logo

Etiquetas: reseña 2 jugadores 

Autor Tema:  (Leído 55846 veces)

ruferto

  • Visitante
Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #120 en: 15 de Noviembre de 2012, 06:05:38 »
Una opinión personal: estamos obligados a "presionar" a la gente con el inglés. Para que le pierdan el miedo, porque es muchísimo más fácil de lo que parece y para que de una vez por todas sigamos el camino de Holanda, Dinamarca, Portugal...
En los juegos  de mesa el lenguaje acostumbra a ser  muy  básico y si tenemos que coger el diccionario un par de veces en una partida no pasa nada ( y ahora todo el mundo con smartphone...es mucho más fácil con el diccionario en la palma de la mano ).

Todo se resume en un tema de actitud, y en este pais llamado España hay una parte importante de gente a la que le causa alergia todo lo que no sea en "lengua cervantina".

Y con esta actitud nos perdemos algunos juegos buenísimos...en mi caso me lancé a la piscina con el 1960: the making of a president. Las cartas se entienden facilmente y si os digo la verdad, tiene un punto más "temàtico" jugarlo en versión original.

nadie está obligado a nada y menos a "presionar". viva el libre albedrío  :P

Petiso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Bahia Pirata de Las Rozas
  • "No queda sino batirnos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #121 en: 15 de Noviembre de 2012, 11:15:46 »
Yo me lo pille en ingles para darle duro antes de que lo publiquen aqui en español, ya que cuando lo publiquen aqui en español lo haran en plan a lo bestia, es decir core y un ciclo de expaniones a vellón para igualar la edicion de FF... o bueno...otro de mis miedos seria que no sacasen el primer ciclo de expansiones y entrasen directamente con el segundo...y eso si me jod...fastidiaria, no lo se...

HASMAD

Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #122 en: 16 de Noviembre de 2012, 15:19:05 »
Os dejo aquí y añado a los links de las reseñas unos enlaces de videos en español enseñando cómo se juega, por cortesía del forero de Netrunner España alvaro-77.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=OdclAdIT47w Introducción a Android: Netrunner
http://www.youtube.com/watch?v=U_xH0N48XAo&feature=player_embedded Reglas del juego

Espero que os sean útiles. Un saludo.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3496
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #123 en: 16 de Noviembre de 2012, 15:30:41 »
A veces hay que innovar y ser original, y otras no.   ;D
http://www.microsiervos.com/archivo/humor/sindrome-video-vertical.html

Bibot

Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #124 en: 21 de Noviembre de 2012, 20:56:18 »
Hola muy buenas:

Pues star wars será star wars, pero a mi no me llama nada en comparación con el netrunner. Yo me voy a esperar seguro. Si que se les va a acumular el trabajo con los LCG, ( a mi también ), pero el netrunner con que sea parecido al que ya jugamos en su día, ya es un gran juego.

Lo que le ocurrió a este gran juego fué que salio de la mente pensante del mismo creador de MAGIC, the gathering, el indesbancable. Salió cuando magic estaba barriendo no solo el mercado de los juegos de cartas, sino que acaparando gran parte del potencial gasto de juegos de rol y de tablero de la epoca. Era imposible que ningún juego de cartas le hiciese sombra a magic, estaba pegando demasiado fuerte.

Peo la calidad del juego era incuestionable, de ahí que se haya reconocido y retomado. A ver que tal funciona, como lo evolucionan en plan LCG, y que ingresos genera. Todo es una incognita porque el contexto actual es muy diferente al de entonces. Hay ya bastantes LCGs mas o menos consolidados, y quiera o no, va a tener que pegarse con franquicias que venden solo por el nombre, sin importar en principio como sea el juego, como "el señor de los anillos" "warhammer" "juego de tronos"...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #125 en: 21 de Noviembre de 2012, 21:38:47 »
En mi opinión, el Netrunner no ha envejecido bien. Tiene unas mecánicas algo encorsetadas, ya superadas por juegos posteriores. Eso sí, me parece mucho más interesante que el TLoTR, y seguro que éste vende más por el nombre. Con Star Wars pasará lo mismo, me temo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Petiso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Bahia Pirata de Las Rozas
  • "No queda sino batirnos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #126 en: 21 de Noviembre de 2012, 21:49:08 »
...Tiene unas mecánicas algo encorsetadas, ya superadas por juegos posteriores....
Puedes especificar con que mecánica no estas de acuerdo? A mi sinceramente me parece que esta muy bien hilado... personlmente el GoT a mi se me atraganto porque la caja basica por si sola se quedaba coja, pedia a gritos ampliaciones y seguia siendo el sistema de enfrentamiento estandar de magic etc. El LoTR me gusta bastante aunque no lo coronaria como el juego definitivo.
Para mi el NTR funciona de maravilla y cada ampliación lo hará mejorar notablemente. Ovimente es una apuesta elevada, pero yo la he hecho. :-P

Bibot

Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #127 en: 21 de Noviembre de 2012, 22:24:26 »
A mi el del señor de los anillos me gusta mucho, pero lo de que sea coperativo, tiene sus pros y también buenos contras. Escalar la dificultad sin caer en mazos de encuentros de cerrojo es muy dificil.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #128 en: 14 de Enero de 2013, 09:30:33 »
Al final piqué y me compré un básico, gracias a que con tanto punto acumulado que tenía en GenX me salía tirado de precio.

