logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14882 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Cómo colocais vuestros juegos?
« Respuesta #30 en: 22 de Octubre de 2012, 22:32:41 »
Ahora una pregunta relacionada. En las tiendas físicas, ¿cómo soléis verlos colocados? Yo creo que en prácticamente todas están en vertical, salvo los que están en expositor y cosas así.

Hombre, en tienda, ponerlos en horizontal es decir "no quiero vender los de abajo" :p

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Cómo colocais vuestros juegos?
« Respuesta #31 en: 22 de Octubre de 2012, 22:33:25 »
aqui en Chile hay pocas tiendas fisicas, pero en su mayoria estan en vertical ya que creo que es lo mas practico para una tienda, imaginate alguien quiere ver el ultimo juego de una pila... hace poco fue a una de las pocas tiendas buenas que hay en Chile y por una cosa de espacio el dueño tenia sus juegos en horizontal (suena raro, pero si ven la tienda lo entienden) y la cosa es que me llamo la atencion una expansion del Alta tension que tenia, pero habia como 5 juegos encima de ella.... finalmente no la pude ver y no compre nada.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo colocais vuestros juegos?
« Respuesta #32 en: 22 de Octubre de 2012, 22:42:00 »
Yo los tengo en horizontal y me da una rabia tremenda... pero es que es la única forma de que al abrirlo no se caigan todos los componentes que se han descolocado de su sitio.
Pero creo que en vertical quedan más estéticos, se aprovecha mejor el espacio y son más fáciles de sacar... pero después de sacar un Catan y un Roborally desperdigado fue mejor ponerlos en horizontal.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo colocais vuestros juegos?
« Respuesta #33 en: 22 de Octubre de 2012, 23:54:47 »
Algunos  en Vertical ; otros en Horizontal

Y luego esta "Xai" que los coloca como puede  :D :D


jajaja qué cabrón....

Pues hombre, un hallazgo básico en la vida es el de que el espacio interior horizontal de una Billy de IKEA sea exactamente el de una caja cuadrada clásica (Aventureros al Tren) + 2 cajas rectangulares clásicas (Agricola, TS...) por su lado corto (normalmente una a cada lado) :D Y ojo, que he ahí otro hallazgo clave...si los juegos rectangulares los pones por su lado corto... voilá, ¡acabas de ganar un 33% de espacio más para juegos! :D
Luego tenemos los juegos largos (Alta Tensión, Navegador...) que necesariamente para cumplir la regla del lado corto tienen que ir arriba del todo, donde no importa tanto que sobresalgan y de hecho queda hasta bonito porque se ve parte de la caja por debajo :D Y bueno, con los extragrandes (Descent, WotR:CE...) no hay nada que hacer... del lado largo y arriba del todo.
Los único que tengo verticales, por razones eminentemente prácticas, son los de Columbia Games, ya que del lado corto no se distinguen unos de otros. En esos casos... el espacio interior de una Billy de IKEA resulta ser exactamente 2 cajas cuadradras clásicas y 3 juegos de Columbia Games jaja ¡Está todo pensado!

PS: sobre daños por apilamiento... no comprendo cómo puede ser, poniendo cajas de igual tamaño unas encima de otras. ¡Homogeneidad prismática al poder!

Off-topic sobre la foto: de todas formas, con la reciente mudanza, el nuevo salón no permitía poner juntas las Billy, ¡así que mucho me temo, amigo roanoke, que esa foto ya es historia! Ahora todo está, en vez de en las 5 baldas superiores de 4 estanterías Billy, en 3 Billy del suelo al techo, separadas unas de otras primero por una ventana y luego por una chimenea. Cuando termine de recolocar algunos (los de más abajo corren mayor peligro por las niñas) ya pondré foto en el hilo correspondiente :D

¡Abrazos!

« Última modificación: 23 de Octubre de 2012, 00:02:16 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo colocais vuestros juegos?
« Respuesta #34 en: 23 de Octubre de 2012, 15:50:00 »
Yo los coloco como puedo y donde puedo.
No tengo un mueble donde tenga todos guardados, algunos estan en el altillo de mi armario (los grandes en vertical y los pequeños en horizontal), otros estan en el suelo debajo del escritorio, unos pocos en el hueco entre el armario y la pared, otros metidos en cajas de carton en el suelo o sobre armarios... y no estan en una sola habitacion de la casa estan distribuidos entre dos habitaciones y algun mueble que hay en el pasillo  ::)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo colocais vuestros juegos?
« Respuesta #35 en: 23 de Octubre de 2012, 16:50:06 »
Los tengo en forma vertical, es mas facil manipularlos asi, aunque es un lio como se amotonan los componentes de esta forma dentro de la caja, pero se soluciona con muchas bolsas zip. Me parece que son mas acsequibles asi y no tengo que mover muchas cajas para sacar de la estanteria el juego que me interesa.

Saludos


Subprime

Re: ¿Cómo colocais vuestros juegos?
« Respuesta #36 en: 23 de Octubre de 2012, 16:51:24 »
Que no se vean, tanto mi señora como mi perra tienen instinto "destroyer" para todo lo que no sean ellas mismas.

Y en horizontal, prefiero tirármelos en la cabeza a reorganizar el contenido. Porque algunos piensan en el Catan o Roborally, pero ¿alguien ha pensado en el horror de ver al "Hube´s Pocket" desorganizado?........................... ¡peor, peor! Al World in Flames.

