logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26293 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: MANSIONES DE LA LOCURA. un tiempo despues ¿ Opiniones?
« Respuesta #60 en: 05 de Diciembre de 2011, 19:49:28 »
¿Torke y si hablamos de la calidad de los componentes?¿Esas minis "chulas? ;D ;D  ;)

Totalmente de acuerdo con todo lo que has expuesto.

Saludos.

Claro, es que tu los pones pintados, si los pongo yo pintados ya verás tú si... xDDDDD

Mira NAC, no creo que sea necesario ir frase por frase rebatiendo nada, me parece que no tiene sentido. Si no es un juego que tengas en el top ten ni te encante, ni te sale mucho a mesa, y crees que los puzzles son anticlimáticos, estás diciendo el 95% de lo que yo digo. Te parece que tienes mucha libertad de acción? Vale. Ya está. No te embrolles con el parcial y el imparcial, tu opinión es tu opinión, mi opinión es mi opinión, ninguna es imparcial. Yo creo que de las 5 aventuras dos son un rollo (en una no me salieron más que dos Mi-gos de monstruos, la de las brujas, en toda la partida). Que la gente se lo curra luego por libre? Cierto. Pero que aficionados hagan sus cosas es independiente de la rejugabilidad del juego base, a mi entender. En Youtube hay un actor que ha subido videos disfrazado y con efectos especiales haciendo de Gatekeepers distintos para Atmosfear. Pero eso no significa que el Atmosfear sea muy rejugable. A lo que yo me refiero es que, vale, el juego te gusta, pero llamémosle como es. Es que de verdad no puedo creerme que defiendas eso. Las mecánicas y demás, pues oye, habrá a quien le guste más o menos, pero eso es una carencia sí o sí, el juego más "parecido" en el género es el Betrayal, y tiene chopocientas aventuras distintas. Te parece que no es así. Vale. Tampoco me lo voy a tomar personal, ni pensar que eres un borde ni un troll ni muchísimo menos hombre, es simplemente un debate.

Cuando hablé de fans, no me refería en absoluto a cesarmalaga, con quien comparto prácticamente toda su opinión. Sólo aclararlo. Tampoco es "hincha" una palabra despectiva aquí aplicada. Pero bueno.

Yo es que me veo completamente identificado con esta opinión de forofo27

Citar
A mi lo que no me llama, es su sistema guiado, primero ves a A >> luego B >> luego C >> luego aunque no hayas hecho una puta mierda en la casa, aun habrá posibilidades de ganar o empatar. Todo esto guiado por ambientacion, oyes un pedo en el laboratorio, mientras vas, te tropiezas con una piel de platano y te crujes L2, sales corriendo porque has visto al espiritu de falete en tanga, y por ultimo cuando llegas el canario de la entrada ha sido poseido por un yosoght o yogurt (cualquira de los dos es impronunciable), que te dará manteca, pero ojo, que tu tambien le podrás sacudir de lo lindo, con tus simples manos. Con un par de collejas y ale nene vete al güjero negro de donde salistes.

A mi me parece JUSTO ESO. Algunas historias terminan en la primera casilla de la casa, o saliendo de ella. Es decir, si en toda la aventura no te has movido, has ganado. Supuestamente vas siguiendo pistas para saber cómo ganar la partida, pero es que en un momento dado, de repente, sale una bruja, un Tentaculazo o un Shogoth, pues evidentemente lo que tienes que hacer es CARGÁRTELO. Es de sentido común. No necesitas haber hecho nada de lo anterior. Eso me parece anticlimático. No vas realmente siguiendo una historia, no sé, me parece muy mal hilado. No es que entres en la casa y poco a poco se vaya encantando y ocurran muchas historias para terminar en un clímax total. No suele ser así. Vas resbalando y cayéndote de escaleras, mientras te susurran cosas antisemitas al oído para que te quiten cordura y de repente aparece un bicho, le metes una toña y si sois muchos junto al bicho al final os lo vais a cargar. Pocas veces tienes la iompresión de que algo se esté cociendo en la casa que debas impedir haciendo ciertas cosas. Y las cartas de Mythos es que me parecen absolutamente ridículas, son Scooby Doo total. Pero bueno, que es mi opinión simplemente.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4994
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: MANSIONES DE LA LOCURA. un tiempo despues ¿ Opiniones?
« Respuesta #61 en: 05 de Diciembre de 2011, 20:12:37 »
Cuando hablé de fans, no me refería en absoluto a cesarmalaga, con quien comparto prácticamente toda su opinión. Sólo aclararlo. Tampoco es "hincha" una palabra despectiva aquí aplicada. Pero bueno.

