logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7884 veces)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7510
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el SCRABBLE?
« Respuesta #45 en: 29 de Septiembre de 2012, 21:33:01 »
+1. Betote, toma nota. ;)

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el SCRABBLE?
« Respuesta #46 en: 30 de Septiembre de 2012, 06:36:42 »
Que por cierto, para hacer las partidas interesantes prefiero mil veces jugar uno contra uno. A más jugadores puede hacerse pesado y depender más de los demás.
El rollo del uno contra uno es que es mas predecible lo que pueda jugar el contrario, las probabilidades de las letras, predecible la colocación del contrario en el tablero.. Con un tercer jugador todo esto se difumina y crea suspense. Y lo mas faragoso es que cuando te enfrente contra 2 ya no puedes hacer tantos planes con tus letras. :-\

Saludo
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el SCRABBLE?
« Respuesta #47 en: 30 de Septiembre de 2012, 12:46:09 »
¿Y como a quién tú denominas "torpe" no se le da bien el vocabulario penalizas al que denominas "listo" eliminando la posibilidad de jugar? Tampoco es que eso me parezca muy educativo. Parece una teoría de mínimos. No hacer actividades que niños tienen capacidad de hacer porque a otros de la clase les va a ser más difícil.  Imagino que a los niños con aptitudes habrá que ofrecerles algo que sea un reto, o se aburrirán.

No estoy negando la posibilidad de jugar a nadie: simplemente, escojo otros juegos más adecuados y que, dentro de la competición, permitan participar activamente a todo el mundo según sus habilidades.

Blackbear-Alfred Garcia

Re: ¿Qué os parece el SCRABBLE?
« Respuesta #48 en: 30 de Septiembre de 2012, 17:37:50 »
No estoy negando la posibilidad de jugar a nadie: simplemente, escojo otros juegos más adecuados y que, dentro de la competición, permitan participar activamente a todo el mundo según sus habilidades.

Pues no lo entiendo. Entonces no veo porque dices que "el valor educativo del scrabble es tirando a nulo", porque eso es lo que hace, permitir participar a todo el mundo según sus habilidades. Pero está claro que cada persona somos un mundo y en lo que uno ve bondades otro no las ve.

Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el SCRABBLE?
« Respuesta #49 en: 30 de Septiembre de 2012, 18:30:15 »
En su forma "oxea". Es de las formas más fáciles de colar la "X" en algún lado...

Yo he estado a punto de poner en Twitter también "Los oxeadores son los "campers" del apalabrados"

De todas formas, no por oxea, sino por Ox , que viene de Ox ox gallinas. Ese Ox de triple letra es muy recurrente.

http://www.wordreference.com/definicion/%C2%A1ox!

(bueno, en realidad yo solo he jugado al apalabrados con tres personas, 1 de ellas mi hermana, que es una Oxeadora de pro xD)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el SCRABBLE?
« Respuesta #50 en: 01 de Octubre de 2012, 00:24:01 »
Pues no lo entiendo. Entonces no veo porque dices que "el valor educativo del scrabble es tirando a nulo", porque eso es lo que hace, permitir participar a todo el mundo según sus habilidades. Pero está claro que cada persona somos un mundo y en lo que uno ve bondades otro no las ve.

Supongo que porque a mí no me ha funcionado nunca. El que sabe más palabras va a ganar, y el que sabe menos, perderá, y punto. También tengo que decir que sólo lo he usado en clases de inglés, y quizá en clases de español, catalán, vascuence o gallego tendrá más chicha por estar hablando de ampliar vocabulario en lenguas maternas.

Blackbear-Alfred Garcia

Re: ¿Qué os parece el SCRABBLE?
« Respuesta #51 en: 01 de Octubre de 2012, 11:06:02 »
Supongo que porque a mí no me ha funcionado nunca. El que sabe más palabras va a ganar, y el que sabe menos, perderá, y punto. También tengo que decir que sólo lo he usado en clases de inglés, y quizá en clases de español, catalán, vascuence o gallego tendrá más chicha por estar hablando de ampliar vocabulario en lenguas maternas.

Pues eso no está mal. El que sabe más ganará y el que sabe menos aprenderá unas cuantas palabras nuevas. A mi eso me parece particularmente interesante aplicado a la enseñanza.

En cualquier juego el que sabe más tenderá a ganar y el que menos ganará menos. Siempre es posible ganar a alguien que sabe más. Humildemente, en una ocasión conseguí vencer al Campeón Mundial de Scrabble de 2005. Todos los demás enfrentamientos que tuvimos, me venció. Lo normal. Pero yo aprendí unas cuantas cosas en esos enfrentamientos.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué os parece el SCRABBLE?
« Respuesta #52 en: 01 de Octubre de 2012, 11:36:35 »
Pues eso no está mal. El que sabe más ganará y el que sabe menos aprenderá unas cuantas palabras nuevas. A mi eso me parece particularmente interesante aplicado a la enseñanza.

Estamos dando vueltas a lo mismo una y otra vez, pero bueno: si a ti te ha funcionado, estupendo. En los años que llevo dedicándome a esto, el Scrabble y sucedáneos han tenido bien poquito éxito. Pero es que, dentro de los juegos del estilo, ha sido el menos eficaz.

Bananagrams/Mixmo tiene como ventaja que se están usando más letras, y les es más sencillo tirar de vocabulario conocido para fijarlo, aunque sigue sin ser ninguna maravilla.

Cubiletras tiene problemas parecidos al Scrabble, aunque lo he visto menos frustrante.

Boogle Slam, por otra parte, sí ha funcionado bastante bien como herramienta para racticar pronunciación y ortografía. Además, es de los más rápidos y entretenidos.

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SCRABBLE, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 01 de Enero de 2013, 14:56:25 »
Y para jugar online? Que no sea redeletras, que es de pago.

Feliz año!

PGrande

Re: SCRABBLE, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 01 de Enero de 2013, 15:29:54 »
Y para jugar online? Que no sea redeletras, que es de pago.

Feliz año!

Yo jugaba aquí: http://www.opqa.com/juegos/cruzaletras/

No se llama Scrabble pero es una copia exacta, misma disposición de tablero y letras.

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SCRABBLE, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 01 de Enero de 2013, 17:25:54 »
Yo jugaba aquí: http://www.opqa.com/juegos/cruzaletras/

No se llama Scrabble pero es una copia exacta, misma disposición de tablero y letras.

No me gusta eso de que se juegue a un límite de puntos y el que llegue antes gana pero bueno, aún así está bastante bien, gracias!

« Última modificación: 01 de Enero de 2013, 17:56:56 por Servasky »

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SCRABBLE, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 01 de Enero de 2013, 19:28:10 »
Yo jugaba aquí: http://www.opqa.com/juegos/cruzaletras/

No se llama Scrabble pero es una copia exacta, misma disposición de tablero y letras.
Este no lo conocía. Gracias  ;)

kalala

Re: SCRABBLE, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 01 de Enero de 2013, 20:40:44 »
Me parece un clásico muy decente y para los que dicen que hay discusiones y demás , existen unas reglas oficiales de campeonato en internet que dejan poco lugar a dudas, además hoy día que en cualquier casa hay internet y se puede consultar la RAE en un segundo.

Un buen juego sin duda.
Lo que pasa es que generalmente se elegirá cualquier otro juego en lugar de este...porque  la mayoría prefiere más vistosidad y menos calentamiento de cabeza. ;D
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]