logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14959 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuáles son los juegos actuales con mayor rejugabilidad?
« Respuesta #45 en: 07 de Mayo de 2013, 16:47:57 »
Después de probarlo, Battlestation. Entre sus similitudes con el rol está por suerte la libertad para crear escenarios y además es difícil repetir lo mismo si juegas el escenario varias veces.
Tengo juegos de los que se han comentado por aquí y con diferencia este los deja atrás (Agricola, Arkham con amplis, Earth reborn...)

Saludos.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Cuáles son los juegos actuales con mayor rejugabilidad?
« Respuesta #46 en: 07 de Mayo de 2013, 17:05:23 »
Juego mas dificil de quemar que he jugado hasta ahora:

COSMIC ENCOUNTER.

Toriki

Re:¿Cuáles son los juegos actuales con mayor rejugabilidad?
« Respuesta #47 en: 26 de Enero de 2015, 01:07:11 »
Mi voto va para Terra Mystica. No se cuantas partidas de este juego llevaremos ya en mi grupo de jugadores, pero está claro que nos quedan muchas más :)
Puedes leer reseñas de juegos de mesa en cartaydado.blogspot.com.es

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos actuales con mayor rejugabilidad?
« Respuesta #48 en: 26 de Enero de 2015, 11:03:14 »
Considero que la rejugabilidad de un juego depende de:

A.Los Jugadores: número y tipo de jugadores, tipo de interacción, sinergias, en fín esto daría para otro hilo :D
B.Gusto Personal o Factor 'Adictivo': Cuanto más nos guste un juego, más 'rejugable' nos parecerá, aunque no lo sea tanto para otros.
C.El Juego en sí: reglas, cartas, azar y otros elementos que dan variedad al juego.

Centrándome en el factor C (tratando de dejar a un lado mi preferencia personal) en mi experiencia destacaría los siguientes:

Agricola: Llevo unas 100 partidas y...las que me quedan ;D
Race for the Galaxy: No es de mi gusto personal, pero está clara su rejugabilidad.
Gloria a Roma: No lo he jugado más de 20 veces porque no 'encaja' en mi grupo.
Twilight Struggle: Lo he jugado poco porque no encaja con mi grupo/pareja pero tengo claro que es muy rejugable.
Tash Kalar: unas 50 partidas online y casi sin usar los mazos asimétricos.
« Última modificación: 26 de Enero de 2015, 11:12:11 por tigrevasco »
Enjoy the silence

maceto

Re:¿Cuáles son los juegos actuales con mayor rejugabilidad?
« Respuesta #49 en: 27 de Enero de 2015, 11:51:57 »
Yo al que no me canso es al soccer city jejejje, twilight struggle, borgoña, me parecen muy rejugables, aunque al que mas he jugado de momento es al... aqua romana!!!

jamesjones

Re:¿Cuáles son los juegos actuales con mayor rejugabilidad?
« Respuesta #50 en: 10 de Febrero de 2015, 18:04:12 »
Pues para mi, ahora mismo el X-Wing. No me canso de jugar a este juego y cada vez me gusta más!

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos actuales con mayor rejugabilidad?
« Respuesta #51 en: 11 de Febrero de 2015, 01:51:22 »
Vale, pues os hago una pregunta. Creéis que un juego como el Twilight Imperium III es muy rejugable?

Por un lado, TEÓRICAMENTE, es un juego con infinidad de estrategias y podrías jugarlo toda la vida sin aburrirte...

... Pero por otro, EN LA PRÁCTICA, es un juego condenado a ser echado una o dos partidas al año si tienes suerte, y puede ser el que más polvo coja de toda tu estantería.

