2) El juego está integramente fabricado en España.
¿todas las ediciones? ¿también las extranjeras?
Ahora me voy a poner serio.. Cuando se hizo todo el lio del testeo, yo le dije a Pol si a los testers se le iba a dar algún regalo, promoción exclusiva, o algo... y su respuesta fue clara: NO. Yo le dije que no pensaba entonces qué aliciente ibana tener para apuntarse a semejante aventura (pagar por adelantado, obligación de los cuestionarios, etc..) si no iban a obtener nada a cambio, y el me contestó que no quería gente apuntada por el hecho de tener algún material exclusivo, sino tan sólo por "amor al arte", por colaborar desinteresadamente en el proyecto. No habría beneficios especiales por ser testers, porque quería gente que colaborara por el mero hecho de participar en el desarrollo de un juego, sin otra meta, premio u objetivo presente. El único beneficio...pues tener un prototipo además de la versión final. Creo que todo el que se apuntó conocía estas condiciones y sabia por lo que pagaba, y a lo que se comprometía.
...además de que vuestro nombre aparece en la caja del juego.
Joe, sin que parezca una critica hiriente, tampoco hagáis gala de eso por que al final ni siquiera el feedback de los playtesters fue bueno, para mi el meterme en el preorder fue un poco fiasco, aun sabiendo que me metía por amor al arte, vamos que ni arte tuve, como mucho arte a medias.Que no pasa nada por que la editorial no vive de ello, y no estoy enfadado ni voy a dejar de comprar juegos suyos, pero yo tengo claro después de este y del del MIL que no vuelvo a hacer un preorder con homoludicus.
No, si lo cortés no quita lo valiente. Te doy toda la razón en lo que dices, porque yo soy el primero que ha dicho en varias ocasiones que al final el testeo se dejó abandonado cuando ya se obtuvo la información necesaria para el desarrollo del juego. Otra cosa es que el objetivo se cumplió y vuestra ayuda ha sido inestimable, eso sí que lo puedo decir con la boca bien grande. Aunque no habéis tenido el feedback merecido, sí que os podeis sentir orgullosos de que el juego final lleve mucho de vuestras sugerencias, y de que tantas cartas hayan sido revisadas y arregladas gracias a vuestros comentarios. Es lo único que puedo decir en nuestro descargo, aún así, entiendo perfectamente cómo os sentís porque yo mismo he vivido malos momentos en el proceso de producción del juego; no como testers, sino como autor. Pero por mi parte, y viendo lo cerca que estamos del final, he decidido que agua pasada no mueve molinos y que lo importante ahora es remar en la misma dirección que la editorial, para terminar esto de una vez con alegría e ilusión. Ojala pudiera transmitiros a vosotros parte de eso, para compensaros.