Ni yo me lo tomé como tal eh?

A mi me parece JUSTO ESO. Algunas historias terminan en la primera casilla de la casa, o saliendo de ella. Es decir, si en toda la aventura no te has movido, has ganado.

Una última opinión, porque yo creo que esto no da más de sí ya, pero, cuando hacéis esta crítica de que la historia puede ganarse sin moverse lo hacéis después de jugar. Yo creo que lo que cuenta es, cuando no sabías que basta con quedarte quieto, ¿no fuiste a investigar por la casa? Y voy más allá; si juegas ese escenario de aqui a un tiempo, con otro final, ¿te vas a arriesgar a quedarte quieto en la entrada? Yo desde luego no.

Saludos.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: MANSIONES DE LA LOCURA. un tiempo despues ¿ Opiniones?
« Respuesta #62 en: 05 de Diciembre de 2011, 20:57:21 »
Ahí tienes toda la razón. Lo que pasa es que,al menos en mi caso, se crea una situación un poco ridícula donde los propios investigadores me dicen "pues entonces... si nos quedamos sin movernos habríamos ganado, no?".

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3401
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANSIONES DE LA LOCURA. un tiempo despues ¿ Opiniones?
« Respuesta #63 en: 05 de Diciembre de 2011, 21:04:32 »
jolines, es lo mismo que a mi. Oye, tu no habras jugado conmigo? :D

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3401
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANSIONES DE LA LOCURA. un tiempo despues ¿ Opiniones?
« Respuesta #64 en: 05 de Diciembre de 2011, 21:05:18 »
esto podria dar lugar a la creacion de un escenario del mansiones de la locura  :D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13743
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANSIONES DE LA LOCURA. un tiempo despues ¿ Opiniones?
« Respuesta #65 en: 05 de Diciembre de 2011, 21:21:36 »
Creo que la iniciativa del "un tiempo despues..." (que desconozco no recordaba si ya se había hecho) es una muy buena idea para discriminar el hype.

Las opiniones quizá estén un poco polarizadas, y yo creo que puede tener que ver con lo que se esperaba del juego y con el coste del mismo. Me explico: una "franquicia" como Arkham Horror, un coste de 80 euros y unos componentes bastante llamativos, más corey koientzca (luego lo corrijo) necesariamente hacen pensar en un gran juego. Y uno piensa en libertad de acción, de exploración etc etc.

Yo sí opino que el juego merece la pena ser jugado y que el juego es divertido, pero también que pierde fuelle conforme juegas un mayor número de partidas (sin dejar de ser buen juego) por que baja el factor "sorpresa", incluso aunque sean nuevos escenarios. No es lo mismo cómo te enfrentas a los primeros puzzles que a los de la partida 8º.
Soy de los que piensa que es un juego para jugarlo de forma espaciada. Pero claro, muchos pensarán que esas condiciones hacen que no merezca la pena ni el gasto ni el espacio que ocupa.

Yo tengo interés por el Gears of War. Voy a dejar un tiempo prudencial y hacer como con este hilo, y preguntar qué opina el personal cuando se temple el Hype.

Saludetes.
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2011, 23:01:35 por calvo »

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANSIONES DE LA LOCURA. un tiempo despues ¿ Opiniones?
« Respuesta #66 en: 05 de Diciembre de 2011, 21:31:57 »
Citar
  Bueno, me habéis aclarado muchas cosas. Eldibujante lo ha sintetizado estupendamente tres cuadros más arriba, y ahora ya tengo claros los pros y contras. Otra cosa es que yo sepa qué hacer con esa información, maldita sea.

Yo te diré lo que debes hacer. Lo compras y luego lo probamos un día en GenX y si no te gusta y a mi sí me lo vendes a mitad de precio.

Ahora en serio, si lo comprás ni que decir tiene que lo hemos de probar. Se acercan las navidades y habrá más tiempo libre...


