logo

Etiquetas: recomendado por autor 

Autor Tema:  (Leído 36910 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #180 en: 07 de Mayo de 2012, 10:11:31 »
Se me cortó el mensaje...

Solo quería decir que la rejugabilidad en colecciones tan grandes me resulta un problema relativo. A mi Automobile y Principes de Florencia me gustan mucho aunque acepto que no son muy rejugables. Bien, a Automobile he jugado una partida en los últimos seis meses (cuando se lo enseñé a Pinback, Tony y Ferris), y al Príncipes de Florencia he jugado dos (una en Gen X otra con unos amigos). Y eso que puedo jugar minimo una vez por semana y a menudo dos veces por semana. No sé, no creo que la rejugabilidad salvo en casos muy flagrantes, sea tna preocupante con nuestas colecciones (¡¡¡¡¡y la mia solo tiene 32 juegos!!!!!). Creo que debe tenerse en cuenta como un factor más en la calidad de un juego (como la escalabilidad, los componentes, la calidad del diseño, la originalidad de las mecánicas, etc) que a más jugabilidad mas puntuación, pero tampoco convertirse en algo determinante siempre y cuando tenga un mínimo que creo que los dos juegos que nos ocupan si alcanzan, más teniendo en cuenta que son excelente juegos.

Automobile, por cierto, es diferente a tres y cuatro jugadores, escala mejor que PoR, y es fácil de explicar y de entender, y muy rápido sei se juega con vidilla y asumiendo riesgos, tipo Avelino, con dos avelinos... produciendo seis coches de lujo cuando solo puedes vender cinco, en el mejor de los casos, porque Avelino lo vale y el otro lo desguaza.

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #181 en: 07 de Mayo de 2012, 10:26:31 »
A mi Automobile es el segundo juego de Wallace que más me gusta.
Lo de la regujabilidad, pues pasa como con todos los juegos... jugar 10 veces en un mes al mismo juego cansa a cualquiera  ;)

jsanfa

Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #182 en: 07 de Mayo de 2012, 10:47:37 »
Solo quería decir que la rejugabilidad en colecciones tan grandes me resulta un problema relativo. A mi Automobile y Principes de Florencia me gustan mucho aunque acepto que no son muy rejugables. Bien, a Automobile he jugado una partida en los últimos seis meses (cuando se lo enseñé a Pinback, Tony y Ferris), y al Príncipes de Florencia he jugado dos (una en Gen X otra con unos amigos). Y eso que puedo jugar minimo una vez por semana y a menudo dos veces por semana. No sé, no creo que la rejugabilidad salvo en casos muy flagrantes, sea tna preocupante con nuestas colecciones (¡¡¡¡¡y la mia solo tiene 32 juegos!!!!!). Creo que debe tenerse en cuenta como un factor más en la calidad de un juego (como la escalabilidad, los componentes, la calidad del diseño, la originalidad de las mecánicas, etc) que a más jugabilidad mas puntuación, pero tampoco convertirse en algo determinante siempre y cuando tenga un mínimo que creo que los dos juegos que nos ocupan si alcanzan, más teniendo en cuenta que son excelente juegos.

Totalmente de acuerdo, al A few Acres le pasa un poco lo mismo, a lo mejor despues de 20 partidas el juego empieza a perder un poco porque puedes empezar a jugarlo de forma mas mecánica y sobre todo porque la temática del juego es la que es y al final te apetece probar otras cosas, pero para mi no es problema si he disfrutado con esas primeras partidas.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #183 en: 07 de Mayo de 2012, 10:52:35 »
si, a mi tambien me parece peor juego el Colosseum... pero lo prefiero por la mejor sensacion que me deja (algo mas diferente cada partida y mas interaccion entre jugadores), de hecho decia que el juego no es tan bueno.

Si al Automobile juegas calculando todos los detalles.... mejor dejalo, puedes saber en todo momento cuanto dinero tiene cada uno.... pero entonces no juegues ni a este ni al Power Grid (por ejemplo), porque pierden toda la gracia.....

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #184 en: 28 de Mayo de 2012, 01:36:55 »
(...)
Vamos, que yo no tengo ningún problema en hablar de Vlaada (amamos tanto a Vlaada), a quien solo hay que perdonarle Chivatos y Ladrones, y el resto son maravillas (hasta donde he probado).

¿Un Hick Hack in Gackelwack sin azar? ¡Pura psicología enfillerizada! ¡Aupa Vlaada!

Por cierto, para no ser enteramente off-tópico... Aupa el Tinner's Trail!!! :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #185 en: 09 de Agosto de 2012, 19:30:35 »
Citar
Designer Martin Wallace has passed along information about his next release from Treefrog Games – P.I., which he describes as "by far the simplest game Treefrog has ever released, so it should be interesting to see what the response to it is". Here's a detailed summary of game play:

P.I. is a pure deduction game, with players competing in three consecutive mini-games in order to see who's got the best chops in terms of solving their cases.

Each mini-game plays out the same way. To start, you receive in secret one suspect card (out of 12), one crime card (out of 10), and one location card (out of 14); this set of information represents the case that the player to your left must solve. The game board shows fourteen locations arranged so that each location touches a few others; each location has space for a suspect and crime tile. Shuffle the suspect tiles (12, plus two "no suspect") and the crime tiles (10, plus four "no crime"), then place one face up in each location. Each suspect, crime and location is included in a deck of evidence cards, and nine evidence cards are revealed.

On a turn, a player either places an investigator, chooses an evidence card, or attempts to solve her case. When you place an investigator in a location, the player to your right looks at his case cards, then places a disc on this space for each case card he holds that matches the suspect, crime or location in this space. Additionally, he places a cube on this space for each suspect, crime or location that's adjacent to this space.

When you choose an evidence card, the player to your right places a disc on the matching tile if the card matches one of the case cards he holds, places a cube on the matching tile if this tile is adjacent to a tile matching one of the case cards he holds, or places nothing if you've made a wild-eyed guess and the tile isn't adjacent to anything.

To attempt to solve the case, you place a black token on your guesses. If wrong, you're penalized two points and continue play next turn. If right, you receive 7, 5, 3 or 1 points depending on how many others have solved their cases in earlier rounds.

The mini-game ends once everyone has solved their case or only one case remains unsolved. All used investigators are removed from play, then the board and cards are reset for the next mini-case. Each player has only five investigators total, so use them wisely!

Whoever has the most points after three mini-cases wins.

Lo que me faltaba por oir

A ver cuando se pone a trabajar de verdad, hace ya tiempo que se cayó del pedestal donde lo tenía.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Garvidal

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 371
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • DiceMarket
    • Distinciones
Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #186 en: 09 de Agosto de 2012, 20:15:12 »
Lo que me faltaba por oir

A ver cuando se pone a trabajar de verdad, hace ya tiempo que se cayó del pedestal donde lo tenía.


¡¡DIOS, WALLACE HA REINVENTADO EL CLUEDO!!

¿Para cuando una nueva versión del operación con una silueta del propio Wallace?

 :P


wamadeus

Re: Por qué es tan bueno Wallace?
« Respuesta #187 en: 23 de Agosto de 2012, 00:33:16 »
¡¡DIOS, WALLACE HA REINVENTADO EL CLUEDO!!

¿Para cuando una nueva versión del operación con una silueta del propio Wallace?

 :P



E incluso dicen si es una especie de Mastermind!