Fue poner en orden una macro partida del Cry Havoc, mirando el nombrecito de cada personaje y  me entran escalofríos.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo colocais vuestros juegos?
« Respuesta #37 en: 24 de Octubre de 2012, 00:47:06 »

 Y bueno, con los extragrandes (Descent, WotR:CE...) no hay nada que hacer... 




No hombre. Tú pasa de las instrucciones de montaje y elimina una de las separaciones verticales de la estantería y te queda un espacio en el qeu cabe runewars, starcraft, descent y tienes un poco de hueco en el lateral para cosas como panic station.

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo colocais vuestros juegos?
« Respuesta #38 en: 24 de Octubre de 2012, 09:26:26 »
Criterios de ordenación:

Maximización de espacio (tamaño) > Autor  > Que la puerta no pegue con ellos al abrirse > Accesibilidad por uso

Con esto hago un algoritmo mental y relleno los huecos con las cajas horrendas "pequeñas" de Queen Games

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿Cómo colocais vuestros juegos?
« Respuesta #39 en: 24 de Octubre de 2012, 13:20:22 »
A parte de vertical u horizontal hay otros parámetros a tener en cuenta.

Por tamaño de caja, por editorial, por color, orden alfabético...

En mi caso coloco los juegos con el mismo tamaño de caja juntos y la ordenación viene dada por el "Weight" de la BGG así cuando viene alguien novato le digo escoge cualquier juego de aquí a aquí. O si me apetece jugar a algo sesudo están todos juntos para poder elegir fácilmente.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo colocais vuestros juegos?
« Respuesta #40 en: 24 de Octubre de 2012, 14:08:25 »
Pues en mi casa prima el espacio, asi que unos van (la mayoria) vertical y otros horizontal, mi formato es un tetris que cada vez que llega un juego nuevo se recoloca todo para hacerle sitio, una locura. Hójala tuviera espacio para meter esas estanterias que veo en vuestras fotos. Yo tengo 60 juegos en el altillo de un armario... todo ordenado y con ingenieria de cajas y de todo. Dentro de nada me llega otra caja y a ver que hago.... buffff


Kuro

Re: ¿Cómo colocais vuestros juegos?
« Respuesta #41 en: 24 de Octubre de 2012, 18:32:10 »
En mi caso, los que pueden ir en vertical, en vertical. Es algo farragoso pillar un juego si hay 4 o 5 encima suyo.
En horizontal los que son muy grandes o los componentes se pueden "esturrear" con demasiada facilidad.

Ya dentro de eso, si el espacio lo permitiera, por nº de jugadores, que es un factol muy notable para mi ahora XD.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: ¿Cómo colocais vuestros juegos?
« Respuesta #42 en: 04 de Noviembre de 2012, 00:38:17 »
Al parecer queda la cosa bastante equilibrada.

Me quedo con una interesante conclusión de este sondeo:

- Colocar los juegos en posición vertical generalmente optimiza el espacio por lo que las colecciones numerosas en general tienden inevitablemente a la verticalidad.

;)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: ¿Cómo colocais vuestros juegos?
« Respuesta #43 en: 05 de Noviembre de 2012, 09:44:41 »
Al parecer queda la cosa bastante equilibrada.

Me quedo con una interesante conclusión de este sondeo:

- Colocar los juegos en posición vertical generalmente optimiza el espacio por lo que las colecciones numerosas en general tienden inevitablemente a la verticalidad.

;)

¡Hola! Discrepo totalmente que la vertical optimice y menos en colecciones grandes. A ver, el alto de la caja siempre es menor que el largo o el ancho y por tanto en cuestión de altura de la estantería es mucho más escalable usar altos de caja (es decir, juego en horizontal). Por otro lado, el ancho de las estanterías suele ser el suficiente para 2 o más juegos dispuestos de esta forma (dependiendo de si muestran hacia el frente el ancho o el largo), y el alto para no más de 4, lo cual hace que debidamente distribuidos (cajas sólidas abajo) se aproveche bastante bien el espacio en una estandería estándar. La pega es que para cogerlos tardas 8-10 segundos más, que particularmente no me parece mucho si hablamos de estar jugando horas :D

¡Un abrazo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Re: ¿Cómo colocais vuestros juegos?
« Respuesta #44 en: 05 de Noviembre de 2012, 11:56:33 »
¡Hola! Discrepo totalmente que la vertical optimice y menos en colecciones grandes. A ver, el alto de la caja siempre es menor que el largo o el ancho y por tanto en cuestión de altura de la estantería es mucho más escalable usar altos de caja (es decir, juego en horizontal). Por otro lado, el ancho de las estanterías suele ser el suficiente para 2 o más juegos dispuestos de esta forma (dependiendo de si muestran hacia el frente el ancho o el largo), y el alto para no más de 4, lo cual hace que debidamente distribuidos (cajas sólidas abajo) se aproveche bastante bien el espacio en una estandería estándar. La pega es que para cogerlos tardas 8-10 segundos más, que particularmente no me parece mucho si hablamos de estar jugando horas :D

¡Un abrazo!

Bien! Otro pro-horizontalidad! Y encima con criterio ;)

Yo los tengo sobre un mueble (aun no son demasiados) cuya base es Starcraft y República de Roma. Dos cajas grandes y duras como ellas solas.

Igual tardo 10 segundos en sacar cualquiera de estos dos pero lo compensan las 3-4 horas de partida ;)