logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7889 veces)

Blackbear-Alfred Garcia

Re: ¿Qué os parece el SCRABBLE?
« Respuesta #15 en: 27 de Septiembre de 2012, 13:12:01 »
El AP se soluciona utilizando un reloj de 1 ó 2 minutos. En competición se juega en partidas de 1 vs 1 normalmente a 20-30 minutos por jugador, o se juega en sistema "Duplicadas", en las que cada jugador juega en un tablero y las letras extraidas son comunes para todos los jugadores, con lo que se elimina el azar de que te toquen mejores o peores letras.

El diccionario oficial de Scrabble que alguien comentaba se ha quedado obsoleto. Oficialmente a nivel de todos los paises de habla hispana se utiliza el diccionario RAE. Naturalmente, en partidas informales cada cual es libre de utilizar el diccionario que quiera :-)

En España hay un circuito de torneos y una asociació que año tras año va creciendo. Hay información en AJS Scrabble
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Nperis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Ubicación: Barcelona, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el SCRABBLE?
« Respuesta #16 en: 27 de Septiembre de 2012, 13:39:06 »
El AP se soluciona utilizando un reloj de 1 ó 2 minutos.

La última partida que jugué (sin reloj), de cuatro jugadores dos tenían una media de 15 minutos por jugada...

Creo que hacían tiempo para que la RAE fuera aceptando nuevas palabras, y así tener más opciones de acertar. Cuando me llegaba mi turno, la palabra que había pensado eones antes ya sonaba a castellano antiguo.




Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el SCRABBLE?
« Respuesta #17 en: 27 de Septiembre de 2012, 13:44:13 »
Y eso, en tu opinión, ¿es bueno o malo?
Es malo, porque el Verbalia a su vez se parece al Scrabble,por lo que es un bucle del que no soy capaz de salir  ;D

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el SCRABBLE?
« Respuesta #18 en: 27 de Septiembre de 2012, 13:50:09 »
Es un juego muy bueno, educativo y divertido.
Juego con una "home rule" que es el comodin del diccionario y es a veces de risa. Hay situaciones muy divertidas por la imaginación de algunos jugadores.
Jugar en pareja no esta mal tampoco (pero no con tu mujer o novia, peligro)
Yo he llegado a entrenarme con el PC en varios idomas, y la verdad es que en Español es dificilissimo ganar al PC por la riqueza linguistica de nuestro idioma.

Concluyendo, hay muchas opciones y variantes del juego que lo hace imprescindible. Recomiendo a los mas jugones, la version " de luxe" con plato giratorio  y mejores fichas (antiguamente eran de madera).
 
Un saludo.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el SCRABBLE?
« Respuesta #19 en: 27 de Septiembre de 2012, 14:43:50 »
Es un juego educativo en donde debieran aparecer niños jugando en los comerciales y no adultos, asi queda muy seriote e "intelectual".

La verdad es que no me negaria a una partida de este juego, pero si tengo la oportunidad de jugar un euro pasaria de el.

Personalmente sacaria la regla de palabras de 2 letras y la de que se puede agregar mas letras a una palabra ya colocada en el tablero o al menos pondria como condicion que se agregaran mas de 2 letras a las que ya estan en el tablero, en caso contratio a esto tendremos un monton de palabras como pera, casa, hoy en el tablero y luego se reconverterian en peras, casas, hoye.

PD: Una vez quize jugar este juego con x persona y no pude pasar de la tercera ronda ya que tenia una cara de fastidio total y las unicas 3 palabras que habia colocado en el tablero eran: "peo", "pene" y "poto"... asi no se puede.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el SCRABBLE?
« Respuesta #20 en: 27 de Septiembre de 2012, 14:51:26 »
Es un juego educativo en donde debieran aparecer niños jugando en los comerciales y no adultos, asi queda muy seriote e "intelectual".

¿Qué tiene de educativo el Scrabble?

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el SCRABBLE?
« Respuesta #21 en: 27 de Septiembre de 2012, 15:08:03 »
Pues bueno, mi amigo nos enseño mas de 100 maneras de escribir pene o poto en el juego  ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el SCRABBLE?
« Respuesta #22 en: 27 de Septiembre de 2012, 15:10:07 »
Hoy todo el mundo tiene la RAE en el móvil... Yo con el Apalabrados (que viene a ser la versión informática del Scrabble) he aprendido que existe el verbo "oxear"

ei, ese fue mi twitter de hace unos días. :D
copiota

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el SCRABBLE?
« Respuesta #23 en: 27 de Septiembre de 2012, 15:13:44 »
Pues bueno, mi amigo nos enseño mas de 100 maneras de escribir pene o poto en el juego  ;D

¿Sólo 100? Si tiene nombres mil... ;D

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el SCRABBLE?
« Respuesta #24 en: 27 de Septiembre de 2012, 15:26:57 »
ei, ese fue mi twitter de hace unos días. :D
copiota

Si me siguieras sabrías que mi tweet al respecto tiene dos o tres meses :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Nperis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Ubicación: Barcelona, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el SCRABBLE?
« Respuesta #25 en: 27 de Septiembre de 2012, 15:43:40 »
¿Dirías entonces que Apalabrados es el Scrabble ideal?

Igual que mucha gente prefiere jugar a Diplomacia por e-mail o web justo por esa razón (entre otras), quizá Scrabble sea otro de esos juegos que brilla cuando se juega online.

Diría que Apalabrados es un Scrabble muy mejorado, porque anula el AP. Pero solo lo jugaría con gente seria, porque por lo que he oído corre algún programita que te "ayuda" en base a tus letras y el tablero actual, proponiéndote palabras válidas.

Un saludo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el SCRABBLE?
« Respuesta #26 en: 27 de Septiembre de 2012, 15:44:29 »
Si me siguieras sabrías que mi tweet al respecto tiene dos o tres meses :)

con la misma palabra? jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer

PGrande

Re: ¿Qué os parece el SCRABBLE?
« Respuesta #27 en: 27 de Septiembre de 2012, 16:31:30 »
El AP se soluciona utilizando un reloj de 1 ó 2 minutos. En competición se juega en partidas de 1 vs 1 normalmente a 20-30 minutos por jugador, o se juega en sistema "Duplicadas", en las que cada jugador juega en un tablero y las letras extraidas son comunes para todos los jugadores, con lo que se elimina el azar de que te toquen mejores o peores letras.

El diccionario oficial de Scrabble que alguien comentaba se ha quedado obsoleto. Oficialmente a nivel de todos los paises de habla hispana se utiliza el diccionario RAE. Naturalmente, en partidas informales cada cual es libre de utilizar el diccionario que quiera :-)

En España hay un circuito de torneos y una asociació que año tras año va creciendo. Hay información en AJS Scrabble


Exacto, yo creo que la verdadera gracia y satisfacción con el Scrabble está en jugar con tiempo limitado, por eso el Apalabrados no me convence tanto.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el SCRABBLE?
« Respuesta #28 en: 27 de Septiembre de 2012, 16:52:14 »
con la misma palabra? jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer

En su forma "oxea". Es de las formas más fáciles de colar la "X" en algún lado...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

T0rrES

Re: ¿Qué os parece el SCRABBLE?
« Respuesta #29 en: 27 de Septiembre de 2012, 20:51:28 »
A mi el Scrabble me gusta, mientras que el Apalabrados no tanto. Prefiero estar delante del contrario, ver como te presiona el tiempo, tocar las fichas...