logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10538 veces)

madelcampo

Re: CONGO, DE JOSRIVE, DE LA MANO DE WHITE GOBLIN GAMES
« Respuesta #45 en: 11 de Enero de 2012, 13:23:39 »
uf, lo que faltaba...  El fanatismo y la estulticia tienen muchas formas. En fin, supongo que cuatro gatos radicales no pueden ensombrecer la buena acogida del juego. En todo caso, como dices, te estarían dando publicidad.

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONGO, DE JOSRIVE, DE LA MANO DE WHITE GOBLIN GAMES
« Respuesta #46 en: 11 de Enero de 2012, 14:39:25 »
uf, lo que faltaba...  El fanatismo y la estulticia tienen muchas formas. En fin, supongo que cuatro gatos radicales no pueden ensombrecer la buena acogida del juego. En todo caso, como dices, te estarían dando publicidad.

Estoy de acuerdo. Además está aquello de que mejor que hablen de tí aunque sea mal... pero vamos, que la acogida creo que ha sido buena

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONGO, DE JOSRIVE, DE LA MANO DE WHITE GOBLIN GAMES
« Respuesta #47 en: 11 de Enero de 2012, 17:35:18 »
La demagogia mola, porque quienes se acogen a ella suelen estar inbuídos por un halo de santidad difícil de atacar. ¿Cómo vas a tacar a un tío, por muy gilipollas que sea, que se declara antiracista y que tiene un discruso tan ciudadano?
Son personas que se acogen a pilares invilables (como el antiracismo), para atacar impunemente e injustamente a quienes no lo merecen.

POr ejemplo, yo tacho ahora de racista al puerto rico porque trata sobre cómo hacerse rico a base de colonizar a los pobres americanos, y me quedo tan pancho. O digo que el TOrres fomenta la especulación urbanística y es un juego par ainmobiliarias sin compasión... vamos, que es fácil acer demagogia (tanto como parecer gilipollas).

Lo de decir que el juego "Congo es racista es un "tema pegado", ¿no?

Em fin, hace poco leí algo así como "nunca te rebajes al nivel de discutir con un estúpido, porque te ganará por experiencia".

Suerte con el juego.


doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: CONGO, DE JOSRIVE, DE LA MANO DE WHITE GOBLIN GAMES
« Respuesta #48 en: 12 de Enero de 2012, 13:24:39 »
Han cerrado uno de los hilos, gracias a Dios.

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: CONGO, DE JOSRIVE, DE LA MANO DE WHITE GOBLIN GAMES
« Respuesta #49 en: 12 de Enero de 2012, 14:54:20 »
Han cerrado uno de los hilos, gracias a Dios.

Sí, menos mal... la gente estaba divagando que daba gusto acerca de qué juegos eran susceptibles de ser inapropiados y se había generado un debate que podía haber durado lustros... pero del juego en sí ya nadie se acordaba.

A ver si este toque de atención sirve para que los usuarios de la BGG se concentren en hablar sobre el juego en sí, mecánicas, componentes, etc.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONGO, DE JOSRIVE, DE LA MANO DE WHITE GOBLIN GAMES
« Respuesta #50 en: 14 de Enero de 2012, 18:27:21 »
Me uno a las felicitaciones Josrive.
Desde el momento que hice de conejillo de indias ya hace bastante tiempo, me pareció un juego con muchas posibilidades.
Nunca pude llegar a presumir que la alegría fuera tan grande.
¡Publicado! :o
Mi más porfunda enhorabuena.
 ;D

GEORGIRION

Re: CONGO, DE JOSRIVE, DE LA MANO DE WHITE GOBLIN GAMES
« Respuesta #51 en: 15 de Enero de 2012, 23:58:05 »
Enhorabuena por el logro de publicar fuera de España, no conozco mucho el juego pero estoy deseando probarlo.
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONGO, DE JOSRIVE, DE LA MANO DE WHITE GOBLIN GAMES
« Respuesta #52 en: 16 de Enero de 2012, 10:02:59 »
Aquí otro potencial comprador del juego, temática la del colonialismo y expediciones al África que me encanta.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: CONGO, DE JOSRIVE, DE LA MANO DE WHITE GOBLIN GAMES
« Respuesta #53 en: 16 de Enero de 2012, 10:25:45 »
Aunque el propio Josrive dió una clase magistral de talante, educación y excelente criterio contestando las razones del citado subtítulo y dejando muy claro (y en negrita) que para nada las intenciones iban por ahí...

