logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41524 veces)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #255 en: 01 de Febrero de 2022, 16:36:50 »
No se como va la edición nueva, pero en la original era bastante común jugar con la regla de torneo de descartar losetas y robar nuevas en la exploración a cambio de puntos. Eso mitiga mucho el azar en la exploración temprana.

Por lo demás sin queja. Tengo Eclipse (ed anterior) completo y Scythe completo; y a ambos decenas de partidas. El único parecido que les veo son los hexágonos del tablero la verdad.

Por curiosidad, ¿cuál es esa regla? Me vendría bien conocerla. Gracias

Cuando exploras, en lugar de las dos opciones "vanilla"(quedarte con la loseta o descartarla y perder la acción) tienes una tercera opción, descartas la loseta y robas otra. A lo largo de la partida puedes hacer esto un máximo de 4 veces. Y al final de la partida se te restan puntos en función de las losetas que hayas descartado de esta manera.

1 loseta = 0 ptos
2 losetas = -1 pto
3 losetas = -2 ptos
4 losetas = -4 ptos

Podrías incluso robar las 4 en la misma acción y tal. Por ahí leí en su día que había quien ponía un límite de 5 losetas (con -8 ptos), pero en el torneo de la gamescon era con 4. Si ya restarte 4 puntos puede ser determinante es muchas partidas, creo que habría que estar muy desesperado para robar una quinta, la verdad.

Las losetas descartadas van a los descartes de la forma normal, y vuelven a estar disponibles cuando el mazo da la vuelta.



MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #256 en: 02 de Febrero de 2022, 11:47:11 »
No se como va la edición nueva, pero en la original era bastante común jugar con la regla de torneo de descartar losetas y robar nuevas en la exploración a cambio de puntos. Eso mitiga mucho el azar en la exploración temprana.

Por lo demás sin queja. Tengo Eclipse (ed anterior) completo y Scythe completo; y a ambos decenas de partidas. El único parecido que les veo son los hexágonos del tablero la verdad.

Por curiosidad, ¿cuál es esa regla? Me vendría bien conocerla. Gracias

Cuando exploras, en lugar de las dos opciones "vanilla"(quedarte con la loseta o descartarla y perder la acción) tienes una tercera opción, descartas la loseta y robas otra. A lo largo de la partida puedes hacer esto un máximo de 4 veces. Y al final de la partida se te restan puntos en función de las losetas que hayas descartado de esta manera.

1 loseta = 0 ptos
2 losetas = -1 pto
3 losetas = -2 ptos
4 losetas = -4 ptos

Podrías incluso robar las 4 en la misma acción y tal. Por ahí leí en su día que había quien ponía un límite de 5 losetas (con -8 ptos), pero en el torneo de la gamescon era con 4. Si ya restarte 4 puntos puede ser determinante es muchas partidas, creo que habría que estar muy desesperado para robar una quinta, la verdad.

Las losetas descartadas van a los descartes de la forma normal, y vuelven a estar disponibles cuando el mazo da la vuelta.

No conocía esa regla, viene bien saberla.

Angel_Rico

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #257 en: 24 de Mayo de 2022, 08:59:28 »
Si no os importa aprovecho el hilo para lanzar una pregunta
Tengo la primera versión del juego , y no entiendo para que en el tablero de tecnologías hay una parte a la que devuelves las fichas de mejora que quitas de la nave .
Quiero decir que diferencia hay entre devolverlas a ese tablero y hacerlo a la pila general ?
Pongo una foto de a que me refiero :



Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #258 en: 24 de Mayo de 2022, 22:29:34 »
Si no os importa aprovecho el hilo para lanzar una pregunta
Tengo la primera versión del juego , y no entiendo para que en el tablero de tecnologías hay una parte a la que devuelves las fichas de mejora que quitas de la nave .
Quiero decir que diferencia hay entre devolverlas a ese tablero y hacerlo a la pila general ?
Pongo una foto de a que me refiero :



Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No tengo esa edición, asi que no estoy seguro, pero me parece que debes de ponerlo en la pila de losetas, ese tablero, me parece que es el equivalente a al bandeja que trae mi versión y que es donde se ponen las nuevas losetas que se añaden cada ronda, y de donde los jugadores pueden comprarlas. De la pila general no pueden comprarse hasta que se han añadido aquí. O eso me parece, como digo no tengo esa versión.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #259 en: 25 de Mayo de 2022, 21:17:17 »
Ese apartado marcado es para las fichas de actualización. Estas fichas están siempre disponibles, eso que marcas es precisamente la pila general, donde se supone que se colocan en el setup.