El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: MANSIONES DE LA LOCURA. un tiempo despues ¿ Opiniones?
« Respuesta #67 en: 05 de Diciembre de 2011, 21:37:22 »
Yo te diré lo que debes hacer. Lo compras y luego lo probamos un día en GenX y si no te gusta y a mi sí me lo vendes a mitad de precio.

Ahora en serio, si lo comprás ni que decir tiene que lo hemos de probar. Se acercan las navidades y habrá más tiempo libre...

No sabes tú na... ;D

Habrá que ver si Vicente nos deja apagar las luces, encender unos cirios y poner música de sectarios nefandos.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: MANSIONES DE LA LOCURA. un tiempo despues ¿ Opiniones?
« Respuesta #68 en: 05 de Diciembre de 2011, 22:11:04 »
Creo que la iniciativa del "un tiempo despues..." (que desconozco si ya se había hecho) es una muy buena idea para discriminar el hype.

Muy cierto, yo lo hice con el Labyrinth War in Terror y me sirvió muy mucho. Si es que nos puede el hype!!

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4994
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: MANSIONES DE LA LOCURA. un tiempo despues ¿ Opiniones?
« Respuesta #69 en: 05 de Diciembre de 2011, 22:26:10 »
Creo que la iniciativa del "un tiempo despues..." (que desconozco si ya se había hecho) es una muy buena idea para discriminar el hype.
Saludetes.

+1

De hecho yo mismo abrí un hilo casi idéntico

http://www.labsk.net/index.php?topic=75816.msg807208#msg807208

Se ve que ascending no levanta tantas pasiones  :D
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2011, 22:31:07 por cesarmagala »

NAC

Re: MANSIONES DE LA LOCURA: Un tiempo después, ¿Opiniones?
« Respuesta #70 en: 06 de Diciembre de 2011, 20:28:20 »
Claro, es que tu los pones pintados, si los pongo yo pintados ya verás tú si... xDDDDD

Mira NAC, no creo que sea necesario ir frase por frase rebatiendo nada, me parece que no tiene sentido.


Hombre necesario no es, pero para mi es comodo, ademas me parece que hace más comoda la lectura para los demás, que saben a que me refiero sin tener que ir atras a recordar a que contesto... pero vamos que si hay alguna normal del foro sobre el exceso de quoteo pues tendré que cambiar...

Citar
Si no es un juego que tengas en el top ten ni te encante, ni te sale mucho a mesa, y crees que los puzzles son anticlimáticos, estás diciendo el 95% de lo que yo digo. Te parece que tienes mucha libertad de acción? Vale. Ya está.

No está en mi top, tengo muchos juegos (casi me  da vergüenza...), y la verdad en el top solo están los más grandes, eso no quita que jugegue a muchos que no están en el top. Yo no digo que no vea mesa... mesa no ve el RdR, y si que me jode por que la de 2000 vueltas al mansiones, pero el mansiones es mucho más facil de sacar, así que ve más mesa...  los puzzles no me gustan cierto. Eso si ni de coña estoy diciendo el 95% de lo que dices tu... ;-)


Citar
No te embrolles con el parcial y el imparcial,

Fuiste tu el que saco el tema de la parcialidad, a mi no se me ocurriria sacar a relucir lo imparcial que me gusta ser en mis opiniones... :-?

Citar
tu opinión es tu opinión, mi opinión es mi opinión, ninguna es imparcial

Y respondo a tu cita citandote del mensaje anterior: "Yo prefiero ser más imparcial, para no engañar a nadie" frase si la lees en tu anterior mensaje en su contexto, da a entender que otros no lo sen y encima pretenden mentir... es lo que tiene decir las cosas por escrito, que luego te citan, y entiendo que no te guste que te rebata cada cosa, pero es que te contradices constantemente y no se si te das cuenta.

 
Citar
Que la gente se lo curra luego por libre? Cierto. Pero que aficionados hagan sus cosas es independiente de la rejugabilidad del juego base, a mi entender.

A tu entender, muy bien. A mi me parece un dato objetivo que es más rapido descargar ese contenido gratuito, que leer este hilo, repito, dato objetivo no opinion.

Citar
A lo que yo me refiero es que, vale, el juego te gusta, pero llamémosle como es. Es que de verdad no puedo creerme que defiendas eso.

