logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41191 veces)

Zorro

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 20 de Junio de 2012, 12:02:20 »
Para los que queréis acelerar el combate en lugar de empezar con un interceptor, empezar con 3 Hex, 3 naves en cada uno y robáis 6 tecnologias al azar...  ???

Yo no soy mi amigo de las reglas caseras. Para acelerar el juego, solo tienes que atacar antes de que el rival se prepare, en lugar de esperar a tener la flota perfecta. De verdad, es cosa de mentalidad, en el turno 3 te puedes estar pegando en el centro galactico.

Tampoco veo añadir mas turnos... en eclipse se trata de pocos combates de precisión quirurgica (creo), mas que de pegarse tortas todo el rato. Vamos, que gastarás 6 acciones en investigar la flota, construirla, y moverla, por cada acción de combate. A mi eso es lo que me gusta (sobre todo, porque si sabes "leer" las naves, es muy facil preveer el resultado, a pesar de que hay dados por medio)

Bueno, tambien es cosa de adaptarte: si en una partida no salen tecnologias belicas básicas, o salen muchas, cambia mucho la cosa. O te pueden salir muchos materiales, y cambias la precición quirurgica por oleadas. Desde mi punto de vista el azar no influye mucho en el sentido de que te de o tre quite la partida, pero si influye en el sentido de que tienes que adaptarte a lo que vaya saliendo. YA si eso te gusta o no, pues depende.
« Última modificación: 20 de Junio de 2012, 12:06:00 por Zorro »
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 20 de Junio de 2012, 12:21:37 »
Caray, pues me encanta la temática SciFi y me apunto el VGA, chicos... Aunque me ha sorprendido mucho que no aparezca por BGG (supongo que es cuestión de tiempo).

¿Me podríais comentar un poco más las similitudes con StarCraft? Me encanta la temática SciFi pero también me da miedo tener dos juegos demasiado iguales (por mi genial, pero mis compañeros de juego me maldecirán...)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 20 de Junio de 2012, 12:38:54 »
Y en qué se diferencia del Twilight Imperium 3? sólo en la duración?
Se podría decir que es un juego muy parecido pero más corto?

A ver si algunos de vosotros que hayáis jugado podéis comparar Eclipse VS StarCraft VS TI3 (y/o añadir algún otro de temática similar y mecánicas similares).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 20 de Junio de 2012, 13:32:56 »
Y en qué se diferencia del Twilight Imperium 3? sólo en la duración?
Se podría decir que es un juego muy parecido pero más corto?

A ver si algunos de vosotros que hayáis jugado podéis comparar Eclipse VS StarCraft VS TI3 (y/o añadir algún otro de temática similar y mecánicas similares).

Me sumo y añado el Galactic Emperor.

EL TI3 sería más similar al RuneWars ¿no?
El Eclipse al Through the Ages ¿no?
El Galactic Emperor al Puerto Rico pero con combates ¿no?
El Starcraft... pues no tengo ni idea.

¿Podría algún Bsekero de peso hacer una comparativa como pide el compañero Carquinyoli?

Un saludo
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Zorro

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 20 de Junio de 2012, 13:40:03 »
Yo he jugado al TI3 y Eclipse varias veces, al Galactic Emperor solo 1. Peso 80 y pico kilos, pero no se si doy el perfil para hacer al comparativa, igual noe s peso fisico :P
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 20 de Junio de 2012, 13:51:13 »
El Starcraft vendría a ser una especie de TI3, con algunas mecánicas del Juego de Tronos de Tablero (esencialmente las asignaciones de órdenes, aunque diseñadas de un modo mucho más interesante y táctico), pero más jugable.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Donegal

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 20 de Junio de 2012, 13:58:09 »
TI3 y Eclipse no tienen nada que ver, a parte de la tematica. TI3 es mas ameritrash y Eclipse más eurogame.
Eclipse es mucho mas abstracto tambien
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 20 de Junio de 2012, 14:12:28 »
Yo soy (por si te vale) de los que mira lo que un juego transmite y las sensaciones, el deje es muy distinto.

TI3: épico, denso, agotador, emocionante, diplomacia (mucha)...
ECLIPSE: gestión, decisión crucial, tuneo tecnológico, optimización...

Aunque las de uno pueden estar en las de otro destacan más las escritas. Lo que más me gusta del TWILIGHT IMPERIUM III es esa epicidad cinematográfica, esa interacción a la que están sometidas las razas quieran o no, esos debates, esos ases en la manga que salen y dan la vuelta a la partida. Lo que menos lo agotador que es, el ritmo (el adecuado, pero para algunoes lento), la explicación, sacarlo y guardarlo, lo que ocupa (espacio y tiempo...pero ha de ser así, forma parte de su grandeza).

