logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12840 veces)

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LO NUEVO DE D&D: LORDS OF WATERDEEP
« Respuesta #45 en: 29 de Marzo de 2012, 11:25:29 »
Sí, eso pensaba y ellos supongo que harán sus números...imagino que tendrán claro que el aumento de ventas del producto por estar traducido, no compensa el compartir lo demás. Pero aun pensándolo me deja confuso ¿tan insignificante es el mercado hispano? ¿o es que ya cuentan con la gran incidencia del inglés entre los potenciales compradores?

Yo este Lords of Waterdeep lo quería en castellano (como tantos otros), no me apetece tenerlo en anglosajón. Me cuesta reunir a gente para jugar, si bien la temática D&D es un aliciente. Pero con todos los santos juegos con instrucciones, y sobre todo, cartas en inglés, no va a haber manera.

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LO NUEVO DE D&D: LORDS OF WATERDEEP
« Respuesta #46 en: 29 de Marzo de 2012, 11:36:07 »
Yo este Lords of Waterdeep lo quería en castellano (como tantos otros), no me apetece tenerlo en anglosajón. Me cuesta reunir a gente para jugar, si bien la temática D&D es un aliciente. Pero con todos los santos juegos con instrucciones, y sobre todo, cartas en inglés, no va a haber manera.

Evidentemente si sale en castellano mejor, pero hay que decir que el ingles tanto del manual como de las cartas es muy accesible.
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

invincible

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LO NUEVO DE D&D: LORDS OF WATERDEEP
« Respuesta #47 en: 29 de Marzo de 2012, 14:39:26 »
Evidentemente si sale en castellano mejor, pero hay que decir que el ingles tanto del manual como de las cartas es muy accesible.

esto es un comentario que he visto siempre en muchos otros foros/hilos y que no termino de entender, por muy accesible que sea el inglés si no lo dominas y tienes que llevar un diccionario pues le quita mucho a la experiencia del juego. yo tengo algunos con los me resulta casi imposible conseguir jugadores porque el solo hecho de que estén en ingles les tira para atras.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: LO NUEVO DE D&D: LORDS OF WATERDEEP
« Respuesta #48 en: 29 de Marzo de 2012, 16:58:55 »
y ahunque aya alguien que hable perfectamente ingles o que termina pasando es que lo lee siempre ese jugador traduciendolo rapido y resumiendo al efecto de la carta quitando toda la gracia.

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LO NUEVO DE D&D: LORDS OF WATERDEEP
« Respuesta #49 en: 29 de Marzo de 2012, 21:47:03 »
esto es un comentario que he visto siempre en muchos otros foros/hilos y que no termino de entender, por muy accesible que sea el inglés si no lo dominas y tienes que llevar un diccionario pues le quita mucho a la experiencia del juego. yo tengo algunos con los me resulta casi imposible conseguir jugadores porque el solo hecho de que estén en ingles les tira para atras.

Pues no se muy bien lo que no entiendes.  ???
Lo único que digo es que para estar en inglés es accesible comparandolo con lo que hay por ahí. Ahora bien, yo tambien preferiría que estuviese en castellano.  ;)
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

Rezo

Re: LO NUEVO DE D&D: LORDS OF WATERDEEP
« Respuesta #50 en: 03 de Abril de 2012, 05:20:58 »
Lo tengo desde el viernes, he jugado dos veces a 3 y a 5 y me parece el juego del año. Ahora de ameritrash solo tiene el tema, pues es un euro puro y duro.

Es un "work placement" que mezcla mecanicas ya vistas en otros juegos, desde el caylus/agricola al aventureros al tren/seven wonders. Todo sazonado con una tematica atractiva, buen arte (sobretodo en las ilustraciones de las cartas) y dosis de puteo/interacción justa a base de las cartas de intriga.

No me puedo extender mas pero lo recomiendo encarecidamente.

De momento ya esta primero en el hotness de la BGG.


Bowesley

Re: LO NUEVO DE D&D: LORDS OF WATERDEEP
« Respuesta #51 en: 04 de Abril de 2012, 16:17:00 »
Haber si me podeis ayudar.. este juego es un "action drafting", como el Agricola...
Cual es su traducción en español...
Gracias.

invincible

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LO NUEVO DE D&D: LORDS OF WATERDEEP
« Respuesta #52 en: 12 de Abril de 2012, 23:17:39 »
es solo una manera "elegante" para decir que es un Worker placement, o sea de colocación de trabajadores.
seguro usan ese término para confundir un poco y tratar de que no se note demasiado que en realidad es un euro y no un ameritrash.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LO NUEVO DE D&D: LORDS OF WATERDEEP
« Respuesta #53 en: 22 de Abril de 2012, 13:22:11 »
Lo jugué el viernes y, como reza Rezo (no he podido evitarlo), es un euro 100%.

