logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13892 veces)

Cibarius

  • Visitante
Re: Village ¿impresiones?
« Respuesta #60 en: 24 de Julio de 2012, 15:48:39 »
me temo que eso no es posible, porque en la iglesia sí que puedes meter a todos los familiares que quieras, pero en el consejo solo puedes meter uno, ya que las instrucciones dicen que si ya tienes uno, lo que puedes ahcer es o acogerte al beneficio del nivel sobre el que está o que ya haya sobrepasado, o hacerlo avanzar, de lo que se deduce que no se pueden meter dos familiares, no creéis??

Lo único bueno que tiene la iglesia es que supone realizar una acción gratuita, y eso en una partida a 4 es algo bueno...

Creo que te equivocas, en ningún lugar del reglamento dice tal cosa. En el apartado a) del Consejo dice que como primera opción está la de introducir un nuevo miembro en el consejo, aquí debería especificar que solo se puede tener uno, y no lo hace. (opción b) moverlo, y opción c) no moverlo y obtener un beneficio)

En la BGG hay varias fotos donde los jugadores tienen más de un miembro en el Consejo, además en algún hilo de dudas discuten a cerca de los beneficios que se obtienen con los diferentes miembros en el consejo, dando por hecho que se puede tener más de uno...

Te dejo los enlaces:





http://boardgamegeek.com/thread/813608/second-family-member-in-the-council-chamber

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Village ¿impresiones?
« Respuesta #61 en: 24 de Julio de 2012, 15:49:33 »
me temo que eso no es posible, porque en la iglesia sí que puedes meter a todos los familiares que quieras, pero en el consejo solo puedes meter uno, ya que las instrucciones dicen que si ya tienes uno, lo que puedes ahcer es o acogerte al beneficio del nivel sobre el que está o que ya haya sobrepasado, o hacerlo avanzar, de lo que se deduce que no se pueden meter dos familiares, no creéis??

Lo único bueno que tiene la iglesia es que supone realizar una acción gratuita, y eso en una partida a 4 es algo bueno...

Acabo de revisar las instrucciones porque no veía nada de eso y no veo nada sobre una sola persona en el consejo:

Citar
Esta acción te permite extender tu influencia en el
consejo de la Villa.
Puedes usar esta acción de 3 formas diferentes.
a) Coger de la granja uno de tus familiares y colocarlo en el primer nivel del
consejo. Esto cuesta 1 unidad de tiempo y 2 cubos de influencia verdes O 1
unidad de tiempo y un pergamino.
Puedes beneficiarte del privilegio asociado a este nivel (ser el siguiente jugador
inicial).
O BIEN
b) Mover uno de tus familiares ya presente en el consejo un nivel hacia arriba.
Esto te cuesta otra vez 1 pergamino O BIEN 2 cubos de influencia verdes.
Además, y dependiendo del nivel al que subas, tienes que consumir 2 o 3 unidades
de tiempo. Podrás beneficiarte de un privilegio, el asociado al nivel en el
que se encuentre tu familiar o uno cualquiera de los niveles inferiores.
O BIEN
c) Si ya tienes uno de tus familiares en el consejo puedes decidir no moverlo y aún
así podrás beneficiarte de un privilegio, como en el caso anterior, el asociado al
nivel en el que se encuentre tu familiar o uno cualquiera de los niveles inferiores.

T0rrES

Re: Village ¿impresiones?
« Respuesta #62 en: 24 de Julio de 2012, 16:24:32 »
Efectivamente, puedes tener todos los familiares que quieras en el ayuntamiento, pero es una estrategia algo más arriesgada que la iglesia porque es más costoso en tiempo y recursos, aunque por otra parte más útil para conseguir a su vez recursos o bienes.

manolo mr

Re: Village ¿impresiones?
« Respuesta #63 en: 24 de Julio de 2012, 17:17:42 »
Ostia pues yo siempre he jugado con solo un miembro en el consejo... Y en caso de que tengamos a varios familiares, y tomemos un cubo del consejo, ¿qué beneficio nos reporta? ¿Todos? ¿O uno solo?