Chechu, ese comentario que dices me parece muy racista e inapropiado para un foro como este ;D ;D ;D

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: CONGO, DE JOSRIVE, DE LA MANO DE WHITE GOBLIN GAMES
« Respuesta #54 en: 17 de Enero de 2012, 09:48:50 »
Chechu, ese comentario que dices me parece muy racista e inapropiado para un foro como este ;D ;D ;D

Pido perdón a los moderadores de LaBSK por mi comentario anterior ya que es cierto que puede leerse entre líneas no sólo una posible tendencia racista sino un latente odio hacia toda la raza humana (ya sin hacer distinciones de ningún tipo).

Entenderé que se me banee at eternum;D ;D ;D ;D

bravucon

Re: CONGO, DE JOSRIVE, DE LA MANO DE WHITE GOBLIN GAMES
« Respuesta #55 en: 07 de Agosto de 2012, 17:13:48 »
Bueno, pues por fin el reglamento de este juego se ha desvelado y tras leerlo me que quedado a cuadros, no sé qué pensar, es distinto, sin duda no es un euro duro (tampoco lo esperaba) ¿un super filler para jugones? Me parece que tiene demasiadas cosas para ser apto para el público familiar.

Me parece muy original la idea del juego (si me recuerda a algo es y muy de lejos al Taj Mahal en lo de ir bajando ayudantes), por otro lado no sé si las cartas especiales son demasiado burras y pueden descompensar mucho (o quizá lo contrario, que permitan compensar a los que no tienen buenas cartas de colonizadores en la mano y se están quedando atrás). Lo de los traductores parece lo más complicado pero seguro que tras dos rondas se asimila...

Mi principal temor es que pueda ser un poco repetitivo, parecen muchas rondas y todas iguales... me lo compraré con un 95% de seguridad.

Kaxte

Re: CONGO, DE JOSRIVE, DE LA MANO DE WHITE GOBLIN GAMES
« Respuesta #56 en: 17 de Agosto de 2012, 13:19:12 »

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Diario de Diseñador de Josrive para su Expeditions: Congo River 1884
« Respuesta #57 en: 24 de Agosto de 2012, 20:58:12 »
Buenas.

No sé si esta noticia debe ir aquí o en algún otro sitio más específico... si no es su lugar ya diréis alguna cosa.  :P

Pues nada, leyendo las noticias de la BoardGameGeek y echándole un ojo a sus videos me he encontrado con esta perlita:

http://www.boardgamegeek.com/blogpost/10750/designer-diary-expedition-congo-river-1884

No sé si ya se ha publicitado en otro sitio de LaBSK pero yo creo sinceramente que es un hito bastante grande que un autor nacional, José Antonio Rivero, vaya a ver publicado su juego en Essen Spiel 2012 y que, para más INRI, se marque un Diario de Diseñador de gran nivel (o, como mínimo, al nivel de los grandes profesionales).

En su día, los integrantes de Piu con Jocs también publicaron en las news de la BGG un Diario de Diseñador(es) para su Grill Party, editado por Kosmos:

http://www.boardgamegeek.com/blogpost/6517/designer-diary-grill-party-lets-grill-everybody

Creo que ningún otro autor nacional, hasta la fecha, ha publicado un diario de diseñador en la BGG (si estoy equivocado, por favor corregidme con gusto).

Poco a poco, con el apoyo a los nuevos autores nacionales por parte de editoriales como Homolúdicus, Gen-X Games, Bellica 3G y Asylum Games, y el tremendo esfuerzo de aquellos autores que no ven salida para sus juegos aquí y consiguen editarlos allende nuestras fronteras, se va a ir generando un bloque de autores nacionales cuyos trabajos ayudarán a situar España en el panorama lúdico internacional como un mercado creativo a explotar, como sucedió en su día en Polonia.

Gracias Josrive por aportar tu granito de arena.  ;)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Diario de Diseñador de Josrive para su Expeditions: Congo River 1884
« Respuesta #58 en: 25 de Agosto de 2012, 00:44:51 »
Yo lo lei hace unos dias estuvo muy bien, y lo del anuncio de playtesters estaba gracioso, incluso creo q me recordo cuando lo lei en su epoca, lo q no recuerdo es si lo lei en labsk o en la bgg.. :)

Desde luego mas gente asi hace falta, para q se vea q por aqui hay algo de movimiento.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Diario de Diseñador de Josrive para su Expeditions: Congo River 1884
« Respuesta #59 en: 25 de Agosto de 2012, 12:01:33 »
Gracias a Comet me he enterado de que en Cubo Magazine ya habían colgado el Diario de Diseñador traducido al castellano (cosa a agradecer):

http://cubomagazine.com/?p=8614