Pues es así Torke, y esto también es un dato, esas aventuras existen, están ahí para quien las quiera descargar, y por mucho que no vengan con la caja, si el Vengador Toxico se las quiere descargar, solo tiene que hacerlo, ya que leyendo el hilo, si no lo sabia ha descubierto su existencia.
Hay juegos que no tienen apenas contenido de aficionados, y para mi obviamente es un punto en contra. No del juego como elemento unico, si no de para lo que a mi me va a servir ese juego... ya que si quiero contenido adicional y no sacan expansiones ni lo hacen aficionados, pues o me lo hago yo o me fastidio... ahora, leo a todos los detractores de MoM coincidir en las pocas aventuras, y la verdad al margen de que las que trae me parezcan o no pocas, no voy a ignorar las que hay para descargar...

Lo que es indefendible, Torke, es que obviemos esas aventuras cuando alguien pregunta por el juego y se le dice que es poco rejugable por que trae solo 5... y está la gente flipando con aventuras como la del relojero que mola más que alguna del libro... ya decidira si lo quiere pillar o no, pero al menos si se lo pilla que sepa que puede ampliar la jugabilidad sin gastarse un duro ¿no? siempre pense que defender este tipo de cosas iba bastante con el espiritu general de los usuarios de este foro... ya veo que no siempre ;-)

Citar
Te parece que no es así. Vale. Tampoco me lo voy a tomar personal, ni pensar que eres un borde ni un troll ni muchísimo menos hombre, es simplemente un debate.

Pues me alegro, de verdad. Pienso exactamente lo mismo.

Nos leemos!

NAC

Re: MANSIONES DE LA LOCURA. un tiempo despues ¿ Opiniones?
« Respuesta #71 en: 06 de Diciembre de 2011, 21:55:06 »

Yo tengo interés por el Gears of War. Voy a dejar un tiempo prudencial y hacer como con este hilo, y preguntar qué opina el personal cuando se temple el Hype.


Jo, pues a ver si ese hilo me lo salto, por que es un juegazo ;-) y me dais mucho que hacer explicando juegos :-)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: MANSIONES DE LA LOCURA: Un tiempo después, ¿Opiniones?
« Respuesta #72 en: 06 de Diciembre de 2011, 23:48:13 »


Hombre necesario no es, pero para mi es comodo, ademas me parece que hace más comoda la lectura para los demás, que saben a que me refiero sin tener que ir atras a recordar a que contesto... pero vamos que si hay alguna normal del foro sobre el exceso de quoteo pues tendré que cambiar...

Con todo mis respetos compañero, a mi me parece muy muy pedante, y no especialmente en este hilo que va directamente dirigido a mi, en prácticamente todos los que te leo haces lo mismo. Sólo consigues intentar quedar una y otra y otra y otra vez por encima, los debates contigo nunca se terminan porque vas frase por frase parafraseando al otro, y evidentemente de esa manera el otro querrá responder. Ni tan siquiera en mensajes como el último mío, que dejaba claro que no quería seguir con el tema y prácticamente te daba la razón aclarando que cada cual tiene su opinión, puedes evitar citar una y otra vez frases sueltas. Pero claro, a esa resolución llegas unicamente leyéndolo como un todo, si vas descontextualizando frase por frase entiendes lo que tú quieras entender. Creerás que le haces más fácil al resto la lectura, pero resulta de un machacón interminable, y me consta por otros comentarios de otros hilos que más gente piensa así.

No hay norma alguna en el foro que diga nada al respecto, para mi es una simple cuestión de buen gusto.Si quiero referirme a algo que ha dicho alguien, lo cito, pero ir frasecita a frasecita toca bastante la moral (rozando la falta de respeto). Imagino que no será desde luego tu intención, pero desde fuera así es como yo lo veo.
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2011, 23:50:38 por Torke »

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3401
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANSIONES DE LA LOCURA: Un tiempo después, ¿Opiniones?
« Respuesta #73 en: 07 de Diciembre de 2011, 01:04:11 »
esto pinta mal oyes.

manowar

Re: MANSIONES DE LA LOCURA: Un tiempo después, ¿Opiniones?
« Respuesta #74 en: 07 de Diciembre de 2011, 08:39:57 »
Yo lo compraria, es más lo compre en su dia y desde aquel dia lo tengo guardado para que no coja polvo porque posiblemente lo estrenare en el asilo cuando mis hijos me dejen en el y coincida con alguno de vosotros xD.