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Village ¿impresiones?
« Respuesta #64 en: 24 de Julio de 2012, 17:23:19 »
Entiendo que uno solo cada vez que cojas el cubo.

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Village ¿impresiones?
« Respuesta #65 en: 24 de Julio de 2012, 18:04:39 »
Ostia pues yo siempre he jugado con solo un miembro en el consejo... Y en caso de que tengamos a varios familiares, y tomemos un cubo del consejo, ¿qué beneficio nos reporta? ¿Todos? ¿O uno solo?

El familiar más adelantado en el Concejo puede ejecutar cualquiera de los privilegios por los que ha pasado (el cursus honorum, vamos).  ;)

Cibarius

  • Visitante
Re: Village ¿impresiones?
« Respuesta #66 en: 24 de Julio de 2012, 18:27:26 »
Ostia pues yo siempre he jugado con solo un miembro en el consejo... Y en caso de que tengamos a varios familiares, y tomemos un cubo del consejo, ¿qué beneficio nos reporta? ¿Todos? ¿O uno solo?

Por lo que yo entiendo, si es para tomar un privilegio, el del más adelantado. Si es para ascender y luego tomar el privilegio, pues el del puesto que ocupe el hombrecillo que hayamos ascendido.

lamancuras

Re: Village ¿impresiones?
« Respuesta #67 en: 24 de Julio de 2012, 22:38:34 »
Citar
El familiar más adelantado en el Concejo puede ejecutar cualquiera de los privilegios por los que ha pasado (el cursus honorum, vamos).
+1
Cthulhu fhtagn! Ia! Shub Niggurath!

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Village ¿impresiones?
« Respuesta #68 en: 29 de Julio de 2012, 12:35:05 »
Muy chulo.  :D
¿Juegas conmigo en Extremadura?

nukero

Re: Village ¿impresiones?
« Respuesta #69 en: 30 de Agosto de 2012, 23:49:36 »
A 3 he tenido una gran experiencia, todo muy igualado y compensado.

A 2 me ha ocurrido que se nos han muerto los señorines mas o menos en las mismas zonas, algunas zonas de las cronicas estaban  ocupadas y se han llenado las tumbas y la partida ha concluido despues de una ronda y media.....

Me he quedado hasta chafado....

¿Os ha pasado algo parecido?
¿Hemos hecho algo mal?

 :o

T0rrES

Re: Village ¿impresiones?
« Respuesta #70 en: 31 de Agosto de 2012, 03:08:07 »
A 3 he tenido una gran experiencia, todo muy igualado y compensado.

A 2 me ha ocurrido que se nos han muerto los señorines mas o menos en las mismas zonas, algunas zonas de las cronicas estaban  ocupadas y se han llenado las tumbas y la partida ha concluido despues de una ronda y media.....

Me he quedado hasta chafado....

¿Os ha pasado algo parecido?
¿Hemos hecho algo mal?

 :o

Lo único que habeis hecho mal es no llevar el ritmo de la partida. Casi nunca compensa perder un familiar y que se vaya a una tumba vacía, siempre es bueno colocarte en la acción "familia" y recuperarlo de la zona que esta llena para matarlo en otra.

A mi nunca me ha pasado, en unas cuantas partidas ya a varios jugadores. Desde luego si uno corre mucho puede hacer que la partida se termine enseguida, pero no se hasta que punto le compensa perder a tanta gente a las primeras de cambio si luego no consigue puntos para pasar por encima a los contrarios.

nukero

Re: Village ¿impresiones?
« Respuesta #71 en: 31 de Agosto de 2012, 15:14:04 »
Lo único que habeis hecho mal es no llevar el ritmo de la partida. Casi nunca compensa perder un familiar y que se vaya a una tumba vacía, siempre es bueno colocarte en la acción "familia" y recuperarlo de la zona que esta llena para matarlo en otra.

