logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28534 veces)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #60 en: 19 de Septiembre de 2011, 20:04:24 »
 El problema es que  hay un gran vacío para aquellos autores que se proponen hacer algo más que un juego de tirar cartas sobre una mesa, o mover algunas baldosas.

   No me quejo del espíritu del JDA. Pero sí lamento que no nos atrevamos a proporcionarle un hueco a aquellos jugones (y creadores) que quieren ir un poco más allá de "lo sencillito".



Yo también lamento profundamente que en España no haya una iniciativa como la de Spiel Portugal, o que las que hay (que las hay) no tengan la repercusión mediático-jueguil que tiene la de los vecinos. Pero, como dice Zoro, no es la labor del JdA.

¿Debería el JdA proponer, como el SdJ, categorías para los juegos que no sirven para mis padres? Tal vez. Yo me alegraría si lo hicieran, pero es la decisión de la gente que lo organiza.

Como digo cada año por estas fechas... si alguien quiere que haya un premio para juegos sesudos, que lo organice :D
[:·:|:::]

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #61 en: 19 de Septiembre de 2011, 20:11:25 »
Como digo cada año por estas fechas... si alguien quiere que haya un premio para juegos sesudos, que lo organice :D

Interesante idea.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Comet

Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #62 en: 19 de Septiembre de 2011, 20:46:26 »
A mi me resulta curioso que en las reglas de selección diga: "Posteriormente un “Jurado Final” se reúne para evaluar los 5 juegos finalistas..." pero que hayan elegido solo 4 juegos y creo que hay mas de uno que puede entrar perfectamente en esta "final". O el jurado pensaba que ningun otro merecia estar en esta selección? lo dicho, curioso.

des06

Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #63 en: 19 de Septiembre de 2011, 21:11:49 »
Tampoco creo que sea esa la misión del JdA.
La misión que pretendeis (o pretende por sí mismo) darle al (o darse el) JdA no la cumple ni de cerca, nadie de los nadies de toda la vida que conozco, que no sea un frikazo de cuidado, y que saben de mi afición por los juegos de mesa me ha hablado jamás del JdA, quiero decir, nadie me ha preguntado nunca que es lo que significa, o si debe o no comprar algo que lleve el sello del JdA, y sin embargo cada vez que llegan los reyes siempre hay algún conocido que me pregunta por algún juego de mesa chulo que comprar. Por lo tanto permitidme dudar de que el JdA tenga "una misión", y mucho menos que la cumpla. Esto no es Alemania ;)

Sin embargo, si el JdA se centrara en un target más "friki", seguramente tendría más fácil cumplir una "misión" tipo ganarse un nombre entre los aficionados, que es la "misión" que suelen tener, en general, los premios de este tipo en otros ámbitos.

Y sí, todos los años escribiremos lo mismo, que mola esto de forear ;D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #64 en: 19 de Septiembre de 2011, 21:23:12 »
Bajo esos baremos el libro del año debería ser este:


Como la mayoría de gente no se molesta en leer y el ser humano es muy cómodo, este libro viene con enormes ilustraciones muy bonitas. ¡Y lo mejor de todo es que en menos de media hora está terminado! Ideal para gente no-lectora.

Creo que el premio del juego del año debe ser el único premio que está pensado para la gente a la que no le gusta aquello que se premia pero quieren iniciarse.

Los que no leen, no leen ni eso. Los que no juegan, no juegan ni al parchís.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #65 en: 19 de Septiembre de 2011, 21:24:17 »
La misión que pretendeis (o pretende por sí mismo) darle al (o darse el) JdA no la cumple ni de cerca, nadie de los nadies de toda la vida que conozco, que no sea un frikazo de cuidado, y que saben de mi afición por los juegos de mesa me ha hablado jamás del JdA, quiero decir, nadie me ha preguntado nunca que es lo que significa, o si debe o no comprar algo que lleve el sello del JdA, y sin embargo cada vez que llegan los reyes siempre hay algún conocido que me pregunta por algún juego de mesa chulo que comprar. Por lo tanto permitidme dudar de que el JdA tenga "una misión", y mucho menos que la cumpla. Esto no es Alemania ;)
Pero ese es otro debate.

El JdA es lo que es.
Criticarlo por los juegos que elige es una cosa y criticarlo por que no alcanza su objetivo son cosas distintas.

Sin embargo, si el JdA se centrara en un target más "friki", seguramente tendría más fácil cumplir una "misión" tipo ganarse un nombre entre los aficionados, que es la "misión" que suelen tener, en general, los premios de este tipo en otros ámbitos.
Ya estás tardando en crear el JdA que tú piensas que debería ser. (proposición extendida a todos los críticos).

En el fondo todo esto es muy español. Uno trabajando, diez mirando y encima diciéndole como tiene que hacerlo.

Y sí, todos los años escribiremos lo mismo, que mola esto de forear ;D
A que me quedo con la ficha del TS... :P

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #66 en: 19 de Septiembre de 2011, 22:20:03 »
Hola a Tod@s:

He tenido un "Deja Vú", como supongo que la mayoría de los Besekeros.... Todos los años el mismo debate.... Que si el JdA no cumple su objetivo, que si eso juegos son muy light, que se podrían haber elegido otros 5, 10 o 20 juegos....

Pero estos son los que hay, elegidos según dicen las bases. Aunque yo hecho de menos que, como años anteriores, hayan bastantes mas candidatos. El año pasado había un total de 8 juegos:

http://www.labsk.net/index.php?topic=57336.0

¿Debemos pensar que solo hay 4 juegos que merecen la candidatura este año?, me cuesta mucho creer que la respuesta sea que si....