Luego, no tendría que tener como característica un juego rejugable que sea un juego que, en la práctica, lo vayas a jugar muchas veces? Porque no se me ocurriría aconsejárselo a un colega diciéndole "Píllate éste que puedes jugarlo mucho".

panzer75

Re:¿Cuáles son los juegos actuales con mayor rejugabilidad?
« Respuesta #52 en: 11 de Febrero de 2015, 02:50:41 »
+10 al terra mystica.
twilight struggle es muy muy bueno,pero muy tematico,te tiene que gustar.
y a otro que jugamos siempre es el incombustible carcassonne,y tiene expansiones para aburrir

humakt

Re:¿Cuáles son los juegos actuales con mayor rejugabilidad?
« Respuesta #53 en: 11 de Febrero de 2015, 08:06:49 »
Los míos.
Agricola
Puerto Rico
51 St New Era
Dc Héroes Bulding Game

davinci

Re:¿Cuáles son los juegos actuales con mayor rejugabilidad?
« Respuesta #54 en: 11 de Febrero de 2015, 14:58:25 »
Luego, no tendría que tener como característica un juego rejugable que sea un juego que, en la práctica, lo vayas a jugar muchas veces? Porque no se me ocurriría aconsejárselo a un colega diciéndole "Píllate éste que puedes jugarlo mucho".

Yo a ese colega le daría ambas informaciones: Es muy rejugable, pero cuesta bastante sacarlo en la práctica. Hacer ambiguo lo que podría dejarse claro con pocas palabras más no creo que sea bueno para nadie.
Guía para poner en contexto mis palabras

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos actuales con mayor rejugabilidad?
« Respuesta #55 en: 11 de Febrero de 2015, 15:11:32 »
Vale, pues os hago una pregunta. Creéis que un juego como el Twilight Imperium III es muy rejugable?

Por un lado, TEÓRICAMENTE, es un juego con infinidad de estrategias y podrías jugarlo toda la vida sin aburrirte...

... Pero por otro, EN LA PRÁCTICA, es un juego condenado a ser echado una o dos partidas al año si tienes suerte, y puede ser el que más polvo coja de toda tu estantería.

Luego, no tendría que tener como característica un juego rejugable que sea un juego que, en la práctica, lo vayas a jugar muchas veces? Porque no se me ocurriría aconsejárselo a un colega diciéndole "Píllate éste que puedes jugarlo mucho".

Tienes toda la razon. Un juego de varias horas puedes ser muy rejugable intrinsecamente pero en la practica lo vas a sacar dos veces. TS3 es de mis favoritos, pero es que lo he jugado unas siete veces a lo sumo y contando un par de veces online. Una pena, pero es algo inherente a la duracion del juego. Que rabia me da no haber tenido estos jeugos en los ochenta y noventa (si, que viejo soy) cuando me pasaba horas y horas jugando al monopoly o al trivial con los colegas en esos largos veranos madrilenos...  ::)

Sobre rejugabilidad, de todos los juegos que he jugado me decanto por Magic (por las miles de estrategias que peude llevar un mazo y la rapidez de las partidas), Cosmic Encounter, (porque cada partida es un mundo) y Agricola (por los mazos de cartas).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gallardus

Re:¿Cuáles son los juegos actuales con mayor rejugabilidad?
« Respuesta #56 en: 11 de Febrero de 2015, 17:03:43 »
Sin lugar a dudas, Race for the Galaxy. Llevo jugando desde 2008, contra la IA de Keldon he tenido rachas larguísimas de jugar todos los días tres o cuatro partidas y también he tenido mi ración en BGA. Si no he jugado 4000 partidas a ese juego, no he jugado ninguna.

Y todavía me quedan ganas. :)

Borja

  • Visitante
Re:¿Cuáles son los juegos actuales con mayor rejugabilidad?
« Respuesta #57 en: 11 de Febrero de 2015, 17:29:24 »
Actual y rejugable a tope, por lo menos para mí, ESDLA LCG. Las misiones no solo se pueden rejugar aunque las hayas pasado sino que invitan a ello, a probar nuevos mazos, nuevos héroes,... Que juegazo!


Y en cuanto a juego no actual, el rey para mí es el ajedrez. Cero azar, todo cerebro y diversión.

panzer75

Re:¿Cuáles son los juegos actuales con mayor rejugabilidad?
« Respuesta #58 en: 11 de Febrero de 2015, 18:11:15 »
el ajedrez es inmortal ;)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuáles son los juegos actuales con mayor rejugabilidad?
« Respuesta #59 en: 11 de Febrero de 2015, 21:45:58 »
Sin pensarlo mucho, creo que hive es muy difícil de quemar, crokinole igualmente, me cuesta pensar en cansarme de One night ultimate Werewolf... y me gustaría pensar que siempre voy a tener ganas de jugar a RoR, galáctica. Tampoco he encontrado límite a Labyrinth por ahora.