Lo que más me gusta del ECLIPSE es lo elegante que es. No me gusta gestionar, pero ese tablerito es una maravilla, un disfrute sin ser tan agotador como otros eurogames, tiene tema, y hay interacción. Se puede jugar a muchas cosas y las razas alien le dan vida (más la expansión por venir). No es tna largo y qué narices, no se dice que no a un eclipse!!. Lo que no me gusta son los combates, demasiado desequilibrados en ocasiones. Hay más dependencia y menos control (para mi, ojo) en eclipse que en TI3, por lo que le quita realismo (nunca dos naves pequeñas pueden ganar a una grande y si lo hacen la pisibilidad es pequeñísima, y en eclipse es posible y hasta normal según las naves). Está potenciada la gestión, la exploración los poderes de las razas, pero el combate me chirria bastante...es lo único.

E insisto...me parece más comparable STARCRAFT. En éste hay gestión (mucha) y más jevi que en ambnos juegos (la gestión del mazo de combate con el de tecnologías conjuntamente a lo dominion es brutal) y a eso le unes edificios que dan ventajas, más tipos de unidades ... lo que pasa, que es la principal diferencia, es que STARCRAFT es el más bélico. Es la guerra total. En este juego se gestiona muchísimo, pero se gestiona para matar, ya que la manera de ganar puntos de victoria es al final del turno ocupar ciertos sectores con numeritos (los puntos que da) y claro...todos queremos ir para allá, que de eso va el juego. Un juego visceral pero complejillo y con curva jevi de aprendizaje.
« Última modificación: 20 de Junio de 2012, 14:18:34 por elqueaprende »

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 20 de Junio de 2012, 16:33:25 »
Civilization, el de Sid Meier, el ultimo? Si es ese, es mas farragoso que el eclipse (en cuanto a reglas, y demas). Y algo mas largo. Luego el Sid Meier's Civ. tiene mecanicas algo mas abstractas y menos intuitivas (en cuanto a construcción y batallas, por ejemplo). Pero luego el juego es distinto. Solo he jugado un par de partidas a medias del Civ., y aunque mola, yo diría que es mas lento, y me quedo con el Eclipse. Y eso que soy fan del Civ. para PC :D

Me decepcionas joven padawan  ;D.

Tras más de 40 partidas al Civi y unas 20 al Eclipse me atrevo a afirmar que el primero es un juego más completo en su estructura. "Más farragoso" fue lo primero que pensé cuando me planteé la comparación directa. Sin embargo el tiempo ha hecho su labor y hoy por hoy entiendo ese término como una marca de la casa FFG.
Su configuración no es más farragosa, simplemente para determinados aspectos utiliza 5 tipos de marcadores distintos donde Eclipse usa 1.
Como contrapartida las cuatro victorias le otorgan una complejidad estructural que no tiene Eclipse.

Pero claro, es que Eclipse es un 4x y punto. Civi es un juego de Civilizaciones (bravo dario! te has quedado calvo ;D) y como tal engloba el factor 4x dentro de su esqueleto, peeero lo adereza con una suerte de diversidad gestora que lo hace mucho más variado, rejugable, emocionante...

Sinceramente, tras estos meses de prueba, para mi Eclipse se ha instaurado en el limbo de los ochos. Es un buen juego no cabe duda, sólido y divertido. La pega es que está demasiado centrado en el combate y eso a la larga aburre. Todo el juego se basa en saber contrarrestar las mejoras que el oponente esté planteando y atacar en el momento justo. Interesante pero no brillante. El factor diplomacia es anecdótico en comparación con TI3.

En el Civi, la sensacion de "¿a que victoria iré hoy??" del principio de la partida, la incertidumbre de los primeros turnos, la curva de evolución, todo en general me parece muy superior a la experiencia de juego que propone Eclipse.