A mi nunca me ha pasado, en unas cuantas partidas ya a varios jugadores. Desde luego si uno corre mucho puede hacer que la partida se termine enseguida, pero no se hasta que punto le compensa perder a tanta gente a las primeras de cambio si luego no consigue puntos para pasar por encima a los contrarios.

pues si, quizá hemos hecho eso mal....nos quedamos mi mujer y yo planchados porque en 30 minutos estaba todo acabado y además con puntuación super baja...14 a 10 o algo así...

Arantil

Re: Village ¿impresiones?
« Respuesta #72 en: 15 de Septiembre de 2012, 14:35:23 »
Yo sólo jugué una partida y acabé ganando aun siendo novato. Mi estrategia fue más o menos sencilla. Viajar mucho, usar la alcaldía y matar a la gente en el sitio correcto.
Pasé de la iglesia porque no me tira lo de ser cura. Eso si, introduje a un monaguillo que se hizo famoso en el pueblo. Como bien han dicho, un monje tempranero, te dará punto en le libro de familia.
Recorrí casi toda la ciudad con un sólo viajero, de hecho no hice todo los viajes pero me quedé a falta de uno. No me rentó hacer el último porque me lo pisaban en las últimas rondas. La idea es ir con un personaje nivel uno hasta la esquina opuesta y luego con otro puedes acabar por el lado contrario. El propio beneficio de viajar te da para seguir viajando.
Me parece fundamental meter a uno en el ayuntamiento que te de bueyes, carros porque no gasta tiempo para obtener, ni recursos.
Hice 58 puntos y tomé puntos de todas las zonas del tablero. Tuve un alcalde al máximo, viajé a casi todos sitios, fuí el más famoso del pueblo y tuve un cura poco conocido. Además hice un par de compras pequeñas.
Si te centras en una sola cosa es fácil ir cerrándote. Es muy útil fijarte que quieren los demás por si puedes quitarle el cubito que les viene mejor aunque no es bueno sacrificarte por ello, sólo se hace si de paso no sales perdiendo.
En todos esos aspecto el juego me pareció muy bueno y estoy deseando rejugarlo.

manolo mr

Re: Village ¿impresiones?
« Respuesta #73 en: 16 de Septiembre de 2012, 22:10:00 »
Bueno, ya es oficial. Hoy he ganado mi primera partida solo viajando. Desde que me regalaron el jueo hace dos eses, habré echado una media de una partida diaria, porque no es que juegue a diario, pero cuando sale a mesa sus 3 y 4 partidas no hay quiene se las quite. Nunca había hecho todos los viejes, no me terminaban de convencer. Pero hoy he hecho todos y he ganado, sin mercado ni nada...

El truco... lo de siempre, que nadie más viajó, así que los 2 recursos siempre estaban esperándome a mí!!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Village ¿impresiones?
« Respuesta #74 en: 17 de Septiembre de 2012, 10:23:22 »
¿Sólo viajando?  esto sólo da 18 puntos si mal no recuerdo.
Cuantos jugadores erais y cuál ha sido la puntuación final?

Lo que nosotros vemos es que hay que diversificar. Y adaptarte al estado del turno: si tus colegas pillan lo que quieres, aprovecha para mear terreno en otro lado.
Yo normalmente cuando juego saco la mitad de mi puntuación del Mercado (si los demás no me frenan mucho), y luego intento meter 5 en el libro y convertir monedas por puntos en el Consejo. En la iglesia pongo uno para matarlo y luego meto otro para arañar 4 o 5 puntos al final (no compito con los demás por la mayoría y los 2 puntos por misa). Y eso sí, no recuerdo haber viajado..... Nuestras partidas a 3 y 4 acaban con puntuaciones entre 50 y tantos hasta casi 70 puntos.

A menudo pillo cubitos y no dudo en usar 3 iguales como comodín para realizar una acción que en ese momento me convenga (incluso gastando una moneda si sólo tengo 2 cubitos iguales).

Y casi nunca mis muertos van al cementerio. Todos al libro.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.