Aún no lo he probado más que en simulacros, pero en cuanto a reglas estoy contento por cómo ha tratado FFG el juego original. Y con Richard Garfield, partir de esa base es ir sobre seguro ;)

En cuanto al tema LCG... La sensación es regulera. Por un lado hay que concederles que este Netrunner, a diferencia de otros LCG, sí se puede jugar directamente con un básico y nada más. Tienes tres runners y cuatro corporaciones a elegir, así que por ahí también estupendo. Pero en cuanto a duplicados... La gran mayoría de las cartas tienen dos copias en lugar de tres, y las cartas con una sola copia son, efectivamente, las más potentes. Para tener el set completo faltan 13 cartas por cada uno de los 3 runners y 9 por cada corporación, más 2 neutrales: 77 cartas de menos. ¿Se resuelve comprando un segundo set? A medias, porque te seguirían faltando 14 cartas para tener tres copias de todas las únicas. Y que no os engañen: para jugar a nivel competitivo, esas tres copias de cada única son, a falta de ver las expansiones, necesarias.

Así que mis impresiones iniciales son: muy bien por el diseño, tanto visual como de reglas, y por haber sacado por fin un LCG que se pueda jugar con una caja básica (que parece mentira por otro lado que, a estas alturas, "puedes jugar con una caja básica" lo consideremos una ventaja adicional en lugar de un requisito mínimo). Muy mal por la estrategia comercial que obliga, sí o sí, a comprar 3 cajas básicas (y tener unas 400 cartas con las que puedes hacer castillos de naipes, porque para otra cosa no te van a valer) si quieres hacer algo en entorno competitivo. Al menos esta vez no nos obligan a hacer esa compra a los que simplemente queremos un juego de cartas para echar unas partidas con los amigos, como hicieron con Juego de Tronos.

Canales

Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #129 en: 14 de Enero de 2013, 10:02:18 »
Pero en cuanto a duplicados... La gran mayoría de las cartas tienen dos copias en lugar de tres, y las cartas con una sola copia son, efectivamente, las más potentes. Para tener el set completo faltan 13 cartas por cada uno de los 3 runners y 9 por cada corporación, más 2 neutrales: 77 cartas de menos. ¿Se resuelve comprando un segundo set? A medias, porque te seguirían faltando 14 cartas para tener tres copias de todas las únicas. Y que no os engañen: para jugar a nivel competitivo, esas tres copias de cada única son, a falta de ver las expansiones, necesarias.
Llevo jugadas unas 100 partidas en 3 meses... y mi impresión es que con dos core sets tienes de sobra. De las 14 cartas únicas solo vas a necesitar tríos de un par a lo sumo y en mazos muy específicos... Creo que con una pareja tienes de sobra (o usa proxies). Lo que sí es imprescindible es adquirir los data packs, porque mejoran el juego una barbaridad.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #130 en: 14 de Enero de 2013, 10:19:43 »
Yo he jugado mucho menos y de momento tiro hasta con una básica, aunque es verdad que lo más probable es que con tiempo caiga la segunda. De todos modos lo de los Data Pack ya lo veo como seguro para los próximos veinticinco que saquen, porque el juego me ha encantado :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #131 en: 14 de Enero de 2013, 10:24:48 »
Llevo jugadas unas 100 partidas en 3 meses... y mi impresión es que con dos core sets tienes de sobra. De las 14 cartas únicas solo vas a necesitar tríos de un par a lo sumo y en mazos muy específicos... Creo que con una pareja tienes de sobra (o usa proxies). Lo que sí es imprescindible es adquirir los data packs, porque mejoran el juego una barbaridad.

Eso es imposible.



Es broma, ya lo he entendido, pero la frase queda rarísima :D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6047
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #132 en: 14 de Enero de 2013, 10:30:36 »
Sólo he podido jugar una docena de partidas pero mi impresión es que el core set funciona estupendamente, siempre y cuando juegues con alguien que también tenga sólo el básico. Vamos, que se pueden construir mazos muy competitivos juntando las cartas más potentes de los distintos Runners y Corporaciones.

Además, sinceramente, ¿cuántos de nosotros vamos a jugar torneos oficiales? Yo desde luego no. Y para jugar entre amigos me parece que con el básico y, si acaso, algunos proxies muy concretos hay más que de sobra con lo que viene en la caja.

Es más, incluso en entornos más competitivos como te líes a hinchar los mazos con cartas muy potentes te puedes ver con problemas a la hora de contrarrestar mazos más versátiles. Aparte de que en la nueva versión hay límites bastante estrictos que te impiden meter muchas cartas potentes en un solo mazo.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #133 en: 14 de Enero de 2013, 10:36:40 »
Eso opino yo. Entre amigos te haces proxies. Dudo mucho que vaya a participar en un torneo oficial, pero en ese caso 3 core sets los veo innecesarios. 2 sí que son básicos para algunas estrategias. Por ejemplo muchos mazos van a querer 3 Scorched Earth (en cada Core solo vienen 2). Pero las cartas con una sola copia no son para ponerte 3. Suelen ser cartas únicas en que no aporta mucho tener varias copias.

Lo ideal sería que sacaran un datapack con las cartas del Core necesarias para tener 3 de cada.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Petiso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Bahia Pirata de Las Rozas
  • "No queda sino batirnos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android: Netrunner (reseña)
« Respuesta #134 en: 14 de Enero de 2013, 10:45:47 »
Estoy de acuerdo con la opinion general, el core es bastante jugable de por si solo. Con bastante rejugabilidad y variedad. Y con los data pack creo que mejorara considerablemente... un segundo core puede llegar a ser util porque te da esa segunda carta de las que solo vienen una tanto de corp como de runner, y lo mas importante todo el pack de neutrales para dejar dos mazos de runners y dos corps montados. (Yo me lo voy a pillar de segunda mano!) Pero coincido con que un tercer core no es necesario y si eres muy, muy, muy pro y quieres jugar torneacos pues na...seguro que algun amiguete caritativo te pasa una copia a condicion de un tanto por ciento del premio  :P