Os contaré para terminar la experiencia de nuestra última partida. Alberto (un amigo) al cargo de los alemanes se pone en cabeza en la victoria militar acercando a Alfonso (otro amigo) tanto sus unidades militares como sus ciudades segunda y tercera. Consigue así llamar mi atención y la de Miguel (el tercero en discordia), firmes candidatos a victorias tecnológica y cultural respectivamente pero cuyas civilizaciones necesitan un poco más de tiempo para evolucionar.
Evidentemente comenzamos a pararle los pies: llueven cartas de cultura, llueven tortas y sus opciones de gloria quedan diluidas en un mar de injurias.
Los turnos pasan y la partida (que ha evolucionado a nivel macroeconómico) se encuentra en un momento clave. Todos damos la victoria de Alberto por perdida y esto es un duelo entre Tecnología y Cultura, entre Miguel y yo.
Pues bien, Alberto ha sabido reconstruir sus opciones de victoria aprovechando su superioridad militar e investigando tecnologias que le permitan sacar provecho económico y expandiendo sus unidades por el mapa.

No sólo se alzó con la victoria sino que nos dio una lección que no olvidaremos.

¿Porqué os cuento ésto? Pues porque he comprobado que el Civi es un juego que te proporciona más flexibilidad que el eclipse. Y porque a pesar de que éste último sea un muy buen juego, no justifico su puesto en BGG sin atender al puesto de otros juegos como el que comento.

Si, estoy dejando de lado lo euros. Será que quiero menos europa y más sentido común. :-\
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 20 de Junio de 2012, 17:00:51 »
Sólo puntualizar (por lo que he observado leyendo) que algunos se confunden con lo que significa que una curva de aprendizaje sea elevada o baja...

Una curva 'elevada' (correctamente se diría con una 'pendiente elevada') es aquella correspondiente a un juego que se domina en pocas partidas. Se aprende rápido.
Por contra, una curva (de pendiente) baja es aquella relacionada con un juego duro de dominar, de aquellos que necesitas bastantes partidas para pillarle todos los intríngulis.

En la gráfica de abajo se ve como un juego sencillo puede dominarse al 100% en 3 o 4 partidas, mientras que otros más duros y exigentes pueden requerir 20 partidas.

Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 20 de Junio de 2012, 17:24:33 »
Yo soy (por si te vale) de los que mira lo que un juego transmite y las sensaciones, el deje es muy distinto.

TI3: épico, denso, agotador, emocionante, diplomacia (mucha)...
ECLIPSE: gestión, decisión crucial, tuneo tecnológico, optimización...

Aunque las de uno pueden estar en las de otro destacan más las escritas. Lo que más me gusta del TWILIGHT IMPERIUM III es esa epicidad cinematográfica, esa interacción a la que están sometidas las razas quieran o no, esos debates, esos ases en la manga que salen y dan la vuelta a la partida. Lo que menos lo agotador que es, el ritmo (el adecuado, pero para algunoes lento), la explicación, sacarlo y guardarlo, lo que ocupa (espacio y tiempo...pero ha de ser así, forma parte de su grandeza).

Lo que más me gusta del ECLIPSE es lo elegante que es. No me gusta gestionar, pero ese tablerito es una maravilla, un disfrute sin ser tan agotador como otros eurogames, tiene tema, y hay interacción. Se puede jugar a muchas cosas y las razas alien le dan vida (más la expansión por venir). No es tna largo y qué narices, no se dice que no a un eclipse!!. Lo que no me gusta son los combates, demasiado desequilibrados en ocasiones. Hay más dependencia y menos control (para mi, ojo) en eclipse que en TI3, por lo que le quita realismo (nunca dos naves pequeñas pueden ganar a una grande y si lo hacen la pisibilidad es pequeñísima, y en eclipse es posible y hasta normal según las naves). Está potenciada la gestión, la exploración los poderes de las razas, pero el combate me chirria bastante...es lo único.

E insisto...me parece más comparable STARCRAFT. En éste hay gestión (mucha) y más jevi que en ambnos juegos (la gestión del mazo de combate con el de tecnologías conjuntamente a lo dominion es brutal) y a eso le unes edificios que dan ventajas, más tipos de unidades ... lo que pasa, que es la principal diferencia, es que STARCRAFT es el más bélico. Es la guerra total. En este juego se gestiona muchísimo, pero se gestiona para matar, ya que la manera de ganar puntos de victoria es al final del turno ocupar ciertos sectores con numeritos (los puntos que da) y claro...todos queremos ir para allá, que de eso va el juego. Un juego visceral pero complejillo y con curva jevi de aprendizaje.


Excepcional comparativa. Muchas gracias Elque.

Un saludo
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

cyberbask

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 20 de Junio de 2012, 18:04:10 »
Ya llevo 5 partidas al eclipse y solo puedo decir que estoy encantado. La palabra que me viene a la mente, y que ya lei por aqui es "elegante". No jugue suficiente como para encontrarle defectos pero ya tengo ganas de mas.