Colocación de trabajadores para conseguir cubitos (el 90% de las veces) con los que poder cumplir las misiones que se realizan mayormente con cubitos. Dicho así no parece muy emocionante. Lo bueno del juego es que dura una hora, si llega. Son 8 rondas y en las 4 primeras sólo hay dos acciones por jugador y en las cuatro últimas 3, así que el juego va volado. En realidad hay una acción que permite realizar luego otra acción pero bueno es un máximo de 3 acciones adicionales por ronda así que tampoco es mucho. He de decir que lo jugué con 4 jugadores e imagino que con distinto número se tendrá diferente número de acciones por ronda

No sé si merece tanta nota como tiene en BGG. Supongo que la estética y la temática hace que suba la nota. Pero es un buen juego (jueguito) y quizá sí que se acerca al 8. Pero teniendo en cuenta que es un euro sencillo de una hora de duración. Dentro de su categoría (euro para un ratillo) es de los buenos pero no es comparable con los pesos pesados de la colocación de trabajadores.

No obstante, como ya he dicho, el juego me gustó y lo volvería a jugar encantado

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LO NUEVO DE D&D: LORDS OF WATERDEEP
« Respuesta #54 en: 22 de Abril de 2012, 13:44:08 »
Las cartas de intriga desequilibran? Son mu bestias?

Por lo que cuentas no es duro, a pesar de la duraciòn (tigris y euphrates o race for the galaxy son juegos de una hora o menos y son duretes)...este es duro de reglas?

Gracias compañero por comentar impresiones.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LO NUEVO DE D&D: LORDS OF WATERDEEP
« Respuesta #55 en: 22 de Abril de 2012, 16:23:24 »
Nada duro, incluso apto para no jugones si la temática (pegada) no les echa para atrás. Así que las reglas son muy sencillas.

Las cartas de intriga, al menos las que salieron en juego, no son bestias ni desequilibrantes. Pueden retrasar o adelantar tus planes una acción o dos a lo sumo. Pero aun así es importante jugarlas porque aparte del beneficio que te puedan aportar, y/o perjuicio a tus rivales, al final de la ronda el peon usado es reutilizable para realizar otra acción.

Lebo

Re: LO NUEVO DE D&D: LORDS OF WATERDEEP
« Respuesta #56 en: 22 de Abril de 2012, 16:25:26 »
Las cartas de intriga desequilibran? Son mu bestias?

Por lo que cuentas no es duro, a pesar de la duraciòn (tigris y euphrates o race for the galaxy son juegos de una hora o menos y son duretes)...este es duro de reglas?

Gracias compañero por comentar impresiones.

No es duro de reglas, bastante sencillo (colocación de currelas), pero lo mejor que tiene es la duración.
En cuanto a las cartas de intriga solo hay una que desequilibra y es la que te pone un quest obligatorio que tienes que hacer antes que el resto. Esa carta te frena ya que da una castaña de puntos y te quita un turno para poder hacer otro quest mas potente. Es la única bestia aunque es cierto que hay otra que puedes usar para quitar esa carta...

A mi me gusta que puedas predecir quien va líder, no como en otros juegos que al llegar al recuento hay sorpresas ;)

Un saludo.
AKA Lebo

invincible

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LO NUEVO DE D&D: LORDS OF WATERDEEP
« Respuesta #57 en: 30 de Abril de 2012, 02:47:07 »
en la BGG está teniendo un Hype impresionante! y ya está empezando a subir en el ranking como la espuma, no me extrañaría verlo entre el top 100 en un par de meses.
ojalá esto haga que Devir se lo piense y lo publique en castellano porque con tantas cartas que tiene y encima en el idioma de Shakespeare...

pues lo dicho, no han pasado los dos meses y ya está en el top 100.
será que Devir se animará?

Bowesley

Re: LO NUEVO DE D&D: LORDS OF WATERDEEP
« Respuesta #58 en: 30 de Abril de 2012, 09:29:19 »
Ya se ha dicho en este mismo hilo, WotC no concede derechos de traducción a otros idiomas de sus juegos de tablero...

ega

Re: LO NUEVO DE D&D: LORDS OF WATERDEEP
« Respuesta #59 en: 30 de Abril de 2012, 13:29:49 »
Bueno!

Pues si alguien se anima con la traducción , sobre todo de algunas cartas, como las de intriga,
 le estaremos agradecidos

ega