logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16591 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 10 de Octubre de 2011, 09:46:39 »
Ok Wkr, muchísimas gracias por la aclaración  :-*
Pues voy a incluir este palabro en mi diccionario jueguil personal, porque se adapta como anillo al dedo a mi manera de entender los juegos. Últimamente estoy disfrutando mucho con los juegos con alto contenido en 'chrome' :), y doy fe que el Cosmic es uno de ellos.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 10 de Octubre de 2011, 10:00:50 »
Yo tambien te recomiendo el cosmic es un juego muy divertido y muy bueno. Y la expansion tambien eesta muy bien para añadir un 6º jugador y mas cartas y razas caoticas.

soul crisis

Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 10 de Octubre de 2011, 10:13:05 »
Me sumo a las recomendaciones. A mí me parece un juegazo pero si aceptas lo que es. Un juego loco en el cual puedes estar apunto de ganar y derrepente quedar el último.

seluco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 332
  • Ubicación: Sevilla / Algeciras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 10 de Octubre de 2011, 10:57:10 »
yo he jugado una partida y me parecio un juegazo para echar unas risas.... lo unico malo que le vi al juego es que pensando despues friamente en el, me parecia que estaba jugando al munchkin..... y todas las partidas que jugue a este a partir de las dos primera me han parecido un aburrimiento increible

Hellbrass

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1929
  • www.elclubdeldado.com
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • El club del dado
    • Distinciones
Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 10 de Octubre de 2011, 12:31:17 »
gracias por las opiniones! seguramente me anime a comprarle! un saludo

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 11 de Octubre de 2011, 12:35:28 »
CE es un juego de esos que te tienen que pillar con el ánimo adecuado, ya que el 80% es la interacción entre jugadores, pero si tu grupo es de los que disfrutan con Junta, Munchlin, Ciudadelas o Diplomacia, lo van a gozar como nada.

A mí me encanta el juego; por desgracia, a algunos de mi grupo no les gusta nada el caos ni la temática ci-fi, así que no lo juego tanto como me gustaría  :(

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 19 de Octubre de 2011, 16:26:09 »
Aprovecho para una duda. ¿La edición de AH es muy diferente a la de Devir? Lo digo porque a veces se ve alguna baratilla, pero no sé si merece la pena, por 20 euros, para hacerte una idea del juego. Otra cosa que he visto es que en BGG pone que es jugable a 2, y la de devir a 3 ¿es un error o es que son distintas? Gracias.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6330
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 19 de Octubre de 2011, 16:42:40 »
No, la de AH es una edición fallida. los componentes/grafismo son poco acertados, además se hizo con pocas razas y jugadores pensando en las ampliaciones pero nunca volvieron a sacar nada.

Y a 2 o 3 es jugable pero el juego empieza a estar bien a 4.
« Última modificación: 19 de Octubre de 2011, 16:48:55 por Celacanto »

T0rrES

Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 19 de Octubre de 2011, 18:06:48 »
Aprovecho para una duda. ¿La edición de AH es muy diferente a la de Devir? Lo digo porque a veces se ve alguna baratilla, pero no sé si merece la pena, por 20 euros, para hacerte una idea del juego. Otra cosa que he visto es que en BGG pone que es jugable a 2, y la de devir a 3 ¿es un error o es que son distintas? Gracias.

Ni a 2 ni a 3 es recomendable, otra cosa es que se pueda jugar. La gracia del juego es la interacción y las alianzas, y eso a 2 y a 3 no existe prácticamente.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 19 de Octubre de 2011, 18:09:02 »
Pues muchas gracias por las opiniones. Creo que pasaré de momento hasta poder probarlo.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7367
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 19 de Octubre de 2011, 18:22:59 »
Yo voy a decir algo con lo que elqueaprende estara de acuerdo  :P

Te recomiendo quemarlo  ;D  :P :P :P

Ja ja ja, nah a mi no me va demasiado, es una locura y al final me aburre un poco.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1935
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 19 de Octubre de 2011, 18:40:12 »
sinceramente?

la sensación es la misma que tirar un dado y de quien salga el resultado gana.

No es que sea caos, es que es total y absolutamente incontrolable. Al final todo el mundo empata en 4 colonias y la 5ª se consigue de chorra.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 19 de Octubre de 2011, 21:01:58 »
No es que sea caos, es que es total y absolutamente incontrolable. Al final todo el mundo empata en 4 colonias y la 5ª se consigue de chorra.

Porque jugáis mal. Si todos acabais con 4 colonias, simplemente es porque abusáis de las peticiones a aliados. Y atacáis al tun-tun y sin criterio.

Hay que saber cuando jugar las cartas, cómo e incluso a veces te conviene dejarte tomar una colonia propia con una Negociación, aunque tengas cartas para ganar.

El juego tiene azar, pero yo si creo que se puede moldear y dirigirlo a tus intereses. Basta con jugar con alguien que haya jugado bastante y verás como casi siempre gana o está en ello. Es un juego de picardía y diplomacia.

No seré yo quien lo defienda, pero a mi me parece que exageráis.

T0rrES

Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 19 de Octubre de 2011, 21:24:20 »
Yo estoy con Wkr. Una de las gracias del juego para los que saben jugar es tener claro cuando pedir y cuando no alianzas. Es tontería la mayoría de las veces pedir alianza si otro se va a poner en 4 colonias. Si todos acabáis todas las partidas con 4 colonias es porque no tenéis muy claro como jugar. Saber cuando y con quien aliarte es parte de la gracia del juego, de la misma forma que buscar ganar con unos u otros dependiendo del orden del turno y demás.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1935
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cosmic Encounter, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 19 de Octubre de 2011, 21:29:11 »
no, pero al final cuando todos tienen 3, al final tus cartas buenas las consigues para conseguir la 4 colonia, y como te pones a ahorrar las cartas buenas para ir por la 5ª defiednes menos y te importa menos que otro se ponga con 4. No se, tampoco le veo con tantísima estrategia.