logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41176 veces)

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 21 de Junio de 2012, 10:15:51 »
Homeworld, es un juego espacial de supervivencia. Tiene algo de gestión y mucho de combate táctico nel espacio. Atmósfera de juego muy conseguida.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 21 de Junio de 2012, 14:41:58 »
(...)nunca dos naves pequeñas pueden ganar a una grande(...)
coff coff, qué tós... coff coff..... :D :D

"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

cyberbask

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 21 de Junio de 2012, 14:43:47 »
Homeworld, es un juego espacial de supervivencia. Tiene algo de gestión y mucho de combate táctico nel espacio. Atmósfera de juego muy conseguida.

Buena pinta tambien, lo malo es encontrarlo :-D .

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 21 de Junio de 2012, 14:50:11 »
coff coff, qué tós... coff coff..... :D :D



 :D :D :D

¡Qué arte!

Trampington

  • Visitante
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 21 de Junio de 2012, 14:56:35 »
Me decepcionas joven padawan  ;D.

Tras más de 40 partidas al Civi y unas 20 al Eclipse me atrevo a afirmar que el primero es un juego más completo en su estructura. "Más farragoso" fue lo primero que pensé cuando me planteé la comparación directa. Sin embargo el tiempo ha hecho su labor y hoy por hoy entiendo ese término como una marca de la casa FFG.
Su configuración no es más farragosa, simplemente para determinados aspectos utiliza 5 tipos de marcadores distintos donde Eclipse usa 1.
Como contrapartida las cuatro victorias le otorgan una complejidad estructural que no tiene Eclipse.

Pero claro, es que Eclipse es un 4x y punto. Civi es un juego de Civilizaciones (bravo dario! te has quedado calvo ;D) y como tal engloba el factor 4x dentro de su esqueleto, peeero lo adereza con una suerte de diversidad gestora que lo hace mucho más variado, rejugable, emocionante...

Sinceramente, tras estos meses de prueba, para mi Eclipse se ha instaurado en el limbo de los ochos. Es un buen juego no cabe duda, sólido y divertido. La pega es que está demasiado centrado en el combate y eso a la larga aburre. Todo el juego se basa en saber contrarrestar las mejoras que el oponente esté planteando y atacar en el momento justo. Interesante pero no brillante. El factor diplomacia es anecdótico en comparación con TI3.

En el Civi, la sensacion de "¿a que victoria iré hoy??" del principio de la partida, la incertidumbre de los primeros turnos, la curva de evolución, todo en general me parece muy superior a la experiencia de juego que propone Eclipse.

Os contaré para terminar la experiencia de nuestra última partida. Alberto (un amigo) al cargo de los alemanes se pone en cabeza en la victoria militar acercando a Alfonso (otro amigo) tanto sus unidades militares como sus ciudades segunda y tercera. Consigue así llamar mi atención y la de Miguel (el tercero en discordia), firmes candidatos a victorias tecnológica y cultural respectivamente pero cuyas civilizaciones necesitan un poco más de tiempo para evolucionar.
Evidentemente comenzamos a pararle los pies: llueven cartas de cultura, llueven tortas y sus opciones de gloria quedan diluidas en un mar de injurias.
Los turnos pasan y la partida (que ha evolucionado a nivel macroeconómico) se encuentra en un momento clave. Todos damos la victoria de Alberto por perdida y esto es un duelo entre Tecnología y Cultura, entre Miguel y yo.
Pues bien, Alberto ha sabido reconstruir sus opciones de victoria aprovechando su superioridad militar e investigando tecnologias que le permitan sacar provecho económico y expandiendo sus unidades por el mapa.

No sólo se alzó con la victoria sino que nos dio una lección que no olvidaremos.

¿Porqué os cuento ésto? Pues porque he comprobado que el Civi es un juego que te proporciona más flexibilidad que el eclipse. Y porque a pesar de que éste último sea un muy buen juego, no justifico su puesto en BGG sin atender al puesto de otros juegos como el que comento.

Si, estoy dejando de lado lo euros. Será que quiero menos europa y más sentido común. :-\

Me ha gustado mucho la comparativa, muchas gracias.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 21 de Junio de 2012, 15:04:51 »
Nunca dos naves pueden ganar una grande...HABITUALMENTE ;D

Muy buena respuesta xai :D :D :D

Los cazas pueden destruir un warsun, es dificilísimo (en el TI3 digo) y cuando sucede es épico, omo en starwars. Pero cuando sucede a menudo o cuando stá tan dopada que es mejor dos pequeñas a dos medianas y una grande ya no es épico.

No digo que no mole... pero prefiero lo otro. Pierde epicidad.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 21 de Junio de 2012, 15:51:30 »
Nunca dos naves pueden ganar una grande...HABITUALMENTE ;D

Muy buena respuesta xai :D :D :D

Los cazas pueden destruir un warsun, es dificilísimo (en el TI3 digo) y cuando sucede es épico, omo en starwars. Pero cuando sucede a menudo o cuando stá tan dopada que es mejor dos pequeñas a dos medianas y una grande ya no es épico.

No digo que no mole... pero prefiero lo otro. Pierde epicidad.

