logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23349 veces)

Trampington

  • Visitante
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #165 en: 17 de Septiembre de 2012, 23:56:06 »

PD: ah sí, que alguién se moje con algún juego perfecto o que crea que lo es, para él, o mejor aún, si lo puede intuir para mí, jiji  ::) es en tantas páginas tampoco se han visto tantos nombres propios. Solo el del number one.

Yo con uno de los que más he disfrutado y podría valerte si te gusta la intensidad es el Combat Commander. Sí, es un wargame y tiene bastante de azar, pero una intensidad que reconozco haber visto en pocos juegos. Todas las partidas que he jugado a este han sido divertidas, intensas y la mayoría de las veces muy ajustadas o cambiando la balanza varias veces durante la partida.

kalala

Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #166 en: 17 de Septiembre de 2012, 23:59:51 »
Desde lo subjetivo de una opinión, para mi Cyclades o War of the Ring se acercan la perfección. Luego hay otros 80 que me  gustan bastante o me traen buenos recuerdos y por eso los tengo en mi colección
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2012, 00:07:57 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #167 en: 18 de Septiembre de 2012, 00:04:11 »
No creo que haya ningun juego perfecto y eso es lo mejor de los juegos porque permite seguir buscando y disfrutando de nuevos juegos, de nuevas mecanicas, de nuevas estrategias en resumen de nuevas emociones.
Aunque no hay juego perfecto si hay juegos que se disfrutan mas que otros y yo soy el tonto del Belfort. Es una mezcla de mecanicas comunes pero a mi me gustan todas.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #168 en: 18 de Septiembre de 2012, 00:16:59 »
No existe el juego perfecto; aunque quizá se podría buscar la experiencia de juego perfecta.

Si estoy solo con un amigo al que respeto intelectualmente, un Sombras sobre Londres casi siempre apetece.

Si ese amigo, además, es jugón, Twilight Struggle o Magic (este último sólo si sabe jugar bien).

Con tres a cinco no jugones, Aventureros al Tren, Catán o Wizard.

Con mis amiguetes roleros, King of Tokyo, Small World, Arkham Horror o Nexus Ops.

Con tres-cuatro jugones, Caylus o Dungeon Petz

Con cuatro-cinco, Cosmic Encounter si estoy de ánimo festivo, Alta Tensión si quiero algo con más caña, Battlestar Galactica si busco una experiencia intensa.

Con cuatro a seis y algo de tiempo, 1830, Eclipse o Rex.

Con cuatro a ocho y MUCHO tiempo, Twilight Imperium o Civilization.

Con mis clases de adolescentes, Such a Thing?, La Resistencia, Dixit o Wits & Wagers.

Con mis clases de peques, Dobble, Pictureka! de cartas o Hombre-Lobo.

Con mis clases de adultos, The Big Idea o Time's Up!

...

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #169 en: 18 de Septiembre de 2012, 05:40:16 »
No es exagerado, pero sí es mayor que, por ejemplo, en el Catán o el Carcassonne.
(...)
Tiradas de 1D6 sin modificadores controlables... me suena demasiado a oca. :)

Por supuesto estáis de coña....¿no? :o
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Zolle

Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #170 en: 18 de Septiembre de 2012, 07:15:37 »
No existe el juego perfecto; aunque quizá se podría buscar la experiencia de juego perfecta.

Si estoy solo con un amigo al que respeto intelectualmente, un Sombras sobre Londres casi siempre apetece.

Si ese amigo, además, es jugón, Twilight Struggle o Magic (este último sólo si sabe jugar bien).

Con tres a cinco no jugones, Aventureros al Tren, Catán o Wizard.

Con mis amiguetes roleros, King of Tokyo, Small World, Arkham Horror o Nexus Ops.

Con tres-cuatro jugones, Caylus o Dungeon Petz

Con cuatro-cinco, Cosmic Encounter si estoy de ánimo festivo, Alta Tensión si quiero algo con más caña, Battlestar Galactica si busco una experiencia intensa.

Con cuatro a seis y algo de tiempo, 1830, Eclipse o Rex.

Con cuatro a ocho y MUCHO tiempo, Twilight Imperium o Civilization.

Con mis clases de adolescentes, Such a Thing?, La Resistencia, Dixit o Wits & Wagers.

Con mis clases de peques, Dobble, Pictureka! de cartas o Hombre-Lobo.

Con mis clases de adultos, The Big Idea o Time's Up!

...

Muy chula tu lista de propuestas.

Estoy de acuerdo en que no existe EL juego perfecto, de hecho, existen muchísimos juegos que lo son, y lo que supuestamente los afea o los hace divergir de lo que podríamos suponer mejor no es otra cosa que lo que le da a cada uno ese genuino carácter. Lo mismo ocurre con las personas. Por decir un ejemplo, yo no le añadiría o le quitaría casillas o losetas al Caylus para cumplir con un etéreo e insípido canon. Creo que el problema está, entre otras cosas, en concebir la perfección en singular, o es uno o ninguno  ???. Pero bueno, ahí lo dejo, que no quiero contribuir más en desvirtuar el tema de nuestro compañero ritter.

ritter, chico ¿Has probado el Spacehulk? Usa dados y no me ha quedado claro si te gustan o no, por lo del azar, digo.
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2012, 07:21:03 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #171 en: 18 de Septiembre de 2012, 08:18:59 »
Muy de acuerdo con lo que no existe el juego perfecto, sino experiencias más o menos positivas. Yo, por ejemplo, soy wargamero convencido así que mis favoritos van en esa línea.

