres a las casas en el castillo?

Si, supongo que sí. Aunque el oro va mu caro como pa gastarlo ahí, pero por poder si se puede.
tienes razon pero se ha dado el caso en que no se esperaba el jugador que el contrincante fuese a construir mas casas que el...y para no perder el favor real se ha visto obligado a usar el oro.
Y cuando la gente comenta de usar oro como comodín a que se refiere?? (Cosa que creo no esta permitida)

Creo que el oro es un comodín en el Caylus Magna Carta, no confundirse. En el Caylus el oro no es comodín. Pero sí lo puedes dar para construir en el castillo, pues te piden que des cubos diferentes, nada más.

Adrián

Caylus (Dudas)
« Respuesta #87 en: 18 de Marzo de 2014, 18:47:07 »
Saludos amigos jugones.

Estoy haciendo mis pininos con el Caylus, y en pleno proceso de aprendizaje de reglas y comprender cómo funcionan las mecánicas.  Estoy liado con un par de asuntos que no logro entender, a ver si me echais un cable por favor:

1) LA PUERTA

En alguna parte he leído que se puede mover el peón situado previamente en la puerta hacia el puente.  ¿Es lícito eso?  De ser así, ¿qué utilidad tendría?


2) PUNTOS DEL CASTILLO

Tras releer las reglas, he identificado dos momentos donde se ganan puntos en el castillo:

a) Aportando lotes (triadas de cubos) para la construcción del castillo, en cualquier turno que uno desee y pueda.
b) Cuando el Administrador llegue o pase sobre las marcas del camino respectivas (mazmorra, muralla, torres). 

Respecto el momento "a", el manual dice: "se determina el jugador que ha proporcionado la mayoría de lotes este turno, éste jugador obtiene inmediatamente un favor real".   Ahora bien, qué pasaría si sólo un jugador va al castillo a construir en su turno, y no hay con quién más comparar su trabajo, ¿también se lleva un favor real?

Gracias de antemano las respuestas!

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Caylus (Dudas)
« Respuesta #88 en: 18 de Marzo de 2014, 19:48:10 »
1) No entiendo que quieres decir. El trabajador de la puerta se puede mover a cualquier espacio libre del tablero, edificio, monedas, etc... Pero en el puente se ponen discos, que indican en orden de pasar,no trabajadores.

2) En el castillo solo se consiguen puntos al hacer casitas. Al pasar por cada hito, o marca, se cuentan las casas de cada uno para ver si pierdes puntos (0 casas) o te dan 1 o mas favores reales, que dependen de la marca en la que estéis. En cuanto al favor real de final de ronda, si solo un jugador esta en el castillo se lleva el el favor real.

Juanky

Caylus (Dudas)
« Respuesta #89 en: 18 de Marzo de 2014, 20:25:23 »
2) El favor real se da cada vez que algún o algunos jugadores construyen en el castillo. Si sólo un jugador ha construido "casita", el favor real lo gana él. Si ha habido más de un jugador que ha construido casita hay que desempatar. En este caso, gana el favor el jugador que haya construido más casitas, si han construido las mismas, lo gana el jugador que tenga su trabajador más a la izquierda de la zona del castillo, es decir, el jugador que puso su trabajador allí antes.