logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8944 veces)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Trajan,die burgen von burgund mejorado?
« Respuesta #30 en: 19 de Diciembre de 2011, 12:47:36 »
Hombre, poca relación entre sí tienen, es cierto, pero eso le pasa a un porrón de juegos. Yo creo por otro lado que tampoco hay que obsesionarse mucho con hacer las opciones en el mancala ese, para evitar Ap. Pero bueno que os entiendo aunque para mi no ha sido un problema, ya le he echado cuatro partidas y me ha encantado, como dice Membrillo :D
Si problema no le veo, lo que no veo es la necesidad (salvo para marcarse un punto por original) ;)

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Trajan,die burgen von burgund mejorado?
« Respuesta #31 en: 19 de Diciembre de 2011, 13:17:37 »
Ais, ¡si siempre os quejais de que los juegos no aportan nada nuevo, y ahora al pobre Trajan le acusais de que lo aporta!

Yo creo que el mancala es la base del juego. Uno debe tener siempre una previsión bastante clara de como moverlo para optimizar su captación de puntos a medio plazo (3 o 4 turnos) sabiendo que acciones va a poder coger y cuales no van a estar disponibles después. Si añadimos esto el intentar conseguir acciones extra y la necesaria adaptabilidad o cambio de planes debido a que nos están dejando sin losetas o puntos por otro lado, moverlo se convierte en todo un reto... un reto complejo pero controlable, que es la gracia del juego.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Trajan,die burgen von burgund mejorado?
« Respuesta #32 en: 04 de Enero de 2012, 11:35:06 »
Bueno, ayer por fin pude probar el die burgen(el trajan aun no lo he probado), y me dejo una sensacion rara,me gusto,pero no se si realmente sse merece tanto halago.

A 4 jugadores hay un downtime increible, y es largo de cojones.

Es mas tactico que estrategico,dependes en gran medida de los dados,Por mucho que puedas modificarlos.

Tiene demasiado azar para la duracion que tiene,y es indudable que  si a alguien le favorecen las tiradas tendra mas posibilidades de ganar que otro jugador que tenga que estar modificandolas continuamente(las fichas de modificacion no caen del cielo).
Ademas es el juego mayor solitario multijugador que he visto  :D

A2 jugadores dicen que es mejor,pero tambien es cierto que hay menos fichas en juego y el juego pierde estrategia,10 fichas amarillas no entran en juego, puedes pegarte desde el principio de la partida preparandote para obtener muchos puntos al final de la partida con alguna ficha de bonificacion, y que esta no llegue a salir.

Sinceramente,luna me parece mejor  

PD: De los componentes mejor ni hablamos..... :D
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Trajan,die burgen von burgund mejorado?
« Respuesta #33 en: 04 de Enero de 2012, 11:38:51 »

Ademas es el juego mayor solitario multijugador que he visto  :D


Deduzco que has jugado poco entonces.....  ;D (y no me refiero a este juego, sino en general  ;))

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Trajan,die burgen von burgund mejorado?
« Respuesta #34 en: 04 de Enero de 2012, 12:32:36 »
 jaja,la cosa es que yo soy de los que dice que el agricola tiene interaccion( tampoco pido mucho,quiza por eso casi todos los que he jugado pasan el corte)

Pero es que ha este no le he visto ni un atisbo de interaccion,me la pelaba lo que los demas tuvieran en su dominio,no coges fichas para quitarselas al rival,las coges por beneficio propio, estas bastante limitado como para encima andar jodiendo  :D
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Trajan,die burgen von burgund mejorado?
« Respuesta #35 en: 04 de Enero de 2012, 12:34:58 »
jolin hijo mio, pues si te parece que el Agricola tiene interaccion..... no se donde no se la ves a este.

Que conste que yo se la veo a los dos  :D incluso al Race for the Galaxy  ;)
Pero con la cantidad de solitarios multijugador que hay por ahi.....

soul crisis

Re: Trajan,die burgen von burgund mejorado?
« Respuesta #36 en: 04 de Enero de 2012, 12:56:13 »
Pues como el Trajan sea un Burgen mejorado habrá que darle una oportunidad ya que este último me parece una jodida maravilla.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Trajan,die burgen von burgund mejorado?
« Respuesta #37 en: 04 de Enero de 2012, 13:49:16 »
Bueno, ayer por fin pude probar el die burgen(el trajan aun no lo he probado), y me dejo una sensacion rara,me gusto,pero no se si realmente sse merece tanto halago.

A 4 jugadores hay un downtime increible, y es largo de cojones.

Es mas tactico que estrategico,dependes en gran medida de los dados,Por mucho que puedas modificarlos.

Tiene demasiado azar para la duracion que tiene,y es indudable que  si a alguien le favorecen las tiradas tendra mas posibilidades de ganar que otro jugador que tenga que estar modificandolas continuamente(las fichas de modificacion no caen del cielo).
Ademas es el juego mayor solitario multijugador que he visto  :D

A2 jugadores dicen que es mejor,pero tambien es cierto que hay menos fichas en juego y el juego pierde estrategia,10 fichas amarillas no entran en juego, puedes pegarte desde el principio de la partida preparandote para obtener muchos puntos al final de la partida con alguna ficha de bonificacion, y que esta no llegue a salir.

Sinceramente,luna me parece mejor  

PD: De los componentes mejor ni hablamos..... :D

Yo estoy contigo, el Die Burgen no es para tanto. Lo he jugado siempre con dos jugadores y me parece entretenido y poco más. Con 3 jugadores lo jugué una vez y se me hizo muy largo.