El primero ASL. A pesar de su "edad" (es de los 80 del siglo pasado) y su complejidad (más aparente que real), sigo disfrutando las partidas como con ningún otro juego. Cuando juego una partida de ASL llega un punto en el que no estoy jugando, sino viendo una película de guerra.

Más modernos, me gusta el TS. Sí, tiene azar, pero ha visto ganar a un buen jugador (contra mi, ¡maldita sea!) a pesar de no tener suerte con los dados y con combinaciones de cartas menos que óptimas. Me encanta la idea de tener el futuro de la historia humana en mis manos. En TS me abstraigo hasta el punto de imaginarme que mis decisiones en una partida crean universos paralelos en los que la Guerra Fría va por un camino distinto a la historia.

Dominant Species es otro de mis favoritos, en el campo de los 'eurogames'. Disfruto especialmente jugando con los insectos, aunque no tiene que ver con estrategias de juego sino porque me imagino que soy una cucaracha en busca de la dominación mundial ¡Bwahahahaha!

También me encantan los de la serie de GMT, Great Battles of the Antiquity. Son wargames puros, y el azar juega un papel importante. Sin embargo, disfruto incluso con los escenarios desequilibrados, en los que sé que es imposible ganar en el sentido tradicional del término. No me importa: en esos casos más que ganar quiero caer con honor, darle una buena batalla a mi oponente; resistir cuando toda resistencia es imposible.

Para mi un juego es bueno cuando consigue que mientras estoy jugando mi mente abandone la realidad. La imaginación es la clave, para mí. Eso no quiere decir que no pueda disfrutar una partida de Agricola, por ejemplo, pero me atraen más los que me hacen soñar.

Supongo que soy más wargamer, que eurogamer, y los ameritrash, en general, no me satisfacen. Es curioso, porque son los que apelan directamente a la imaginación. Imagino que tiene que ver con las temáticas. Y, en general, los que no soporto son los juegos basados en que para ganar tienes que deliberadamente putear a los otros jugadores, estilo Munchkin o Machiavelli. He perdido partidas simplemente por no ser capaz de romper la palabra dada a otro jugador.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #172 en: 18 de Septiembre de 2012, 08:40:26 »
Otro mas que apuesta por la inexistencia del juego perfecto como tal, por la sencilla razon de que como ocurre con cualquier cosa en la vida, lo que a mi me parece perfecto a ti te puede parecer un truño y viceversa.

En mi caso personal, si fuese por juegos como Cosmic Encounter o Nexus Ops de seguro que no tendria la aficion de los juegos de mesa. A otros les pasa con los que me gustan a m e incluso entre eurogamers unos flipamos con, por ejemplo el Burgundia, y otros lo aborrecen.  Me temo que la unica solucion que te queda es jugar y descubrir que te gusta a ti. Y no es tan sencillo porque al final jugar es lo que menos hacemos los jugones :)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Macklau

Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #173 en: 18 de Septiembre de 2012, 08:43:20 »
No es exagerado, pero sí es mayor que, por ejemplo, en el Catán o el Carcassonne.

¿más azar que el Catán? ... ¿pero que dices!?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #174 en: 18 de Septiembre de 2012, 08:49:49 »
Maklau, Xai, dejad que Betote camine con la lejia...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #175 en: 18 de Septiembre de 2012, 11:21:37 »
Por supuesto estáis de coña....¿no? :o

En mi caso, no. Pero también es que mi opinión sobre el azar en Catán y Carcassonne es algo distinta a la consensuada por aquí.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #176 en: 18 de Septiembre de 2012, 12:46:40 »
Por supuesto estáis de coña....¿no? :o

Yo tampoco estaba de coña, pero si citabas el párrafo entero. TS cartas: azar controlable, gozo. TS dado sin modificadores que se puedan controlar: azar caquero, lotería. TS dado de seis caras sin modificadores que se puedan controlar: azar caquero, lotería y además sentimiento [irracional] de jugar a la oca.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #177 en: 18 de Septiembre de 2012, 13:24:17 »
El juego perfecto no existe, el Through the Ages se le aproxima muuucho. Puedes probarlo online si quieres en www.boardgamingonline.es. Y es el 3 de la lista, y me consta que para muchos de los bskeros es sagrado. (para mi lo es)

un abrazo y viva la polémica.


Sigue sin gstarme el término buambulancia, manden las que quieran, cuando quieran.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #178 en: 18 de Septiembre de 2012, 13:27:29 »
En mi caso, no. Pero también es que mi opinión sobre el azar en Catán y Carcassonne es algo distinta a la consensuada por aquí.
No, si yo y la palabra consenso no nos llevamos demasiado bien. El caso es que luego hay una cosa llamada ciencia, que trata sobre estas cosas...y en fin, que hace mensurables las diversas cuestiones, trabajas con métricas y ubicas cada cosa en su sitio..., normalmente sin tener que llegar a Teoría de Juegos de Von Neumann, ¡que los modelos matemáticos que se utilizan para crear juegos de mesa suelen ser bastante sencillos!
Pero vamos, como se sale del tema...ya lo debatiremos con un Can't Stop por medio :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuál es el problema?
« Respuesta #179 en: 18 de Septiembre de 2012, 13:29:24 »
Yo tampoco estaba de coña, pero si citabas el párrafo entero. TS cartas: azar controlable, gozo. TS dado sin modificadores que se puedan controlar: azar caquero, lotería. TS dado de seis caras sin modificadores que se puedan controlar: azar caquero, lotería y además sentimiento [irracional] de jugar a la oca.
¿Qué es exactamente lo que no puedes controlar en el dado? ¡¡Creo que la mítica frase "no hemos jugado al mismo juego" vuelve pegando fuerte!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!