1- Que un mensaje me ofenda no implica necesariamente que estuviera dirigido a mí.2- Que repruebe un mensaje no implica necesariamente que me haya ofendido.PD: De todas formas siento mucha curiosidad por cómo se sabe con tanta certeza cuántos años hace que no juegan "los críticos" y sobre los motivos que les han llevado a ser críticos.
Hombre, eres habitual del foro y hay varios hilos sobre Magic que no se si habrás visto y en todos aparece alguien siempre comentando que dejo de jugar al juego hace X años y normalmente por causas económicas, y eso sólo en el foro. Si eres habitual de un entorno Friki (yo a veces me quedo en la tienda de cómic de un colega sin nada de productos magic) la gente es lo que comenta.No creo que te puedas dar por aludido por ese comentario, pues es muy genérico y real.
la tendencia a hipervitaminar las cartas, que lleva sucediendo de unos cuantos años para aquí y que, a mi parecer, desequilibran en exceso el juego (Ej: ángel matademonios, y no es el peor caso).
Éste es el mayor defecto que le veo yo a Magic, viendo las últimas cartas que están saliendo uno ve que se les está yendo la olla a los de Wizards, entiendo que tengan que sacar cartas interesantes para cambiar el metajuego pero de allí a romperlo drásticamente y cambiar la filosofia del juego... De hecho, ésto no es una preocupación exclusiva mia y mi grupo de juego también la tienen y de forma general al menos aquí en Barcelona en las algunos sitios icónicos de Magic la gente se está quemando un poco por ésto y busca alternativas...
Como juego me parece excelente: la mecánica, la idea, esas ilustraciones tan chulas... Me encanta.Pretender que esta opinión es indocumentada porque incluye "alguna" crítica, eso sí es un prejuicio.
Que yo sepa no hay mejores productores de mana que los moxes, ni un mejor roba cartas que ancestrall recall y para no poner solo de las caras tampoco hay un quitacartas como el Hymn to tourach, ya no reeditan el counterspell y hemos pasado al cancelar como counter genérico añadiendo un mana incoloro por el camino...Sólo pasa con las criaturas y lo están haciendo poco a poco pues llevan ya unos años con la idea de cambiar el metajuego pero de una forma muy gradual y entre otros factores creo que depende de la idea de captar nuevos jugadores y volver aunque parezca una paradoja a los comienzos de magic dónde se jugaban cartas como el señor del abismo y barrabasadas varias, con costes de mana desorbitados.En el momento en el que los hechizos cambien para adaptarse a la nueva política de potenciar los bichos,por ejemplo un relámpago que haga 4 daños sin ninguna condición, hay si cambiará un poco el metajuego.Saludos.
Que los top de Magic estén dominados por cartas de las primeras ediciones es debido a que el juego no estaba tan estudiado ni testeado como ahora. Actualmente tener un turno extra por 2 manás o robar 3 cartas por uno es impensable, ya que desequilibra brutalmente el juego. Y lo mismo para los manás by the face.En las siguientes ampliaciones se redujo bastante la calidad general de las cartas (en algunos casos demasiado, creo). En cambio, la tendencia actual es a hipervitaminar mucho las cartas (sobretodo las criaturas, eso es cierto), y me parece increíble que edición tras otra saquen alguna carta que han de limitar más tarde (restringiéndola o prohibiéndola), y que exista ese desbalanceo en un juego tan importante.
A mi Magic me parece un juego un tanto repetitivo. Tampoco puedo opinar mucho, solo he jugado partidas casuales dayá pa cuando y en mi juventud fui ávido coleccionista de Middle Earth ccg, no habia espacio pa mas.Pero vamos, pensando en la estructura de juego en si, sin tener en cuenta los millones de cartas y combinaciones posibles, en última instancia la dinámica de bajar tierra-bajar bicho-pegar me aburre.Sinceramente me parece mucho mejor juego en su estructura básica el Netrunner. Y por el momento mi experiencia en ambos es mas o menos parecida en cuanto a volumen de partidas.
A mi Magic me parece un juego un tanto repetitivo. Tampoco puedo opinar mucho, solo he jugado partidas casuales dayá pa cuando y en mi juventud fui ávido coleccionista de Middle Earth ccg, no habia espacio pa mas.
Pero vamos, pensando en la estructura de juego en si, sin tener en cuenta los millones de cartas y combinaciones posibles, en última instancia la dinámica de bajar tierra-bajar bicho-pegar me aburre.Sinceramente me parece mucho mejor juego en su estructura básica el Netrunner. Y por el momento mi experiencia en ambos es mas o menos parecida en cuanto a volumen de partidas.