En cuanto al Trajan es mi primera decepción del año, el juego más soso y seco que he jugado nunca. Eso no quita que las mecánicas sea muy buenas y demás pero seco seco. Incluso para Feld. Y la única interacción entre jugadores viene dada cuando al princinpio del trismestre se reponen las fichas, si hay de algo que ha sailido poco, por ejemplo sólo ha salido un pan, vas a por eso lo primero y punto.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

soul crisis

Re: Trajan,die burgen von burgund mejorado?
« Respuesta #38 en: 04 de Enero de 2012, 13:54:35 »
Yo el Burgen lo he jugado dos veces a 2 jugadores y otra a 3 jugadores. Supongo que a 4 habrá mucho downtime pero eso no quita que el juego, para mí, sea excelente.

Pa gustos los colores, supongo.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Trajan,die burgen von burgund mejorado?
« Respuesta #39 en: 04 de Enero de 2012, 14:10:39 »
Pues si tanto Die Burgen como Trajan no te han parecido buenos juegos, es que tu autor no es Feld.

 :D :D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Trajan,die burgen von burgund mejorado?
« Respuesta #40 en: 04 de Enero de 2012, 16:57:47 »
Feld es uno de mis diseñadores favoritos pero ni Burgen ni Trajan me parecen lo mejor que ha diseñado. De hecho Trajan parece de lo peor que ha hecho. Pero desde luego no llega a Roma, que directamente me parece un mal juego.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

nyicris

Re: Trajan,die burgen von burgund mejorado?
« Respuesta #41 en: 04 de Enero de 2012, 17:32:12 »
He leído el post entero. Antes de leerlo creía que los 2 juegos eran muy buenos. Ahora lo sigo creyendo pero esperaré...a probarlos.  ;D

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Trajan,die burgen von burgund mejorado?
« Respuesta #42 en: 04 de Enero de 2012, 17:53:36 »
Netes, ya comente en algun post por ahi que teneiamos gustos parecidos jeje.Feld es de mis diseñadores favoritos, Pero de momento el die burgen no me parece para tanto y el trajan no me lo comprare, esperare a probarlo,pero creo que no me va a gustar. Tras leer las reglas no me gusto la idea, es un amasijo de inventos, no vi la relacion entra hacer una cosa y otra, no hilaba jugadas.
Parece un juego "frankestein" montado por partes pero sin corazon.

En el año del dragon y el Luna me parecen ahora mismo los mejores juegos de Feld
« Última modificación: 04 de Enero de 2012, 17:55:19 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Trajan,die burgen von burgund mejorado?
« Respuesta #43 en: 06 de Enero de 2012, 17:24:16 »
Netes, ya comente en algun post por ahi que teneiamos gustos parecidos jeje.Feld es de mis diseñadores favoritos, Pero de momento el die burgen no me parece para tanto y el trajan no me lo comprare, esperare a probarlo,pero creo que no me va a gustar. Tras leer las reglas no me gusto la idea, es un amasijo de inventos, no vi la relacion entra hacer una cosa y otra, no hilaba jugadas.
Parece un juego "frankestein" montado por partes pero sin corazon.

En el año del dragon y el Luna me parecen ahora mismo los mejores juegos de Feld

Tras dos partidas, decirte que precisamente hilar jugadas es el alma del juego. Sobre lo del amasijo, efectivamente, hay varios lugares donde hacer puntos, todos disponibles y con relaciones unos con otros... y puede sonar a batiburrillo... pero no nos engañemos, es un juego muy inteligente, que recompensa al que es capaz de ver a 2-3 turnos vista, pero que dificilmente deja muy atrás al jugador disfrutón. Y con su puntito de azar que lo mantiene siempre fresco :D A mí me ha sorprendido, porque la verdad es que siempre te deja con ganas de echar otra pese a los apuros mentales que se pasan mientras se juega. Es un poco inexplicable, el que sea tan sesudo y tan divertido :) Igual es que acabas riéndote de ti mismo por lo inabarcable del abanico de opciones y lo idiota que te sientes jaja (hablo por mí, claro :D). ¡¡Jugadlo!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Trajan,die burgen von burgund mejorado?
« Respuesta #44 en: 07 de Enero de 2012, 14:17:00 »
Por fin lo probamos ayer a 2 jugadores y he de decir que va de maravilla. La partida fue una pasada, con perreo a tope, carrera por los edificios, mamoneo con los barcos para tapar las cartas que le venían bien al rival y sobre todo, luchas como pocas en el senado para evitar que el contrario cogiese la loseta que le iba bien. .

Al final, empate a 122 puntos, con victoria mía en el desempate (de esas victorias que realmente disfrutas, cuando te vas a leer la regla de desempate en el manual y ves la cara que se le queda al rival  :D :D :D)

Coincido con Xai en que el juego premia la planificación a largo plazo, y eso me gusta. Tienes que planificar el movimiento del Mancala para poder hacer todas las acciones que quieres, las losetas de votos que coges en el Foro y en la Guerra son fundamentales para ganar el Senado y llevarte la loseta de bonus que te hace falta, los edificios son útiles para hacer una acción extra de otro tipo cuando no puedes hacerla con el movimiento del mancala, etc.

A mí este Trajan me encanta y me parece hasta la fecha lo mejor de Feld (sigo sin haber jugado El Año del Dragón, pero este mes pretendo solucionarlo de una vez!).

Un saludo!