Y haciendo una pregunta offtopic, sabeis de algun juego similar que se puede jugar en el ordenador. Tengo descargado el FreeOrion(version libre del Master of Orion) pero aun esta en desarrollo y le faltan cosillas. ¿Sabeis de alguno completo y que sea de calidad?

Un saludo y gracias.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 20 de Junio de 2012, 18:09:24 »
Me decepcionas joven padawan  ;D.

Tras más de 40 partidas al Civi y unas 20 al Eclipse me atrevo a afirmar que el primero es un juego más completo en su estructura. "Más farragoso" fue lo primero que pensé cuando me planteé la comparación directa. Sin embargo el tiempo ha hecho su labor y hoy por hoy entiendo ese término como una marca de la casa FFG.
Su configuración no es más farragosa, simplemente para determinados aspectos utiliza 5 tipos de marcadores distintos donde Eclipse usa 1.
Como contrapartida las cuatro victorias le otorgan una complejidad estructural que no tiene Eclipse.

Pero claro, es que Eclipse es un 4x y punto. Civi es un juego de Civilizaciones (bravo dario! te has quedado calvo ;D) y como tal engloba el factor 4x dentro de su esqueleto, peeero lo adereza con una suerte de diversidad gestora que lo hace mucho más variado, rejugable, emocionante...

Sinceramente, tras estos meses de prueba, para mi Eclipse se ha instaurado en el limbo de los ochos. Es un buen juego no cabe duda, sólido y divertido. La pega es que está demasiado centrado en el combate y eso a la larga aburre. Todo el juego se basa en saber contrarrestar las mejoras que el oponente esté planteando y atacar en el momento justo. Interesante pero no brillante. El factor diplomacia es anecdótico en comparación con TI3.

En el Civi, la sensacion de "¿a que victoria iré hoy??" del principio de la partida, la incertidumbre de los primeros turnos, la curva de evolución, todo en general me parece muy superior a la experiencia de juego que propone Eclipse.

Os contaré para terminar la experiencia de nuestra última partida. Alberto (un amigo) al cargo de los alemanes se pone en cabeza en la victoria militar acercando a Alfonso (otro amigo) tanto sus unidades militares como sus ciudades segunda y tercera. Consigue así llamar mi atención y la de Miguel (el tercero en discordia), firmes candidatos a victorias tecnológica y cultural respectivamente pero cuyas civilizaciones necesitan un poco más de tiempo para evolucionar.
Evidentemente comenzamos a pararle los pies: llueven cartas de cultura, llueven tortas y sus opciones de gloria quedan diluidas en un mar de injurias.
Los turnos pasan y la partida (que ha evolucionado a nivel macroeconómico) se encuentra en un momento clave. Todos damos la victoria de Alberto por perdida y esto es un duelo entre Tecnología y Cultura, entre Miguel y yo.
Pues bien, Alberto ha sabido reconstruir sus opciones de victoria aprovechando su superioridad militar e investigando tecnologias que le permitan sacar provecho económico y expandiendo sus unidades por el mapa.

No sólo se alzó con la victoria sino que nos dio una lección que no olvidaremos.

¿Porqué os cuento ésto? Pues porque he comprobado que el Civi es un juego que te proporciona más flexibilidad que el eclipse. Y porque a pesar de que éste último sea un muy buen juego, no justifico su puesto en BGG sin atender al puesto de otros juegos como el que comento.

Si, estoy dejando de lado lo euros. Será que quiero menos europa y más sentido común. :-\

Muchísimas gracias, este tipo de opiniones son las que le ayudan a uno a decidirse.

Saludos!
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Donegal

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 20 de Junio de 2012, 19:01:11 »
Citar
Y haciendo una pregunta offtopic, sabeis de algun juego similar que se puede jugar en el ordenador. Tengo descargado el FreeOrion(version libre del Master of Orion) pero aun esta en desarrollo y le faltan cosillas. ¿Sabeis de alguno completo y que sea de calidad?

Aun en fase beta, pero bastante bueno:http://endless-space.amplitude-studios.com/

O el archi-conocido Galactic Civilizations II: http://galciv2.com/index.aspx
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

cyberbask

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 20 de Junio de 2012, 20:25:13 »
Aun en fase beta, pero bastante bueno:http://endless-space.amplitude-studios.com/

O el archi-conocido Galactic Civilizations II: http://galciv2.com/index.aspx

Tienen muy muy muy buena pinta. Pena que sean de pago. ¿Sabeis alguno de codigo abierto o gratis? Miraros el FreeOrion que esta wapo.

Un saludete.