+1 a eso! la epicidad es TODO en estos juegos!!
Y muchas gracias por la comparativa :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 21 de Junio de 2012, 16:28:11 »
Nunca dos naves pueden ganar una grande...HABITUALMENTE ;D

Muy buena respuesta xai :D :D :D

Los cazas pueden destruir un warsun, es dificilísimo (en el TI3 digo) y cuando sucede es épico, omo en starwars. Pero cuando sucede a menudo o cuando stá tan dopada que es mejor dos pequeñas a dos medianas y una grande ya no es épico.

No digo que no mole... pero prefiero lo otro. Pierde epicidad.

Jajaja Síiii, pero épico también es ir con un tío a por oro y sin herramientas en el Stone Age y sacar un 6! O poner la última pieza de madera con todo a punto de caerse en el Hamsterrolle :D O.... qué coño... ¡¡que necesites esa maldita piedra en el Agricola y nadie la coja ni se dé cuenta de que te hace falta!! :D
La épica la pone uno...los juegos...bueno, te echan una mano :) ¡Abrazos!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 22 de Junio de 2012, 04:22:52 »
Volviendo al topic: veo comprensible el hype de Eclipse. Un juego que ofrece tanto en tan poco tiempo, que es tan divertido, sin demasiado Análisis/Parálisis, tan sencillo de explicar, y sobre todo tan elegante (es un adjetivo que he leído continuamente en este hilo y en reseñas) que tiene todas las bazas para entrar en hype. Es el juego perfecto? Desde luego que no, pero es altamente probable que te guste jugarlo.

Quizás no es la recontraleche ni el mejor de tu biblioteca, pero siempre apetece jugar y casi seguro que a quien se lo enseñes le gusta. Y eso ya es una cualidad grandísima por la cual merece estar en tu jugoteca.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 22 de Junio de 2012, 09:07:59 »
http://thepiratebay.se/torrent/3817569/Homeworld___Homeworld_2

(Si es impropio poner esto aqui que algun mod lo elimine o me lo diga y corrijo).

Yo vigilaría un poco eso de poner enlaces a páginas de descargas: http://es.noticias.yahoo.com/david-bravo-denuncia-ley-sinde-114659496.html
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 22 de Junio de 2012, 09:42:01 »
Un juego que ofrece tanto en tan poco tiempo, tan sencillo de explicar...

  Bueno aun ofreciendo mucho yo no diria "en tan poco tiempo" es juego yo lo considero larguillo y lo de tan sencillo de explicar...ufff no se , no se.

+ab

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 22 de Junio de 2012, 11:41:50 »
Jajaja Síiii, pero épico también es ir con un tío a por oro y sin herramientas en el Stone Age y sacar un 6! O poner la última pieza de madera con todo a punto de caerse en el Hamsterrolle :D O.... qué coño... ¡¡que necesites esa maldita piedra en el Agricola y nadie la coja ni se dé cuenta de que te hace falta!! :D
La épica la pone uno...los juegos...bueno, te echan una mano :) ¡Abrazos!

 O en una isla prohibida, queden 2 losetas inundadas y tengas que sacar una carta de hinundación, te quedes sólo con la loseta del heliopuerto y te salga por fin la carta de helicóptero  ;D ;D ;D

 Aunque cuando en una situación así se te hunde el heliopuerto... ¡se le queda a uno una cara de pan!  ;D ;D ;D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 22 de Junio de 2012, 12:56:03 »
Todo es epicoooo!!! Para mi, para ti también...pero para otros no.

Entonces en un esfuerzo objetivo, si hay que comparar epicidad pos uno antes que otro.

Yo puedo hacer que comerme unas lentejas sea épico...ydos horas después más todavía.

Pero si piden consejo pos se intenta jajajaja

Lebo

Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 22 de Junio de 2012, 14:01:54 »

E insisto...me parece más comparable STARCRAFT. En éste hay gestión (mucha) y más jevi que en ambnos juegos (la gestión del mazo de combate con el de tecnologías conjuntamente a lo dominion es brutal) y a eso le unes edificios que dan ventajas, más tipos de unidades ... lo que pasa, que es la principal diferencia, es que STARCRAFT es el más bélico. Es la guerra total. En este juego se gestiona muchísimo, pero se gestiona para matar, ya que la manera de ganar puntos de victoria es al final del turno ocupar ciertos sectores con numeritos (los puntos que da) y claro...todos queremos ir para allá, que de eso va el juego. Un juego visceral pero complejillo y con curva jevi de aprendizaje.


A mí Starcraft me gusta, el sistema de combate mola bastante pero tiene algo que pita (a mi modo de ver claro): no es muy normal que tu superbicho o nave pueda ser derrotado tan fácilmente por otras unidades bastante inferiores porque no hayas robado las cartas necesarias. Para mí eso pita y puede desmoralizar a la gente, aunque insisto en que a mi me gusta bastante Startcraft ;)
AKA Lebo

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eclipse‚ ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 22 de Junio de 2012, 14:16:54 »
A mí Starcraft me gusta, el sistema de combate mola bastante pero tiene algo que pita (a mi modo de ver claro): no es muy normal que tu superbicho o nave pueda ser derrotado tan fácilmente por otras unidades bastante inferiores porque no hayas robado las cartas necesarias. Para mí eso pita y puede desmoralizar a la gente, aunque insisto en que a mi me gusta bastante Startcraft ;)

Es que si el superbicho no está en su mejor momento no deberías mandarlo al frente. En una batalla envías al frente a los soldados lo más descansados posible, no envías a los enfermos, ni a los qeu se han quedado sin munición etc etc.

Yo creo que puedes justificar temáticamente el asunto.