Si planteamos que el JdA debe ser un juego que resulte fácil para el público no habitual a los juegos de  mesa, creo que todos los candidatos cumplen con este requisito. Otra cosa bien distinta es la repercusión que se le de a este premio fuera del ámbito de la comunicada jugona.... Que es bien poca, no vas a ver las noticias de ninguna cadena que tal o cual juego ha sido nominado o ha ganado el JdA, ni siquiera que existe el JdA.

Concretando en los "pocos" candidatos propuestos, diré que de los 4 juegos (todos los he jugado) mi favorito es el 7 Wonders, aunque vaya arrollando con cuantos premios se le pongan a tiro. Pero es, como han dicho en este hilo, un juego que funciona de 3 a 7 jugadores, se explica en 10 minutos y se juega en apenas media hora.

También me parece muy buen juego La Isla Prohibida, aunque el hecho de que se cooperativo puede quitarla esa componente de competitividad que siempre le da su puntito a todos los juegos, eso si, es precioso con su cajita metálica.

Los otros dos ya me parecen algo mas flojos, pero pueden ser muy indicados para una primera partida con gente no jugona.

Si me preguntáis por un favorito, ese es 7 Wonders.

« Última modificación: 19 de Septiembre de 2011, 22:21:57 por JavideNuln-Beren »

des06

Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #67 en: 19 de Septiembre de 2011, 22:33:45 »
Chicos de verdad, esto es un foro, no un tablón de anuncios, yo entendería que no entendiéseis que en un tablón de anuncios todo el mundo opinase, pero coño, que es un foro !! :D El año que viene habrá otro hilo ... y opinaremos claro ;)

Si planteamos que el JdA debe ser un juego que resulte fácil para el público no habitual a los juegos de  mesa, creo que todos los candidatos cumplen con este requisito. Otra cosa bien distinta es la repercusión que se le de a este premio fuera del ámbito de la comunicada jugona.... Que es bien poca, no vas a ver las noticias de ninguna cadena que tal o cual juego ha sido nominado o ha ganado el JdA, ni siquiera que existe el JdA.
Por eso, como cada año, me parece un premio incongruente :)

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #68 en: 19 de Septiembre de 2011, 22:37:21 »
Yo es que creo que confundís sencillez con divertimento. Ninguno de los juegos nominados, en mi opinión, es divertido.
Parece que todos los juegos sencillos con reglas explicadas en un A4 han de ser la la alegría de la huerta.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #69 en: 19 de Septiembre de 2011, 22:59:46 »
Es el primer año que opino sobre el tema, de modo que estoy como un niño con juguetes nuevos.

A lo que vamos: opino como ya han dicho por aquí. ¿Para qué hacer un premio dedicado a juegos para muggles, si estos no se enteran siquiera de que existe el premio? Y luego está el perjuicio a la imagen de la afición en general: imaginemos que el Finca (estoy muy pesado con este juego, lo sé) resulta elegido Juego del Año. Un muggle que lo pruebe puede pensar "joder, si este ha sido el juego del año, vaya porquería deben ser los demás."
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Blackbear-Alfred Garcia

Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #70 en: 19 de Septiembre de 2011, 23:45:04 »
¡Qué suerte tenemos de no pertenecer a esa infrarraza que son los "muggles"!¡puaj!  ::)
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #71 en: 20 de Septiembre de 2011, 00:26:03 »
¡Qué suerte tenemos de no pertenecer a esa infrarraza que son los "muggles"!¡puaj!  ::)

+1000

yo también debo ser un poco muggle porque es la primera vez que leia sobre ellos...

edito: me acabo de enterar de que son los humanos sin poderes magicos de la saga Harry Potter..., en este caso, lo flipo mas aún.
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2011, 00:33:54 por chemo »
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #72 en: 20 de Septiembre de 2011, 01:05:36 »
Sí, en la saga de Harry Potter los muggles son los humanos normales que no conocen la magia ni creen que existe. No se porque me ha venido la expresión para referirme a los no-jugones pero me ha salido así :D. Iba más como una pequeña crítica jocosa hacia los jugones que se creen con capacidades que los no-jugones no alcanzarían a soñar, como leer, contar o estar sentados dos horas en una mesa :P

Los jugones nos dividimos en 4 escuelas o filosofías diferentes:

- Eurogamers: aman el orden, la armonía y las mecánicas originales, su maestro es Kyle Usgrid.
- Wargamers: aman la guerra, el realismo y son los más llorones con diferencia, su maestra es Gloria Esele.
- Ameritrashers: aman el caos, la emoción y el instinto, su maestro es Julquim Perium.
- Partygamers: aman las relaciones, la capacidad social y la risa, su maestra es Ditsita Imsap.
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2011, 01:10:23 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #73 en: 20 de Septiembre de 2011, 01:35:07 »
A mí me ha hecho mucha gracia lo de muggles, por eso lo utilizo. Además es más corto que no-jugones, y más fácil de pronunciar. No pretendía decir que sean inferiores ni nada de eso. Bastante tienen con no saber qué es el Race for the Galaxy, los pobres.  ;D
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

brackder

  • Visitante
Re: Finalistas Juego del Año 2011
« Respuesta #74 en: 20 de Septiembre de 2011, 01:37:52 »


En el fondo todo esto es muy español. Uno trabajando, diez mirando y encima diciéndole como tiene que hacerlo.


  Esto un foro. Resulta que sirve para expresar opiniones, qué curioso.