Yo tengo ambos y creo que he jugado lo suficiente a cada uno como para darte una opinión.-Precio: Aquí el mage wars gana por goleada, no solo es más barato tenerlo todo, sino que tampoco estarás en desventaja frente a otros jugadores que tengan más expansiones. Además por el propio sistema de juego, no necesitas (en el 99.9% de los casos) tener el número máximo de cartas que puedes llevar en tu spellbook para hacerlo competitivo.-Juego con amigos (teniendo una sola copia): Gana nuevamente el mage wars en mi opinión. Con una caja básica de netrunner apenas tienes rejugabilidad porque los mazos básicos están muy limitados y son poco competitivos. Sin embargo en mage wars gracias al enorme pool de cartas que viene en la caja básica junto con el sistema de creación de spellbooks le da mucha rejugabilidad. De hecho en mi grupo de juego estuvimos 2 años solo con una caja básica y nunca nos aburrimos de jugar.-Entorno competitivo: Si lo que buscas es ir a torneos de tienda semanalmente, entonces netrunner es tu juego. Las duración de partidas de mage wars hace que sea difícil hacer torneos en una sola tarde y además el juego aún no tiene una gran comunidad. En este apartado netrunner gana sin discusión alguna.-Temática: Esto es completamente subjetivo, a mi me gustan las dos por igual.-Mecánicas: He de reconocer que desde que se filtraron los primeros detalles de mage wars y se supo que podrías elegir cualquier carta me enamoró. Eso unido a la "quick action" da lugar a muchos combos y una buena profundidad táctica. En netrunner tienes dos partidas en una con formas de juego completamente diferentes y no puedes descuidar ninguna si quieres ganar. El juego psicológico, los engaños y el faroleo pueden ayudarte a conseguir ventaja sobre tu rival. -Todo eso está muy bien pero, ¿cuál es mejor? Para mi, y sin ningún atisbo de duda, el mejor es mage wars. El grado de diversión que alcanzo en las partidas de mage wars es mucho mayor al de las de netrunner. Con esto no quiero decir que netrunner sea un mal juego ni mucho menos, pero si tuviera que quedarme solo con uno no tendría duda sober cual elegir. Como último dato y por si te sirve de algo, en la bgg mi nota de netrunner es un 8 y la de mage wars un 10.Un saludo!
De acuerdo con la opinión de Servasky excepto con lo de la caja básica del netrunner.La cja básica incluye 3 mazos de runner y 4 mazos de corporación. Si, no serán los mazos mas competitivos para ganar un torneo, pero para jugar sólo con ellos (y entre ellos), SOBRA. Son mazos "equilibrados", y que te darán para muchas horas de juego. Es un juego perfectamente jugable solo con el core (de los LCG, creo que el que mas). Si lo quieres sólo para jugar de vez en cuando cuando tu amigo venga a tu casa, sobra con el básico. Ya digo que no serán los mazos mas competivos en un torneo, pero perfectamente jugables entre ellos.
Por añadir algo más. El poder elegir cada turno que cartas quieres jugar (Mage Wars) hace que el componente estratégico no dependa del azar de qué cartas robas cada turno...y eso es algo que me encanta.
Tampoco te creas que lo aumentas tanto, desde que acaba un turno y comienza el siguiente ya vas viendo que opciones tienes, si el oponente te sorprende con algo para cuando tienes que elegir tus siguientes dos hechizos ya sabes mas o menos cuales elegir...
Y además ambos piensan su jugada A LA VEZ, vamos que hay AP porque los jugadores nunca van a tardar lo mismo en decidir sus jugadas, pero mucho menos que en otros juegos.
Cita de: Gaiman en 31 de Enero de 2014, 10:57:51 Tampoco te creas que lo aumentas tanto, desde que acaba un turno y comienza el siguiente ya vas viendo que opciones tienes, si el oponente te sorprende con algo para cuando tienes que elegir tus siguientes dos hechizos ya sabes mas o menos cuales elegir...Cita de: Skryre en 31 de Enero de 2014, 11:35:22 Y además ambos piensan su jugada A LA VEZ, vamos que hay AP porque los jugadores nunca van a tardar lo mismo en decidir sus jugadas, pero mucho menos que en otros juegos. Disiento con vosotros, es verdad que en momentos puntuales de la partida las decisiones a tomar son obvias y no se tarda en decidir tu jugada pero este es un juego con un alto nivel de A/P, y se nota cuando juegas con gente que tiende a ser lenta.Me sorprende mucho la primera cita, puede cambiar tanto la partida en el turno del oponente (por las cartas que juegue o por los resultados de las tiradas) que incluso puedes querer cambiar de estrategia antes de que te toque de nuevo y para pensar esa nueva estrategia se tarda un poco de tiempo .Saludos.
Cuando le das un poco de rodaje al asunto, el tiempo de AP durante tu fase de planificación es muy bajo. Ya sabes lo que tienes que hacer y que carta necesitas para ello. No por nada en el juego organizado de Arcane Wonders el límite de tiempo recomendado de las partidas es de 75 minutos Otra cosa es cuando empiezas y no sabes ni lo que hacen las cartas, entonces se puede disparar, pero vamos, ya me direis los jugadores de Magic cuanto AP teneis con vuestros mazos construidos cuando os sabeis las cartas. MW es lo mismo.